Un poco de equilibrio. No se dejen llevar por los medios.

Sin dudas que hay que aguantar al equipo y alentar a los jugadores, pero los jugadores también tienen que primero ganarse ese aliento (que ya de por si con ponerse la camiseta de River lo tienen) y segundo retribuirlo porque hace varios años que se viene alentando y copando canchas y nadie retribuyó nada a la gente, al contrario.

Saludos

despues de 25 años de ver continuamente futbol (cuantos años tenes Cholo? 37, 38? yo mas o menos tengo el mismo tiempo viendo) uno muchas veces ya “palpa” cuando hay algo interesante en gestacion… son percepciones que pueden estar equivocadas seguramente, pero son producto de la experiencia en este tipo de cosas
[/QUOTE]

Y ustedes no PALPABAN que ayer iba a ser una derrota ?

Yo por algun motivo… si :
[/QUOTE]

Yo mas allá del resultado de ayer, no veo grandes diferencias con lo que venía acontenciendo años anteriores… es mas, repito lo que vengo diciendo desde hace un rato: en una de esas podemos arañar un campeonato local, pero aspirar a cosas mas importantes, muy dificil.

Sin dudas que una derrota con Boca duele por más que sea en verano pero habría que recalcar lo positivo, la actitud de Ponzio, el primer tiempo de Ortega, las ganas de Alexis, un Rosales mas movedizo y darnos cuenta de que con este sistema se necesita trabajo y trabajo. Así y todo creo que Tuzzio no puede jugar más en River, los años no pasan en vano.

Siempre es preferible perder ahora y no en Abril. Paciencia.

coincido totalmente con Matìas,
Al margen del resultado , que me molesta , no lo niego, lo que màs me decepciona de este nuevo ciclo que esperè con mucha expectativa, Y OBVIO QUE LA SIGO TENIENDO, es que sigan jugando Gerlo, Tuzzio, Abelairas…
A mi entendder , en ningun dibujo tàctico puede estar afuera FERRARI, para mi entra por cualquiera, por Augusto, por Rosales … por cualquiera!!!

Bueno gracias a Matias por este mini resumen y aclaraciones sobre el partido ya que por cuestiones personales no tuve la posibilidad de verlo (al enterarme el resultado ni mire los resumenes) y tampoco pude ingresar durante el fin de semana al foro como para ver opiniones, aunque algunas me las imaginaba (Putee a Cabral aqui :lol: ).
Nunca me convencio el esquema simplemente por los defensores que tenemos para llevarlo a cabo, igualmente creo que el Cholo como bien dijieron esta en un periodo de prueba y cosas asi pueden pasar, obviamente me jode perder pero prefiero que esto pase ahora y no por los porotos. Coincido plenamente con Matias en cuanto a Nasuti, creo que es hora de darle la titularidad que merece teniendo en cuenta las pauperrimas performances de los “supuestos” titulares, y bueno realmente me deja tranquilo el analisis q varios aca hacen, sabiendo mas que nada que estamos a tiempo de corregir errores.
[Saludos]

Bueno… bueno
Como corolario de un gran post, digo. (me tomo esta lisencia por el hecho de haberme metido recien ahora, luego de 50 análisis al susodicho)
Da gusto leer esto, como dio gusto leer las criticas menos pensadas, a las que siempre me ocupo en aclarar mi abal, (en su mayoría) pues son fruto del apasionamiento concebido del futbol.

Despues de tanta verdad en la pantalla, constituida por el aporte de todos rescato que:
TEMA 1: LA DEFENSA
Se necesita central con experiencia, aplomado, y eficas. Zurdo en preferencia.Presentarse en el ESTADIO VESPU…LIBERT… despues de las 9…
Roguemos que NASUTI no sea vendido, que SANCHEZ se reestablesca y muestre mas solidez de la que ya mostró. Que TUZZIO recupere lo perdido. Que GERLO quede para utilizarlo en partidos especiales. Y que CABRAL no sea lo que demostró ante boca.

TEMA 2: EL SISTEMA
Muy poco tiempo para rayarlo de inefectivo. Con boca no pareció funcionar, apesar de que boca llegó solo con pelotas paradas, ENTONCES NO TODO ES MALO.
Si está tan nuevo, si no está aceitado, si vemos que hay baches, si las individualidades no cumplieron.

ENTONCES, TODAVIA NO PODEMOS DESHAUCIARLO!! Y ojo, que yo debo manijiarme con eso tambien, pues no soy muy abierto a la propuesta.

Para finiquitar las deudas habría que extender las posibilidades en
ACEITAR EL FUNCIONAMIENTO
AJUSTAR EL MOVIMIENTO DE MARCAS EN EL MEDIO
ENCONTRAR LA PARTICIPACION DEL 9
Y
VER SI LA DEFENSA PUEDE SER DEFENSA.

Ahi sí, podríamos cuestionar al sistema.
Obvio, que hay que medir los tiempos pues se nos pueden ir los dos torneos en la búsqueda.

como dijieron arriba es un tema del sistema. Este equipo kigó su 1º partido con este sistema. que de paso es muy arriesgado conociendo los problemas defensivos que venimos trayendo. Defender con tres defensores como gerlo, cabral y tuzzio fue muy arriesgado. Se nota que hay un error de concepto en la marca por q se cometieron muchos foules.

en la mitad de cancha la cosa estuvo repartida, pero no realizaron el trabajo q el cholo les impuso. Arriba fue mas capacidad individual q otra cosa.

El esquema a adoptar de aca al comienzo del torneo es el 4-2-3-1
River tiene una gran cantidad de buenos jugadores, pero hay q saber equilibrar el equipo.

Igualmente discrepo en el analisis de q fue un problema individual. Creo q mas alla del resultado el equipo en si no jugo un buen partido. hubieron puntos flojos nada mas.

Este partido va a quedar rápidamente en el olvido como todos los de verano. A partir de febrero se verá la verdad.
Si con el sistema nos va bien, lo alabaremos… si nos va mal, putearemos y diremos que esto se veía venir desde el verano.
Sigo teniendo fe en el DT.

El mayor deficit lo encontré en la defensa.
Tuzzio ya no es el mismo y esta muy lento para jugar con linea de 3. A Cabral hay que darle tiempo. Y de Gerlo que decir que no se dijo hasta ahora. No hay calidad de defensores y al ser rústicos confunden el “cuchillo entre los dientes” del Cholo, con revolear a todo jugador que este cerca del area y eso no sirve.
Yo probaría con Nasutti, Cabral y Sanchez.

Otro gran problema fueron los volantes externos. Tanto Archubi como Augusto, se sumaban mucho al ataque ( 1 tiempo) y ninguno de los 2 volvía. Hay que hacerles entender que en este esquema ellos tienen el rol principal, tienen que sumar al atacar y formar una supuesta linea de 5 para defender. Esto es vital, sino pasa lo que pasó, los defensores salieron a cortar mucho a los costados y todas eran faltas.

Y arriba solo falta entrenamiento y que se conozcan. Lo de Ortega en el primer tiempo fue muy bueno, a Rosales se lo ve mucho mejor fisica y mentalmente, con ganas. El chileno, si se serena un poco, va a ser crack y Abreu depende de ellos, con que la meta alcanza…

Comentario al margen el arquero. Veo que nadie puso nada, pero sigue con la cabeza en otro lado, casi se come un gol olimpico y para mi el 2 gol tiene responsabilidad. Probaría de una buena vez a Vega.

Buen resumén matias25.

Coincido con Luis, yo la verdad no veo que se esté gestando un grupo ganador. Por un lado, hay jugadores que están pensando mas en emigrar que en jugar acça, y tienen la cabeza en otro lado. La gran mayoria todavia no ganó nada con esta camiseta, y sin embargo no veo ese “hambre” que notaba en nuestros equipos en otros tiempos, parecieran que se acostumbraron a perder.

Lo de los esquemas es verdad, no hay esquemas buenos y malos, cualquiera te permite ganar y con cualquiera podes perder, pero es importante tener los interpretes para poder plasmar la idea que tenés, y creo que River no tiene los jugadores para jugar con ese esquema. Si empezamos con caprichos, arrancamos mal.

Mas alla de los esquemas, me preocupa los cambios que hizo en el segundo tiempo. Podés pensar que un partido se puede dar de una forma y se da de otra, el futbol es muy dinámico e imprevisible a veces, pero los cambios que mete el Cholo me llevan a pensar que vió otro partido, o no supo “leer” lo que estaba pasando dentro del campo, y eso es lo mas preocupante.

Insisto en que fue un partido de verano con un equipo en preparacion. No me gusto pero tampoco me
desespero.
El año pasado River paso por encima a voka. Belusshiiiii valia 40 millones y teniamos el mejor equipo
del campeonato… Y donde quedamos despues+
Recuerdo que cuando Ramon dirigia a River, siempre se perdia en los torneos de verano e incluso,
no nos iba bien en los dos primeros partidos del torneo…
Esperemos y desesperemos solo lo necesario.

Por fin uno que reflexiona para bien…
todos le daban palos al equipo, al arquero, pero alguien escribio algo razonable…

Obvio que no iba a salir para ganar 18 a 0, si es la primera vez que jugaban muchos jugadores, que usaban ese esquema que jugaban contra Boca…
Seamos obvios, ahi que darle rodaje, y orden a este equipo…

No va a salir de un dia para el otro…
!
Grande Kapo, buen Post !

Es excelente este diagnóstico, Matías.

Opino igual que vos, de hecho vengo bastante defraudado de lo que estoy leyendo. Tanto pedir a Simeone, y en cuanto perdió el primer amistoso se le echaron encima.

Que se puedan corregir cosas, perfecto. Pero de ahí a saltar puteando como se está puteando, me parece demasiado.

Abrazos, Martín.

Es asi totalmente… por suerte simeone sigue bankando esto…

ya que Matias habla de no dejarnos
llevar por los medios… entre otras cosas
Y como no encuentro un thread para hablar…
que le pasa a Farinella con River?
O sea… no le gusta NADA DE NADA…
desde que asumio Simeone, son todos palitos
tanto en ole como en tyc
Todavia no empezo el campeonato y ya le da
un plazo a Simeone?

no entiendo…
la verdad, este muchacho, no me representa

MUY CIERTO… PENSAR QUE ES EL MISMO “PERIODISTA” QUE PEDIA CALMA EN EL ULTIMO SEMESTRE DE PASSARELLA… PERO A DIFERENCIA DE VOS, NO ME SORPRENDE.

Coincido Martín. Pero insisto que dos años de Passarella, otro tanto de Astrada y 10 años de dislates dirigenciales han desquisiado al hincha. Se pierde un partido y ya sentencian que el esquema no sirve, a Cabral lo liquidaron, Abreu es un muerto y Simeone un caprichoso. Pedimos un técnico que labure y cuando lo hace buscando variantes lo acusamos de que quiere inventar cosas. Ya hay algunos que ante el ensayo de un nuevo esquema, y aun cuando ya sentenciaron que el otro fracasó, empezaron con que “no vamos a volver al de Passarella no?” Estamos mal del balero.

Lo de Farinella no me sorprende. El tipo se contradice permanentemente. Además desde el OLE cualquier tendencia bielsista es casi que una herejía a este “glorioso” futbol argentino que van para 15 años que no gana un cuerno a no ser porque Bielsa ganó los olímpicos ( título que ni cuentan ) . Farinella es director deportivo de ese diario asi que no es de extrañar su actitud. No vaya a ser que el esquema funcione y a la gente se le llene la cabecita de ideas raras. A ver si en el futbol argentino terminamos jugando con velocidad, precisión y se complica el panorama del Capitán Frío para conducir a paso de carreta los infortunios de nuestra selección nacional.

Ariel… sinceramente… Cabral está mas cerca de ser un Theiler o un Balbis o un Ruggeri o un tano Gutierrez…? Ya se que me vas a contestar que hay que darle tiempo… pero cual es tu percepcion, de acuerdo al mucho futbol seguramente que tenés visto?

Yo a Cabral lo recuerdo bien en Racing cuando apareció. Era una de las promesas más concretas en cuanto a potenciales centrales para la selección. Después de una lesión, cuando volvió lo pusieron varios partidos de marcador de punta y terminó haciendo banco. Es joven, tiene 22 años. Hoy creo que rápidamente se juzga al jugador. Yo lo quiero ver un poco antes de sacar conclusiones. Era bueno. Quizás con confianza, continuidad y en su puesto habitual retome el nivel que supo tener. Tenía el potencial para ser un central de categoría. Vamos a ver.

Claro que si llega a agarrar vuelo el pibe no lo vamos a disfrutar un cuerno porque el locarno y zahavi inmediatamente le buscarán destino europeo.

Gracias por la respuesta… :wink:

Si… de una u otra manera los hinchas de River siempre somos los que perdemos con esta dirigencia: si no responde porque se agregaría uno mas a la lista de contrataciones erroneas; y si lo hace, porque seguramente se irá rápido casi sin ningun beneficio para el club.