...UNA LEY K! (Asignacion "universal")

Pienso lo mismo

el proyecto de psur era del doble… el del “cobismo” era de 180 tambien…
las quejas vienen desde el lado de psur y las criticas no son solo los 180, sino otros puntos que remarca ahi el informe…

con o sin quejas, ES POCO, sencillamente desde el punto de vista que alcanzan para comprar una muy limitada cantidad de bienes de necesidades básicas, eso creo que está fuera de discusion… que sea mejor eso que nada, es ooooootro cantar

x suerte tu calidad de vida te permite opinar asi…

se podrá decir que es una GRAN conquista social por la magnitud y el area qeu cubre, la cantidad de chicos y familias que reciben el aporte…

el tema es que como COMIENZO es genial, ahora es deber de los politicos y de la sociedad hacer un Asignacion mas eficiente cualitativamente…

es preferible un gobierno como este, que GASTE en el pueblo, y no uno que haga recortes a mansalva y mande a reprimir y gatillar al pueblo…


espero que no te ofendas… pero cuando te leo opinar del psur me haces acordar a todos esos que hablaban de “jesucristo Lancioni” jeje…

A eso apuntaba mi thread. Es mejor que nada…

Vuelvo a decir lo mismo que dije en otro thread: lo que a mucha gente le parece una mierda, a otra le sirve mucho. Para vos o para mí que capaz tenemos un estilo de vida en el que tenemos acceso a algunos lujos, $180 no son nada. Para un tipo que cobra $700 por mes y tiene que mantener hijos, $180 es más del 25% de sus ingresos y seguramente lo ayude mucho.

Sin dudas que con esa plata no se solucionan todos los problemas de la Argentina…pero está claro que mientras UN chico pueda ir a la escuela con esa ayuda, la medida ya vale la pena.

y que gaste en futbol gratis por TV, y que gaste en aviones gratis para los hijos de los sindicalistas, y que gaste en mandar barrabravas al mundial de sudáfrica… :lol:

Ya dije, en números globales capaz que esté bueno, pero en la medida que pasen los meses y la inflación siga creciendo, esto se torna cada vez mas y mas al pedo… sin ir mas lejos, no eran lo mismo esos $ 180 a principios de año que ahora… en todo caso: porotito a favor del gobierno por el tema de la Asignacion Universal por Hijos, pero ahí nomás, intimamente relacionado, porotazo en contra por la caida paulatina del poder adquisitivo en general

Es que evidentemente, la medida apunta a procurarles un plato de comida diario a los menores que no tienen acceso a ello. Ojalá vivieramos en un país donde la prioridad fuera comprarles calzado deportivo…

sigo prefiriendo este gobierno que al que proponen morales y toda la oposicion ridicula que tenemos, sigo prefiriendo a estos corrputos que mandan barras al mundial, antes que esos forros que mandan a reprimir y matar

está bien: ese plato de comida de $ 6, alcanzaba para algo en enero… ahora en julio alcanza para bastante menos… estaría bueno que tambien se reconozca eso, que así como el gobierno hizo cosas buenas como esta, tambien hay que reconocer que se está mandando cagadas grosas como el tema de la inflacion que al final termina opacando muchas cosas

la inflacion tan negativa es???..


acordate que el mundo esta en crisis, no es joda, antes de los k, tampoco eramos Aruba en cuanto a la inflacion… (la convertibilidad fue cavarnos una tumba demasiado profunda, y antes el correcto alfonsin le dejo en bandeja el pais al riojano simpatico)

te parece que no? podríamos ir a la cola de un supermercado, una carnicería, una panadería o una verdulería de cualquier lugar del pais y preguntarle a la gente a ver que opina… y no creo que te contesten que en realidad es producto de la reactivacion de la economia… te aseguro que, palabras mas, palabras menos, te van a contestar que les golpea el bolsillo y mucho

El tema es que la AUH es responsabilidad casi exclusiva del gobierno … en cambio la inflación, el gobierno es solamente uno de los responsables, más por omisión que por acción ( es decir, no controlar a fondo ) entre varios otros factores de poder …


En cuanto estimás la inflación de enero hasta acá, Luis ?

deben contestar eso por ver ese programa y canal jeje…

PD: Gracias Andres por tanta magia musical :stuck_out_tongue:

Y, mirá, calculale entre el 11% de inflación (enero-julio) de la consultoras privadas que citan los medios opositores, y el 5% que cita el INDEC. Los números en este caso hablan por sí solos, no hay nada que reconocer.

Ahora, si hacemos una apreciación de esos números, te digo, es verdad que se licua la AUH, pero hasta qué punto? Calculale un 20% anual de inflación como dicen los datos no oficiales, al cabo de un año en vez de 180 el valor nominal sería de 140 (aprox.). En todo caso, habrá que ver como llegue (dependiendo de cómo varíe el nivel de inflación) hasta el momento en que se le realice el primer aumento.

Es decir, ni muy muy, ni tan tan.

y los bienes que se tienen en cuenta para hacer esa canasta con la cual miden la inflacion… otra de las cosas que se tiene que hacer es renovar esa CANASTA

no se, 10, 15% quizás… y visto así, no parece quizás tanto, pero me parece que es una tendencia que tiende a aumentar en vez de disminuir, a medida que pasa el tiempo… yo me acuerdo que en 2006 yo ganaba 2 lucas y media o 3 mas menos, me alcanzaba y tenía margen… hoy con 5 lucas no me alcanza para el nivel de gastos que tenía entonces y tengo que si o si recurrir a otros curros para solventarlos…

[quote=“tincho_2012, post:6, topic:83515”]

igual depende de cada hogar, 180 $ para mucha gente, que te caigan de arriba ayuda, sobre todo si tenes 8 o 9 borregos y otros en camino…
[/QUOTE]tambien deberian parar la maquinita…$180 + una caja de forros.

Sí, coincido, me parece que por ahí debe andar la inflación real, un 25/30 anual. No, obvio, no creo que falte mucho para que salga una actualización de la AUH, con el tiempo es obvio que va a tender a licuarse.


[quote=“maxi452, post:37, topic:83515”]

Yo soy mas partidario de la ligadura de trompas voluntaria después del tercer/cuarto hijo …

[quote=“maxi452, post:37, topic:83515”]

los forros te los dan gratis en cualquier salita u hospital publico, al igual que las pastillas anticonceptivas, tambien gracias a este gobierno


“…pero no hay commo ponerla sin forro…” :lol:

[quote=“tincho_2012, post:39, topic:83515”]

[quote=“maxi452, post:37, topic:83515”]

los forros te los dan gratis en cualquier salita u hospital publico, al igual que las pastillas anticonceptivas, tambien gracias a este gobierno


“…pero no hay commo ponerla sin forro…” :lol
[/QUOTE]:lol::lol:

pobres pibes estos …a veces los ves a estos simios infrahumanos llamados "padrs"que los mandan a pedir guita y pobres dscalzos,desnutridos(porque perecen pequeños,pero no son mas grandecitos,el tema es que no crecen porque no comen) …y siguen teniendo conejitos.es explotacion infantil…son negro cabeza…lo peor de todo es que sufren los pendejitos.