Una Autocritica a la Actualidad de River: Si sos Hincha de Alma Entra!

Yo no creo que la hinchada no cante como dijeron por ahi.
Lo que creo es que no hay idolos que levanten. Ya no hay un Salas, un Enzo, un Saviola…gente que contagie a la gente…
Y Ortega, que era el unico que podia levantar a todos…lo fueron.

Falta un idolo que contagie…eso pienso yo.

Exacto. La apatía de la hinchada es resultado de lo que transmitió el equipo en los últimos años, y no al revés, como se evidencia en la comparación con boca.

Es consecuencia, no causa.

[quote=“maxi452, post:60, topic:57694”]

Estoy de acuerdo en que la actualidad del plantel, en cuanto a la calidad, dista mucho de ser la ideal, y a lo que me refiero con entender el futbol, es que por mas que no tengas un muy buen plantel, tenés que tener la idea y la minima intensión de tratar de jugar bien porque eso a la larga es lo que importa, es lo que te va a llevar al exito. Sino explicame porque todos, hasta los bosteros, se acuerdan de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Lousteau, por ejemplo…
Y te puedo asegurar que con practica, se puede jugar al toque contra equipos bien armados, como ejemplo te doy el 2 gol de ayer…

Los casos que nombras como por ej. Italia… en el ultimo mundial dio ASCO. Al igual que Grecia en la anterior Eurocopa.

Tenemos distintas maneras de ver el futbol, yo prefiero 11 alonsos a 11 ahumadas, con eso te resumo todo…

Saludos

Che tanto lios , tantos temas . Para mi se canto como se venia cantando , yo llegue a casa afonico no se la verdad , los que se quejan iran a la cancha a mirar el partido tranquilo o no iran , porque yo deje la vida cantando , y si a la cancha voy a eso , si no ganamos me chupa un huevo .

Saludos !

Buenas! Primero que nada muchas gracias a todos por prenderse en la reflexion ya que lei una por una las opiniones de cada uno y me entusiasmo seguir mas con este tema…
Quienes miramos el partido del Domingo frente a Central por television nos dimos cuenta todo lo que alento la hinchada incluso en un momento Macaya dijo “La gente de River contagia con su aliento” ya que era ensordecedor el mismo… Esto ocurrio en el comienzo del partido… Ahora… Xq no puede ser asi durante todo el partido?? Si un equipo se nos mete atras y no podemos hacer un gol que hay que hacer?? ALENTAR señores!!
Acuerdense de estas 3 situaciones:
1- River - Huracan Clausura 2008 faltaban 10 minutos para el final 0 a 0 la hinchada alentaba que parecia que se iba a venir abajo el Estadio… Resultado: el equipo lo metio adentro del arco literalmente a el Globo y ganamos! un palido 1 a 0 pero ganamos ante un planteo mezquino del rival…

2- Colon - River Clausura 2008 2do tiempo 0 a 0, River con un jugador menos… La hinchada no se canso de alentar pedia huevo huevo y mas huevo xq River aun asi lo podia ganar… Pasamos a ganar 2 a 0… nos meten un gol faltando 5 minutos para el final… la hinchada apoyo a los jugadores mientras Colon se venia… Resultado: Aguantamos 11 contra 10 todo el partido y esos 5 minutos fatales y ganamos 2 a 1 quedando en la cima del Torneo…

3- River - Olimpo Clausura 2008 2do tiempo River ganando 1 a 0… Empata Olimpo y parecia que se nos arruinaba la fiesta como contra CASLA… Reino el silencio durante 10 segundos y la hinchada comenzo a alentar mas fuerte que nunca!!! la camara se movia!!! los jugadores de Olimpo se metian abajo del arco apretados por los de River… Resultado: 2 a 1 y el titulo Nro 33 de River!!! Titulo q hace 4 años no se conseguia…

Conclusion?? Por mas que los jugadores sean los q juegan y por ende quienes ganan y pierden partidos al igual q el entrenador que es el que elige a esos jugadores… La HINCHADA gana partidos o por lo menos ayuda incita motiva a ganarlos…
Ojo!! La hinchada de River somos todos y en estos casos me refiero a todos los que tienen el privilegio de estar ahi al lado del Mas Grande. No la Barra que perjudica mas al club que ayudarlo… Los 60000 almas que ocupan el Monumental cada partido, asi como tambien las que asisten en partidos de visitante, se tienen que unir en un solo aliento para que las camaras tiemblen… los jugadores rivales tiemblen y sepan que River es el Mas Grande aca y en todos lados!!!
Gracias y Saludos!

No es exitistas simplemente almenos en mi caso si river no me gusta no me deja nada si me aburre ver que solo gana pero no dan 3 pases seguidos directamente no voy a la cancha, jamas fui a insultar repudio totalmente los que insultan y mas aun los que tiraron maiz pero no soy un hicnha de racing que es hincha de su hinchada porque el club ya no existe me entendes a lo que voy no se trata de ser exitista creo se trata que river en su mayoria es distinto a los demas equipos caso racing, boca antes de que llege bianchi el mismo independie donde le quedo el supuesto paladar negro???

LA VERDAD SI SER FIEL A MI EQUIPO ES TRANSFORMARME EN UN HINCHA DE RACING QUE ALIENTA A NO SE QUIEN PORQUE DESDE EL CAMPO NO LE DAN NADA, QUE PIERDEN CON CUALQUIERA SE COMEN TERRIBLE GASTADA HASTA DE HINCHAS DEL LA B; NOOOOO DEJAME PREFIERO UN POCO DE DIGNIDAD Y MORIR EN EL RECUERDO DE CUANDO ERAMOS GRANDES

PD: La cultura del aguante tipo racing no la quiero con tu forma de pensar y con J.M. AGUILAR vamos a terminar como racing

estoy totalmente de acuerdo contigo , y tienes razon .
bueno las cosas han cambiado Muchisimo, por ejemplo Antes : Enzo , Salas , el mejor gallardo, el diablo monserrat , solari , cruz en Fin. Ahora : ni comparacion con aquelos buenos jugadores que vistieron el manto sagrado de River Plate ‘’ ni la sombra de aquellos idolos ‘’ ¡¡. .
antes teniamos una excelente delantera . ahora han cambiao mucho los tiempos nos tenemos que conformar con un mas que irregular ‘’ Falcao ‘’ . como cambian los tiempos realmente ando asombrado. pero sigo Firme como siempre seguire con River

el tema de la Hinchada tal cual pasa asi , el pensamiento del hincha riverplatense ha cambiado tambien mucho…tras las constantes caidas en copas y torneos argentinos. espero con este torneo ganado se recupere un poco la confianza y se deje a un lado el exceptisismo que nos incurrio el gordo puto maldito de aguilar . y volvamos a pensar como el River Plate Historico

Esas observaciones de los partidos…que haces, son desde tu optica, que no comparto. La verdad, muchos de los chicos que opinan aca son hinchas de la hinchada y piensan que los partidos se ganan en la tribuna ( ya llego a los 30, y antes pensaba eso yo tambien, por eso me doy cuenta).
La justificacion de partidos perdidos por culpa de la gente, como el partido contra san lorenzo, no la comparto ni la entiendo y ya ver post si se alento mas, si se alento menos, el gordo salame de farinella, o el tarado de ahumada me tienen podrido, ya parece que se habla de racing…y su gente, dejemonos de joder.
Los jugadores rivales temblaron toda la vida y sabian que river era el mas grande solamente al saber que tenian que venir al monumental, los jugadores que salian a la cancha y demostraban el buen juego y que sabian que con un punto eran gardel. Ahora, cualquier equipo pedorro viene y se planta en el monumental. Y desde hace mucho que se habla de la aprobacion de la san martin y es asi, river puede ganar, pero el hincha de river, y lo que lo hizo grande, es el incoformismo de la gente, que no solo sirven ganar, sino tambien gustar y jugar bien, cosa que en estos ultimos años venimos en picada, y centramos las cosas en si alentaron mas o menos, si me quede afonico o no.

Me falto aclarar o tal vez no fui claro en que la Hinchada A VECES gana partidos no siempre… pero por eso debemos estar siempre para que cuando los jugadores nos necesiten estemos ahi para alentarlos y no para putearlos… Espero que ahora coincidamos un poco mas saludos!

Pues con ciertas dificultas tanto para mantenerme informado como para ver en primer plano lo que sucede en River voy a opinar.

Creo que aquí está afectando la continuidad de los jugadores… En pocas palabras el mal funcionamiento de la presidencia del club en vender y vender y comprar mal, por ejemplo: cuando vino el Pato Sosa, yo realmente a ese tipo no lo ví ni fútbol ni la magnifica. Caso contrario cuando se trajo al Diablo Monserrat. Aguilar se parece mucho a los presidentes de algunos países; mucho idioma con cero hechos.

Por otro lado creo que al equipo le falta un buen psicólogo tanto dentro como a fuera de la cancha. Rosario tiene a los González, Estudiantes tiene a Verón, Boca tiene a Riquelme, es cierto… No son los mejores ejemplos pero en cierta forma reflejan a sus compañeros cómo se debe trabajar. Aquí no nos sirve un Ortega con su problema de alcohol, aquí no nos sirve un Gallardo buscando problemas con los entrenadores… Había pensado en Sorín, pensé en Ayala, pensé incluso en Aimar pero al final estos no vendrían por la situación del club (al menos eso es lo que pienso.)

Si la cabeza no funciona, mucho menos el cuerpo.

Eso es lo que pienso.

los que ganan los partidos son los jugadores, y si necesitan que les griten en la cara “vamo river plei” esos jugadores no son profesionales.

a la gente de river no se le puede pedir mas nada, siempre estamos…no veo nada malo en tener un paladar mas exigente…esos 2 a los q vos llamas viejos, son gente de edad avanzada que vieron equipos gloriosos de river, que tienen su ojo acostumbrado a otra cosa…son gustos amigo, algunos prefieren ganar como sea… otros prefieren ganar siendo mas vistosos…

Que RIVER esté como está no es casualidad, y la gente tiene mucho que ver en esto. Y voy a decir un par de ejemplos claros.
En la cancha escuché putear a todos los mejores (Enzo, Ortega, Salas, Gallardo, etc) pero muy pocas veces a los que realmente lo hubiesen merecido (Zapata, Farías, el ovacionado Tuzzio).
RIVER hasta hace no mucho tenía arquero para 10 años con Costanzo y Lux (sin contar a Carrizo) ¿qué hizo la gente? puteó a Costanzo hasta cansarlo y que quiera irse, pasó lo que pasó con Lux, y lo mismo hizo con Carrizo, entonces no nos vengamos a hacer las víctimas.
Se silba a un equipo que en un primer tiempo domina al rival pero no la mete, y se aplaude a rabiar cuando en un segundo tiempo no se dan dos pases pero que la pelota le rebotó a uno y entró.
Hoy protestamos porque RIVER juega sin enganche pero fue la gente la primera en decir que Belluschi (y RIVER) jugaba mejor sin Gallardo, y así le fue a Belluschi (y a RIVER).
La misma gente que, acuérdense, pedía un RIVER con más huevos allá por el 2005 para ganar la copa, para ellos trajeron a San Martín, Loeschbor, Talamonti y compañía. Hoy se quejan por los malos resultados que dieron y por la plata gastada.
Fue la gente (la barra, más precisamente) la que hace unos años atrás al partido siguiente de haber perdido un campeonato de forma increíble, pretendió que nos fuéramos de la tribuna así cuando salía el equipo no había nadie. Aunque algunos que queremos a RIVER de verdad, y que tenemos dos dedos de frente, nos quedamos.
La misma barra que se burla de la bandera negra de boca pero que no dudó en colgar “poco equipo para tanta hinchada” al RIVER de Mascherano, Lucho, Salas, Gallardo. Una “bandera negra” pero de otro color, y la gente común se lo festejó.
Esa misma gente que dice ir a la cancha para volver afónico, y que si river gana o pierde no le importa.
Por mi parte a la cancha no voy a una fiesta, si la hay mucho mejor, me gusta cantar, saltar y todo eso, pero lo verdaderamente importante es que RIVER juegue bien y así gane. Y sin sin los asesinos del tablón no vamos a cantar nunca más, bienvenido sea, prefiero eso a que vuelva la mafia.

¿Lo quéeeee? Mucho no te entiendo hacia donde apuntás, calculo que a eso de que “muy rara vez la presión de la hinchada cambia un resultado”. Entonces, si según vos la hinchada cambia un resultado, explicame cómo no clasificamos a la final de la Libertadores 2004 contra Boca: no había hinchas de Boca, eran TODOS de River. ¿Y? Entonces, que haya partidos en los que el canto de la hinchada te levante, puede ser. Pero muy pocos, y además, a muy pocos jugadores, je. Hay algunos a los cuales no les calentás el pecho ni haciéndole fomentos. Por otra parte, sí, voy a platea y voy a ver el partido, la verdad es que me puedo llegar a prender a cantar depende de cómo esté de ánimo, pero la parte del hincha ya la pasé hace rato. Vos tenés 16, yo tengo 38, vamos a ver hasta cuánto te dura.

No, ¿por qué? Yo no quiero prohibir todo eso, la diferencia entre vos y yo es que yo pienso que cada cual tiene que disfrutar la cancha a su manera. En cambio vos pensás que todo lo que opina alguien distinto son boludeces. Eso nos diferencia. Si a vos te hace feliz ir a la tribuna y cantar, tocar el bombo, llevar la bandera y todo eso, fantástico: a mí me hace feliz ir a una platea, sentarme y ver jugar a River como la gente.

Si el hincha se siente un súperhincha por estar alentando y cantando, y siente que el equipo “levanta” con su aliento, fantástico. Pero la verdad es que el hincha poco tuvo que ver en que en el primer gol los dos centrales estaban por cualquier lado y el que cerraba a Bergessio era Falcao… si de eso tuvo la culpa el hincha, bue… estamos mirando otro canal. Y si la gente se quedó en el molde después de eso es porque simplemente este grupo de jugadores nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas, basta recordar los papelones de un montón de copas pasadas (la Libertadores anterior, por caso) para darse cuenta de que ese murmullo no existiría si los jugadores jugasen los partidos de Copa con otro temple: que se dejen de romper las pelotas y de llorar y que se dediquen a jugar como Dios manda, que lo único que falta es que la gallineada se la mandaron ellos y el hincha es el responsable “por no alentar”. Hijos de puta, mejor se hubiesen dedicado a meterle el tercero a San Lorenzo y cerrar el orto, que para algo tenían dos tipos más, y algunos engendros como Rosales ni siquiera le podían acertar al arco estando a treinta centímetros (ahhhhh… me descargué… :lol: :twisted:).

Insisto, cada cual piensa lo que quiere. Yo, la verdad, pienso que la mitad de los cantitos (más de la mitad, digamos) están soberanamente al pedo. Sobre todo los cantos contra Boca, los cantos contra la Policía y los cantitos de autoelogio que siempre hacen LBdT y que siempre repiten a coro todos los pelotudos funcionales. ¿Alentar a River? Fantástico, me parece bárbaro. Ahora, que eso vaya a cambiar mucho las cosas… en estos cuatro años de malaria que hubo antes de Simeone no las cambió mucho, y que yo recuerde, en ese momento estaba toda la barra junta, la cancha se llenaba y había una fiesta en la tribuna bárbara. Y River no ganaba un puto campeonato. Ahora hete aquí que este año la barra prácticamente ni apareció (salvo para hacer papelones como contra Arsenal)… Y RIVER SALIÓ CAMPEÓN. Casi casi, si el tema es que terminamos saliendo campeones, prefiero que la barra NI VENGA y que se canten los temas más boludos que haya. Parece que da buen resultado. :mrgreen: :twisted:

Abrazos, Martín.

Mira lo que me vengo a enterar, que los tipos que cobran fortunas que yo no voy a ver en toda mi vida, que a cada cosa que hacen se jactan de ser profesionales, se sintieron mal porque yo que me rompo el orto laburando toda la semana, entre otras cosas, para ir a ver a river, año tras año de las mismas frustraciones coperas, me trasmiten la verguenza deportiva que me trasmitieron, la culpa es mia??? Si ese es el verso que te armaste para tratar de justificar el bochorno que hicieron alla vos, pero dejate de joder con ser hincha de la hinchada.
Te cambio la frase de como es la situacion “los hinchas se sintieron un poco abandonados y se contagiaron del cagaso que tenian los jugadores que nos empaten el partido”, suena mas logico,no??. Estos comentarios estilo racinguista…ya cansan…

Desgraciadamente, tengo que ir a la facu ahora, razón por la cual no voy a poder responder al tema ahora, pero prometo hacerlo cuando vuelva.
Lo único que quiero decir es que me encanta el tema del que se está hablando. Felicito al autor del thread; estoy realmente emocionado… se me pone la piel de gallina y se llenan de lágrimas mis ojos cuando veo todo el amor por River Plate que plasmamos en unas líneas (excepto algunos que son hinchas de la hinchada; y no les importa si River gana o no).
Las razones que -reitero, a mi criterio- llevan a River a este presente, las doy cuando vuelva.
Amemos a River, votemos bien en 2009.

pasaq la gente mayor a tenido la oportunidad de ver a river jugar mucho mejor pero este river tampoco es un asco, tiene el mejor equipo del futbol argentino lejos en individualidades, falta empezar a jugar mas como equipo y recien van 2 fechas…hay q seguir alentando…como decis river tiene q volver a ser ese q mete miedo y esta volviendo a serlo, si sacamos los partidos q dirigio gordillo, de local no perdemos hace mas de un año…river va a salir campeon, tenemos q demostrarle a los jugadores eso cada vez q vamos a la cancha

Si coincido bastante con lo que decis pasa que mucha gente de river empieza con canciones antiboca cuando el equipo necesita apoyo y ademas gritan los q estan en el medio y el resto del estadio practicamente en silencio ,ojala pronto se pueda revertir esta situacion porque es triste realmente

Concuerdo 100% con vos …

PD: feliz primer post ! :wink:

Coincido en todo, saludos.