...UNA LEY K! (Asignacion "universal")

[quote=“maxi452, post:40, topic:83515”]

depsues se independizan y siguen para garparse la bolsita de poxi

//youtu.be/oqCQOsb-qeg

a partir del minuto 5.15 esta la alternativa de ASIG UNIV del pro :lol:

El pibe que antes salía a changuear, ahora puede tomarse un vaso de leche y comerse un pan, e ir a la escuela con algo en el estómago. No es tanto el vaso de leche y el pan, sino que le permite acceder a la educación con mayor fortaleza.
Esto, por otra parte, le da un buen impulso de reactivación a la economía, porque el almacenero del barrio quizás vende el doble que antes, pide el doble a los repartidores, los productores tienen ahora un mercado $180 por hijo más expandido, etc.
Yo he escuchado dos argumentos contra la AUH que se contradicen entre sí:

  1. No alcanza para vivir.
  2. Ahora mucha gente no va a trabajar, y va a dedicarse a tener hijos.

La AUH no alcanza para vivir, estoy de acuerdo con el punto 1. El punto 2 siempre viene con un tufillo fascista que me desagrada, independientemente de que la ley cubre hasta cinco hijos ($900).
No sé, el que no las pasó, no debe saber lo bien que le viene a una madre contar con esa platita.

Por otra parte, el impacto positivo que tuvo la AUH es un hecho objetivo e innegable: 25% de crecimiento en la matrícula escolar, qué te parece…

Media pila, muchachos opositores. Que el odio no les impida ver las cosas buenas.

Lo ideal seria estar seguro de que esos 180$ se los va a utilizar PRIMORDIALMENTE en alimento para los nenes, cosa que dudo bastante :confused:.

En qué pensás que va a gastar esos $180 una familia que no tiene qué comer ? En una playstation ? :S

Según Ernesto Sanz va a parar en droga y juego. :mrgreen:

Saludos

Mira ojala todo siguiera la logica y esa familia que no tiene para comer, o esos padres que no tienen para darle de comer a sus hijos gastaran esos 180$ en alimento, pero lamentablemente en muchos casos no es asi.No todos piensan como nosotros(y he visto casos y casos), hay gente que se gasta esa plata en:Cigarrillos, alcohol, droga, zapatillas de las mas caras, o por ahi lo gastan en alimento, pero mal, cobran y van directo al Mcdonalds.No estoy inventando, con el plan jefes y jefas pasaba eso, y lo vi y veo con mis propios ojos porque donde vivo hay mucha gente que depende de esto.
A mi me gustaria que esos 180$ fueran en comida, no se si se entiende, que el gobierno lo gaste en alimento y que lo que se de en vez de plata sea especias, asi de simple, sino es imposible controlar, y te aseguro que hay muchos hijos de puta que tienen a los hijos cagandose de hambre y frio y los ves en el boliche el finde siguiente a la fecha de cobro con un vasito en la mano.

Sí, bueno, no digo que no haya casos, seguro. Igualmente creo que son la minoría. No tengo estadísticas … me gusta creer en la gente.

A mi me gustaria tambien :confused:.
Bueno era eso lo que decia yo, igual la idea no esta mal para nada, pero habria que pulirla bastante, sobre todo elevando el nivel de la educacion que es pauperrimo, pero eso ya es un tema totalmente diferente y que va a llevar muchos años recomponer.

Retomando la vieja discusión con Luis, hoy llegó la primera actualización de la AUH, y el porcentaje de aumento de la Asignación supera al porcentaje de aumento de la inflación (el del Indec, y el del cálculo más opositor).

Es decir, hoy la Asignación alcanza para más que cuando se decretó el año pasado. No para mucho más, pero lo suficiente como para que ya no puedan boicotearla diciendo que no sirve para nada ya que pierde valor adquisitivo.

220$ o 280$??

Según Clarín, 220$

220


un aumento del 22%. Importante.

gracias, no habia escuchado bien durante el discurso…
(me causo gracia cuando nombro la era del hielo y empezo a hablar de los personajes:lol:)

La ardilla tiro, jaja

lo que a mi le favorece y le resalta la retorica es el tono tranquilo que volvio a mostrar… el que tenia apenas asumio y recupero ahora, en comparacion con el agresivo del 2008/2009 le sienta mejor y le da otra imagen, me parece…

Sí, la estrategia comunicacional mejoró mucho. Igual no dejan de ser detalles para la gilada, la imagen es lo de menos.

$220 por hijo. Hechos concretos.

no le digas eso a mauricio que se pone loco…

Esto es verdad. Hechos. Se puede hablar y debatir mucho… pero la Asignación es un hecho, como otros del Gobierno, indiscutible.