Una Autocritica a la Actualidad de River: Si sos Hincha de Alma Entra!

claro que se pienzan que los jugadores son robots que no sienten nada?

cuando ellos juegan tienen al rededor a miles de personas que quieren ver a river ganar, si todos tiraramos para adelante, en ves de putear o quejarse, podemos alentar todos juntos al equipo y llenar de color todas las tribunas/plateas

No se si Robots, pero que sienten cuando les conviene, eso seguro.

tenes razon

A mi la verdad me encanta hablar de futbol, y en ese sentido si tengo que putear a un muerto que no hace un pase bien lo puteo y si estoy en la cancha y tiro mala onda porque el equipo no juega a nada la tiro, si se fijan en los equipos de todo el mundo eso generalmente es lo que pasa. Ese pensamiento de alentar por alentar y en ves de aplaudir o abuchear a un jugador, cantar para matar un bostero es una mierda porque a la cancha uno va a ver futbol o por lo menos de eso se trataba. Sino que hagan un concurso de hinchadas paralelo al campeonato de FUTBOL.
Con respecto a los jugadores, es su trabajo, y todos los trabajos tienen pros y contras, los pros de los jugadores de futbol es que ganan mucha guita con poco esfuerzo, hacen lo que les gusta, por lo menos a la mayoria y encima los idrolatan. Las contras, te gritan que jugas mal. La verdad menos mal que no soy jugador de futbol sino viviría en un pozo depresivo :twisted::twisted:.
Como pueden tener la cara de quejarse porque la gente no grita y encima convencen a algunos de que tienen razon.

naaa no le hagas caso a ese pibe, está de la cabeza, quiere participar y no sabe que decir… ahí ya lo puse en su lugar(?)

Coincido. Sobre todo en los últimos 2 parrafos.

Conociendo personalmente jugadores de primera, mas allá del orgullo que nos cueste admitirlo, la hinchada no influye en un resultado. Obviamente puede ponerse nervioso un juvenil que recién comienza…pero nada más…

Además pensá que cuando íbamos 2 a 0 la hinchada era una fiesta y creeme que vi más gente que en clásicos contra boca…entonces? el primer gol también fue culpa de la hinchada?.

Igual, en determinadas cosas pienso como vos.

Abrazo.

la verdad, uno de los mejores threads q lei…da para el debate…pero bien…sin provocar insultos ni nada…solo un simple cambio de opiniones…como deberia ser…la verdad q lo felicito al muchacho q lo hizo…ademas…toca varios puntos q se me pasaron x la cabeza y nunca los plasme aca en el foro…seguramente temas q el verdadero hincha d River noto y da para la charla
Respecto al proposito de thread…coincido bastante en lo q dijo Martin…yo intento ir a la cancha los todos los domingos de local (siempre y cuando el estudio me lo permita je) y la verdad q es tal cual lo dice a veces…uno toca 2 pelotas…y ya hay un murmullo…como insinuando q algo mal le va a salir…y ocurre…pero buen…esta en los papeles…puede pasar…a veces las cosas salen…a veces no…pero no x eso hay q tener esa desconfianza y desilucion con nuestro plantel…capas no sera de la misma calidad d aquel del 96 x citar un ejemplo…pero yo voy a la cancha…y aliento…aplaudo…voy a ver lo positivo…es la fe ciega…voy a la cancha pensando q las cosas se van a dar…o sino ocurre…algun dia sera…ya se va a dar…x eso sigo a River y voy a la cancha cuantas veces pueda…xq River es un grande…y los grandes estan para grandes cosas. Es cierto, ultimamente los torneos y las copas no se dieron como el hincha de River quizo…pero sinceramente…si el aliento influye sobre el rendimiento del equipo…se deberia alentar…y si no influye, tambien…preferible alentar q putear…se rescata el positivismo…
Tambien a mi me da x las bolas los hinchas d river ya entrados un poco en edad…q putean x cualquier cosa…q la toca abelairas y empiezan…“dale nene daaale…tocala pelotudo” entre otras…no los justifico…pero los entiendo…ellos seguro q tuvieron la suerte d ver a un River mucho mas lirico…vistoso…el del ganar gustar y golear…pero la verdad…si d esas tengo q elegir una…me quedo con el ganar…porque como hincha de river si quiero un equipo q baile y pase x encima a los rivales…pero primero quiero un river q sume mas campeonatos…y lo mas factible q t lo de…es el d ganar…los demas son un plus q condimenta la victoria…q tmp vienen mal…pero si los campeonatos se ganan x puntos…y los puntos t los dan las victorias…hay q ganar…y alentar…sino ni se gasten en ir a la cancha a descargarse x la mala leche q le pudo a ver pasado en la semana…no sirve

Es muy inteligente tu reflexión Martín_CARP pero permitime no estar de acuerdo con esos pensamientos, Ojo, yo no quiero decir que no tengas razón, pero dejame plantearte otra realidad totalmente distinta.
Mirá Martín yo fui uno de los 60.000 hinchas de River que estuvo presente ese jueves negro donde San Lorenzo nos eliminó de la Copa Libertadores sin una explicación lógica.
Esa noche River había planteado un partido para mí excelente en lo táctico y sorprebdió a los cuervos desde el primer minuto con una marca precisa y un juego veloz de contínuo anticipo a los volantes rivales que Ramón Díax no encontraba contrarrestar. Fue así que River se puso 2 a 0 en 80 minutos del partido haciendoles precio porque podía haber sido 4 a 0 ó 5 a 0 y badie se hubiera sorprebdido, encima a ellos les expulsaron dos jugadores por su propia impotencia al marcar. Todo estaba pintado para la fiesta y en la cancha el aliento de siempre de los hinchas de River que fue ensordecedor desde por lo menos una hora y media antes de empezar el partido (te aseguro que otra cosa no se escuchaba) se mantuvo todo el tiempo.
¿Que pasó despues? Bueno, de acuerdo con el trámite del partido esw el día de hoy que ni yo ni ninguno de los que estuvimos presentes le encontramos una explicación lógica.
Pero Bue … esto es f´tbol y la historia de los partidos de fútbol en todo el mundo dice que como todo juego hasta que no termine el encuentro cualquier cosa puede pasar …
Ahora bien, amigo Martín yo como espectador de esa “negra noche” puedo aceptar que los jugadores que estanan haciendo las cosas bien tuvieron un momento increíble de desconcentración y allí tiraron por la borda todo lo bueno que estaban haciendo ¿Podemos perdonarlos por eso? En ese momento y en caliente te decía que no. Hoy despues de ver la voluntad que pusieron para sobreponerse y ganar el torneo Clausura mostrando la tristeza y la bronca que tuvieron por esa noche de terror que tuvieron, te digo que sí que los sigo apoyando.
Ahora bien ¿que culpa tiene la gente de River que es para mí la que mas y mejor acompaña a un equipo a todos lados con su apoyo y su aliento de los golpes tan duros que recibe muchas veces?
Querido Martín yo he tenido la suerte muchísimas veces de ver a River de visitante y con la hinchada local rival ocupando mas de 3/4 partes de su cancha para que nosotros no nos notemos en el aliento, y te aseguro que eso no influyó en nada en partidos donde River ganaba hasta bailando a los locales por resultados algunas veces de goleada.
Un abrazo.

tenez razon ojala muchos hinchas de river lean esto

a vos sos un kpo, yo en ningun momento dije ser hincha de la hinchada, ni tampoco dije q los jugadores se sientieron mal porque vos te rompas el culo toda la semana

el aliento si influye, genera cagaso en los jugadores contrarios

que falta un idolo consagrado es una gran verdad…tanto para levantar a la hinchada (yo no lo nesesito) comno para ganar la copa

capo martincarp!!!

muy bueno tu thread!!!

saludos a todos los capos del mas grande!!!

pibe la verda tengo una postura bastante parecida a la tuya… y si estando en el bar de cordoba te llega que no se alienta como en otras epocas es porque es una verdad… el domingo pasado le gritaba a los que estaban al lado mio fuerte las canciones como tratando de contagiarlos y muchos se hacen los que miran el partido o que se yo que verga pero no se prendian nunca… y despues del gol gritabamos todos (no es la primera vez que pasa)
la es verda que sin la barra (como arriba dijeron son una mugre pero le ponen onda a la hinchada) es mas jodido pero la verda que la gente no se prende tanto, y estan preparados para insultar o abuchear pero para cantar tienen que estar cantando los otros 60 000 para prenderse… ojala que el cameonato ganado ayude para cambiar als cosas y sigamos ganadno
abrazo

lo que pasa con nosotros es que por ejemplo si un jugador juega para el orto un partido todos lo cagan puteando y la fecha que viene hace un golazo o la rompe y ya todos se olvidan de que lo putearon y le empiecan a tirar flores.Al reverendo pedo putearlo…dale tiempo que capaz tuvo una mala noche/tarde…y en 7 diaz te la rompe.

Buenas! Queria q sepan que me da mucha felicidad q el Post, Tema o Thread (como le gusta llamarlo) les haya gustado mucho… En lo personal yo no vengo a meterle nada en la cabeza a nadie xq todos tenemos una vision diferente de lo que sucede… Ojala que el post sirva para que podamos debatir como gente adulta (aunque yo tenga 17 años je) sin insultarnos y pelearnos… Ya que eso no sirve de nada solo separarnos aun mas como hinchas que eso es todo lo contrario a lo que quiero… Me gustaria que se siga opinando sobre el tema y se invite a otros usuarios del foro para que participen xq me gustaria saber q piensan sobre el tema…
Volviendo al tema… Yo no he tenido la oportunidad de ir a ver a el Mas Grande principalmente por motivos economicos, es por eso q yo me baso en lo que yo observo en mi entorno, en lo que se puede apreciar por television (ya sea partidos, declaraciones, conferencias de prensa, etc), en los foros y/o paginas de internet que hablan del club. Esto lo aclaro xq puede ser que le este errando en algunos aspectos xq no puedo saber 100% q pasa en la cancha… Asi que por favor pido que nadie se sienta ofendido por algo que dije y me entienda… Espero que el tema siga creciendo y les vuelvo a agradecer por haber participado… Saludos!

Hola, empece a escribir… Escribi mucho y por boludo s eme borro y notengo ganas de hcaer todo de nuevo, asi que voy a hacer un resumen: No se puede opinar (sin ofender a nadie…) viendo los partidos por tv. Muchas veces fui a la cancha (de hecho de local no falto nunca, desde hace 15 años) y viendo despues futbol de primera, me preguntaba a que cancha habia ido, porque yo recordaba haber alentado (como mucha otra gente) durante casi todo el partido y por tv nose oia nada. Esto tiene una explicacion tecnica: La estructura del Monumental hace que los gritos suban, y como los microfonos de la tv estan a la altura del cesped casi no se oye. Por lo que tampoco influye mucho en los jugadores, de hecho conozco a algunos y me dijeron que el aliento de la tribuna casi nunca llega (si el color y el movimiento que haya), asi que lo de ahumada fue de pura mala leche.
Pero mas alla de todo esto, creo y estoy totalmente convencido que muchos que contestaron este post (que la verdad me parecio muy interesante) estan muy equivocados, y les hago unas preguntas: Si uds se casan con el amor de su vida y el dia de mañana esa persona tiene, por ejemplo un problema grave de salud… uds la dejan, la abandonan? Si tienen la suerte de tener una familia adinerada y el dia de mañana pierden todo, la dejan, a abandonan? Si contestan que si, vayanse a la mierda, y prefiero que no vayan nunca a la cancha y que no sean hinchas de River… Ahora, no creo que haya muchos que contesten que si… Asi que eso es lo que se siente, amor, amor por la camiseta, amor por los colores, amor porel club. Si hay un idolo o no en la cancha, no importa, si el equipo juega bien, juega mal, gana campeonatos, o no, no importa, a la cancha se va a alentar, y ojo, cuando digo alentar, tambien digo que se “alienta” con algun canto que hiera a algun jugador o a los jugadores (ven, hablo de jugadores y no de River), para que reaccionen (y si es en el monumental, hay que gritar 10 veces mas, por lo que dije antes…) o si River (no creo que pase nunca, pero…) se fuera a la B, no irian mas a la cancha? Yo a River lo sigo hasta en la D de ser necesario y por eso digo que SOY DE RIVER (no de un jugador, no de un tecnico, no de un dirigente). Y los dirigentes se merecen un tema aparte, porque los hay hijos de puta y los hay incapaces (pero con buena voluntad), por lo menos eso es lo que me parece que hay hoy en dia, pero no me meto en la critica solamente, porque creo que criticar critica cualqueira, asi que hasta que no me meta en la politica del club, no me creo (y no creo que nadie pueda) capaz de criticar, porque hay que estar en los lugares de decision para poder opinar con certeza). Y otro tema que quiero tocar, son los barras. La verdad, no me voy a meter en el tema de la interna, si son chorros, si son asesinos, si son funcionales o no a alguien, porque me parece un tema sensible , que da para largo y tendria que tratarse en un tema aparte. Pero no se puede negar que sin la barra (sea quien sea) la gente como que no se anima a cantar… Pero eso no es algo de River, pasa en todo los clubes, en bosta, en racing, en velez,etc. Pasa que bosta, por ejemplo, tiene su barra mas organizada (hasta ahora, que estan empezando a tener una interna), entonces, al ir siempre, al tener “profesionales” qe tocan los instrumentos y cantan, eso motiva al resto. Acuerdense,cuando River tambien tenia su barra organizada, pasaba exactamente lo mismo, el Munumental alentaba casi todo el partido. Asi que yo creo que cuando el tema de la barra se vuelva a organizar, el aliento va a volver nuevamente a lo que era antes…
Bueno, no se si fui muy claro, pero es lo que pienso, espero no haber ofendido a nadie, y que se haya entendido lo que quise transmitir.
Abrazo a todos
y besos a todas

Charly

Para mi es un eqilibrio de cosas, porqe tampoco es qe la hinchada influya tanto, pero en ciertos partidos asi tensionados, tanto para la gente como para algunos jugadores, el aliento suma.
Respecto a lo qe es al partidos con los sin libertadores, por lo menos la sensacion qe me dio a mi cuando metieron el 1ero se me vinieron a la cabeza, todas las eliminaciones de copa, todo eso, qe seguramente a un tipo qe veia la final de 96 esos jugadores, le transmitian una confianza barbara.
Lo de la barra, qe dicen, osea son unas pestes del club, pero digamos qe es la qe deberia contagiar a la gente y ultimamente no he visto.
Y bueno por ultimo lo qe yo vi el domingo estando en la belgrano alta(desde el qilombo en velez deje por un tiempo de ir a la popu) es qe la verdad, no critico a la gente qe putea porqe de hecho hay jugadores qe se lo merecen, no es qe son todos imputeables, pero la verdad me enferma la gente qe putea a tipos qe estan en un su primeros partidos en river y mas si son de las inferiores, qe eso para mi le da una mayor paciencia de mi parte(rios,bou,etc.) qe dspues pueden llegar a ser horribles si, pero yo les doy la chance de reivindicarse.
Sino gente entramos en un plano muy exitista qe un dia puteamos a un jugador y despues lo terminamos ovacionando, y esas son cosas qe viviendo en lomas de zamora, vi con los hinchas debanfield qe te vienen hablando pestes de un jugador y a las 2 semanas poco mas qe te lo piden para la seleccion.

Muy bueno el thread, y sirvio como un espacio de discusion no como algunos qe abren qe son bastante boludos y alpedo.
saludos

mira estos casos, final de la sudamericana 2003: recepcion y aliento espectaculares en la ida, el partido termino 3-3 empatandolo a 4 del final. vuelta: mucha gente, con banderas y esas cosas, resultado: 0-1 y a la cama.

semifinal libertadores 2005 con san pablo: mucho aliento, mucha bandera, habiamos perdido 2-0 la ida alla, estabamos todos ilusionados y nos ganaron 3-2 aca, con quilombo afuera (cualquiera que se haya comido los gases como yo o algun palo sabe de lo que hablo)

sudamericana 2007 (ahora te tiro un caso inverso): 1-2 contra el botafogo, habia que hacer 3 goles mas y faltaba menos de media hora, mucha gente se fue, otros puteaban a aguilar y a los jugadores y el equipo lo gano.
en la misma edicion jugamos con defensor sporting en cuartos, 2-2 la ida, con muchisimo aliento, se vinieron ellos y sufrimos todo el partido pasando con un misero 0-0 por goles de visitante.
despues en la semi con arsenal altisima recepcion, muchisimo aliento y fuimos a penales donde nos llevamos otra desilusion

en el partido con san lorenzo, y esto es lo que nadie cuenta, la hinchada estaba alentando muchisimo (y casla callado, eso tampoco lo dicen) hasta que ellos inclinaron la cancha (deje de cantar, en mi caso, porque fue lo que el equipo transmitia) y otra vez con las manos vacias

fijense que la hinchada no afecta tanto como se dice, sino equipos como arsenal (don julio mediante)o velez en su vida tendrian una copa

La gran desventaja que tuvo river en toda su historia es que las tribunas estan lejos de la cancha (con tanta plata que se robaron creo que nada hubiese costado acercar las tribunas a la cancha y sacar esa pista de atletismo que esta al pedo).Actualmente tambien tenemos la desventaja que no esta la barra brava,en cuanto al incentivo ,el colorido y los bombos es importante.Creo que uno de los temas principales por el cual muchos hinchas de river hoy no se contagian en cuanto a las canciones o el alieto es por el simple motivo que la mayoria de las canciones son antiboca o referidas a actos de violencia y esas canciones la verdad es que la cantan 2 personas nada mas y hasta que eso no cambie va a seguir todo igual el hincha de river esta podrido de esas canciones .Despues en cuanto a los murmullos creo que siempre fue asi en los mejores tiempos de river existian murmullos para los jugadores no va a haber ahora? eso creo que los jugadores de river lo saben bien y si estan en river es porque estan preparados psicologicamente para soportar esa presion

Jaja, esa si que es buenísima, son unos joputas.:lol: