"Una libertadores más competitiva y que se pague más"

Me encantaría formato anual, al mejor estilo europeo, donde si no pasas de ronda jugas la otra copa. Es hora que dejen de lado a los mexicanos y a los equipitos de mierda.

El tema es… Si hay equipos pedorros, tenes que ganarles.

Si te toca Caracas de Venezuela, tenes que ganarle, no perder y encima quedar afuera.

---------- Mensaje unificado a las 20:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

El tema es… Si hay equipos pedorros, tenes que ganarles.

Si te toca Caracas de Venezuela, tenes que ganarle, no perder y encima quedar afuera.

Yo solo banco a los mexicanos? Tienen buenos jugadores y para mi le dan mas nivel, lo malo es que a veces no le dan bola porque tienen su copa alla.

Los unicos que le dan bola a la Copa (cuando entran) son America, Cruz Azul y Chivas.

El Tijuana ahora le esta re metiendo, igual creo que es porque al turco Mohamed le interesa, habia leido que los directivos le metieron presion para que se dedique al campeonato.

Los mexicanos son siempre un dolor de cabeza para los argentinos, yo los dejaria.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

yo lo haria asi:

3 para Argentina y Brasil
2 para Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay y Ecuador
1 para Venezuela, Bolivia y Peru
1 para el ultimo campeon

20 equipos, 5 grupos de 4 cada uno…
Despues que pasen 8 y no sean cuartos de final, sino q se armen 2 grupos de 4 de nuevo
Despues la semi y la final…

me pareceria mas justo q taanta eliminacion directa, a semis llegarian realmente los mejores y tendria q ser ANUAL asi tendrian mas tiempo para jugar las primeras 2 fases… no me parece un imposible, me acuerdo la champions en los '90 tenia 2 fases de grupo, aunq despues lo sacaron, es mas justo para mi… con eliminacion directa si te toca un cuadro facil a semis puede llegar cualquiera

Antes no era así la Libertadores??

3 cupos para Uruguay? Peñarol, Nacional y ahí dejamos de contar…

eran 20 equipos pero pasaban 15 + el ultimo campeon q arrancaba en octavos, muy poco exigente, encima los equipos del mismo pais caian si o si en el mismo grupo, truchisimo jaja

Muchachos, miren que si hacen una copa con los dos mejores de cada país, puede seguir apareciendo un Garcilaso, un Iquique, un Huachipato, un Zamora, etc. No se engañen eh. Hoy en día, en cualquier país, sale campeón cualquier equipo de mierda, ya no es como antes. Se emparejó todo para abajo. No van a mejorar el nivel reduciendo equipos, porque los que se clasifiquen van a ser pobres de todas maneras. Dejen de vender a tan temprana edad si quieren una copa más competitiva, delincuentes.

24 equipos… 4 de Argentina, 4 de Brasil, 2/3 de Uruguay, 2/3 de Chile, 2/3 de Ecuador, 2/3 de Colombia, 2/3 de Paraguay, 1 de Venezuela, 1 de Bolivia, 1 de Perú… Primera Libertadores competitiva en siglos… Me quema ver a León de Huánuco jugando una copa…

Para mí habría que organizar las copas en conjunto con la CONCACAF y se acaba esto de que los mexicanos no le den pelota a la copa. También que sean anuales y que si quedas afuera de la Libertadores, pases a la Sudamericana.

Para mí deberían tratar de que el critero de clasificación en cada país sea parecido al menos. Y que no se lo pueda cambiar tan facilmente. Todos los años el forro de Grondona cambia la forma y así juegan los arsenal la libertadores.
Me parece que si somos menos países acá que en Europa, no hacen falta tantos equipos, osea que se puede prescindir tranquilamente de algunos. Además deberían ser paralelas la Libertadores y Sudamericana, sino esto es un mamarracho.
Los mexicanos aportan algo a la CSF? o juegan gratis]? Si juegan gratis, que empiecen a poner o que se armen una con los yankees y caribeños y a la mierda.

A mí me causa gracia que asocien el nombre del equipo con el nivel de la liga. ¿Qué diferencia hay que gane el Final River o San Martín de San Juan? Tranquilamente puede ser la misma mierda el campeonato.

Mejor, está muy desvalorizada la Copa Libertadores. Hay 500 mil partidos al pedisimo.

Saludos

Tendrían que hacer una cláusula o algo así para que los europeos y jeques arábes no se lleven a nuestros jugadores sin haber estado minímo 2 años

De Argentina la jugarían sólo Velez y Lanús entonces.

En verdad noes porque tienen copa acá, la copa de la Concacaf la agarran con aún menos seriedad, llegan a semifinales normalmente 4 equipos mexicanos que jugaron toda la copa con suplentes y recién ahí ponen los titulares, si un mexicano no pasa de casualidad el cuarto es un equipo gringo o de casualidad uno hondureño o tico.

Lo que sucede es que la liga mexicana tiene mucha plata y los premios y demás son mayores a los de la Libertadores, de ahí que prefieren quedar arriba en su liga. Pero a mi también me parece que le dan mas competitividad, cuantos equipos de Venezuela, Bolivia y Colombia últimamente han logrado mas que los mexicanos que han llegado a finales y semifinales de ambas copas. Y como dice el artículo que suben los premios pues puede que le den la importancia que se merece esta copa.

Este siempre ha sido mi sueño, ver a mi equipo de acá poder jugar contra los de allá, somos un solo continente no hay porque separarlo (aunque está bien por ser dos confederaciones diferentes). El problemas es que llegamos a lo mismo, el nivel acá es deplorable, y cuando estuvo bueno (por ejemplo hubo una Concacaf con final tica, la siguiente debió haber sido igual pero hubo ayudas a los mexicanos) y la que siguió la ganamos y fuimos al mundial de clubes, y sino me equivoco la siguiente perdimos la final con el Pachuca. En esos años que pasó? Mandaron a jugar la Sudamericana a un equipo gringo un año, al otro creo que uno hondureño y en otro a nuestro rival y que pasó? Puras vergüenzas pasaron, el colo colo le ganó al tico 11-2 y luego perdió la final contra el Pachuca (equipo contra el que perdimos por un gol en México). O sea estábamos en nivel de competir pero eso fueron 3 años y ya ahorita estamos cagados.

No hay nivel para hacer una sola copa continental, aparte que los viajes siempre es algo que afecta, no es como Europa que un tren y rápido llegás a otro país.

Las Copas deberian jugarlas TODO AMERICA.
Es decir que CONCACAF y CONMEBOL unifiquen el torneo, que desaparezca esa pelotudez de “concacaf Champion league” y que todo America juegue Libertadores o Sudamericana(¿America Liga? jeje) siendo las dos ANUALES (Lo que daria AIRE a fixtures CARGADOS que terminan en viajes largos consecutivos y logicas lesiones y demas trastornos)

Interesante seria que los 3º de c/ grupo de Libertadores en lugar de quedar eliminados, pasen a jugar la copa de segundo orden (Sudamericana o el nombre que flashie “America Liga”)

Cada CAMPEON de Liga, o mejor equipo de una temporada, deberia ser cabeza de grupo… 1 Argentino, 1 Brasilero, 1 Mexicano, 1 Usa, 1 Uruguay, 1 Colombia, 1 Ecuador y 1 Chile -por poner un ejemplo-. Los demas cupos se deberian repartir por clasificaciones como las de hoy en dia, y repescas con equipos de ligas inferiores. En la Champion, por ejemplo, los paises de 3er orden tienen durisimas eliminaciones hasta quedar de 200 clubes, tan solo 1 con chances de ubicarse en un grupo.

La idea es dificil de llevar a cabo, pero es mas competitiva, mas abarcadora y menos agotadora para los equipos. Ademas, habria muchas mas posibilidades de ver equipos y jugadores que estan tapados y darles no solo vidriera internacional, sino prestigio.

Muchos hablamos de lo patetico que son los Yankees o los Mexicanos… ojo al piojo, que algunos se refuerzan MUCHO MEJOR que aca…algunos pierden con equipos de Costa Rica que tambien son durisimos.

Yo creo que de esta forma la Copa Libertadores si seria bien de América y la Sudamericana, tomaría mas valor y jerarquía.