cagate de risa, pero si me pongo a hacer memoria, yo que sigo el futbol argentino a full desde 1985, no recuerdo la última vez que Velez anduvo muy para el culo… por ahí hacía campañas mejores, campañas peores, pero nunca campañas bien pedorras como si las hicieron River, boca, racing, el rojo o los cuervos…
Velez no existe, pero de los ultimos 20 años como lo escuche por ahi decir a su presidente, fue de los que mas gano junto a river y boca…
de la decada del 90, river y velez
de la decada del 00, boca, estudiantes y velez
igual no existen por el hecho de que no tienen hinchas, y son amargos por naturaleza, bajo que motivos un tipo puede ser hincha de esa sociedad de fomento, dejense de joder
Velez lo que no tiene tampoco, son hinchas en el interior… acá en jujuy conozco hinchas de san lorenzo, de racing, del rojo (muchos) y hasta hinchas de Huracán conozco… ni hablar de ñuls o de central… pero de velez ni uno…
Ahi no estoy de acuerdo, Velez tene un club de la puta madre, una infraestructura envidiable, tiene mas disciplinas que River y en mejor colocacion, tiene una Villa Olimpica digna de un club Europeo.
lo decia por el hecho de que la gente lo usa como lugar para desarrollar actividades, esta bien, eso es un club, pero no hay un arraigo y amor por los colores como si lo hay en river, boca, independiente, san lorenzo y supongo que racing…
velez a nivel instalaciones es un lujo, pero la gente concurre por eso, no porque sean de velez, por eso lo de “sociedad de fomento”, no hay un lazo sentimental entre la gente y el club…
me quedo toda la vida con Ferro igual, aunque lo devastaron (el mago Ramirez salio de ahi, y ahora juega en velez, :P)
Si, es verdad. Lanús no sé porque era muy chico, pero la cantidad de hinchas que sumó Banfield desde que entró a la Libertadores del 2005 es impresionante. Incluso después de haber hecho campañas aceptables desde su vuelta a primera en el 2001 no metían mas de 5 mil personas en ningún partido.
Igual es jodido en Zona Sur. Es increíble la cantidad de clubes que hay en esta zona.
Si es cierto, yo tngo un monton de amigos q eran de Racing, Boca, etc, y cuando a Banfield le empezo a ir bien que jugaba libertadores y demas empezaron a ir a verlo y con el tiempo se hicieron hinchas, Banfield hace menos de 10 años era un equipo de la b, hoy en día creció muchisimo tiene muchisimos mas hinchas.
Y lo ultimo q decis es cierto aca practicamente cada barrio tiene su equipo de futbol, a diferencia de zona Norte o zona oeste por ejemplo.
Banfield para mi dió el salto en 1987, cuando jugó una liguilla prelibertadores estando en la b y ganandole un partido a un equipazo que en ese momento tenía independiente…
Velez no puede ni empezar a hablar con un hincha de Racing. Son 4 en la popular, y si van todos. No jodamos. La gente es muy importante a la hora de determinar la grandeza de un club.
claro, por eso me parece una verguenza total que un san martin de tucuman o un atletico, tengan la misma, o menor, incidencia en la repartija de guita que clubes como Argentinos o Arsenal.
Tomando en cuenta títulos, gente, infraestructura, incidencia social, aporte a la selección, entre otros aspectos, los 3 que no admiten discusión son River, Boca e Independiente. Racing, para mí, es el 4to. Luego vienen Estudiantes o Vélez. San Lorenzo, con todo el respeto que le pueda llegar a tener, no compite siquiera por el 5to puesto.
Banfield fue el primer equipo chico en ser campeón, pero le cambiaron el reglamento a 2 fechas del final y tuvo que jugar un desempate contra Racing, en 1951. Eliseo Mouriño, capitán de ese equipo, era el capitán de la selección. Banfield siempre fue una institución importante, manchada por las pésimas dirigencias que tuvo, entre ella la de Lencho Sola (el estadio lleva su nombre, gran incoherencia, como en varios clubes). Banfield tuvo dos o tres casos de soborno durante sus gestiones, lo que llevó al club a un par de descensos. Era uno de los mayores capitalistas del juego de Mar del Plata.
El equipo que citás, termina ascendiendo. Incluso dos jugadores estuvieron en una preselección de Bilardo: Daniel Toribio Aquino (luego ídolo en Murcia) y Elvio Vázquez, que después pasó a Independiente.
Haciendo un balance con todo lo que hace grande a un club, no puedo citar a San Lorenzo a esa altura. Descenso, pérdida de estadio, sin títulos internacionales de relevancia, etc, etc. Y en cantidad de hinchas, sinceramente, creo que de los 5 tradicionales grandes, son los que menos tienen. Que se yo… Un club importante, pero no “grande-grande”.
Otros “medianos” pesaditos, son los de Rosario. Es una pena Central en la B. Yo creo que con más peso internacional podrian competirle a un Velez. Pese a estar muy centralizados en su ciudad, cada vez me cruzo mas hinchas en otros puntos, o serán los rosarinos que se expanden como moscas!
para mi si es el quinto grande, o por lo menos puede competir tranquilamente por serlo. si quieren hablar desde el fanatismo o el resentimiento, entonces si, velez es tan grande como nueva chicago… ahora, si vamos a ser serios en la sumatoria de logros, trascendencia a nivel local e internacional, aporte a la seleccion, infraestructura del club, gente, nivel dirigencial, pelea el 5to puesto entre los grandes y lo gana caminando,
gente te la debo… el resto seguramente es así… un club que tiene coherencia dirigencial durante mas de 20 años, yo creo que estamos hablando de uno de los clubes de punta de la Argentina
Si pero tambien hay gente como nosotros que somos un grupito de Tucuman que viajamos 5 partidos por campeonato (2800 km ida y vuelta) 14.000 km por campeonato