Un mercado chino

7.5

Para el diez, falto que traiga a Olmedo de 5, un 4 y un 3 con proyeccion. Y algun delantero de renombre, para ser suplente.

[quote=“El_Loco, post:10, topic:93164”]

Pongo esto que puse en otro tema sobre el plantel y las incorporaciones que refleja mi pensamiento, respecto a las altas y bajas de jugadores.

Coincido en todo Agustín aunque me parece que el Lobo en 1 pierna es más que el inútil de Acevedo, que nos lo vendieron como el armador del equipo y que tenía un misil en el pié derecho, terminó siendo un René Lima cualquiera.:lol:

Es dificil decir, vinieron 2 cracks arriba y vino carlos sanchez que me gusta mucho. Y hay algun otro que puede llegar a rendir. Voy a poner un 8.

Muy buena la analogia con el super chino… LA verdad, muy buena.

Puse 8 por el echo de Cavenaghi y Dominguez.
Si fuera por la labor dirigencial seria un 6. Y si no fuera por Carlos Sanchez (a mi parecer, una incorporacion digna de RIVER PLATE, donde siempre traimos a los mejores de tal o cual…) seria un 4…

Saludos!

No es para nada justo que se contemplen a Cavenaghi y al Chori como refuerzos del mercado de pases cuando no solamente llegaron por voluntad propia dejando de lado grandes cantidades de dinero, si no que sumado a esto, casi se caen las dos incorporaciones por el soberbio del presidente. Hubiera sido el colmo.

A los tibios los vomita dios, asique sin cave y chori era para suicidarse, ensima me quiero hacer socio y no me deja kaiser puto tu hijo y el tren… entonces el mercado fue una reverenda garcha, trajeron un dueto de pelados que anda a saber como rinden, un central viejo y roto, un 5 que siempre le peso la casaca de river.

lo mas reprochable sin dudas es la designación de Almeyda como DT.

Igual es facìl decir: si, tendrian que haber traido un delantero para ser suplente, quien va a querer ser suplente en la B,por dios. Ya con Sanchez me super conformo, a pesar de Vella y Alayes.

Repasemos, para mi lo ideal seria tener 3 o 4 por puesto.

Arqueros: Vega, Chichizola, Marinelli.
Lateral derecho: Vella, Abecasis.
Centrales: Alayes, Maidana, Ferrero, Roman, Gonzalez Pirez.
Lateral Izquierdo: Diaz, Arano.
Volante derecho: Sanchez, Aguirre.
Volante Central: Cirigliano, Galucci, Domingo, Ledesma.
Volante Izquierdo: Pereyra, Gonzalez.
Delanteros: Dominguez, Cavenaghi, Ocampos, Funes Mori, Villalva.

Esto da a las claras que el gran problema de River para reforzarse está en las bandas.

El mayor problema de la temporada pasada. La falta de gol. Hice la suma para ver como se había reforzado el equipo teniendo en cuenta las estadisticas de la carrera de cada jugador.

EQUIPO TEMPORADA PASADA
Maidana 7 en 209 (0,03)
Ferrero 8 en 293 (0,03)
Roman 16 en 134 (0,12)
Ferrari 27 en 386 (0,07)
Acevedo 3 en 146 (0,02)
Almeyda 9 en 387 (0,02)
Pereyra 0 en 45 (0)
Lamela 4 en 36 (0,11)
Pavone 82 en 293 (0,28)
Caruso 56 en 223 (0,25)

TOTAL: 212 goles en 2152 partidos.

EQUIPO TEMPORADA ACTUAL
Luciano Vella 7 en 236 (0,03)
Maidana 7 en 209 (0,03)
Alayes 39 en 418 (0,09)
Juan Manuel Diaz 6 en 132 (0,05)
Carlos Sanchez 9 en 164 (0,05)
Cristian Ledesma 7 en 369 (0,02)
Martin Aguirre 17 en 126 (0,13)
Cesar Gonzalez 50 en 299 (0,17)
Cavenaghi 137 en 301 (0,46)
Dominguez 75 en 308 (0,24)

TOTAL: 354 goles en 2562 partidos

Al menos en las estadisticas, River sumó gol en todas las lineas.

(Datos BDFA)

Yo compro en el HiperCor…:roll:

Hablando en serio. Coincido en varios aspectos de tu análisis.

  1. El arco: Se lo doy desde el primer minuto a Chichi, y le banco todas. Vega alternativa desde el banco.

  2. La defensa: No coincido que sea por “el mercado de pases” sino al cambio de esquema del DT. Si no le funciona espero que cambie, y arme línea de tres. Los nombres están. Es mas, llegaron mas nombres. (A Ferrari no lo cuento). Así que se puede tener la solidez que se mostró en muchos pasajes del fatídico torneo anterior.

  3. El mediocampo: Acá es donde mas dudas tengo. Se fue Lamela, y no se a trajo NADIE para reemplazarlo. Al menos que se asemeje algo desde las características de juego. No solo eso sino que se da a préstamo a Lanzini. Ojalá el Maestrico sea una opción válida para tratar de encontar juego para los de arriba.
    De la llegada de Sanchez se espera mucho y en la no venta de Pereyra veremos si entre él y el propio Gonzalez se le saca potencial a esa otra banda. La inclusión de Ledesma por Acevedo no creo que cambie demasiado la historia. Veremos como está físicamente. Aguirre toda una incógnita…

  4. La delantera: Calidad pero no cantidad. Habrá que prender varias velas ya que el torneo es largo y no hay recambio en proporción. Eso y la duda del punto 3, que no haya alguien que sepas al 100% que la va a sacar redonda para los de arriba.

  5. Ojalá esté inspirado el DT. y logre encontrar el equipo que todos queremos, pero si las cosas no salen bien en las primeras fechas, recapacite y de un paso al costado.

Concuerdo en muchas de tus reflexiones y disiento en otras.

  • Tema Almeyda: Comparto en el prejuicio excesivo en el cuál a veces caemos la mayoría. De todas maneras yo apuntaba más a la irresponsabilidad dirigencial que al nuevo DT en si.

  • Tema pibes: Me refería más al concepto de renovación y frescura en la conformación de un nuevo plantel. Después de semejante fracaso deportivo creo que era momento para darle confianza a los 3-4-5 mejores proyectos y darle la chánce como titulares que merecen, y para no quemarlos nutrirlos con jugadores de experiencia o jerarquía. Eso no significa que juegan porque no hay otro, sino porque mostraron condiciones para ganarse ese lugar.

¿Te parecería mejor cerrar el subforo hasta la quinta fecha?

Yo le pongo de puntaje un 5. Refuerzos de calidad son Dominguez, Cavenaghi y Sanchez ( pero chori y cave fue más voluntad de ellos que gestión dirigencial).
Despues Maestrico, Ledesma y Aguiire me parecen incorporaciones apuestas, no te brindan seguridad, pero pueden rendir.
Y por último Vella y Alayes,me parecen malas incorporaciones,el primero por ser malo y el segundo por traer un jugador donde ya habia y tapando a 2 pibes con futuro.

5, y siendo muy, muuuuuy generoso, solamente considerando 3 nombres: Cavenaghi, Dominguez, Sanchez. Ojalá, alguno de los otros que llegaron y de los que siguen, me tapen la jeta, pero por ahora… :expressionless:

7.5… un equipo de primera y te diria hasta mejor que muchos, de ahí a que juguemos bien depende del tecnico y ese es el principal problema.

Yo digo que es un 7 porque es la B y veo los nombres desconocidos o jugadores que ya deberian estar retirados que estan jugando en el nacional, si esto era la A era un 4 solo por Cavenaghi, el chori y Sanchez…

Eso si que tenga un plantel de 7 puntos o de 8 o 9 no significa que un equipo con juagores todos desconocidos o retirados no terminen ganando porque lo mas importante es el armado, la solides es mas que la conformacion de un plantel…


Yo califico sin Cavenaghi y Domínguez, porque fueron circunstancias excepcionales sin mérito dirigencial. Para mí, la nota oscila entre un 6 y un 6,50.

6,50

es un claro 6. Mejores refuerzos que los que se trajeron en primera.

Para mí, hay que separar los tantos. Por un lado, el mérito dirigencial que recae casi en un 100% en la contratación de Sánchez, un gran jugador para la categoría, pero que haciendo un balance general no supera los 2 puntos. Primero por la designación de Almeyda, que ojalá ser el mejor técnico de la vía láctea, pero fue demagogia pura en un momento que ameritaba sensatez en la elección.

Después, los jugadores en sí, considerando a Cavenaghi y Domínguez es un aprobado con creces. Son dos jugadores de otro nivel sumado a Sánchez y a la continuidad de Maidana. En ellos, probablemente, recaiga la responsabilidad por el buen andar o no de River.