Vargas Llosa criticó al peronismo: "Llevó al país al subdesarrollo"

No, no comulgo ninguna. No porque haga la facil de decir que son todos una mierda. No hay nadie que me convenza y por ende no estoy dispuesto a casarme con ningun politico.
Por otra parte, soy de criticar, pero no de reconocer medidas. Capaz por eso te parece que estoy solo en contra de K.
Tampoco tengo una ideologia marcada como varios aca. Decido y opino con lo que voy razonando. Puede coincidir con una medida K, como una de Ripoll como una de Macri.

Okas. Gracias por la respuesta. Igualmente sos un crack, dejaste el abanico abierto para contestar desde “los K”, o desde “Ripoll” o desde “Macri”. No tendras ideologia marcada, pero sos politico, jejeje.

Sobre lo resaltado en negrita, no me parece que este bueno, creo que es algo que no suma porque no es una critica constructiva . Pero cada loco con su tema decia un viejo.

Saludos.-

Pd: Saliste eludiendo bien, porque no creo que no comulgues con nadie. Algun modelo te tiene que llegar mas que otro. :lol:

Nono, posta que no. Y lo que remarcaste en negrita lo comente, pero no lo digo orgulloso. Simplemente doy una de las razones por las que me comporto como me comporto. Si me preguntan sobre algo que me parecio bueno, seguramente lo diga. Pero seguro que no va a nacer de mi decirlo. A eso voy.

Esta buena la autocritica, en serio lo digo. Ahora te voy a empezar a preguntar por las medidas del gobierno, jejee.

Mira, para que te des una idea que no comulgo con nadie, yo vote a Rodriguez Saa, a Kirchner, a Macri y a Pino. Los primeros dos fueron a presidente. Macri a jefe de gobierno, y a Pino para diputado.

Ahi esta!!!“El granero del mundo”,lo cual te habla de un pais agricola-ganadero que solo produce alimentos.Para desarrollar un pais se necesita:educacion,ciencia,tecnologia e industria.¿Que hace Peron?Implementa la educacion primaria obligatoria,crea la UTN,la ind.siderurgica,el desrrollo del Pulqui 1 y 2(5to avion a reaccion del mundo),ind automotriz,CONICET.
Hay una pequeña diferencia entre la Argentina de antes de 1945 y la posterior.

Es bastante obvio, pero si alguien le interesa leer mas sobre el porque de la necesidad de la industrializacion, recominedo leer a Prebisch y a Thomas Mun

Coincido en “algo” de la lectura. Coincido decididamente en la conclusión, ni hablar. Yo estoy bastante en desacuerdo con varias de las cosas que hizo el peronismo en su “golden age”, allá por el 40/50. Y creo que hubiese habido otra historia muy distinta en la Argentina si nos hubiesen gobernado con otro espíritu que no fuese el meramente demagógico.

Ahora, en la de tildar a Argentina de “país desarrollado y próspero” en los gobiernos anteriores a Perón, legitimar de semejante manera a todos los milicos y ladrones que nos gobernaron en la década infame, es una conclusión digna de encajarle al señor Vargas Llosa que se coma unos cuantos libros de historia como para informarse un poco. Y que tampoco necesita leer mucho, que empiece por el pacto Roca - Runciman y ya ahí tiene motivos de sobra, y por si no le bastó, que se informe de la muerte del senador Bordabehere en pleno senado de la Nación antes de hablar pelotudeces.

Abrazos, Martín.

La relacion venia pq Luis venia diciendo q con que autoridad nosotros los foristas criticabamos a un tipo que tiene contactos con pensadores Europeos (?)

No, ante el desacuerdo no, ante la mentira o ante precisamente la ignorancia sobre el tema

claro… pero no quiere decir que, a pesar de los grandes contrastes sociales que había en el pais en ese momento, Argentina no haya sido en cierta manera una potencia económica, una potencia económica llena de oligarcas, pero bien posicionada ante el desastre que era el resto del mundo en ese momento, sobre todo porque se manejaba algo que me parece a mi fue estratégico en esos momentos, asi como ahora sería mas o menos el petroleo: los alimentos.
Coincido plenamente con lo de la industrializacion: aquí en Jujuy por esos años se inauguró el primer centro siderúlgico del pais: Altos Hornos Zapla, que dependia de Fabricaciones Militares, que hizo a la ciudad de Palpalá (en donde estaba ubicada) muy próspera hasta que el Carlo´ decidió cerrarla…

otra cosa, por algo que leí por ahí: nunca se me pasaría por la cabeza decir que Milagro Salas es una ignorante… una tipa que de ser ordenanza en el ministerio de educacion, en donde limpiaba las oficinas y servía cafés, pasó a administrar 12 millones de pesos mensuales, no me parece que lo sea, con toda la presión que eso debe significar… que los métodos con los que se maneja me parece que no correspondan, ese es oooootro cantar.

Que tiene que ver ser ignorante con tener capacidad de acumular poder y movilizar gente ?

Ok, entonces estoy de acuerdo con vos. Para nada es un absurdo lo del gobierno de Peron, yo no lo comparto, pero es para debatir, sin dudas.

la tipa administra el dinero, no solamente acumula poder, hace piquetes y quema gomas… trata con los proveedores, con los contratistas, dice que se tiene que hacer y que no… viste una empresa que mueva esa cantidad de guita? bueno, una de esas empresas es la Tupac

Sí, está bien, puede ser una mina hábil negociadora, capaz, con oratoria, con llegada a la gente … pero insisto en que no tiene mucho que ver con ser ignorante o no.

Tengo un conocido que paso hace un par de dias por donde estan las casas levantadas por la Tupac. Me hablo maravillas, tanto de las casas como del polideportivo, etc etc etc.

Porque si vos tenés esa certeza será porque contás con esos datos por eso te pedí que los expongas…

Luis siempre fue asi, si no sos ignorante, sos gorila o golpista. Da risa, pero es asi, te pones a discutir de politica con uno de estos energumenos, y te salta con que o sos golpista, o sos gorila o sos ignorante. Ellos tienen la razon del mundo. Antes de Peron no eramos nadie, Peron ilumino al pais. :lol:

Yo quisiera saber que hubiese hecho Peron, si Argentina no hubiese tenido lleno de lingotes de oro, el banco central. El tipo se encontro con una economia muy fuerte, no se si de pais desarrollado, pero, habia muuuuucha guita, que habia entrado por la guerra. Y si bien compro cosas, utiles por cierto, diria que la mayor parte la despilfarro para ganarse a la muchedumbre.

Si vas a debatir mantené la altura del debate, o al menos leete el thread y vas a ver que nadie planteó semejante cosa. Ni en esta discusión, ni en ninguna. Cansás con ese argumento de perseguido.

Saludos,

Lei todas las paginas, y vos tratas de ignorante a un premio nobel, y le decis idolo de barro.:lol:

Que queres que te discuta, si vos sos la eminencia aca.:roll:

PD: Argumento de perseguido, o argumento realista que no podes refutar?

Lo traté de ignorante respecto a historia y política argentina. Si lo hubiera tratado de ignorante con respecto a física cuántica, estarías en desacuerdo también ? O crees que un premio nobel te da autoridad y conocimiento para hablar sobre cualquier ámbito de la vida ?

Cual sería el argumento que no puedo refutar ? Está lleno de threads llenos de discusiones llenas foristas con opiniones distintas y nadie los trata de gorilas ni golpistas ni ignorantes. Ahi tenés tu refutación.