¿Vélez el 5to grande?

Para mi, analizando los casi 120 años de futbol argentino, y sobre todo haciendo hincapie en los años formativos que van de la decada del 20 hasta los 50… los grandes:

River, boca, Independiente, San Lorenzo, Racing. Basta.

Central, Newells, Huracan, Colon, Union, Velez, Ferro, Gimnasia, Estudiantes, Argentinos (?). Mediania.

Belgrano, Talleres, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Atletico T, San Martin T, Central Norte, Juventud Antoniana, etc, grandeza LOCAL.

El resto, chiqueza, pequeñez, moda, humildad, “2do cuadro”, repesentante de ciudades pequeñas, etc.

Dentro de 20 o 30 años, Vélez va a ser no el 5º grande, sino el tercero.

Para mi despues de River, Boca e Independiente, sigue Estudiantes y despues en una misma linea Racing y San Lorenzo…

8 títulos de liga posee Vélez Sarsfield. El equipo de Liniers desbanca a Racing Club del quinto puesto de los equipos más laureados en la historia de la máxima división argentina. Únicamente River Plate (33), Boca Juniors (23), Independiente (14) y San Lorenzo (10) han ganado más campeonatos que el Fortín, que se adjudicó el primer puesto el lunes, a falta de un partido por disputar, gracias a una victoria por 2-0 contra Huracán. Precisamente un triunfo contra el mismo rival le había otorgado a Vélez el título anterior en 2009. Los de Liniers continúan la tradición de ser más fuertes en el Clausura (que han ganado en 2009, 2005, 1998 y 1996) que en el Apertura, que conquistaron por última vez en 1995. Una característica fascinante del título de este año ha sido lo repartidos que han estado los goles del equipo. Vélez terminó la liga como equipo más goleador, a pesar de que ninguno de sus jugadores se ha anotado cifras de dos dígitos, y su máximo anotador, el autor de ocho tantos David Ramírez forma parte del once inicial en contadísimas ocasiones.

FIFA.com - Récords americanos

Tiene un campeonato local más que Independiente libertadores.

Y bueno flaco, son hinchas de 2 clubes, que mierda estas diciendo, lo que te dije yo…

Igualmente si calculamos los hicnhas argentinos tenemos mas :twisted::twisted::twisted:

Para ser grande tenes que combinar hinchas y titulos, velez tiene titulos pero son 14.

Que parte no entendiste de que son hinchas de los equipos locales y simpatizan en algunos casos por equipos como pueden ser River o Boca pero les chupa un huevo como les vaya, son muy pocos los pibes que son hinchas de River y nada mas como nosotros que vivimos aca pero no nacimos . Si la provincia tiene 2 millones de habitantes tenes la mitad de Atletico y la otra mitad de San Martin , te parece poca gente ?

patricio, de onda te lo digo, todo bien con que seas hincha de algun equipo chico pero no lo quieras agrandar a algo que no es.
No seremos mas pero somos todos argentinos (8)

Les escribo sin ánimo de incluir a Vélez en los ‘cinco grandes’, sino para argumentar sobre cuestiones que en general no se mencionan…

Es cierto que contra los 3 más grandes River, Boca e Independiente… eso no se puede discutir.

41 títulos locales e internacionales de Boca (2 de copas inexistentes)
38 de River
30 de Independiente

… Vélez, San Lorenzo, Racing y Estudiantes están bastante lejos en títulos…

13 de Vélez
12 de San Lorenzo
11 de Estudiantes
10 de Racing.

… pero si prestamos atención a este dato extra que tiene que ver con los puntos obtenidos desde 1931 a 2011 (incluído este torneo que no terminó) la cosa aporta otro dato en lo que se refiere a números puros y duros:

4288 River
4119 Boca
3756 Independiente
3729 San Lorenzo
3494 Vélez
3381 Racing
3291 Estudiantes

Newell’s, que es el octavo en esa tabla no llega a los 3.000 puntos, anda por los 2.930. Huracán aparece después de Central y Gimnasia.

Pero veamos ahora la cantidad de descenso de cada uno de estos siete equipos:

River
Boca
Independiente
San Lorenzo (1 descenso)
Vélez (1 descenso)
Racing (1 descenso)
Estudiantes (2 descensos)

Además mencionar que los únicos equipos que nunca salieron últimos son Boca y Vélez (a pesar de haber descendido en 1940)

Y si tenemos en cuenta a los ‘cinco grandes’ clásicos, veremos que Racing pierde en el historial de partidos contra River, Boca e Independiente y solo empata con San Lorenzo, mientras que Vélez también pierde por escándalo con River, Boca y San Lorenzo, pero aventaja en 7 partidos a Independiente, cosa que sólo logran River y Boca.

Les comento para la gente que no sabe de historia y habla al pedo que Vélez sale segundo en 1953, luego en 1971 (pierde el campeonato de manera increible, los mas grandes se acordarán de esto), en los setenta hace varias campañas muy buenas, y otras solo buenas hasta que en 1979 otra vez pierde el campeonato con el club de la banda roja. Otra vez en 1985 pierde una final. En el 92 también sale segundo hasta que llega el 93 y la historia que todos conocemos.

Es inútil reducir la grandeza de un club en base a una historia de 1931 a 1967 y a la cantidad de hinchas o a la historia desde 1910 (cuando no había liga profesional), porque Racing en 44! años ganó solo un torneo local y la supercopa del 88, y se fue al descenso en los 80’s, jugó una promoción y varias veces zafó del descenso en las últimas fechas, y como dijo alguien acá, es dificil rastrear una muy mala campaña de Vélez de acá hacia el sesenta, cuando ya Vélez comenzó a posicionarse mejor en muchos torneos. Les comento, para que no se sorprendan en un futuro, que Vélez y Estudiantes seguirán ganando campeonatos y Racing y San Lorenzo dudo que lo hagan al mismo ritmo.

Además de los campeonatos, también deberían tenerse en cuenta los segundos y terceros puestos, aqui les dejo la tabla actualizada:

River 33 / 25 / 11
Boca 23 / 18 / 12
Independiente 14 / 14 / 6
San Lorenzo 10 / 11 / 14
Vélez 8 / 8 / 8
Racing 7 / 6 / 9
Estudiantes 5 / 4 / 7
Newell’s 5 / 3 / 3
Central 4 / 4 / 2
Argentinos 3 / 1 / 1
Ferro 2 / 3 / 1
Huracán 1 / 5 / 2

Para el fanático que dijo que Vélez ganó torneos cortos le tiro este dato: si se hubiera jugado un torneo de 38 fechas Vélez hubiera conseguido 5 de los 7 campeonatos logrados desde 1993 hasta la fecha, y varios de esos torneos largos Vélez sacó una considerable ventaja, como ahora que sacó 10 puntos (y falta una fecha aún). y Racing no hubiera salido campeón en el 2001 porque creo que salió segundo (detrás de Boca) en la tabla general de esos años. Para chequear todo esto pasen por Wikipedia, la enciclopedia libre

saludos

Está muy bueno lo que escribiste, asumo que sos hincha de Vélez aunque me hace dudar la edad que refleja tu usuario (?.

Para mi es claro que los grandes son River, Boca e Independiente. Es insostenible atribuir a la convocatoria la grandeza de Racing y San Lorenzo, como a la de los títulos recientes la de Vélez o Estudiantes. La diferencia que existe entre la cantidad de títulos a nivel profesional (sin empezar a tallar con las copas Ricardo Aldao o títulos amateur, que están omitidos en tu cuenta) entre los 3 grandes y el resto es demasiado notoria como para incluirlos en la misma bolsa.

:mrgreen::mrgreen:

El título debería ser "¿Vélez grande?

Cuando Huracán salió segundo se le prestaba más atención a ellos, y ahora fue el colmo. El retiro de un jugador de su condición como local (porque juega este fin de semana) lo desplazó de las portadas

Huracán, Chacarita y Tigre tienen más hinchas que Vélez

Como sabes que Velez y Estudiantes van a seguir ganando cosas? :lol:

No sé hasta dónde sigue siendo así. Yo hoy conozco más hinchas de Vélez que de Independiente, por ejemplo.

Para ser grande, en primer lugar, tenes que dejar de patalear para que te consideren grande. Eso viene solo.

No tengo idea si seguirán ganando, era sólo una provocación. salut

No sé si leíste mi mensaje, pero empecé diciendo esto: “Les escribo sin ánimo de incluir a Vélez en los ‘cinco grandes’, sino para argumentar sobre cuestiones que en general no se mencionan…”

Yo no lo dije por vos, lo digo en general. Hay una sensación de querer instaurar a Velez como grande, desde el hincha más ignorante hasta el presidente Raffaini, que sale a decir huevadas como “Vélez es el tercer grande (!!!)”

Es cierto, alguna gente de Vélez que conozco, tiene complejo de inferioridad, para qué negarlo!, hablan constantemente de por qué Olé no puso la tapa de Vélez campeón o por que tal otra cosa, pero es algo que está arraigado en muchas cabezas que no pueden aceptar y de creer que en títulos y puntos Vélez ya está quinto a pesar de lo que diga la ‘opinión pública’ y la ‘prensa especializada’.

tendras muchos amigos floggers entonces.