"Una libertadores más competitiva y que se pague más"

Tal cual. Acá hasta que vuelva a salir un grande campeón, primero Funes Mori va a aprender el off side…

Estoy de acuerdo con Figueiredo. [MENTION=29295]BiGGboSS[/MENTION]; pensé algo así, pasa que las distancias son enormes.

Claramente. Pero si la copa fuese anual, yo no creo que fuese tan grave problema. Teniendo en cuenta la cantidad de viajes que hace un equipo en 6 meses, hacerlos en 1 año…mucho mas facil.

A mi lo de la copa con toda america no me parece una buena idea… Imaginate ir a jugar con un equipo de Canada, tenes 10 horas de viaje para ir a cagarte de frio contra un equipo 0 competitivo.

Si estaria bueno que vuelva la Interamericana y los dos campeones despues jueguen una copa o como muuuuuucho armar algun cuadrangular e incluir al campeon de la Sudaca y algun otro de la Concacaf.

yo no se si le daria un formato anual, esto es sudamerica y aca por ejemplo en la argentina hoy en dia es muy dificil mantener un plantel de alta calidad durante un año entero, siempre terminan vendiedo a alguien, para mi hay qe volver a la epoca del 90 donde habia libertadores y supercopa (hoy sudamericana) y la comebol para los demas equipos, obviamente qe bajaria el numero de equipos en la libertadores, pero seguramente lo que mayor representacion merecen son los equipos Argentinos y de brasil son los que mas la ganaron, total con que tengas 3 cupos para uruguay te aseguras qe equipos como peñarol y nacional la jueguen seguro

La idea que plantea BigBoss me parece buena, si un equipo de 3er nivel (póngamole la mayoría de la Concacaf excepto los mexicanos) tiene que pasar varias clasificaciones previas, que ojala involucren que te digo equipos de Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, me parece que si llega ya a la fase de grupos va a llegar con un nivel considerable.

Yo a veces me he puesto a pensar si existen mejores formatos que el tradicional de grupos y eliminación directa, pues cuesta imaginarse ya que este es el normal en la mayoría de deportes (mas que todo en playoffs), pero a veces para salirme de lo normal me pongo a imagina como sería un torneo de copa con formato como el que usan en los e-sports (el de winner y loser bracket no se alguien aquí lo conoce) y a veces pienso que no sería tan malo, claro se hace larguísimo pero sería interesante que se yo :smiley:

Una mierda lo que propone este viejo choto. Que garpe mas guita a los equipos y se la deje de quedar toda para el y que reduzcan el numero a 32 menos de eso me parece una garcha.

JAJAJA Las cosas que tiene que hacer la Conmebol para que un grande “le gane” a un chico: Que no participe el chico. JAJAJAJAJA :lol::lol::lol:

Totamente de acuerdo con BigBoss.

Yo había pensado en reducirla a 24 equipos, pero la idea de BigBoss es genial.
Total equipos de mierda siempre habrá, ahora ya no siempre salen campeones los grandes. En Chile salió subcampeón Deportes Iquique, hubiera entrado igual. El campeón fue Huachipato! En Perú Real Garcilaso fue subcampeón, hubiera entrado igual. La otra vez el subcampeón venezolano era Zamora, Arsenal hubiera entrado lo mismo…

Que hagan un formato de 4 grupos de 4, donde clasifican los primeros y segundos. Pero con los 2 o 3 mejores de cada pais. Después pasan a cuartos de final, como era antes la champions, lo que.pasa que no se puede comparar, por que haya son muchos más países que acá.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Nose si estoy de acuerdo la verdad, se que la del 86 la ganamos con un formato parecido, para el 96 ya habian cambiado el formato no? tal vez nos beneficie al no tener que jugar tantos partidos… lo que si me gustaria es que la copa Libertadores sea anual y se juegue a la para de la Sudamericana

y ademas los campeones de copa que clasifiquen a la sudamericana, no a la libertadores como hacen ahora.

No es que sea cipayo ni vende patria, pero en Europa el futbol por lo menos esta organizado. Porque no se copia las buenas cosas aca?

---------- Mensaje unificado a las 20:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:37 ----------

No es que sea cipayo ni vende patria, pero en Europa el futbol por lo menos esta organizado. Porque no se copia las buenas cosas aca?

Se fue Leoz. La mentira se acabó.

Y que los arbitros no se dejen coimear por caquita juniors

No se pueden hacer Libertadores y Sudamericana paralelas… el nivel de la Sudamericana sería MUY bajo, no generaría ganancias y la terminarían sacando, esto ya pasó creo… Salvo que hayan varios equipos menos en la Libertadores y jueguen todos los equipos de América ahí si recién podría ser una idea que termine siendo buena.

igual, en sudamerica no se puede copiar el formato de la champions, con eso que es anual, porque sencillamente si querés hacer un torneo unicamente con clubes competitivos, el torneo te dura 2 semanas

---------- Mensaje unificado a las 14:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:30 ----------

igual, en sudamerica no se puede copiar el formato de la champions, con eso que es anual, porque sencillamente si querés hacer un torneo unicamente con clubes competitivos, el torneo te dura 2 semanas

Si se va a volver al viejo formato los 6 meses son mas que suficiente. Con el formato actual jugarlo en 6 meses es una boludez y termina en aberraciones como tener que pararlo 1 mes porque se juega una copa américa, confederaciones o mundial en el medio.

Concacaf Liga Campeones - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por eso no le dan bola a La libertadores. Para que te vas a matar viajando si jugando la Concachampions es mas facil llegar al mundial de clubes?.

Haría una Libertadores con 2 equipos por país mas los terceros de los 4 países con mejor coeficiente ( tipo lo que la hace la UEFA ) Los 24 los divido en 6 grupos de cuatro y que clasifiquen los primeros y los 4 mejores segundos.

  • Los primeros de cada grupo que pasen directo a cuartos, los 4 mejores segundos se eliminan para dejar dos equipos mas que se suman a los 6 primeros y ahi están los 8 mejores.

  • Los cuatro peores segundos que se incorporen a la sudamericana.

Asi se le daría enorme trascendencia a la fase de grupos y se podría hacer bien espaciada a lo largo del año. También se jerarquizaría a la Sudamericana con mejores equipos, tanto los que vendrían directamente desde la clasificación de cada país ( ya que solo 3 estarían en la Libertadores ) como los que bajarían desde la Libertadores.

Se entendería a la Sudamericana como una UEFA Europa League y tendría mas sentido el título que se pone en juego.