Un Milagro para Agustin, ¿y para el padre?

Che, cada quien dona a la causa que le parece. Si les pinta salvar a un pibe de una enfermedad mortal en vez de darle de comer a 100 pibes, es decisión de cada quien. No me parece que se deba juzgar con criterios estrictamente racionales la buena intención.

Me parece que robar es peor que pedir, si me tocás el timbre para pedirme una colaboración te doy lo que puedo si te metés en mi casa de prepo si puedo te doy un corchazo.

A mi no me parece mal que pidan si necesitan, el tema es que no boludeen, yo me acuerdo que un amigo mío necesito en su momento para la operación de la hermana y de pedo que tenían para morfar por eso se hicieron colectas por la ciudad y había juntado más de lo que necesitaba entonces la operaron y donó lo que le sobró a otro caso que apareció después.

Obvio que es peor que pedir, yo le estaba dando el ejemplo al pibe este que condena a todos aquellos que piden plata para una operación cuando no tiene ni idea.
Yo si tuviese hijos haria lo que fuera por que ellos esten bien, aunque tenga que hacer lo imposible o lo que esta mal. Mira si me va a preocupar estar “mendigando”…

“los giles pagan”… jajaja… que hdp

Que a nadie se le ocurra proponerlo para administrar la Cuenta de “Unidos por Carrizo” . . .

pasó de ser “un milagro para agustín” a ser “una festichola para el papá de agustin”… :roll:


este tipo de “emprendimientos” que recaudan plata para un fin determinado, no deberían ser fiscalizadas desde el principio por un organo estatal?

Gobierno de Córdoba designó a una veedora en la fundación “Un milagro para Agustín”

La tarea estará a cargo de la abogada Laura Echenique. “Se busca proteger a la gente que aportó a la causa y fundamentalmente no obstaculizar el proceso de salvación de los chicos”, dijo a Cadena 3 el ministro de Justicia, Luis Angulo.

El ministro de Justicia de la Provincia, Luis Angulo designó como veedora fiscalizadora a la abogada Laura Echenique, quien tendrá a su cargo la fiscalización y el control permanente de la fundación “Un Milagro para Agustín”.

La intervención provincial se decidió luego de que Jorge Javier Bustos Fierro, el padre de Agustín, se viera involucrado en un bochornoso episodio protagonizado con una bailarina, tras una noche de diversión en una whiskería de Villa Carlos Paz.

Angulo confirmó que Echenique cuenta con facultades de requerir informes, documentación, realizar investigaciones y auditorías y formular denuncias. Entre otros temas, deberá constatar si la fundación ha cumplido y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.

“Echenique tiene facultades amplísimas. Entre otras cosas deberá verificar las erogaciones y los giros realizados a Estados Unidos”, agregó el ministro de Justicia.

Y acotó: “Además de constatar si se cumplió con los objetivos de la fundación, se busca proteger a la gente que aportó a la causa y que podría haber sido sorprendida en su buena fe, pero fundamentalmente no obstaculizar el proceso de recuperación y salvación de los chicos Bustos Fierro”.

Por otro lado, Angulo aseguró que al menos hasta ayer Javier Bustos Fierro continuaba al frente de la institución. Y explicó que de renunciar al cargo debería ser reemplazado por el secretario, Andrés Ignacio Bustos Fierro.

“Formalmente, antes del viaje a Estados Unidos se deberá reemplazar al presidente de la Fundación y designar apoderados. En el caso de que quedara acéfala, la Justicia puede intervenir y hasta disolver la Fundación”, dijo Angulo.

La campaña de recolección de dinero se inició en diciembre pasado, cuando se conoció el caso de que tres de los hijos del matrimonio Bustos Fierro la enfermedad neurogenerativa adrenoleucodistrofia.

Agustín viajará a Estados Unidos el viernes para comenzar con el tratamiento en ese país. La familia depositó el millón de dólares necesario para la operación, mientras que una aerolínea donó los pasajes aéreos.

En tanto, sigue abierta la campaña solidaria, esta vez para ayudar a Joaquín y Matías, los otros dos hermanos de Agustín que padecen la misma enfermedad, en distintos estadios de desarrollo.

Gobierno de Crdoba design a una veedora en la fundacin “Un milagro para Agustn”

Yo lo unico que deseo es que los pibes se puedan curar de esa enfermedad de mierda.

Lo mismo pienso, de los cientos de millones de pesos que gasta el Gobierno Nacional con el “Futbol Para Todos”.

¿Se tenía que llamar “Angulo” el ministro de Justicia? Esto no es serio…

Es lógico lo que planteas, pero porque estás desde un punto objetivo. Si fuese algún familiar tuyo (ojalá nunca le pase a nadie) no dirías lo mismo.
O sea, hay que ponerse en el lugar de la familia.

A mi me parece bien que los padres lo quieren operar en otro lado si en ese otro lad hay aunque sea una infima chance mas que la operacion resulte exitosa. Por ahi no tengo cuestionamiento alguno. Y me parece bien que los padres meuvan cielo y tierra para conseguir la guita si es que no la tienen. A nadie de los que dono se le puso un chumbo en la cabeza para que lo hagan, ni esto sale de las arcas del Estado y bla bla bla.

El que es un marmota es el padre, porque si estas pidiendo plata y la gente se solidarizo con Uds, tene el decoro de no ir a un putero a garpar por una tirada de piola, y tene el decoro de vender los 2 autos (y comprate, si queres, alguno mas modesto), porque entre los dos tutu tenes 230 luquitas, que no seran el palo verde que necesitas, pero que ayudan, ayudan.

Y eso lo tenes que hacer porque hay gente que no tiene un mango y deposito plata por la salud de tu hijo, marmota. Por respeto a ellos, baja el perfil, deja de hacerte el Isidorito Cañones, deja de ir al putero (por lo menos no te muestres tan abiertamente zapato si es que aun queres ir) y vende los dos autos que tenes.

El hijo no tiene la culpa del estupido del padre. Ojala se opere y salga bien de la operacion. Es un nene, tiene toda una vida por delante. Ojala salga bien el trasplante y se recupere.

No jodamos con eso de que se podria alimentar a un monton de gente. Cada uno con su plata hace lo que quiere y si yo prefiero donar plata para este pibe o donar plata para que se quede Carrizo, esta perfecto.

Creo que todos pensamos los mismo cuando vimos el auto, “porque primero no vendió el auto/s este pelotudo si está en juego la vida de tus hijos?”.

Yo que el ganador de Talento Argentino, le reclamo la mitad del premio donado. :twisted::mrgreen:

En los noticieros remarcaban que el padre no administraba las donaciones y que el auto estaba puesto en venta.

De todas formas coincido con lo que dijo Matías verde

muchas veces opinar es tan facil ,como decir boludeces…

esto no quita que el padre es un pelotudo a cuerda,
me da pena por la criatura , ojala que su operacion se haga y sea un exito , la de el ,sus hermanos, y la de cualquier pibe en el mundo que tenga cualquier tipo de p`oblemas…

La mamá de Agustín Bustos Fierro, “molesta” con Schiaretti por una intimación – Infobae.com

La mamá de Agustín Bustos Fierro, “molesta” con Schiaretti por una intimación

                [[IMG]http://www.infobae.com/media/img/static/a-menos.gif[/IMG]](http://www.infobae.com/notas/579555-La-mama-de-Agustin-Bustos-Fierro-molesta-con-Schiaretti-por-una-intimacion.html#)[[IMG]http://www.infobae.com/media/img/static/a-mas.gif[/IMG]](http://www.infobae.com/notas/579555-La-mama-de-Agustin-Bustos-Fierro-molesta-con-Schiaretti-por-una-intimacion.html#)Tamaño
      [[IMG]http://www.infobae.com/media/img/static/print.gif[/IMG]](http://www.infobae.com/notas/579555-La-mama-de-Agustin-Bustos-Fierro-molesta-con-Schiaretti-por-una-intimacion.html#)[Imprimir](http://www.infobae.com/notas/579555-La-mama-de-Agustin-Bustos-Fierro-molesta-con-Schiaretti-por-una-intimacion.html#)
      [[IMG]http://www.infobae.com/media/img/static/flecha.gif[/IMG]](http://www.infobae.com/recomendar/579555-La-mama-de-Agustin-Bustos-Fierro-molesta-con-Schiaretti-por-una-intimacion)[Recomendar](http://www.infobae.com/recomendar/579555-La-mama-de-Agustin-Bustos-Fierro-molesta-con-Schiaretti-por-una-intimacion)
                       Votá                        1

2
3
4
5
3 votos

                                                                 [IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/05/600x0_414885.jpg[/IMG]

Crédito foto: Lavoz.com.ar
La mamá de Agustín Bustos Fierro, Cecilia Bursi, se manifestó “molesta” con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por la intimación de la Provincia a la Fundación Un milagro para Agustín para que presente informes sobre gastos y origen de las donaciones, y criticó al ministro de Salud Oscar González por haberlos tratado “con soberbia”.
“No tenemos nada que ocultar así que todo será aclarado como corresponde, pero estaría bueno que si se investiga a una fundación que hace dos meses se abrió, el Gobernador también lo haga con todas las otras que están funcionando, sobre todo las que son de políticos. Creo que como ciudadana tengo derecho a pedírselo”, indicó Bursi.
La mujer dijo que presentaron “todos los papeles” ante las autoridades y que “todo es verificable”. Además, indicó que la gente tiene derecho a “expresar lo que siente” pero que la campaña “es real”.
“Lo del gobernador me molesta. Si bien a él le corresponderá por ser Gobernador y por llevar tranquilidad a la gente, pienso que acá hay una cuestión política de por medio, por portación de apellido y Javier no nació en cuna de oro”, agregó Bursi.
“Yo vivo en una familia que lleva un apellido tradicional, y me refiero al gobernador que nunca nos abrió las puertas y al ministro (de Salud, Oscar) González que si bien nos atendió, siempre nos trató con una soberbia muy grande tratándonos de caprichosos todo el tiempo y resulta que cuando él se resfrió fue a hacerse atender al Hospital Privado y no al Misericordia que se acababa de inaugurar”, agregó la mujer, en referencia a la internación del funcionario en abril pasado.
Los padres de Agustín se presentaron esta tarde en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas para presentar el informe requerido por la Provincia con el presupuesto del gasto y el detalle de las donaciones de la Fundación (ver Los Bustos Fierro presentan el informe sobre la Fundación).
Sobre la intervención que el chico necesita, ministro de Salud de la Provincia reiteró que la cirugía que requiere Agustín Bustos Fierro se puede realizar en el país y dijo que “es difícil” discutir las estadísticas de sobrevida “porque son pocos casos”.
“Además las estadísticas en los centros de referencia no es lo mismo porque ellos eligen los pacientes. En cambio el hospital público le pone el pecho a lo que venga”, declaró a Canal Doce.
“Nosotros le dijimos a la familia que en estos casos el tiempo es oro. Y le dijimos que la sobre exposición mediática de un chico de esa edad causa daños a veces irreparables. Y bueno, después ocurrió lo que ocurrió”, apuntó.


si tienen todos los papeles en regla… cual es el problema con que gobernador haya intimado a presentarlos? en ningún momento se ponde en duda la realización de la operación, solamente se quiere controlar como Estado, lo cual me parece muy bien

Bue, seguimos con el tema de realizar la operacion en el pais. Porque no se fijan el porque de la negativa a realizar el procedimiento aca en Argentina y si realizarlo en EEUU. Yo no tengo hijos, pero como humano no es muy dificil entender que un padre para un hijo quiere lo mejor y mas en este caso. No estoy ni quiero defender de ninguna manera al idiota del padre, que se fue de putas con el hijo muriendose cada dia.

La madre de Agustin todavia no lo rajo al tipo??, o sea como podes estar al lado de alguien que a dias de una operacion delicadisima de su hijo el sorete andaba de putas…

:roll::roll::roll::roll: