"Un militantismo pseudoprogresista está deseducando..."

No se si mejoró o no la situación educativa; depende qué parametros temporales se tomen; ahora, que se hicieron cosas para contrarrestrar el desguace enorme que se produjo en los 90, no me cabe menor duda. Se ve que muchos con el afan de pegarle al kirchnerismo tienen memoria a corto plazo.

1 me gusta

Nadie se compara con Finlandia. Se toma como ejemplo a un país que debe representar el norte.
Hay que tener cara para afirmar un retroceso en los últimos años, porque no se sostiene con nada.

---------- Mensaje unificado a las 20:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------

Perfecto. ¿Qué le suma a un pibe repetir?

---------- Mensaje unificado a las 20:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:40 ----------

Leé para protegerte.

Guarda, lo afirma un veterano pseudo fascista que colecciona muñequitos. De paso, boludeado por medio foro todos los días.

3 Me gusta

mira lo que es esa pizza, obra de arte

2 Me gusta

Lo que pueda decir medio foro me lo paso por el quinto forro de las bolas. O vos te crees que la vida pasa por acá? medio boludo ese pensamiento. Y lo del hobby coleccionista… prefiero absolutamente lo que hago yo antes que los coleccionistas de colillas de churro con el cual se lavan el cerebro. ¿Quién es mas pelotudo?.

Nico ¿qué te pasa que salís con los tapones de punta hoy? ¿Te garcharon a la mina? ¿Se les cae el proyecto?. Tranca, hermano, está todo bien.

1 me gusta

Que me haga el boludo muchas veces no quiere decir que lo sea, justamente ante comentarios de gente pelotuda o miserable en su pensamiento. Todo lo contrario con respecto al proyecto, porque ahora lo ven con posibilidades y se volvieron loquitos. Cada día cae más el nivel de este foro por eso. Y no, no está todo bien. Al costado los buenos modos cuando del otro lado hay gente que te escupe por la espalda.

2 Me gusta

Groso nene, dormí tranquilo, tapate que hace frío.

Ah, con Scioli se les cae el “proyecto”.

1 me gusta

Con todo respeto, por los demás miembros del foro: Andate a la puta que te parió.

3 Me gusta

Mandale saludos a tu mami.

2 Me gusta

El militantismo pseudoprogresista no solo está deseducando sino también te insulta (?)

4 Me gusta

Por lo que me importa… Cuando se les cae la estantería saltan con la puteada, la degradación, el ninguneo… ya fueron, dejalos. Demuestra lo que son. Y yo me divierto.

ehhh loco…alta batalla amego.

3 Me gusta

Leì el artìculo. Me pareció muy atinado. Tengo gente cercana que se desenvuelve en la docencia y sus testimonios se asemejan mucho con lo expresado por el autor.
Huelga decir que más presupuesto, mejores edificios o más dìas de clase tienen poca o nula relaciòn de causalidad con la calidad educativa. Eso es obvio para cualquier persona con 2 dedos de frente.

Mandale saludos a Batman, mamarracho.

Hay que rebajarse a su nivel para que entiendan el concepto.

3 Me gusta

8|

Perdon, pero si el pibe no pudo incorporar conocimientos supuestamente mas sencillos como va a pasar a un nivel mas dificultoso ?

Que repita hasta que sepa sumar y restar y recien ahi que aprenda a multiplicar y dividir. Sino sigue de largo boludeando y pasando de grado hasta que ve integrales, no tiene sentido

3 Me gusta

La educación pública es una cagada, por lo menos en niveles inferiores, el problema es que en la facultad estas en pelotas.

A mi en el industrial me rompieron el ojete (no literal) y costaba un huevo, especialmente 5 y 6to…lógicamente el nivel era excelente hasta que el sorete de Menenem lo vació, se llevaron hasta los cuadros…nunca más me voy a olvidar como 5 camiones se llevaron todos los tornos, que hijos de puta.

Che, pasame tu CBU, que te mando un par de dolares así te garpás una trolita para que te tire la piola y te dormís tranquilo. Ah, soñá con Del Sel.

Todo dicho.

Confirmado: no tenés idea de lo que se está hablando. Tal vez algún día seas padre y lo entiendas.

3 Me gusta

No es tan sencillo, porque un chico de intelecto acorde a su edad no es menos que sus compañeros. Entonces falla a partir del fallo ajeno, sea de su entorno familiar o educativo. La mayoría de los chicos repite por un 20% o 30% de los contenidos, y si repite 2 veces el riesgo de abandono se multiplica por 10. ¿No sería mejor adaptar el sistema a un nivel de aprendizaje individual, antes que fijar una meta programática colectiva? Quizá el cuestionamiento pase por ahí.

---------- Mensaje unificado a las 23:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:22 ----------

Seguro vos tenés mucha idea, proponiendo una vuelta atrás en el sistema. Que sigan avanzando las cosas mientras publicás en el foro Angelito.

No pago por eso, gracias igual.
Quizá los santafesinos sueñen con Del Sel, y por eso lo votan.

2 Me gusta

Que cada uno aprende a distinto ritmo es cierto. Que cada uno aprende determinadas cosas en forma mas sencilla que otras tambien. Que hay incluso etapas en el crecimiento en las que un chico capta todo a mayor velocidad que en otras tambien es cierto. Ahora, si un chico falla en un contenido, por la razon que fuera, no puede ser eximido. De repente que el avance no ocurra por grados en general, sino por materia. Si el pibe es capo en frances pero no sabe la tabla del 1, que asista a las clases mas avanzadas en frances pero que vaya con los nenes de jardin hasta que aprenda la puta tabla del 1. De lo contrario ni siquiera hay presion para aprender.

2 Me gusta

En ese sentido el debate se vuelve interesante, superador. Es bueno seguir el ejemplo de los que ya pasaron por esto y encontraron la forma de encaminarlo. No tenemos que sentirmos menos además, porque el 90% de los problemas llegaron desde arriba.