Lo digo, porque a veces pongo Radio Mitre (desde ya desaconsejo hacerlo) y se lo escucha al amigo Ernesto inmerso en su propio mar de contradicciones e introspecciones, idas y venidas sobre su progresismo trunco profesado desde los medios del Grupo, y frente a la intensidad con la que crece y se renueva ese proyeco nacional y popular al cuál definió en amenas charlas con Lanata y Nelson Castro como “más a la derecha que Duhalde y que Menem”.
Lo digo después de ver cómo lo atendió Filmus en su propio programa en TN. Mazoquista Daniel, si tuvo que fumarse el libro entero para poder ir y preguntarle al susodicho “¿qué te pasó?”. Casi inconcientemente y luego de una reacción algo abrupta e incómoda del periodista de TN, terminó admitiendo que la frase con Lanata fue desafortunada (“¿vos viste el momento en que la dije?”) y que su producción literaria podía contener algún que otro dato erróneo. Lo que queda claro, hace tiempo, es que daría lo que sea por no haber escrito jamás aquel best seller antiK. Se apuró a sacar el pasaje de ida con ese libro, en el peor momento del kirchnerismo, y ahí nomás perdió el de vuelta.
Zloto siempre fue más piola, yendo a lo concreto, al análisis de los hechos y los números y aún en disidencia, se lo atacó creo que injustamente.
Tenembaum me da un poco de lástima, no puedo decir que lo banco, pero sí me da la impresión de que es un tipo muy humano, al menos no oculta su contradicción y congoja, o se le nota, no sé, pero creo que está lejos de periodistas ruines, prebendarios y consumidos como Morales Solá o Bonelli.
Además el tipo insiste en autodefinirse como progresista. Yo le daría una oportunidad a ver si dice algunas boludeces menos…
PD: Ni daba dedicarle un thread, pero no sabía donde ponerlo.