¿Vélez el 5to grande?

A nivel local, Vélez ya tiene más títulos que Racing

El campeonato logrado ayer significó el octavo en la historia de la institución de Liniers en lo que respecta a vueltas olímpicas en el fútbol argentino. Así, superó a la “Academia” y quedó como el quinto equipo más ganador en la historia. Además, es el séptimo logro desde que se juegan los torneos cortos
En esa disputa histórica que hay para ver qué equipo se queda con el mote de “Sexto grande”, la realidad indica que Vélez está haciendo muchos méritos para ser considerado de esa forma. A la extraordinaria institución que es, tanto desde lo futbolístico como lo institucional, se le suma que no para de obtener títulos. Y la clara muestra de esto es que en las últimas dos décadas ganó 12 de sus 13 títulos (locales e internacionales).

Seguramente no tenga la repercusión ni la convocatoria que sí tienen los cinco grandes, pero en cuanto a campeonatos ya tiene su lugar ganado en ese “grupo selecto”. Ahora, con este Torneo Clausura sumó ocho títulos en el ámbito local. De esta manera, superó a Racing, que tiene siete y que en los últimos 40 años sólo obtuvo un campeonato (el de 2001).

Así, Vélez se colocó quinto entre los más ganadores en la historia del fútbol argentino. Por delante del “Fortín” están: River (con 33), [b]Boca /b, [b]Independiente /b y San Lorenzo (10).

A nivel local, Vélez ya tiene más títulos que Racing

El campeonato logrado ayer significó el octavo en la historia de la institución de Liniers en lo que respecta a vueltas olímpicas en el fútbol argentino. Así, superó a la “Academia” y quedó como el quinto equipo más ganador en la historia. Además, es el séptimo logro desde que se juegan los torneos cortos
En esa disputa histórica que hay para ver qué equipo se queda con el mote de “Sexto grande”, la realidad indica que Vélez está haciendo muchos méritos para ser considerado de esa forma. A la extraordinaria institución que es, tanto desde lo futbolístico como lo institucional, se le suma que no para de obtener títulos. Y la clara muestra de esto es que en las últimas dos décadas ganó 12 de sus 13 títulos (locales e internacionales).

Seguramente no tenga la repercusión ni la convocatoria que sí tienen los cinco grandes, pero en cuanto a campeonatos ya tiene su lugar ganado en ese “grupo selecto”. Ahora, con este Torneo Clausura sumó ocho títulos en el ámbito local. De esta manera, superó a Racing, que tiene siete y que en los últimos 40 años sólo obtuvo un campeonato (el de 2001).

Así, Vélez se colocó quinto entre los más ganadores en la historia del fútbol argentino. Por delante del “Fortín” están: River (con 33), [b]Boca /b, [b]Independiente /b y San Lorenzo (10).

Grande… NO TIENEN GENTE.

Dejate de joder Vélez. Saliste campeón y nadie se enteró. No tenes gente, antes de 1993 tenías un sólo título (80 años de ostracismo), tu cancha nunca está llena, San Lorenzo en la B te sacó todos los hinchas de Liniers, tu clásico es Ferro…

Sos diminuto.

Pésimo lo de racing.

los grandes son 3: River, Boca e Independiente. Y no hay más vuelta que darle

Jaja, no, para ser grande se necesita un poco mas que títulos. GENTE y tradición.

No existe Vélez. Asqueroso que desde el periodismo en general se lo agrande.

Para ser grande necesitás gente y títulos.
Vélez y Estudiantes tienen títulos pero no tienen gente.
Racing tiene un poco más de gente que los anteirores (tampoco tanta como nos quieren hacer creer, ayer la cancha estaba al 20% con suerte, y siempre es igual por los partidos medio pelo), pero no tiene títulos. Dejó de ser grande hace muuucho tiempo.

En Brasil la grandeza se mide por la cantidad de gente que mueven los equipos y no por los títulos.

Le falta el gigantesco “JA!!!” al título

Yo pienso igual que vos, pero con ese criterio equipos del Interior como , Los Cordobeses, los Tucumanos y los Rosarinos llevan una banda de gente tienen provincias atras, y ni siquiera entran en la conversacion

Pero no son lo mismo los titulos de Racing que los de Velez… 3 torneitos de 6 meses en 6 años mientras que Racing salio tricampeon en torneos largos…
Lo peor es que los cuentan como si fueran lo mismo

Palermo tiene más hinchas que Velez

Entonces San Martin de Tucuman, Talleres de Cordoba , Belgrano , Racing de Cord , Atletico Tucuman, Instituto etc tendrian que ser grandes ?

Yo supongo que acá pesa más la historia

Esos tampoco tienen gente, tienen simpatizantes.

Para mi lo que prevalece es la continuidad historica. Velez no la tiene.

habría que definir primero que atributos tiene que tener un equipo para ser considerado grande.

Para mi para ser un grande hay dos puntos fundamentales que tenes que tener, sin ellos no podes ser grande.

1_Historia (con historia me refiero no al tiempo sino a tus logros pasados, que deben ser importantes y sostenerse con el tiempo)

2_Hinchas

Velez no tiene ninguna de estas dos cosas, por eso ni de casualidad es un grande, ojo lo mismo le cabe a CASLA que tiene el punto dos pero no el 1, por eso los UNICOS grandes para mi son River, Boca, Independiente y Racing ahí nomas agarrado de la uñas, y para de contar no hay mas grandes.

Lo más importante es la continuidad exitosa… sino sos una década buena y listo, y eso no alcanza. Si sos grande tenés que demostrarlo con consistencia a lo largo de la historia, sino sos un club de moda.