Un poco de equilibrio. No se dejen llevar por los medios.

Yo también estoy tranquilo mas allá de la amargura lógica de la derrota, no pasa nada, por mas que la cancha estuviera llena y hayan inflado tanto este partido, por los debuts de los dt y la vuelta del freezer con el condimento de las incorporaciones, guillotinar a un equipo con Dt nuevo, esquema nuevo, y debut de 3 incorporaciones, EN SU PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA me parece por lo menos absurdo.

1.- Los periodistas argentinos, en su gran mayoría, son comentaristas de resultados y no de partidos.

Preguntale a Zidane! En el mundial pasó de ser un jubilado, a un inmortal.

2.- Si bien no me gusta el sistema de Simeone, el problema hoy fue más individual que colectivo, y eso lo sabemos todos. Tuzzio y Gerlo no pueden ser titulares en River y es urgente que no vendan a Nasuti. La mayoria de los avances de Boca (porque Boca atacó poco y nada) nacieron de errores de manejo o conceptuales de estos dos jugadores. Está claro que se impone como refuerzo un central zurdo (si se mantiene este sistema). Ahora, si River fue tan desequilibrado, ¿por qué Boca no lo goleó o se cansó de desperdiciar mano a mano? Ahhhh, comentamos resultados. En un clásico todo se magnifica para bien y para mal. En el primer tiempo Boca tuvo un corner casi olímpico y nada más. En el segundo un gol ilegítimo (pero Fernando no conoce el reglamente y vio mucho a los Koryoto y se creyó que podés jugar con el travesaño) y el cabezazo de Palermo.

Y te agrego algo mas: si los delanteros de River fueron tan inofensivo, ¿cómo es que Cáceres, quien debió haber sido expulsado por irresponsable, fue figura? Y no me vengan con que justamente por eso fueron inofensivos porque Cáceres cortó sólo dos ataques de River (además del codazo)

3.- El cantante con apodo de mono eligió como figura al Quarterback Riquelme. Nadie discute la calidad de este jugador, pero hoy sólo existió a partir de la pelota parada. Está claro, una vez más, que cuando le hacen marca personal, reducen su expresión en un 80%. Los ejemplos sobran.

4.- Está claro que River plaga la cancha de talento pero genera poco y nada. Y es simple, el fútbol es orden defensivo y anarquía ofensiva. Y River fue, desde su idea original, demasiado organizado para atacar. Eso de abrir la cancha es un grandísimo verso. El secreto está en la movilidad, la sorpresa. Vos no podés metrificar la fantasía, decirle a Alexis vos por acá, a Rosales vos por acá y todas para Abreu. Eso no sirve.

De acuerdo, no por nada Bielsa, despues del mundial, cambió de 3-3-1-3 rígido a 3-3-2-2 (que variaba a 3-3-1-3 pero mas “desprolijamente” y sin un zurdo clavado en la izquierda), manteniendo el esquema defensivo que cuando te atacan con 2 es mas que suficiente, pero regalándoles libertad a los de arriba…los nombres lo dicen todo: de Verón-lanzador, 9-mete centro, y Ortega-Kily/Piojo “extremos fijos, cada cual por su lado” (1-3), pasó a Dalessandro-Rosales-Tevez-Chelito Delgado, con Tevez siendo el “mas delantero” y Rosales y Delgado (o el mismo simio) bajando a jugar con el cabezón y moviéndose libremente por todo el frente de ataque (es decir, sin dejar “de abrir la cancha”, pero dejando por momentos el carril libre para que los carrileros (en realidad en los JJOO sólo había carrilero por izquierda (kily) ya que por derecha estaba Lucho G. que ponía mas pausa y juego con Dalessandro y quien se acercaba que verticalidad por la derecha (ya satisfecha por la presencia de tipos como Delgado-Rosales y tevez que se mueven mas que bien por ese sector)…ese equipo ganó de punta a punta las olimpíadas, sin goles en contra (con Lux en el arco!), incluyendo un 3-0 a Italia (Pelizzoli; Bonera, Ferrari, Bovo, Moretti; Pinzi, Palombo, De Rossi, Sculli; Pirlo; y Gilardino), para quienes dicen que no jugó contra nadie…el esquema del mundial fue mejorado luego de los errores que evidenció el mismo…esto que plantea Simeone parece la táctica de Bielsa antes de la evolución del mismo.

5.- Como aspectos positivos creo que Ponzio jugó uno de sus mejores partidos en River y a Rosales lo noté mucho mejor físicamente que el semestre pasado. Creo que Alexis daña de punta y resignaría uno de los wines para cerrar a Augusto y colocar a Ferrari. River tiene sorpresa desde la gambeta pero no desde la movilidad. Tiene cositas del metegol bielsístico, tan malo como buena su vocación de ataque.

Lo de Ponzio es cierto, se comió a Riquelme, por mas que la prensa hoy nos venda lo contrario…y Rosales, mas allá de lo duro de la pretemporada, como decís, demuestra poco a poco que puede volver a ser quien fue…Ayer metí un comentario en el entretiempo que “proponía” sacar a Rosales y meter a Ferrari por él, dejandole el carril y pasando Augusto mas arriba y sin tanta responsabilidad defensiva…curiosamente el cambio de Simeone de Abelairas por Archubi hizo en la izquierda repetir el problema de la derecha! Ese cambio sí que me sorprendió y no positivamente, no lo entendí y sigo sin entenderlo (salvo que Archubi haya estado cansado o golpeado, cosa que no se)

En fin, el equipo no me dejó tan mala imagen. Sí algunos jugadores, los de siempre… Insisto con analizar juego y no dejarse llevar por los que mañana te quieren vender más diarios a partir de la alegría o la bronca. Yo no me creo que el último clásico en el Monumental haya sido “baile”, sí una gran superioridad porque Boca no llegó al arco. Pero “baile” es cuando cantás ole y desperdiciás 20 situaciones de gol y tenés agregado estético.

Dejando de lado el 2° tiempo, donde Boca se acomodó y River perdió la pelota ( ya la concentración), como decís, el primero salió como salió porque si los dos stopper en vez de anticipar, levantan por el aire a todo aquel que recibe de espaldas al arco, no hay esquema que funcione! Igualmente si Ramón supo acomodar una defensa con Celso-Garcé-Rojas, el cholo bien puede con los nombres de Cabral-Gerlo-Tuzzio-Nasuti o Sanchez hacer los mismo…

Quienes me pidieron opinión lo saben, creo que el futuro de River dependerá del trabajo táctico en defensa y de que haya menos trabajo táctico en ataque. No se si el técnico da con ese perfil. Esperemos que sí.

Abrazo.-

Si, y también es clave que el cholo elija 3 centrales y los mantenga 4-5 partidos contra viento y marea, ya que mas allá del esquema es clave que se entiendan entre ellos, lo mismo para quienes hacen las veces de carrileros y de punta por esos sectores, es clave que se asocien entre sí y no que cada uno que agarre la pelota pretenda llegar solito hasta el fondo.

Abrazo! Maxx

Bien Matias……sereno y contemporizador…muy buen analisis.-

Anoche me propuse ver el partido sin sonido, ni siquiera de la radio y luego sacar mis conclusiones y afortunadamente coinciden con las tuyas.-

La duda: ¿ fue tan malo el esquema? El hecho de que nos atacaran a pelotazos no se habrá debido a la ansiedad por querer recuperar la pelota y cometer foules muy cerca y por los costados?

Ischia dijo ,ante la afirmación del tonto del notero de que Boca había dominado tranquilo el segundo tiempo…pudimos manejar la pelota recién después del segundo gol, porque hasta allí la cosa estaba pareja y yo creo que fue así, porque nos desconcentramos y los cambios no ayudaron.-

A mi este River ¡! Me entusiasma ¡! Me gustaron mucho el Chileno y Rosales, también Poncio y Augusto. Pienso que es cuestión de manejar la ansiedad y ordenarnos un poco en el retroceso.-

Yo creo que los primos tienen que preocuparse tanto o más que nosotros porque si van a dejar todo librado a la pegada del 10……???..juego….nada………

Coincido con este aire de tranquilidad, obvio que pienso que hay cosas para mejorar (¿por qué tantos foules a delanteros que estan de espaldas al arco?) pero en líneas generales encontré muchas cosas positivas y siento que con el paso de los partidos vamos a estar cada vez mejor.

Dejo una pregunta, ¿el próximo clásico quieren jugarlo con titulares o suplentes? Se dice que ambos equipos pondrían suplentes, a mí me gustaría repetir el equipo…

A mi me parece que el foro está copado por una generacion de hinchas que se “crio” junto con el crecimiento de estos periodistas estrellas, absolutamente resultadistas, panqueques, mercenarios, desmemoriados, operadores de prensa, vendedores de humo, etc, etc. ¿Qué tenemos como resultado? Exitismo. Ahora resulta que si uno pide serenidad te saltan con un ESTO ES RIVER, no debemos pensar como equipo chico. Queríamos a Bielsa y viene un técnico de similares características y ya le están marcando números telefónicos, que 1442, que 14312. Paciencia gente, paciencia.
En todo este tiempo me cansé de ver exitismo en el foro: firmas con Tyson Rivas, con el video de “andá a buscarla”. Ahora son todos adoradores de un jugador de 31 años, pero resulta que juega un solo partido y muy mal, y ya le están saltando en la yugular. No, ni un salvador ni el peor del mundo.
Después veo a alguien abriendo un post para putear a Cabral (no es santo de mi devocion) y sólo se había jugado 45 minutos.
El esquema es interesante, hay que laburarlo mucho, quzás no salga en el primer semestre, porque convengamos que River hace agua en algunos puestos. Pero le pongo mis fichas al cholo. Tranquilos muchachos, esperemos.
Ayer estaba viendo el partido con mi viejo y le digo: No se que es peor, si perder con Boca o escuchar a estos hijos de puta, por el golpeador de minas y el comunicador de decretos de impunidad. Creo que voy a hacer como dijeron acá: ver el partido sin audio.
Bueno gente, abrazo y serenidad. Ni lo mejores del mundo que ganemos, ni los peores en la derrota.

Es verdad. Es un sistema y un equipo en formacion. Pero no. Ya todos despues de este partidito de mierda de verano y le dan a Archubi, a Cabral, a Abreu. DEJEMONOS DE JODER. No pueden ser tan amargos algunos.

Yo la verdad que coincido con vos. Cada año espero ver un River solido, que se haga respetar y que en los partidos bravos sea amo y señor de la cancha. La verdad que por ahora (ya se que van solo 3 partidos) no vi nada de eso y con los jugadores que hay me parece que no va a pasar. Como se puede ganar la Libertadores si no tenes un 2 que sea temido, impasable?? Nuestro 2 es Cabral, un muchacho que hace 2 meses era suplente en Racing!!! Y que encima Aguilar nos lo quiere vender como un gran central. Cuando se hablo de Abreu yo dije que me gustaba mas Suazo, me parece que no me equivoque.
A mi lo que me preocupa de ayer es que Boca volvio a ganar los clasicos como lo hacia con Bianchi y que Riquelme, despues del segundo gol, volvio a manejar los hilos del partido como lo hizo en tantas otras oportunidades. No puede ser que en la segunda mitad haya habido un solo equipo en la cancha.
Saludos.

bueno… comencemos a darles cuando quedemos eliminados de todo como el año pasado… :lol: :lol: :lol:

bueno… comencemos a darles cuando quedemos eliminados de todo como el año pasado… :lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

No pero no es momento para darle recien estan jugando y formandose como equipo no le dan ni tiempo y ya los putean a todos.

Estoy muy de acuerdo con tus dichos, aunque hay que tener en cuenta que hay decenas o cientos de personas que entran y se manifiestan en el foro, que haya un tema “Abreu ídolo”(?) y otro “Abreu puto”, no significa necesariamente que “el foro sea incoherente” (claro siempre que el autor no sea el mismo), significa mas bien que existe la sana diversidad de criterios!

Por suerte Matías abrió este thread como para refugiarse ante tanto juicio desmedido para tratarse del primer partido DE VERANO, en plena pretemporada, con debut de jugadores, Dt y esquema (faltó que la pelota sea cuadrada y los arcos triangulares para que todo fuera nuevo!). Lo que es clave es que el Cholo elija y mantenga un tiempo prudencial lo que considere que va a dar sus frutos, si empezamos con la de Passarella de cambiar todos los partidos jamás se va a afianzar un equipo …y como ejemplo tenemos el bosti de Basile, 5 partidos puteándolo estuvieron los olorosos, y una vez que encontró el equipo ganó dos campeonatos y una copa (todo lo que jugó, y sin rotar, sin una mierda, manteniendo, salvo por lesión, los mismos 11)…

Saludos Millonarios, Maxx

despues de 25 años de ver continuamente futbol (cuantos años tenes Cholo? 37, 38? yo mas o menos tengo el mismo tiempo viendo) uno muchas veces ya “palpa” cuando hay algo interesante en gestacion… son percepciones que pueden estar equivocadas seguramente, pero son producto de la experiencia en este tipo de cosas.

Gordillo-N Gutierrez -Ruggieri- A Montenegro, Gallego de 5, H Enrique de 8… CAMPEONES DEL MUNDO… Todo Dicho…

No entiendo porque teniendo un patron a sequir en aquella epoca terminamos con Menotti, y despues en los 90 nos pusimos a inventar para en los 00 no saber ni que somos… :?

Banco a Simeone, pero noto ya desde que asumio que esta muy preocupado por satisfacer ese supuesto “paladar negro del hincha riverplatense” que la prensa tanto acentua…

Ojala que se de cuenta y no les de bola… La maquina triunfo hace 50 años y despues pasamos 18 sin ganar…

bueno… comencemos a darles cuando quedemos eliminados de todo como el año pasado… :lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

No pero no es momento para darle recien estan jugando y formandose como equipo no le dan ni tiempo y ya los putean a todos
[/QUOTE]

Pero si no puteas la otra opcion cual es?? Bancar? Yo ya estoy cansado de escuchar que hay que bancar, que no hay que insultar a los jugadores que bla bla bla. Basta!! si es bueno se lo bancara y se lo aplaudira y si es malo se lo puteara y se pedira que se vaya del club. Hace 3 años que venimos “bancando”. Bancando que?? fracaso tras fracaso. En este foro habia gente, y creo que sigue habiendo, que bancaba a Passarella. Un poco mas y alguno va a decir que banca a Aguilar. Ya es algo increible.
Por que voy a bancar a Cabral si es maliiiiiiiiiiiiiiiiisimo?? Cuando llego me parecio una compra pesima, y viendo lo que hizo ayer creo que con el “pesima” me quede corto. A Gerlo desde el 2004 que lo “bancamos”. Bah, yo no lo banque nunca, para mi es malisimo y la camiseta le queda grande.
Yo quiero ganar la Copa y ver a River en Japon, no ganarme el premio a “tener aguante” por “bancar”.
Es mi opinion.

A mi me deja tranquilo ver q no todos están acelerados…

despues de 25 años de ver continuamente futbol (cuantos años tenes Cholo? 37, 38? yo mas o menos tengo el mismo tiempo viendo) uno muchas veces ya “palpa” cuando hay algo interesante en gestacion… son percepciones que pueden estar equivocadas seguramente, pero son producto de la experiencia en este tipo de cosas
[/QUOTE]

Y ustedes no PALPABAN que ayer iba a ser una derrota ?

Yo por algun motivo… si :frowning:

bueno… comencemos a darles cuando quedemos eliminados de todo como el año pasado… :lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

No pero no es momento para darle recien estan jugando y formandose como equipo no le dan ni tiempo y ya los putean a todos
[/QUOTE]

Pero si no puteas la otra opcion cual es?? Bancar? Yo ya estoy cansado de escuchar que hay que bancar, que no hay que insultar a los jugadores que bla bla bla. Basta!! si es bueno se lo bancara y se lo aplaudira y si es malo se lo puteara y se pedira que se vaya del club. Hace 3 años que venimos “bancando”. Bancando que?? fracaso tras fracaso. En este foro habia gente, y creo que sigue habiendo, que bancaba a Passarella. Un poco mas y alguno va a decir que banca a Aguilar. Ya es algo increible.
Por que voy a bancar a Cabral si es maliiiiiiiiiiiiiiiiisimo?? Cuando llego me parecio una compra pesima, y viendo lo que hizo ayer creo que con el “pesima” me quede corto. A Gerlo desde el 2004 que lo “bancamos”. Bah, yo no lo banque nunca, para mi es malisimo y la camiseta le queda grande.
Yo quiero ganar la Copa y ver a River en Japon, no ganarme el premio a “tener aguante” por “bancar”.
Es mi opinion
[/QUOTE]

Si flaco. Hay que bancar al equipo. La hinchada siempre es un envion animico para el jugador. Por suerte la mayoria de la gente en la cancha no es tan amarga

Hay muchos que estan desesperados para en unos meses saltar con “viste yo te avise”. Yo ya hace un par de campeonatos que independientemente de tecnico o jugadores no tengo esperanzas de nada. Este, por mas que me gusta el cholo, me pasa lo mismo. Pero la verdad que por mas que haya cosas que no me gusten o no este de acuerdo, no me sale empezar a criticar. Que trabaje tranquilo por lo menos un campeonato y ahi se vera si sabe lo que hace

La verdad coincido con Riversito75 a mi me daba la sensacion que no lo ganabamos .Igualmente hay que tener paciencia y dejar laburar al cholo.

ahumada te extraño,un leon sacando pelotas.ponzio cada pelota q recupero la tiraba para atras,y hubo 3 pases mal dado para el…arquero(???)q terminaron exigiendo a la defensa,por eso como siempre dije.ahumada te banco a morir,ponzio sos puro nombre…

Lo bueno de esto es que los nuevos jugadores de river, ya de movida se van dando cuenta de como es la cosa, de quien es el PAPA, porque parece que a muchos los obnubilo esta pequeña rachita que tuvieron y se pensaron que iba a cambiar la historia.

abajo de que piedra te escondiste todo este tiempo??? no recuerdo haberte visto por aca antes… marche un cartelito rosa para el oloroso.