me parece que hay cosas que son obvias independientemente de si uno “banca” al equipo y a Simeone o si no los banca.
Personalmente a mi la llegada de Simeone me entusiasmó, y este resultado negativo no logró quitarme el entusiasmo. Pero entiendo que el partido se perdio de entrada. Y no estoy hablando con el resultado puesto, porque lo dije antes del partido que me parecia DEMASIADO desequilibrado.
Efectivamente se cumplio mi predicción y la de tantos otros (Alonso por ejemplo dijo que el sistema lo asustaba para este partido) porque realmente era algo visible y esperable. El partido se entregó, ya fue, ahora hay que pensar en lo que viene, pero la advertencia es que no se pueden seguir entregando partidos asi porque si.
el 3-3-3-1 o el 3-3-1-3, como quieran llamarlo, es un sistema que no dudo puede llegar a funcionar. Pero requiere mucho laburo previo, y jugadores con determinadas caracteristicas que creo yo, no disponemos.
Si con 4 en el fondo nuestra defensa era un FLAN, no hay que ser un genio para darse cuenta que con 3 estamos completamente en el horno…y con un solo 5 ahi en el medio aguantando toda la mitad de la cancha. O sea, me parece que eso es cuestión de lógica, que va mas allá de gustos futbolisticos o lo que sea.
Yo a Simeone lo banco, me gusta su actitud y tambien me gustan sus ideas. Pero cada cosa a su tiempo. Si quiere aplicar el 3-3-3-1 que lo aplique, pero en el momento que correspondan.
a boca no le quiero regalar nada, ni un amistoso. Y así como lo siento yo lo sienten muchos. con boca hay que ganar como sea y no encapricharse en querer aplicar algo que no es el momento ni la forma para hacerlo.
Repito: Al cholo lo banco, no puteo a ningun jugador ni mucho menos y voy a darle tiempo de que trabaje, pero que ese trabajo no sea un capricho de forzar un esquema cuando el esquema NO esta para funcionar en este momento. Porque mientras lo que se pierde es el prestigio de River, que ya perdimos bastante en los ultimos años como para andar tirando manteca al techo, no?