Una tregua para Tenembaum

Quise ver la discusión entre Tenembaum y Filmus y en Youtube está pero la versión de 678 y me dije “bueno, si no hay otra cosa, veré lo que me dicen” y el informe empieza “El Legado de Néstor Kircher: El amor derrota al odio parte III (!!)” y luego la canción de En el país de la Libertad con fotos de Néstor.

No, es infumable, posta.

Esto que te remarco en negrita es marketing de la muerte de Kirchner en su mas pura expresión. Les debería dar vergüenza.

Y sí, es TV barata. Es el mismo circo que se hace cada vez que muere alguien por el crimen de la inseguridad. Con todo respeto lo digo. Pero es lo que vende y lo que le llega a la sociedad. Lo que les pega en el corazón.

Ojo, sacando a Gvirtz el productor, yo creo que de los panelistas algunos realmente quedaron muy mal por lo que pasó, y quizá esa reiteración constanste(por si no lo sabias, ponen ESO antes de CADA informe…in-fu-ma-ble) de lo que mencionas no responde a cuestiones de propaganda. Te diría que les sale del corazón, suena cursi pero no encuentro otra forma de expresarlo en este momento. Hay que pensar que parte de la sociedad sigue sensibilizada, incluso Clarín no se atreve a hablar directamente de Kirchner, ahora sólo hablan de poskirchnerismo. Pero la verdad que termina resultado patético el latigillo por la repetición constante.

De los informes de Gvirtz estoy convencido que no es porque quedaron dolidos, sino que conviene políticamente.

Que los panelistas estén sensibles aún lo creo…pero es otra cosa.

Políticamente nadie hoy va a hablar mal de K. Ni Clarín, ni la oposición. Es obvio que es una falsedad notoria, pero es lo que conviene decir en el discurso.

Mucha parte de la sociedad quedó muy sensibilizada por la misma razón que quedó sensibilizada por la muerte de Axel Blumberg. Vendieron una “novela” de la historia de Kirchner, personal, fuera de la política (su infancia, sustravesuras, como conoció a Cristina, sus apodos, sus bromas, sus amigos, etc.). Y mucha parte de la gente compró. No toda, pero mucha sí.

Sí, cansa eso.

Es TV barata usar la muerte de Kirchner si, Pero no veo que todos se horrorizen cuando en TN usan la Muerte de alguien que por ejemplo fue asaltado y el dolor de la familia para hacer politica, ni hablar de la muerte de Ferreyra, etc, es todos los dias eso ehh

Y estoy de acuerdo que algunas veces 678 es insoportable, y otras veces es brillante como el dia que murio Kirchner que fueron un monton de invitados emocionados, (a todos esos invitados famosos que van a 678 que le dicen ustedes??? que van pq sus jefes les pagan??) Hay algunos informes excelentes, lastima esa voz horrenda que presenta los informes y los repite como si uno fuera nabo que no entiende, pero los hallazgos periodisticos son muy buenos y las opiniones de algunos invitados tambien, aunque digan que no, aveces se instala el debate y eso tambien es positivo

TVR me encanta, y el que dice que no se le puede criticar nada al Gobierno es pq no lo vieron nunca, pq los 2 conductores siempre dicen lo que no les gusta, que Gvirtz sea un panqueque barbaro es otra cosa

678 no es un programa independiente, es un programa que tiene una opinion marcada, es asi, en cambio los supuestos “medios independietes” se dicen independientes y en realidad persiguen asquerosos intereses, y no es que sea un fan de 678 pq lejos estoy de serlo, muchas veces me da asco Barone, o cuando repiten que muestren como que todo este bien, pero como dijo Pablo Marchetti de Barcelona, los que lo critican y la forma en que lo hacen te da ganas de tatuarte a Barone en un brazo

Esto no es una pelea Gobierno-Clarin, es una pelea de todos, los Medios Monopolicos son en todo el mundo el cuarto poder y ejercer resistencia a cualquier medida Progresista

Tenembaum lo banco un poquito mas que a Lanata, al menos el tipo trabaja en TN, pero Sanata con su discurso aberrante ya no lo aguanto, y no digan que lo sacaron de contexto pq sus editoriales las veo en vivo y no me gusta ninguna, encima cuando cita a Victor Hugo dice a la camara “Victor Hugo, Victor Hugoooo” insinuando vaya a saber que cosa, tomatelas Sanata…

Posta hace eso? Es lamentable lo del gordo, no puedo calificarlo de otro modo…

Y muy bueno lo de Marchetti, es totalmente así, cuando veo 678 o discuto con alguien que piensa como yo, tengo muchísimas críticas para hacerle al programa, pero posta que cuando discuto con un detractor de 678 (y dado que pareciera no haber términos medios en lo que genera), dan ganas de ir y abrazar a Barone…

Igual coincido con Gata y Nicklas en que viene estando infumable el programa. El de ayer me pareció particularmente bochornoso (al menos hasta donde llegué a verlo). Pero no por el hecho en sí de que sigan hablando de Néstor (¿Quién puede decir cuanto tiempo o hasta cuando hay que rendirle homenaje?), sino por idioteces como las de anteayer donde discutían tontamente si Mirtha Legrand había tenido un gesto “digno” frentre al deceso y había que reconocérselo, o si ahora que muchos se dieron cuenta de que debían acompañar a este gobierno había que darles asientos en primera fila o mandarlos al fondo (:lol:), en fin…

Hablando de Lanata. En la última Barcelona hay una respuesta a un correo de un lector que deja bien en claro que postura tiene Lanata para con los trabajadores. Un divino el gordo

cuando veo 678 o discuto con alguien que piensa como yo, tengo muchísimas críticas para hacerle al programa,
El dilema está acá, a 678 no hay que exigirle correción política porque su función no es esa. El programa está en una trinchera tirando piedrazos con una gomera a tanques de guerra en forma de cornetas.
Barone tiene que ser un soldado, no un periodista.

Exigamoslé las formas cuando se baraje más equitativamente las cartas cuando la ley de medios se aplique en su totalidad…

Les recomiendo este ejercicio de deconstrucción del discurso de Lanata, es un audio, vale la pena:

Tirando al Medio: Un ejercicio saludable

Lo de Barone cuando puse el ejemplo de subirse al colectivo, a mi me hizo reir… :lol:

Sí, tampoco hay que matarlo a Barone, es un viejito que como dijo Angelito, “bancó la parada” cuando no se escuchaba una sola voz favorable al gobierno en todo el espectro audiovisual, ni existía 678.

Osea, un programa despedida con los mejores momentos de Barone, una plaquetita, gracias y hasta pronto…

A mi personalmente me esta aburriendo bastante 678,la mayoria de los informes son repetitivos,ya los conozco,no tiran novedades y eso me embola.Con rsespecto a los columnistas,hacen lo que tienen que hacer,son inversamente proporcionales a los periodistas de TN.

Muy buena respuesta a Sanata.

Es excelente.

678 puro. Esquivar la crítica y desligitimar al que la hace atacándolo.

Lo de Mariano Ferreyra fue muy distinto, porque fue un asesinato por una mafia sindical. Lo de K. fue una muerte natural.

¿Quién habló de TVR? OK, hablemos de TVR. La mejor parte es cuando habla Sebastián. Es un flaco inteligente, elige hablar antes que callarse como los de 678. Igualmente es una pena, porque se va a ir a fin de año.

Cansa eso de poner frases en boca de otros. ¿Quién dijo que a los invitados famosos que van a esos programas les pagan? Otra vez la falacia del hombre paja en la argumentación.

No cambiemos las frases. Digamos las cosas como son:
Clarín no es un medio independiente, el Grupo Clarín es un multimedio, una empresa que domina gran parte del mercado y es una bosta.

678 no es un programa “con opinión marcada”, 678 es la publicidad oficial del Gobierno, en 2 horas todos los días por canal 7.

¿Y qué tiene que diga eso de Víctor Hugo? Yo la vi esa editorial y lo dijo en un hecho puntual, cuando, según Lanata, VH estuvo en todo su programa tratando de separar a Moyano de Pedraza. ¿Qué te parece que insinuaba con ese “Víctor Huuuuuuuugo”? ¿Qué tan grave puede ser lo que insinuaba? Para mí insinuaba que es demasiado obvio que no es así y que no puede creer que Víctor Hugo no lo vea. NADA MÁS.

Estoy leyendo el libro y hasta ahora me parece bastante bueno

Gata, también mencionó Lanata a Víctor Hugo en otra oportunidad como parte de la “prensa oficial” o “prensa adicta”…

Y algo de eso tiene, Ale. Pero que no se mal interprete, porque la diferencia es que yo creo que lo hace desde lo más profundo de sus convicciones. Y a diferencia de otros lo hace desde radio Continental.

Sinceramente me gustaría que lo siga siendo desde un medio privado, no por mí, porque yo a él le creo y respeto, pero le caerían muchos como que fue comprado. Y no se lo merece. Pero volviendo al tema, sí, es un periodista que defiende a los K. en la mayoría de las situaciones que se presentan.

1- Que esquivo?? Lo de 678 me cansa, me aburre y me parece patetico que se este siempre sobre el mismo tema, decime donde esquive algo?? La critica que vos haces no es para mi pq 678 no es un programa que me represente dije que aveces me parece muy bueno el programa y otras veces no

2- Es verdad lo de Ferreyra, pero vos me vas a decir que a los Medios Monopolicos les interesa la familia del pibe que murio? O le interesa terminar con la Mafia Sindical para que los Trabajadores se liberen? O no sera que usan la muerte para tratar de infringirle una derrota a no solo este Gobierno sino a cualquier Gobierno que no vaya de acuerdo a sus intereses en cualquier parte del mundo (Y estoy hablando de Medios en General en todo el mundo no solo Clarin o Grupo UNO)

3- Vos no hablaste de TVR, pero mensaje era para todos no solo para vos y por ahi nombraron a TVR como lo mismo que 678 por eso comente

4- No, yo no dije que alguno haya dicho eso, pero como dicen que no es un programa periodistico sino una publicidad armada por el Gobierno les pregunto los invitados van para hacerle propaganda al Gobierno o a dar su opinon sobre diversos temas? Ricardo Alfonsin por ejemplo estuvo en 678 alguna vez, no creo que su interes sea hacerle propaganda al Gobierno…

5- Claro Clarin no es un Medio Independiente, pero eso lo sabes vos, lo se yo, lo sabemos casi todos aca en el foro, pero un monton de gente, incluso yo hace unos años creia que si era un Medio Independiente y 678 sirvio en algun momento para mostrar otra realidad y hacer que me interese mas por investigar por mi cuenta aveces sirvio mucho como con el tema de la Complicidad Civil en la Dictadura, ahora esta malo el programa salvo algunas veces que me parece genial como dije antes

6- Para mi insinuaba otra cosa, como que Lanata estaba al servicio del Gobierno deshonestamente, por ahi, en eso insinue mal, es posible, es posible, pero lo de Lanata me sigue pareciendo pesimo

Las cosas que citaste y no respondiste las tomo como que coincidis con lo que digo;)