matandome con sabina y leyendo unas cosas, ustedes
[/QUOTE]
aburrido hace un ratito llegue ami casa …
[/QUOTE]
ya q sos de belgrano… q lugares hay para salir alla? cuales son los q mas la mueven? es q en unos dias me voy a estudiar para all
[/QUOTE]
Ese tema se lo hizo hace unos cuantos años Silvio Rodríguez a Fidel Castro, después terminaron siendo amigos…
[/QUOTE]
Yo lei en una pagina de Silvio Rodriguez que esa cancion se la dedico a una mujer que lo abandono cuando el era adolescente
[/QUOTE]
Pucha, estaba seguro de haberlo escuchado de una entrevista a él hace un tiempo…
Bueno, dejo otra de Silvio Rodríguez, que no es de él pero la recita antes de “Sueño con Serpientes”…
“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: Esos son los imprescindibles.” Bertolt brecht
"Ojalá yo la compuse a una mujer que fue, podríamos decir, mi primer amor. Fue un amor que tuve cuando estuve en el ejército, haciendo mi servicio militar. La conocí cuando tenía 18 años, fue mi primer amor importante en el sentido de que fue el primer amor que me enseñó cosas. Era una muchacha mucho más evolucionada que yo, mucho más inteligente, más culta. Me enseñó, por ejemplo, a César Vallejo. Después nos tuvimos que separar, estaba estudiando medicina y en fin, no le cuadró. No sé por qué estudió medicina, cosa loca de ella, en realidad siempre fue de letras. Después estudió letras, se fue a su pueblo Camagüey, a estudiar eso y yo me quedé solo aquí en la La Habana, totalmente desolado. Pasaron los años y el recuerdo de aquel amor tan bonito, tan productivo, tan útil (ojo, no confundir con utilitario), enriquecedor, de aporte a uno… pues, estaba obsesionado yo con esa idea. Y porque fue un amor frustrado, tronchado por las circunstancias, por la vida, no fue una cosa que se agotara, pues se me quedó un poco como un fantasma y por eso compuse esta canción en un momento quizás de delirio, de arrebato, de sentimiento un poco desmesurado: ojalá esto, ojalá lo otro…»
Santiago : A pesar de lo que dijo Silvio Rodriguez, algunas personas tambien piensan que se la dedico a Fidel Castro.
Muchos aseguran que lo de aquél amor fue una pantalla luego de una “apretada” del gobierno, Silvio Rodríguez al poco tiempo salió a responder aquellas preguntas que aludían a si la canción era para Fidel Castro, él lo negó y ahi contó “su” historia…
Ahora a decir verdad, viendo la canción, qué te parece más, para una ex novia o para un dictador de turno?
" ojalá que el deseo se vaya tras de ti
a tu viejo gobierno de difuntos y flores "
Ahora, como yo soy un sentimental, la adopto como si se la hubiera escrito a una mujer.
Recuerdo que hace unos años la escuchaba mucho, porque habia sufrido un gran reves amoroso, como diria el indio " estaba hundido a fondo, a fondo " y queria que la imagen, la voz, todo lo que vivi con esa mujer desapareciera un poco de mis recuerdos, de mis pasos, de toda mi vida, porque me ahogaba, me agobiaba "
Ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora
un disparo de nieve
ojalá por lo menos
que me lleve la muerte
para no verte tanto
para no verte siempre
en todos los segundos
en todas las visiones.
matandome con sabina y leyendo unas cosas, ustedes
[/QUOTE]
aburrido hace un ratito llegue ami casa …
[/QUOTE]
ya q sos de belgrano… q lugares hay para salir alla? cuales son los q mas la mueven? es q en unos dias me voy a estudiar para all
[/QUOTE]
Sería paradójico que Silvio Rodriguez haga una canción contra Fidel Castro, siendo él, uno de sus principales seguidores.
Él dijo que era una canción hecha desde el despecho a un amor perdido. El tema es tan bueno lo superó inclusive a él. En torno al tema se hacen fábulas, se lo quiere idealizar o politizar… pero para mí es una canción romántica. No le busco (ni encuentro) otra explicación.
UN saludo desde el Sur.
Pensar amor que cuando yo este lejos
y en mi ausencia quieras vivir otra experiencia
me desespero y pienso que tu cuerpo
esta junto a otro cuerpo en la cama que yo caliente dejo…