Un poco de equilibrio. No se dejen llevar por los medios.

En estos momentos el equilibrio suele pelear el descenso en las emociones del hincha, pero como estoy extrañamente tranquilo, me permito dejar algunas reflexiones, muy encontradas con las de aquellos comunicadores que hoy destrozaron al equipo pero hasta un día antes de la renuncia le hallaban méritos al team de Passarella…

1.- Los periodistas argentinos, en su gran mayoría, son comentaristas de resultados y no de partidos.

2.- Si bien no me gusta el sistema de Simeone, el problema hoy fue más individual que colectivo, y eso lo sabemos todos. Tuzzio y Gerlo no pueden ser titulares en River y es urgente que no vendan a Nasuti. La mayoria de los avances de Boca (porque Boca atacó poco y nada) nacieron de errores de manejo o conceptuales de estos dos jugadores. Está claro que se impone como refuerzo un central zurdo (si se mantiene este sistema). Ahora, si River fue tan desequilibrado, ¿por qué Boca no lo goleó o se cansó de desperdiciar mano a mano? Ahhhh, comentamos resultados. En un clásico todo se magnifica para bien y para mal. En el primer tiempo Boca tuvo un corner casi olímpico y nada más. En el segundo un gol ilegítimo (pero Fernando no conoce el reglamente y vio mucho a los Koryoto y se creyó que podés jugar con el travesaño) y el cabezazo de Palermo.

3.- El cantante con apodo de mono eligió como figura al Quarterback Riquelme. Nadie discute la calidad de este jugador, pero hoy sólo existió a partir de la pelota parada. Está claro, una vez más, que cuando le hacen marca personal, reducen su expresión en un 80%. Los ejemplos sobran.

4.- Está claro que River plaga la cancha de talento pero genera poco y nada. Y es simple, el fútbol es orden defensivo y anarquía ofensiva. Y River fue, desde su idea original, demasiado organizado para atacar. Eso de abrir la cancha es un grandísimo verso. El secreto está en la movilidad, la sorpresa. Vos no podés metrificar la fantasía, decirle a Alexis vos por acá, a Rosales vos por acá y todas para Abreu. Eso no sirve.

5.- Como aspectos positivos creo que Ponzio jugó uno de sus mejores partidos en River y a Rosales lo noté mucho mejor físicamente que el semestre pasado. Creo que Alexis daña de punta y resignaría uno de los wines para cerrar a Augusto y colocar a Ferrari. River tiene sorpresa desde la gambeta pero no desde la movilidad. Tiene cositas del metegol bielsístico, tan malo como buena su vocación de ataque.

En fin, el equipo no me dejó tan mala imagen. Sí algunos jugadores, los de siempre… Insisto con analizar juego y no dejarse llevar por los que mañana te quieren vender más diarios a partir de la alegría o la bronca. Yo no me creo que el último clásico en el Monumental haya sido “baile”, sí una gran superioridad porque Boca no llegó al arco. Pero “baile” es cuando cantás ole y desperdiciás 20 situaciones de gol y tenés agregado estético.

Quienes me pidieron opinión lo saben, creo que el futuro de River dependerá del trabajo táctico en defensa y de que haya menos trabajo táctico en ataque. No se si el técnico da con ese perfil. Esperemos que sí.

Abrazo.-

En estos momentos el equilibrio suele pelear el descenso en las emociones del hincha, pero como estoy extrañamente tranquilo, me permito dejar algunas reflexiones, muy encontradas con las de aquellos comunicadores que hoy destrozaron al equipo pero hasta un día antes de la renuncia le hallaban méritos al team de Passarella…

1.- Los periodistas argentinos, en su gran mayoría, son comentaristas de resultados y no de partidos.

2.- Si bien no me gusta el sistema de Simeone, el problema hoy fue más individual que colectivo, y eso lo sabemos todos. Tuzzio y Gerlo no pueden ser titulares en River y es urgente que no vendan a Nasuti. La mayoria de los avances de Boca (porque Boca atacó poco y nada) nacieron de errores de manejo o conceptuales de estos dos jugadores. Está claro que se impone como refuerzo un central zurdo (si se mantiene este sistema). Ahora, si River fue tan desequilibrado, ¿por qué Boca no lo goleó o se cansó de desperdiciar mano a mano? Ahhhh, comentamos resultados. En un clásico todo se magnifica para bien y para mal. En el primer tiempo Boca tuvo un corner casi olímpico y nada más. En el segundo un gol ilegítimo (pero Fernando no conoce el reglamente y vio mucho a los Koryoto y se creyó que podés jugar con el travesaño) y el cabezazo de Palermo.

3.- El cantante con apodo de mono eligió como figura al Quarterback Riquelme. Nadie discute la calidad de este jugador, pero hoy sólo existió a partir de la pelota parada. Está claro, una vez más, que cuando le hacen marca personal, reducen su expresión en un 80%. Los ejemplos sobran.

4.- Está claro que River plaga la cancha de talento pero genera poco y nada. Y es simple, el fútbol es orden defensivo y anarquía ofensiva. Y River fue, desde su idea original, demasiado organizado para atacar. Eso de abrir la cancha es un grandísimo verso. El secreto está en la movilidad, la sorpresa. Vos no podés metrificar la fantasía, decirle a Alexis vos por acá, a Rosales vos por acá y todas para Abreu. Eso no sirve.

5.- Como aspectos positivos creo que Ponzio jugó uno de sus mejores partidos en River y a Rosales lo noté mucho mejor físicamente que el semestre pasado. Creo que Alexis daña de punta y resignaría uno de los wines para cerrar a Augusto y colocar a Ferrari. River tiene sorpresa desde la gambeta pero no desde la movilidad. Tiene cositas del metegol bielsístico, tan malo como buena su vocación de ataque.

En fin, el equipo no me dejó tan mala imagen. Sí algunos jugadores, los de siempre… Insisto con analizar juego y no dejarse llevar por los que mañana te quieren vender más diarios a partir de la alegría o la bronca. Yo no me creo que el último clásico en el Monumental haya sido “baile”, sí una gran superioridad porque Boca no llegó al arco. Pero “baile” es cuando cantás ole y desperdiciás 20 situaciones de gol y tenés agregado estético.

Quienes me pidieron opinión lo saben, creo que el futuro de River dependerá del trabajo táctico en defensa y de que haya menos trabajo táctico en ataque. No se si el técnico da con ese perfil. Esperemos que sí.

Abrazo.-

Concuerdo 100% Matìas. Comparto también tu tranquilidad. Bajemos el dramatismo y banquemos al Cholo y a los jugadores, es imposible que un equipo que arranca de cero tanto desde lo tàctico como de lo mental rinda al segundo o tercer partido que disputa. Además, bancamos a Passarella 2 años, ¿no vamos a bancarlo al Cholo 2 partidos de verano?

Coincido en todo Matias.

Como comente en otro post, las dos partes son responsables: se mandan 6 hombres al ataque. Si no concretan, ya estan palacio y cardozo que son rapidisimos. Como los 6 atacantes vuelven caminando, quedan 4 para defender. Tuzzio y Gerlo son muy lentos, Gerlo nunca lo alcanzo a Palacio. Al perderlos, se tendio a cortar con falta: 9 tiros libres cerca del area, 2 que terminaron en gol. Cualquiera sabe que estando Riquelme en el equipo rival es una invitacion al gol. En los primeros 23 minutos de juego, boca tuvo 5 tiros libres cerca del area.

Boca deslumbro? no, y no lo necesito: River se autogenero las situaciones de gol en contra.

La verdad es que yo también estoy muy tranquilo. Como que no me dolió la derrota. Veo un cambio a largo plazo a nivel deportivo con el Cholo. Si en el banco hubiera estado Passa estaría re molesto.

4.- Está claro que River plaga la cancha de talento pero genera poco y nada. Y es simple, el fútbol es orden defensivo y anarquía ofensiva. Y River fue, desde su idea original, demasiado organizado para atacar. Eso de abrir la cancha es un grandísimo verso. El secreto está en la movilidad, la sorpresa. Vos no podés metrificar la fantasía, decirle a Alexis vos por acá, a Rosales vos por acá y todas para Abreu. Eso no sirve.

Es lo que debatieron en Estudio Futbol el otro dia, lo previsible que es este esquema.

Coincido en todo, un poco de simpleza en ataque y jerarquia en los jugadores que ocupen la defensa es la solucion. Igual falta trabajar, es bueno equivocarse ahora.

yo la conclusion que saco es que en la defensa estamos horrible como siempre, asi juguemos con 3, 4 ó 15 en el fondo… se traen nombres pedorros, los que tenemos ya demostraron en algunos casos su falta de categoria pero seguimos sin aprender.

De acuerdo con matias, aca muchos consumen niembro y closs y despues vienen y escriben boludeces en el foro.

Alienten a River, hinchen por River y dejense de joder.

También estoy calmado y de acuerdo 100% con Matías. El cholo tiene que ajustar varias cosas, pero precisamente para eso deben ser estos juegos.

Coincido Matías.

Yo estaría tranquilo si cambia este planteo por otro. de esta manera se van a alternar buenas y malas y para ganar algo se necesitan muchas buenas y pocas malas.
si el Cholo quiere seguir con 3 en el fondo que pònga doble 5 y soluciona todo.

muy bueno lo q comentas.
Muchachos no se desesperen, hay q darle un tiempito.
Esto con dani no pasaba. :roll: …joda joda.

sin dudas , aparte para no creersela como el año pasado , ke justamente les ganamos 2-0 y despues en el año asi nos fue .

Que buena noticia. No que coincidan conmigo, sino la tranquilidad y el análisis, que puede ser totalmente contrario a lo que puse e igual me encanta leerlo, pero está bueno que las cosas se tomen con tranquilidad y si hay 50 mil caracteres de crítica, haya aunque sea 100 que la argumenten con palabras que no salgan de la tv o la radio.

te imaginabas threads al estilo “otra vez riquelme” destacando el aporte del triste? :twisted:

Matias, al margen de tu excelente analisis, tu ejemplo de los gemelos koryoto es espectacular, voy a hacer una firma en breve :lol:

Excelente título, para empezar.

Básicamente de acuerdo en todo esto. Me alegra que alguien con el consenso que vos tenés, pueda hacer estos aportes al grupo.

Coincido en líneas generales con Matías. Lo que sí hay que decir, es que si tuzzio y Gerlo no pueden jugar… ¿Es conveniente jugar con 3 en el fondo? ¿Quién jugaría?

Cabral (medio pelo) Sánchez (bueno pero hasta ahí) Nasuti (medio pelo que pone huevos) ???