"Una libertadores más competitiva y que se pague más"

[b]Como en los viejos tiempos

[/b]

[b]

Eugenio Figueredo, nuevo presidente de la Conmebol, quiere una Copa con menos equipos, más competitiva y “que se pague más”. Pretende, a la antigua, que la jueguen el mejor, o los dos mejores, de cada país… Y le pegó al arbitraje.[/b]

El nuevo presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, planea cambios en la Copa Libertadores para hacer “un producto más competitivo y que se pague más”. Para llegar a esto dijo que deben jugarla s+plo el mejor o los dos mejores de cada país, en lugar de los tres, cuatro, cinco y hasta seis, como lo es en la actualidad. Para eso propone que los equipos del mismo país se eliminen entre si.

Otra de las razones que dio el reemplazante de Nicolás Leoz fue el bajo nivel arbitral, por lo que soltó: “Hay 150 partidos de Copa Libertadores y por ende, 150 cuaternas arbitrales. Pero tenemos muy poco material humano calificado. Entonces se observa un mal rendimiento de un árbitro, cuando muchos no están capacitados. Y no hay tiempo para buscar la excelencia”En la actual edición comenzaron la competición 38 equipos, de los cuales seis se eliminaron en la primera fase.

El país con mayor representación es Brasil con seis equipos, entre los que esta el último campeón Corinthians, Argentina con cinco y el resto tres por país. De llevarse a cabo las reformas planteadas, el formato de la Copa sería más parecido a sus inicios, cuando solo jugaban los dos mejores de cada país

Como en los viejos tiempos | Olé

[b]Como en los viejos tiempos

[/b]

[b]

Eugenio Figueredo, nuevo presidente de la Conmebol, quiere una Copa con menos equipos, más competitiva y “que se pague más”. Pretende, a la antigua, que la jueguen el mejor, o los dos mejores, de cada país… Y le pegó al arbitraje.[/b]

El nuevo presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, planea cambios en la Copa Libertadores para hacer “un producto más competitivo y que se pague más”. Para llegar a esto dijo que deben jugarla s+plo el mejor o los dos mejores de cada país, en lugar de los tres, cuatro, cinco y hasta seis, como lo es en la actualidad. Para eso propone que los equipos del mismo país se eliminen entre si.

Otra de las razones que dio el reemplazante de Nicolás Leoz fue el bajo nivel arbitral, por lo que soltó: “Hay 150 partidos de Copa Libertadores y por ende, 150 cuaternas arbitrales. Pero tenemos muy poco material humano calificado. Entonces se observa un mal rendimiento de un árbitro, cuando muchos no están capacitados. Y no hay tiempo para buscar la excelencia”En la actual edición comenzaron la competición 38 equipos, de los cuales seis se eliminaron en la primera fase.

El país con mayor representación es Brasil con seis equipos, entre los que esta el último campeón Corinthians, Argentina con cinco y el resto tres por país. De llevarse a cabo las reformas planteadas, el formato de la Copa sería más parecido a sus inicios, cuando solo jugaban los dos mejores de cada país

Como en los viejos tiempos | Olé

QUIERO JUGAR LA COPA

Que bueno que se fue ese viejo choto de Leoz.

Leoz nos bombeo SIEMPRE.

Hacé las 2 copas anuales la concha de tu madre.

Como primer movida para mi hay que limpiar a los equipos de Mexico, totalmente al pedo y en general no le dan importancia a la copa.

El formato de Copa tradicional, de 5 grupos con los 2 mejores equipos de cada país, clasificando 2 equipos por grupo y formando 2 grupos semifinales de 3 equipos, más el campeón anterior, me parecía excelente. Evitaba que los equipos se la pasen viajando al pedo, para jugar contra equipos de mierda.

Me parece perfecto. La Libertadores deberia ser anual y con menos equipos, algunos son insostenibles.

Concuerdo, no solo estan al pedo, sino que NO PERTENECEN a la CONMEBOL. Si los dejan, entonces que dejen a equipos argentinos jugar la champions league. Se piensan que con sus narcodolares pueden hacer lo que quieren. Si les gusta colarse, que pidan cupos en la MLB (como las canadienses).
Igual me parece que brasil y argentina deberian tener mas cupos que por ejemplo bolivia o venezuela. Acaso en europa los de lichtenstein o san marino tienen los mismos cupos que los de españa o italia? Equipos pedorros de bolivia, venezuela y otros lugares deberian jugar en rondas preliminares.
Ademas deberian reglamentar a nivel conmebol si un equipo puede disputar libertadores y sudamericana a la vez y no el mamarracho de ahora de que eso lo decide cada pais (y aca mismo cada año, cambian los criterios para clasificar).

Me gustaria una Copa con 20 equipos solamente

3 cupos para Argentina, Brasil y Uruguay

2 cupos para Ecuador, Chile, Colombia y Paraguay

1 cupo para Venezuela, Bolivia y Peru

Te aseguras que todos van a ser equipos relativamente competitivos, y te evitas un Iquique-Garcilazo, por decir algunos
Que los mexicanos se vayan a jugar al soccer

No se si tan pocos equipos, pero la cantidad de ahora que hay tantos repechajes es una guasada, demasiados equipos la juegan

La juegan 200 equipos mas o menos.

Igual, olvídense que saquen los equipos mexicanos, tremendo negocio hacen con los derechos de televisión en un país con mas de 90 millones de habitantes

Esto me gusta.

Que sea como en Europa. Libertadores y Sudamericana que sean anuales y se jueguen a la par, y el método de clasificación sea el mismo que la UEFA.

Hay uno al que no le gusto el tema de los arbitros…

Me gusta la idea

Que la libertadores y la sudamericana sean anuales y paralelas, los mejores a la libertadores y los que le siguen que vayan a la sudamericana.

Hay cada equipo pedorro jugando la libertadores, me acuerdo del zamora, equipo bien de mierda y en esta misma, iquique, que mierda es eso?? me gusta la idea

Si solo los 3 o 4 mejores equipos de cada país juegan la libertadores y la sudamericana en total, ambas se revalorizan.

Ahora, si River no concreta un crecimiento sostenido, no la jugamos nunca más