Un poco de equilibrio. No se dejen llevar por los medios.

En mi caso,no me llevo por los medios.

Prefiero valerme de los mas de 25 años que llevo viendo a River en casi todas las canchas.

Uno ya palpa cuando se va formando un buen equipo,la solidaridad del mismo,etc.

En los 3 partidos que lo vi hasta ahora,no veo nada de nada

Antes de solucionar el tema del sistema (que estaría bueno que fuera más elástico) River tiene la necesidad de hacer una clasificación de intérpretes.

En la mayoría de los casos, los hinchas que se comunican a las radios se desesperan por saber cuál es el próximo refuerzo, pero los grandes planteles también se hicieron reduciéndolos cuantitativamente para que todo lo que juegue sea de calidad. ¿Qué quiero decir?

Que más allá de que Leto es un buen jugador, la urgencia pasa por aclarar popularmente que Nasuti es más que Gerlo, a quien se le agradecen sus cojones, pero que representa una disminución de calidad importante para un plantel como el de River y obliga a la salida de un valor superior como el Tano por “la maldita superpoblación”. Un caso similar es el de Ahumada, al que nadie le niega cualidades, ¿pero es necesario tener en el plantel a Ponzio, Domingo, Ahumada y Gauna? Mientras, si se quiere jugar con línea de 4, el único 3 es Villagra, que tiene menos zurda que Macri, pero bueh…

PD: Mono, con Riquleme todo puede pasar… El tipo juega bien (no es crack) pero tiene mucho carisma y la Argentina respira por el carisma. Cada vez que lo mirás fijo es foul, pero en el Mundial lamentablemente no se cobra “mancha”.

Un poco de equilibrio le hacen falta

a algunos “hinchas”

al “periodiso”

Buen analisis Matias, pensemos en lo poco que sabe ese cuarteto de futbol

muchachos un poco de tranquilidad es un partid de verano, probando esquema.
Una cosa me intraquiliza el cholo no tiene diagramada un a seunda opcion en el esquema y le erro con los cambios.

Es así Mandrake. Ningún sistema es suicida, todo depende de los intérpretes. Bianchi jugaba con triple de 5 de visitante en la copa, pero ese triple 5 presionaba casi en el area grande rival. No todo es blanco y negro.

Muy buen análisis Matías, aunque a esta altura ya suene reiterativo.
Agrego una impresión mía que tiene que ver con los errores individuales de los del fondo y con que los avances de Boca tuvieron mas que ver con errores propios que con méritos ajenos: En la jugada previa al primer gol cuando Cabral le sale al cruce a Palacio comete un error técnico grosero, va a cruzar con el perfil cambiado, pierde un tiempo, llega tarde y comete falta. Lo lógico y mas simple era cruzar la pierna derecha que seguro le pellizcaba la pelota. Va al revés y termina cometiendo falta. No fue su único error, varias veces quedó mal parado. Decir que este jugador es medio pelo me parece un elogio exagerado. Y no es por matarlo por un solo partido, siempre que lo vi jugar en Rasin me pareció un tronco.

eso es lo que digo yo. boca no bailo a River ni mucho menos, pero River hizo todo para que boca lo goleara. De hecho boca nos pudo haber goleado tranquilamente, porque tuvo como 20 pelotas paradas a su favor en todo el partido, una locura si tenemos en cuenta que estaba riquelme jugando para ellos.

Entiendo que este sistema puede mejorar, y entiendo que los medios son resultadistas. Para nada puteo a simeone ni a ningun jugador y creo que vamos a mejorar mucho en el futuro. Pero no puedo dejar de pensar que si con el 4-4-2 los bailamos en el monumental, deberiamos seguir con ese sistema al menos en los superclasicos.
Passarella se mando muchas cagadas pero admitamos que a boca en los ultimos 2 años le encontramos la vuelta gracias a él. y creo que el secreto estaba en tener una defensa y un medio campo ordenado. Y una vez que vos aseguras el 0 en tu arco…todo es mas fácil.

Sino fijense que con un 4-4-2 fuimos mucho mas ofensivos y desequilibrantes que hoy con tantos nombres. Porque ya no se gana juntando nombres por ahí…menos cuando enfrente tenes un equipo que tambien tiene lo suyo.

Veníamos bien Matías, pero si Riquelme tiene carisma, Lavagna es Pettinato. Es el jugador emblema de uno de los grandes, que lamentablemente están festejando seguido… pero el carisma pasa por otro lado amigo. Igual, es un detalle en tu muy buen análisis.

.

The Clash: Riquelme tiene carisma. Divide aguas. Rodrigo el bailentero también tenía carisma, pero para mí no podía cantar ni una canción de cuna. Alguien que es más escuchado que el técnico por sus compañeros tiene carisma.

Es verdad que tiene carisma, en la última Libertadores él ordenaba el equipo desde adentro de la cancha y los tenía cagando a todos los compañeros, decidía como jugar las pelotas paradas, manejaba todos los tiempos, etc era el verdadero DT de Boca.

Ademas me lo contaron amigos bosteros que lo veían en la cancha.

Por supuesto después se podrá discutir si el tipo sirve para jugar contra Alemania en Europa, cuando no te dejan ni 5 centímetros para darte vuelta, pero eso es otra historia.

Exacto. Ese es el punto, por lo menos para mi.

Concuerdo con ambos. Precisamente entre al foro para abrir un tread de este estilo, para pedir tranquilidad. Es el primer partido del Cholo con titulares, los jugadores nuestros se conocen mucho menos que los de ellos y es solo un partido de verano, es mucho mejor perder ahora y que no nos pase como el año pasado que a esta altura se discutia si eramos un dream team o no y despues… no nos olvidemos como empezamos nosotros y como empezo boca el año pasado y como termino todo en junio… el que gana los clasicos, pierde los campeonatos :twisted:

Matías, veo que el problema es que no entendemos lo mismo por carisma. Veamos. Rodrigo, efectivamente tenía carisma, cierto aura que hace que una persona te caiga bien antes de conocerlo en profundidad, eso es carisma, y lo tienen el mencionado Pettinato, el Mono Burgos, el Bambino Veira…Pero Riquelme lo que más inspira es lástima (siempre hablando de personalidades, obvio), pareciera que el chico apenas puede mirarte a los ojos sin inspirar tristeza, y eso nada tiene que ver con lo que se habla. Y que alguien sea más escuchado que el técnico, es harina de otro costal.

Riquelme es un invento del periodismo y siempre esta protegido por el paraguas de los arbitrajes, el maneja los partidos… de hecho hoy lo tendrian q haber echado, se cobra el mismo las faltas, etc… me canse de esa mentira del futbol… y encima lo dejan hacer lo q el quiere, parece q le tienen miedo NADIE LO MARCA…!!!

Tampoco para tanto facu, si fuera una mentira boca no hace los 2 goles que hizo. (los tiros libres desacomodaron a todo el mundo) … y no podes negar que para ser enganche de boca o river y que todos te den bola, manejar el equipo, tenes que saber algo.

De ahi a que con el sistema europeo lo anulen, hablamos de otra cosa.

coincido en todo y por ahora estoy tranquila tmb… como dijeron es mejor equivocarse ahora, no como el año pasado q ganamos todo en el verano y dsp… :roll:

lo q sí me preocupa bastante es la defensa, y no creo q sea fácil de solucionar, faltan buenos jugadores… :?

este partido no les hizo acordar a los de antes ? a esos en los q por ejemplo nos hacia el gol hugo romeo guerra con la nuca, se me vino esa imagen cuando hizo el gol palermo agarrandose del travesaño. por ahi se venga una mala racha con boca pero un river campeon de la libertadores y del campeonato

De acuerdo con todo el comentario de Matias, ademas, quiero agregar que en el equipo de hoy varios de los jugadores no jugaron ningun clasico, mas tambien no habian jugado ningun partido contra algun equipo, ya sea la bosta, Lanus, Racing o cualquier otro bajo el mando del Cholo…
Con lo que demostraron hoy me quede comforme, tambien, falto Ferrari, Sanchez, Ahumada y tambien para mi Nasuti deberia estar, pero analizando todo, en el primer tiempo se mostraron muy bien adelante, falto el equilibrio, pero cuando el Cholo mando los cambios creo que se terminaron de descontrolar todos, ni el medio ni la delantera funcionaron… seria bueno recordar quienes jugaron partidos ya con el Cholo al mando, ni siquiera Carrizo habia jugado en los anteriores dos partidos, asi que, no esta mal por ser un partido que ya demostro a los posibles titulares, no esta mal…

100 % de acuerdo

LOS MEDIOS CHAMUYAN TOOOOOOOOOOOOOOODO

ORTEGA DIJO TEXTUAL ESTAS PALABRAS :

Y obvio, no pasó de largo el primer Superclásico del año que se jugará el sábado en Mar del Plata: “Queremos pasarlos por encima y ganarles. Va a ser picantísimo. Nada de amistoso.”

LO Q PASA Q LOS MEDIOS ARGENTINOS SALIERON A DECIR Q ORTEGA DIJO VAMOS A PASARLO POR ENCIMA .

EXAJERAN TODOOODOOO ESTA PRENSA HIJA DE PUTA,

perdon matias .

Matias, concuerdo que hay que analizar y no insultar, de hecho en todos mis post, no vas a encontrar un solo insulto a Simeone, porque esta claro que con 20 dias de trabajo milagros no se pueden hacer.

Pero prinicipalmente hay dos cosas que me dan bronca y me preocupan

La que me da bronca:

  • Que el Paragua este en la bosta, y que de River nadie lo haya llamado, cuando fue el mejor defensor de los ultimos 5 anos, en reemplazo trajimos a Cabral, suplente en Racing y mas caro que el Paragua.
    Sera que el representante de Caceres no es Hidalgo?

Lo que me preocupa

  • El grave error del Cholo al utilizar este sistema, leyendo notas anteriores de diarios me encuentro con que este sistema estaba dando dolores de cabeza en el entrenamiento y ni siquiera salia contra los suplentes.
    Ahora digo yo si fracaso con los suplentes de River, que si mal no recuerdo hasta se perdio, es como que ya uno se puede imaginar como te va a salir teniendo en frente a Riquelme, Palermo, etc…

Creo que hasta la sacamos barata