Una Autocritica a la Actualidad de River: Si sos Hincha de Alma Entra!

Buenas soy Martin tengo 17 años y este es mi primer tema en el cual quiero plasmar cosas que vengo observando y no he tenido oportunidad de discutirlas con nadie… Cosas que hoy me han hecho pensar…
Espero que ustedes me ayuden a comprenderlas…

Soy de Chubut pero me encuentro estudiando en Cba y por lo que veo los partidos de River en una Confiteria (Vi todos los partidos de River hasta ahora en el año ahi) y ya en varias oportunidades me he cruzado con personas mayores que van a ver los partidos de River (son hinchas de river) y se la pasan criticando al equipo jugada tras jugada!! Hoy mirando River- Rosario Central me agarre con dos viejos xq me cansaron!!
Esta fue la gota q revalso el vaso…

Ahora lo que quiero decir es: Que nos paso a los hinchas de River?? Siempre Alentamos hasta el final, Siempre Apoyamos al equipo, Siempre Confiamos en nuestro equipo!! O alguien antes de la final con America de Cali en la Libertadores 1996, despues de empatar en Colombia, penso que podiamos perder?? (sin tener en cuenta las individualidades con las q contabamos en ese momento).
Ahora no tenemos esa caracteristica que siempre fue nuestra no hay confianza señores!!! Antes de jugar un partido de copa todavia estamos dudando si podemos ganar, vamos ganando por diferencia de un gol y se escuchan murmullos y no aliento como siempre fue! Que nos paso en el camino???
A mi no me gusto perder con San Lorenzo en la Copa… Me dolio en el ALMA!!! y menos lo que dijo Ahumada… pero creo que en parte tuvo razon… Nos empataron el partido faltando + de 15 minutos y que hicimos?? Puteamos y puteamos murmuramos y nada mas no alentamos y cual fue el resultado?? El equipo no pudo levantarse de ese golpe animico de los dos goles!! o alguien no miro la cara de Falcao luego de q un jugador de San Lorenzo le sacara un gol en la linea…?? O me van a decir que Rosales si no hubiera estado nervioso se iba a errar esos goles?? O quien me explica q nadie se animaba a patear al arco??? A que se debe ese nerviosismo??
A q no supimos apoyarlo al equipo cuando mas nos necesito xq si bien ellos perdieron la clasificacion tambien ellos la hubieran ganado si asi hubiese sido! Xq los jugadores tambien tienen nervios xq imaginense a ustedes estar en la mitad de la cancha con una pelota con 60000 personas puteandolos… Por mas buenos jugadores que sean no les va a salir una!!!
Que hubiera pasado si contra Olimpo despues del empate de ellos hubieramos empezado a putear tal cual como lo hicimos frente a CASLA?? Perdiamos ese partido y el torneo tambien!!!
Esto en parte lo digo xq me da bronca q los bosteros de mierda a quienes odio profundamente antes de un partido piensen que los van a pasar por arriba a su rival aunque todos sabemos que su plantel no les llega a los talones al de River. No estoy premiando a la hinchada de la Bosta ni mucho menos ya que son la hinchada mas amarga de la argentina pero que pasa? Nos estan emulando a como fue River en sus 100 años de vida!!! Ganaron Copas que no merecieron ganar pero es la realidad… Triste Realidad…

Es momento de hacer una autocritica y recuperar lo que siempre fuimos: La hinchada con mas AGUANTE en el Futbol Argentino la que no abandona a su equipo y solo con eso recuperaremos el lugar q nos merecemos… Un lugar en que todos los equipos nos RESPETEN nos tengan CAGASO como siempre fue… Un lugar en el que River estuvo durante un siglo…

Bueno me despido espero sus opiniones y las respeto de la misma forma en que espero que respeten la mia. Muchas Gracias por leer mi opinion. Saludos!

Me falto aclarar esto: Tal Vez parezca fuera de contexto pero esto pasa aunq todavia no se refleje de nuevo y va a seguir pasando si no hacemos algo

Buenas soy Martin tengo 17 años y este es mi primer tema en el cual quiero plasmar cosas que vengo observando y no he tenido oportunidad de discutirlas con nadie… Cosas que hoy me han hecho pensar…
Espero que ustedes me ayuden a comprenderlas…

Soy de Chubut pero me encuentro estudiando en Cba y por lo que veo los partidos de River en una Confiteria (Vi todos los partidos de River hasta ahora en el año ahi) y ya en varias oportunidades me he cruzado con personas mayores que van a ver los partidos de River (son hinchas de river) y se la pasan criticando al equipo jugada tras jugada!! Hoy mirando River- Rosario Central me agarre con dos viejos xq me cansaron!!
Esta fue la gota q revalso el vaso…

Ahora lo que quiero decir es: Que nos paso a los hinchas de River?? Siempre Alentamos hasta el final, Siempre Apoyamos al equipo, Siempre Confiamos en nuestro equipo!! O alguien antes de la final con America de Cali en la Libertadores 1996, despues de empatar en Colombia, penso que podiamos perder?? (sin tener en cuenta las individualidades con las q contabamos en ese momento).
Ahora no tenemos esa caracteristica que siempre fue nuestra no hay confianza señores!!! Antes de jugar un partido de copa todavia estamos dudando si podemos ganar, vamos ganando por diferencia de un gol y se escuchan murmullos y no aliento como siempre fue! Que nos paso en el camino???
A mi no me gusto perder con San Lorenzo en la Copa… Me dolio en el ALMA!!! y menos lo que dijo Ahumada… pero creo que en parte tuvo razon… Nos empataron el partido faltando + de 15 minutos y que hicimos?? Puteamos y puteamos murmuramos y nada mas no alentamos y cual fue el resultado?? El equipo no pudo levantarse de ese golpe animico de los dos goles!! o alguien no miro la cara de Falcao luego de q un jugador de San Lorenzo le sacara un gol en la linea…?? O me van a decir que Rosales si no hubiera estado nervioso se iba a errar esos goles?? O quien me explica q nadie se animaba a patear al arco??? A que se debe ese nerviosismo??
A q no supimos apoyarlo al equipo cuando mas nos necesito xq si bien ellos perdieron la clasificacion tambien ellos la hubieran ganado si asi hubiese sido! Xq los jugadores tambien tienen nervios xq imaginense a ustedes estar en la mitad de la cancha con una pelota con 60000 personas puteandolos… Por mas buenos jugadores que sean no les va a salir una!!!
Que hubiera pasado si contra Olimpo despues del empate de ellos hubieramos empezado a putear tal cual como lo hicimos frente a CASLA?? Perdiamos ese partido y el torneo tambien!!!
Esto en parte lo digo xq me da bronca q los bosteros de mierda a quienes odio profundamente antes de un partido piensen que los van a pasar por arriba a su rival aunque todos sabemos que su plantel no les llega a los talones al de River. No estoy premiando a la hinchada de la Bosta ni mucho menos ya que son la hinchada mas amarga de la argentina pero que pasa? Nos estan emulando a como fue River en sus 100 años de vida!!! Ganaron Copas que no merecieron ganar pero es la realidad… Triste Realidad…

Es momento de hacer una autocritica y recuperar lo que siempre fuimos: La hinchada con mas AGUANTE en el Futbol Argentino la que no abandona a su equipo y solo con eso recuperaremos el lugar q nos merecemos… Un lugar en que todos los equipos nos RESPETEN nos tengan CAGASO como siempre fue… Un lugar en el que River estuvo durante un siglo…

Bueno me despido espero sus opiniones y las respeto de la misma forma en que espero que respeten la mia. Muchas Gracias por leer mi opinion. Saludos!

Me falto aclarar esto: Tal Vez parezca fuera de contexto pero esto pasa aunq todavia no se refleje de nuevo y va a seguir pasando si no hacemos algo

tenes razon
ojala todos los que van a la cancha pudieran leer lo que escribis

Muchas gracias Menchu no sabes lo bien que me hace saber que podemos revertir nuestra situacion si aceptamos nuestro errores!
Y gracias tambien por tomarte el tiempo de leer mi opinion!

Martín, dejame hacer un par de paréntesis en lo que decís. Coincido con el concepto de que hay que ir a alentar/apoyar a los jugadores, en vez de insultar y demás. Pero me parece que con las comparaciones la pifiaste un poco.

No tiene mucho sentido comparar la situación que se vivía el 8/8, donde River venía de un año negro, quedando eliminado de la Copa en primera ronda, y jugando un torneo horrible (perdiendo por goleada contra equipos de Primera B), con la del año 96 donde River estaba a un paso de ser campeón de la Libertadores… Sumale a que en el partido con CASLA no estaban los asesinos del tablón (los cuales DETESTO, pero son los que levantan a una hinchada).

Tampoco estoy de acuerdo en que Ahumada tuvo razón en lo que dijo… ¿Resulta que ahora yo tengo la culpa de que River se comió 2 goles en cuatro minutos con 2 tipos más? Vamos… A Ahumada lo sigo bancando solamente porque deja todo en la cancha. De última, lo que diga fuera de ella es tema de él.

Es cierto lo que decís con respecto al hincha de boca, pero desde mi humilde opinión, le errás con lo de “su plantel no le llega a los talones al de River”. Pensá que boca viene de 10 años de ganar absolutamente TODO, con jugadores que se conocen de memoria, que quedan fuera de la Copa peloteando a un equipo en Brasil… Me parece que son realidades diferentes. Si River tuviese jugadores consolidados, que vienen de ganar títulos y más títulos, te aseguro que la hinchada de River sería un hervidero, porque no habría porque preocuparse.

¡Saludos!

Entiendo lo que queres decir Francisco tenes muchisima razon y lo respeto… Yo solo digo que hay q ponerle un punto final a todo esto y que ayudar a RIVER y lo pongo con mayusculas xq es lo que en verdad importa… ya que River esta por sobre todos los nombres… Yo aclaro q el partido con CASLA lo perdieron los jugadores pero esto de putear no nos lleva a nada… Te pongo un ejemplo mas claro: Ayer en el partido contra Central debuta Salcedo un tipo que ya demostro lo buen jugador que es… El tipo no tiene ni 3 semanas entrenando en River, ayer se canso de bajarle pelotas a los demas y todo xq piensa q esta en offside y se erra un gol hecho lo crucificamos?? eso no le hace bien ni al club ni al hincha ni al jugador ni a nadie! la semana que viene que pasa si le pica mal una pelota y erra otro gol asi?? cuando vuelva al Monumental pobre tipo!! Asi no son las cosas, eso es lo a lo q yo voy tirando ejemplos que capaz no estan del todo acertados… Que hagamos conciencia q la mentalidad del hincha tiene q tener un punto de quiebre ahora xq sino estamos perdidos muchachos! puteando a los jugadores no ganamos partidos… En cambio hemos ganado muchos con el aliento de la gente…

La hinchada que alentó en el recibimiento del 96 cuando se consiguió la ultima libertadores, ESTABA LLENA DE ALEGRIAS, AHORA ÉSTA HINCHADA ESTÁ LLENA DE SINSABORES.

Cuando se te mueren o se te enferman todos tus familiares, te va mal economicamente, pierdes el laburo, terminás con tu novia, te peleas con tus amigos, o te orina el perro de la esquina, no podés ESTAR IGUAL que el que tiene todo y vive comodamente sin tener problemas y que todo es color de rosa.

ENTONCES HAY QUE JUZGAR DE ACUERDO AL TIEMPO EN EL QUE SE VIVE.

SON POCOS Y CONTADOS LOS QUE LE DAN BUENA CARA AL MAL TIEMPO.

LA MAYORIA ES QUEJAS, QUEJAS Y QUEJAS. Es lo LOGICO.

Sí, en ese sentido tenés toda la razón.

Ojo, yo no quiero justificar una supuesta falta de aliento en determinados momentos… Pero si entenderla. Y sí, hay varios que van predispuestos a insultar a un jugador a la primera que le salga mal, pero yo me imagino que también debe pasar en las demás hinchadas.

los que ganan y pierden los partidos son los jugadores y el cuerpo técnico.

Bienvenido:

  1. La hinchada te puede jugar a favor, y en contra. Un arma de doblefilo como quien dice…
    2)A donde estudias en Cba?. A que bar vas?.

Coincido en gran parte…

Ocurre q antes, en la época de Ramón, eramos nosotros los que nos sentabamos tranquilos a ver por cuantos goles ganabamos…y bueno, habia confianza en los jugadores y a gente…pero los malos manejos en el club, problemas en el plantel (incluyendo la mala política de incorporaciones y la venta repentina de juveniles), y en la tribuna, todo desde q entró aguilarcha, como consecuencia generó malas campañas, y se creo un ambiente feo y pesado, de intranquilidad, de desilusión, sobre todo pq veniamos terminando el siglo muy dulces…y a esto sumale los titulos bosteros, aunque algunos ganados jugando mal…

En Fín, a mi tb me revienta que no se aliente, al menos si estas en la cancha hacelo, sino quedate a putear en tu casa… en la cancha alenta, enojate y putea si queres por algún moco, pero no dejes de alentar, despues tenes una semana (o los foros, jaja) para descargarte putear, mandar a la mierda a todos…hace lo que quieras…pero en la cancha alenta…no importa como, alenta!

La gente mayor es jodida, pq ver a este River, que no juega como lo hacia en sus épocas pasadas, y ganar los títulos q ellos vieron, sienten bronca e impotencia…por eso no vale la pena pelearse en los bares…yo tb lo veo con gente grande e hinchas de diferentes equipos… pero la verdad q yo grito, puteo (sobre todo a los arbitros ultimamente), y aliento mas que ellos…asi q nadie me dice nada…jaja

Tranquilos, alentemos y descarguemos bronca en la semana, y renovemos la ilusion para el proximo partido, es lo lindo q tiene el futbol…un gol es capaz de hacerte pasar del amor al odio o vice versa en culaquier momento…

Tenés razón, pero no compares la hinchada de Boca(Que le importa un carajo quedar afuera de una copa porque saben que en dos meses ganan otra, mirá la recopa de este año) con la de River que perdió su ultima final continental contra un equipo Peruano después de eliminar a Sao Paulo, Independiente…

La gente de River vemos que no entran los goles o vamos perdiendo y pensamos “la puta madre, de nuevo como el año pasado”. No se puede pensar en positivo si no se ganan cosas ¿Entendés?

Yo creo tres cosas.

  1. Como dice Luis, los partidos los ganan los jugadores y el cuerpo técnico. Muy rara vez la presión de la hinchada incide en un resultado.

  2. No veo cómo se puede apoyar atrás de un televisor. Y no lo digo por vos, lo digo por los dos viejos que te cansaron, según lo que comentaste. ¿En qué cambia si esos dos viejos putean o alientan? En nada. Por lo tanto, no necesariamente en la cancha sea así (hablo de la tribuna, la San Martín baja ES así, y FUE ASÍ TODA SU VIDA, EN EL '86, EN EL '96 Y AHORA).

  3. Para mí, el apoyar a River, en la situación institucional y económica en que está, pasa muy por otro lado, y siempre lo digo. Más que alentar o no al equipo de fútbol, los socios y los hinchas deberíamos estar en un estado de movilización permanente, y no lo estamos. River en cualquier momento se funde, entonces, me importa muy poco si al equipo de fútbol se lo alienta o se lo reprocha.

Abrazos, Martín.

si un torneo se ganara por hinchada, arsenal jamas podria haber ganado una sudamericana.

igual te digo, del foro, son muy pocos los que van a la cancha… todos dicen a alentar al campeon no se que… y despues en la cancha no canta nadie

ayer me canse de alentar con un flaco que tenia al lado mio
miraba a los al rededores
y estaban CALLADOS… hasta la barra incluso a veces…
es una pena eso

ees como dijo farinella la hinchada despues de los incidentes no alientan mas.
mi opinion es que la hinchada de river (si es que queda)
ahora para mi ya no tenemos hinchada— la verdad es esa y tenemos que admitir

Porque no dejan a la gente en paz, si quieren putear en la cancha porque hace 10 años veian un equipo que hacia 32 pases seguidos y ahora ven un equipo que hace un gol de pedo sobre el final esta bien , si pagaron su entrada, alentar por alentar me parece una pelotudez importante, yo si aplaudo, aplaudo el toque de primera un tipo que gambetea o tira un caño.
Yo quiero que river juegue bien, lindo y que gane, a mi la verdad me aburre ver a una sucursal del racing campeon que ganaba todos los partidos de pedo.
A mi lo que me gusta es el futbol y no las hinchadas que cantan mas aunque se coman goles.
Por dios que mal que le hizo a river el boludo de Ahumada con sus comentarios.

Yo solo fui a ver a river 3 veces, dado q no soy de aca fui poco, pero las veces q fui nunca me intereso ir a cantar, yo soy adicto a observar el futbol y cuando fui me kede sentado viendo el partido.
Por eso disfruto mucho mas verlo por tele.

Cita:
Originalmente escrito por jalfooo
[i]si un torneo se ganara por hinchada, arsenal jamas podria haber ganado una sudamericana.

igual te digo, del foro, son muy pocos los que van a la cancha… todos dicen a alentar al campeon no se que… y despues en la cancha no canta nadie

ayer me canse de alentar con un flaco que tenia al lado mio
miraba a los al rededores
y estaban CALLADOS… hasta la barra incluso a veces…
es una pena eso[/i]

si tns razon,pasa q se nota cuand falta la barra,pero River salio campeon ultimamente i la gente q alentaba era gente comun!

Entiendo lo que decis…y me pregunto lo mismo yo…
Y entiendo bien, no como los que dicen que la hinchada no es la que gana el partido.

Lo que quisiste decir, es que se cumpla el canto…aunque GANES o PIERDAS…es asi…sres, imaginenese si nos pase lo de racing… creo que no iria nadie a la cancha entonces.

Igual creo tambien, que es la costumbre a ganar, a que river es un grande, y ya se nos acostumbro a no perder, pero durante 4 años no ganamos nada…y que paso?

Clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap.

Por fin alguien que llama a las cosas por su nombre. :wink:

Abrazos, Martín.