Una Autocritica a la Actualidad de River: Si sos Hincha de Alma Entra!

Coincido bastante, pero creo que lo de los bosteros es porque vienen de salir campeones de muchas cosas, si no dan clases de amargura. Pero bueno lamentablemente hay mucha gente que no parece ser hincha de river y que prefiere aparecer solo para criticar, vengo de leer a un pibe que le molesta que se cante “dale campeon” eso lo dice todo.

aca hay varios q justifican q la hinchada no cante por que no hay resultados…deberian haber estadios en equipos de primera b¿? para que si nunca ganan nada! se dan cuenta¿?entonces como hinchas del CLUB mas grande del mundo(y no una corporacion) tenemos que alentar se gane o pierda…los resultados vienen solos…que les dicen sus viejos a ustedes de la sequia de 18 años?? se hicieron todos de independiente??? o del club ganador de turno???no sean tan salames exitistas elitistas…al que no le guste cantar que no cante,esta todo bien.Al que diga que si estan o no los borrachos es lo mismo sabe que miente…yo y mi hermano lo 1ro que dijimos cdo se silencio el estadio con san lorenzo fue NO ESTAN LOS BORRACHOS!!! por que tal vez es cierto que la gente no va a ganar el partido pero tiene su cuota y mas en momentos como esos.

tiene bastante razon para mi…pero no quiero volver al partido de casla, lo deje en el pasado porq no quiero amargarme mas…con respecto a una autocritica, el dia de las elecciones no seamos boludos como las elecciones pasadas…solo eso, desp los resultados, las copas, el juego lindo, todo va a llegar…y mientras obvio q apoyar al equipo como siempre lo hicimos, o la gran mayoria de los partidos

Farinella dijo algo parecido en ole:
La cancha de River tiene mucha distancia entre las tribunas y la campo de juego, pero históricamente esa amplitud estuvo vinculada a incentivar la majestuosidad de las grandes manifestaciones populares. La interna de la barra hizo lo suyo pero está pasando algo más. Parece que se le quisiera dar la razón a Ahumada, pero resultó extraño que casi no se escucharan acordes, que no bajara manifestación alguna de la tribuna, excepto un Orteeega, Orteeeega en el entretiempo y la explosión que siempre generan los goles hasta en los cementerios. Y fíjense: el único mensaje sin contar gritos de gol fue negativo para el equipo, para los que están jugando y no vengan con la cantinela de los ídolos porque para sacarles un tibiecito “Amadeo, Amadeo” el locutor casi se arrodilla y estuvo a punto de hacerlo cantar al Mono Burgos. ¿Qué pasa? Era el primer partido en casa después del campeonato, hacía frío pero no tanto, el equipo no era gran cosa pero iba en busca del ataque todo el tiempo, había mucha gente en la cancha… No sé, esperemos que no siga siendo todo parte de la serenata que nadie escuchar de los que miran el partido de espaldas para sacar alguna tajada.

Yo no voy a la cancha, los q saben ir q decin es tan haci ultimamente?

Una cosa que creo que se deberia pensar tambien como autocritica, no todo pasa por los borrachos del tablon, ayer en el partido se canto y bastante, a lo mejor no como en todos los partidos y creo que eso se debe a que era el 1er partido de local, la pelota no entraba ni con un guinche para autos y que ortega no estaba como jugador de river.

lei por ahi que cuando perdimos contra san lorenzo unos pensaron “no estan los borrachos del tablon” y si hubieran estado hubiera modificado algo del juego de se partido?.
son preguntas que si quieren las responden, aca no pasa por si esta o no una barrabrava, aca pasa porque tiremos todos para el mismo lado alentemos en las buenas y en las malas.-
y que a la hora de votar elecciones se vote a conciencia buscando el bien colectivo y social.

Para mi river hizo las mejores previas del futbol argentino sin barra bravas y eso no lo va a poder igualar nadie.
Ayer es verdad que se alento poco,pero eso la verdad que cada vez me importa menos

coincido con eso.

y otra cosa q quiero decir es que me arta q todos griten todo el tiempo cuando un jugador piensa tres segundos q hacer o q lo puteen cuando la tira afuera.
ayer debutaron bou y flores en el monumental y 0 paciencia hubo para bou.

hay que alentar…los cantitos para boca y la policia dejemoslos para los clasicos…hay q alentar al equipo…

A ver Matías. Te voy a responder desde mis 42 años y 35 viendo a River - espero que no me consideres un viejo de m… ja! - En primer lugar, el desmembramiento de la barra a causa de los problemas ocurridos hace que en algunos partidos falte aliento, porque no esta la hinchada que es la que contagia al resto. Recién ahora Los Borrachos se están recomponiendo, pero hay que hacerlo con cuidado para evitar que se vuelvan a filtrar los del oeste y empiecen nuevamente los problemas.
En segundo término te explico que el hincha que tiene algunos años más que vos, ha visto a River jugar un fútbol espectacular de la mano del Beto, Jota Jota, Passarella, Ramón, Fillol y otros monstruos anteriores que yo tampoco ví. Esos equipos además de jugar bárbaro, los ponían en fila y les ganaban a todos. Por lo tanto es natural que quienes disfrutamos de esos equipos pretendamos ver un River mejor a esta versión utilitaria de Simeone. Eso no significa que seamos menos hinchas. En cuanto a lo que dijiste de los viejos, no te olvides que quienes te llevamos 15, 20 o más años hemos hecho que River fuera siempre local en la Boca, algo que a vos a los de tu edad les corresponde continuar.

la verdad que estoy de acxuerdo con todo pero lo que tenemos que saber es que uno piensa eso despues de que se da cuenta que lo hizo mal por que mientras estas en el partido y estas caliente no pensas en nada y es por eso las puteadas mas si juntas los años sij conseguir titulos
yo me acuerdo que cuando empezo la copa libertadores Aguilar dijo que lo mas importante para el club era el campeonato ahora yo les pregunto a los hinchas de river ustedes elijirian mas el campeonato o una copa???
me molesta que se insulte a los jugadores por que la verdad es que yo de caliente si los putee de pie a cabeza pero despues me di cuenta que estaba mal lo que habia hecho pero era en ese momento de calentura
lo que no me gusto y que ni por mas caliente que hubiera estado no lo hacia ees tirar maiz cuando entraron en el partido por que para mi es vergonzoso no se para ustedes
tenemos que alentar a el equipo por mas mal que vallamos tomemos conciencia de que somos los mas grandes y tenemos que lograr que River llegue a lo mas alto

saludos rikilin

A mi lo que me pasa es que cuando voy a la cancha veo muchos viejos o gente grande que putea cada dos por tres, por mas de que algunas cosas se hagan bien y a veces no lo entiendo, pero dsps pienso que tienendo 19 años yo he visto una enorme etapa de river como la del 94 al 2000 pero los ultimos años de river dan lastima, MUCHA, entonces los que hace años y años que son de river no pueden ver muchas de las cosas, jugadores, que pasan y por eso el murmullo, la bronca y la puteada, por mas certera o no que sea, yo creo que en muchos casos pasa eso. Pasamos de algo muuy bueno a cosas impresentables.

La verdad nose que le ha pasado a river en estos ultimos años, yo soy socio de river y voy siempre a verlo, y ahora cuando un hincha va a la cancha no creo que vaya con la idea que river va a pasar por ensima a los equipos rivales vamos con la mentalidad de que sea ganar por la minima diferencia, yo nose que le ah pasado a river, yo a river lo amo mas que nada, pero la verdad nose que paso, yo por ejemplo fui a verlo a river en el partido que emptamos contra san lorenzo por la copa, ese partido y el aprtido contra boca que perdimos por penales fueron los partidos que mas me dolieron, pero lo que quiero decir es que a rver lo recibimos con todo era una fiesta la popular yo esta ahi y cantabamos estabamos felices, estabamos ganando 2-0 y copn dos hombres de mas, y como quiere que reaccionemos ahumada cuadno nos meten 2 goles con dos hombre de mas nosotros, yo la verdad no entiendo, igual no digo que ahumada parte de lo que digo no tiene razon, a mi lo que me gustaria que las tribunas de river vuelvan a ser esas tribunas que alentaba en todas las ocuaciones que cantabamos con todo, ahora yo no es asi, una parte de la popular nada mas canta y los otros estamos callados y siempre se escucha mas a las tribunas visitantes, espero que podamos volver a lo que eramos antes que siempre pero siempre cantabamos con toda, y que de a poco volvamos a ser ese equipo que tanto temian los rivales, eser equpo que daba gusto ver que cagaba a goles a los otros, que jugaba con un juego hermoso, espero que volvamos

miren pasan muchas cosas como eso de que cuando river entraba a una cancha se lo respetaba ahora no ni un equipo chico lo respeta pero tenemos que alentarlo y hacer borron y cuenta nueva como que recien empezamos, empezemos a alentar a cantar hasta me animaria a bailar jajja con tal de que se empiezxe a ganar todo si no alentamos como queremos que ganen

saludos rikilin

Yo creo que el aliento tiene poco que ver con lo que pasa dentro de un campo de juego.

Ahora bien, coincido en esa sensación de que a veces la crítica es absurda. Para mí ir a ver a River es algo así (salvando las distancias, por supuesto) como ir a ver a un hijo jugar un partido en el barrio, con plena fé en él y con actitud positiva.

El estado de excepción a todo esto para mí fue último año del River de Passarella, en el que pensaba que ganar no le servía de nada a un equipo maltrecho, producto de un proyecto que no era de buena fé, y en el que el hecho de perder podía acelerar ciertos procesos que a la larga o a la corta le harían bien a River.

yo jamas le falle a river… jamas lo deje de alentar…

los jugadores si…

pero que boludeces que decis, a vos si 60 mil personas te estan cantando que tenes que ganar, no entiendo como podes hacerte el que no escuchas a la gente

los jugadores piden el aliento de la gente

q comentarios mas amargos los tullos martin, tipicos de plateista que nada mas va a la cancha a VER el partido

con tu penzamiento prohibamos los cantitos, los silvidos, los bombos, los trapos, y todo, claro si segun vos esta todo al pedo :confused:

lo que paso el partido contra san lorenzo, fue que cuando nos hicieron el primer gol, nos pusimos todos nerviosos y dejamos de cantar, nadie se acordo del “Vamos vamos vamos river plate” que siempre “cantabamos” cuando nos hacian un gol
los jugadores se sintieron un poco abandonados y se contagiaron del cagaso que teniamos nosotros de que nos empaten el partido
y bueno, la gente no cantaba, no presionaba… nos hicieron el segundo gol y nos quedamos todos mudos
los jugadores se querian matar cuando nos empataron el partido, y trataron de arreglar las cosas llendo a buscar el partido
ese dia falto la barra, que era la que siempre cantaba cuando el equipo necesitaba apoyo…

muchos de nosotros nos enojamos cuando nos dicen q perdimos por culpa de no apoyar al equipo, pero hay que bancarsela y admitir que en el momento que nos hicieron el primer gol nos pusimos todos nerviosos y eso se transmitio en la cancha
no hay que echarle toda la culpa a los jugadores, el gol que nos hicieron le puede pasar a cualquier equipo
tampoco le echo toda la culpa a la hinchada de quedarse callada, fueron momentos muy feos, ahi es cuando faltaba la barra para que cante
pero bueno ese partido ya paso, y nos sirvio de ejemplo de lo que hay que hacer

ahora quiero que nos pongamos las pilas y cantemos todos juntos cuando juega river
queda mal cuando se canta todo desorganizado y los temas mas boludos

Mira, sobre el partido con san lorenzo y todo lo q se dijo de la hinchada q no alento etc. yo quiero recordarles a todos uds q cuando nos comparamos con boca hay una diferencia muy importante y es que ellos vienen de ganar todo desde hace 8 años, nosotros venimos de hacer desastres desde hace 8 años como queres q no puteemos, el 50% de los que van a ver a boca y se los puedo asegurar son personas casuales van cuando juegan por algo interesante, hay gente q por ahi no le gusta el futbol, pero dicen “le tengo simpatia a boca” por lo tanto, hoy boca es una moda, ya sea por los medios de comunicacion o por las cosas q vienen logrando, cuanto puede durar una moda? y tienen q estar minimo 1 año y medio o dos sin ganar nada, vas a ver como vuelven sus famosas banderas negras, y ese 50% q eran casuales no aparecen mas, porque la moda de alguna u otra forma siempre termina.

pd: prefiero putear por q amo a river(el amor es asi), y no alentar como si no pasa nada como hacen los de boca que ni siquiera conocen a sus jugadores, le preguntas a uno quien es el arquero de boca y te dicen abbondanzieri, eso a mi me daria asco.

River= hardcore Boca= Casual

Yo noto que los bosteros se mas confianza que nosotros por mas que lloren y eso lo perdimos es verdad. En mi caso a veces trato de no demostrar tanta confianza en River porque hace varios años que se me volvio en contra una y otra vez. Apoyemos un poco mas a los jugadores y al cuerpo tecnico que nos dio el campeonato pero tampoco nos creamos los mejores. Cuando encontremos ese equilibrio entre la confianza y la displicencia vamos a volver a los primeros planos, de donde nunca deberiamos haber salido.

No sé si estoy de acuerdo. No podes descontar el factor anímico. Si mi hna está muy enferma yo no juego bien al futbol. Si la hinchada del equipo que soy, no me alienta, me putea en la cancha y en las calles, tampoco.
No sé. Es una analogía pelutda. Pero creo que con un poco de esfuerzo se puede comprender a lo que voy. No digo que sea un factor DECISIVO, pero si que es un factor IMPORTANTE.

los que ganan los partidos y los pierden son los jugadores y los tecnicos.los hinchas estamos para ver que nos ofrecen ellos y aprobar o desaprobar sus actuaciones.si un equipo o un jugador no esta a la altura de un club como river se lo putea o que se vaya.el aguante ,la bandera y el sentimiento es para equipo chico,aca se viene a pelear campeonato…

Aunque ganes o pierdas.

El estadio tiene que estar lleno ganemos o no, pero igual va a estar dificil.

Te digo que ayer no estaban saliendo las cosas y ya empezaron las putiadas.

Ya fue loco.

Por eso River aunque ganes o pierdas no me importa una mierda , yo siempre voy con vos (8