¿Vélez el 5to grande?

cerra el orto

Típica actitud del necio, en vez de argumentos esgrime insultos o descalificaciones! Espero que no obtengas la mayoría de edad viendo a tu equipo jugar con Atlanta o Ferro. :twisted:

baneen esto, encima de de velez

Nos esta cargando un hincha de Velez, se fue todo al carajo

Primero, esperas que te traten con rosas cuando venis en un momento delicado a tirar mierda? la verdad te haces llamar una persona no necia pero a mi opinion me pareces bastante pelotudo. Te podes ir yendo, encima de Velez, clubes chicos y de mierda si los hay.

Por qué no me catás el glande la re concha de tu madre floguer de mierda.
No salís en un puto medio ni saliendo campeón. Dan asco de la amargura que tienen.

Que simpático el pibe. No existe. Le tiramos 1/4 de la historia encima y lo aplastamos.

Yo entré con ánimos de intercambiar ideas, y ustedes sabrán qué cosas respondieron por ‘argumentos’, insultos, comparaciones idiotas, sinsentidos varios y demás cosas fuera de lugar. Si hubieran respondido a la altura yo me hubiera adaptado. Pero con hinchas de futbol es inútil reflexionar porque la mayoría son como fanáticos religiosos, incapaces de aceptar otra verdad que la de uno mismo.

coincido.

A ver, hablemos bien como vos decis.
Nosotros somos plenamente concientes de nuestros problemas y los aceptamos. Y también aceptamos que ustedes son el mejor club actual de la Argentina.
Que problema tenés?

Tenes razon en lo de la dirigencia de River. Los dirigentes de Velez hicieron cosas muy bien eso nadie lo discute, por lo menos lo pienso yo.
Pero River va a seguir siendo el mas grande por mas que juguemos promocion, y si hay algo que nunca hubo en este este foro es necedad siempre hubo conciencia sobre el tema del promedio.
Y que Velez es un equipo chico no es necedad sino una Realidad

Santiago, no pretendo que tiren flores a Vélez, no entré a un foro de River para que hablen bien de Vélez. Sería una idiotez de mi parte e insisto, que el título original me motivó a registrarme y tratar de debatir argumentos mas o menos seriamente, y si releés la cantidad de mensajes te darás cuenta solo lo que estoy diciendo. En un título como este no se puede decir por ejemplo que Belgrano e Instituto tienen más gente que Vélez? A quién le interesa eso? La cantidad de gente no hace a un club ganar, empatar o perder. Pero a la simple pregunta ‘A quién le interesa eso?’ casi todos caen (me atrevo a decir que el 75% o mas de los que opinaron aquí habló solamente de la cantidad de gente que lleva tal o cual club y no de argumentos por el título de esta discusión, se entiende? En vez de hablar de que River fue casi vaciado institucionalmente (me refiero a Aguilar y quizá antes también), que se echó a un técnico como Cappa que salía a ganar (guste o no) en todas las canchas (por eso perdió o empató partidos increíbles) y contrataron a un tipo que ya la cara de cansado lo denuncia, para tratar de sacar un puntito con muchos equipos. Digo, esos son argumentos, o por que de un River campeón al otro torneo termina último. O por que Vélez sigue ahi prendido y Racing da lástima a pesar de los billetes que gasta y la cantidad de jugadores nuevos que compra por año. Bueno, si no me rajan de acá, sólo responderé a gente que responda como vos únicamente. O sea, tiremos argumento de por qué en varios lugares se hicieron la pregunta de si Vélez es el quinto grande, por qué Vélez está cuarto en títulos y quinto en la tabla de puntos, con datos, con números y no con frases como ‘Vélez es y seguirá siendo esto o lo otro’ que lo único que aportan es maradonismo, o sea quilombo al pedo. salut

Venías bien, hasta que tiraste esta boludez GIGANTESCA.

En primer lugar, te equivocaste de foro. Acá el pensamiento general es “River se va a salvar si hace las cosas bien”, nunca un “Rive’ se salva poque e’ lo mah grande fiera!!!”.

Hace 2 años que se viene tratando el tema acá, cuando nadie le daba pelota y solo se hablaba de la retirada inminente de la gestión Aguilar, que a esa altura ya estaba en llamas. Y las cosas que estas diciendo no son nada nuevas por acá, no descubriste la pólvora ni mucho menos. Nosotros sabemos MUCHO mejor que vos por qué River está donde está.

Después, vos que hablas de “sociedad idiotaza por tapas de diario”, por que no me haces el favor de informarte sobre lo del '83??? Porque eso de “salvarse por decreto” es una termeada gigantesca, digna de un ignorante que habla de boquilla y toca el tema de oido.

Luego de que t̶u̶ ̶c̶l̶á̶s̶i̶c̶o̶ San Lorenzo descendiera en el '81, se empezó a gestar desde la AFA la idea de que volvieran los promedios (sistema que ya se había usado antes), se “reglamentó” en el '82 y se empezó a aplicar AL PRINCIPIO de la temporada '83, no al final eh…
River fue el primer beneficiado por un sistema diseñado para que los equipos grandes, si sufrian una mala campaña, no descendieran (el segundo fue Boca). Eso de que “se inventaron para salvar a River” es un mito urbano.

Mirá, a mi Vélez me parece un club que hace las cosas muy bien desde hace rato, con dirigencias prolijas y responsables, y eso está dando sus frutos ahora. No lo discuto, tienen un gran equipo y un gran presente, mas una grandirigencia(o conjunto de dirigencias) atrás. Y me parece perfecto. Nadie negó aquí eso.
Como alguien explicó antes, la calidad de “equipo grande” viene de antaño, cuando Vélez aún no tenía casi existencia futbolística, los grandes dominantes eran siempre River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing. De ahí viene el mote de “grande”. Me parece mas un dato histórico que actual. Y creo que lo seguirá siendo.
Yo opino que existen 2 factores que hacen a la grandeza de un club:
*Cantidad de logros/títulos obtenidos.
*Cantidad de gente/popularidad que el club tenga.
Si se cumple con esos requisitos, un club ya reviste la calidad de grande. Y los 5 clásicos grandes lo cumplieron siempre. Vélez hasta el '68 no tenía ningún título. Después pasó otro trecho y recién en los '90 despegaron. Y por ende consiguieron mas afluencia de público. Antes de eso se podría afirmar que Ferro era mas grande que ustedes.
La calidad dirigencial no me parece que tenga que ver. Si así fuera la calidad de grande sería algo dinámico, funcional, que mutaría a través de las dirigencias que pasen por un club. Por ej, un club sería grande por épocas, dependiendo de la dirigencia que maneje los destinos del mismo. River actualmente no sería grande. Vélez si. No me parece un razonamiento coherente ni compatible con la realidad. Racing estuvo en quiebra, y sigue siendo un grande.
Y esa es la razón por la cual no me parece válido considerar a Vélez dentro de los considerados grandes. Si considero que es un club de “segundo orden” por así decirlo, junto a algún otro como Estudiantes. Quizás Central o Newell’s. Pero no mas que eso, y a menos que las cosas cambien radicalmente a futuro no me parece que la situación se modifique.

Debe querer decir a que nos ganan muy seguido desde hace mucho.

Habra que ver que entiende por “mucho tiempo”. Por caso, hace 4 años le ganamos 5-0. Si para ella 4 años es “mucho tiempo”, ahi si la entendemos.

Santiago, desde mi primer párrafo aclaré que no entré acá a que digan que Vélez es el quinto grande. De hecho dije esto textual “[i]Les escribo sin ánimo de incluir a Vélez en los ‘cinco grandes’, sino para argumentar sobre cuestiones que en general no se mencionan… Es cierto que contra los 3 más grandes River, Boca e Independiente…”

Tampoco dije que la dirigencia hacía grande o chico a un club, es un absurdo.

Yo coincido con vos en esto: “[/i]Cantidad de logros/títulos obtenidos.” y a eso agregaría puntos obtenidos desde 1931 (cuando el futbol se hizo profesional), historiales entre equipos en un primero análisis, y en segundo orden agregaría cantidad de socios, y si querés cantidad de gente.

Pero fijate que lo que decís de Ferro es bastante torpe e inexacto, porque aunque Ferro tenía dos campeonatos antes de 1993 se había ido 5 veces al descenso, 6 con el del año 2000 o 2001. Central se fue 3 veces el descenso y Newell’s solo una.

Para Lucas, te cuento que yo no dije que acá en general se habló de que sí se están haciendo las cosas mal en River. Yo solamente hablé de las cosas que leí solo en este post sobre ei Vélez es el quinto grande. Creo que está bueno que critiquen, como vos decís, las malas decisiones dirigenciales.

Santiago, y aunque no consideres a Velez el quinto grande festejo que por lo menos debatas con argumentos. En definitiva si es un equipo es ‘grande’ o ‘chico’ es una cuestión subjetiva.

Y lo de River del '83 yo lo dije por fuente de terceros, por cosas que me decía gente grande de River o no. En un foro millonario dicen esto: “Ese año es eliminado en el grupo de la semifinal de la Libertadores, ante el Flamengo de Brasil (campeón defensor) y Peñarol, que se consagraría campeón. En el Metropolitano de 1983 River tuvo la segunda peor campaña de su historia (solo superada por el Apertura 2008, último puesto), por lo que hubiera sufrido el descenso si la AFA no hubiera instalado el sistema de promociones/descensos, que previamente ya habia salvado a Boca Juniors y que ese año salvó al club “Millonario” y perjudicó con el descenso al Racing Club de Avellaneda. Este sistema sigue vigente en la actualidad. Ese mismo año Fillol dejó el club por conflictos económicos.”.

saludos

Claaaaaaaaaaaaaaaro.

Qué carajo hace un hincha de Vélez acá?

Esceptikuz, si yo ahora escribo en algun blog o donde carajo sea que sos un pelotudo, te lo crees?