para empezar debemos tener un plantel de profesionales al 100%… y de ahí para arriba… te doy un ejemplo cotidiano: yo a los empleados que voy a tener bajo mi responsabilidad, lo primero que le voy a exigir es honestidad, ese es el “piso”… a partir de ahí elegiré a los mas aptos para cada puesto especifico, pero lo mínimo que le voy a exigir es honestidad en el manejo de fondos y de bienes.
que ortega se cure o no no tengo la menor idea de si es o no posible… eso habria que preguntarselo a alguien que sepa y yo no se nada sobre el alcoholismo. es una enfermedad no falta de disciplina, ortega debe ser el primero en querer curarse y se lo nota cuando hace declaraciones.
ya se que vos no decias eso, pero justo respondiste al thread lo que yo iba a decir…
De Ortega es sabido que no se puede esperar eso, su enfermedad no lo permite, pero algo parecido al Enzo lo vi en Gallardo (y eso que no me cae bien), cuando dijo que el cobraba respecto a lo que jugaba, si jugaba un determinado porcentaje cobraba mas y si no menos.
Hoy dia de parte de los mas chicos solo se puede esperar lo que dijo un grande una vez(creo que el bambino) “los jugadores pasan por el entrenamiento”, es decir, van para cumplir, pero no le ponen lo necesario para ser grandes.
Terrible diferencia Luis, igual yo creo que eso pasa porque no tenemos un solo jugador que sea lider tambien no solo la culpa es del DT, si hubiera un Francescoli, un Ruggeri, un Veron para hablar de uno mas aca en el plantel vos pensas que no le pararian el carro a Fabbiani, hoy por ejemplo Ortega no puede pararle el carro ni a Lamela, el no es ejemplo de nada por mas que diga que tiene que hacer y por mas que el gano mucho en RIver, para exigir primero hay que dar el ejemplo, y hoy en River NADIE lo puede dar y menos Ortega y Gorosito que esta de titere de Aguilar, entonces a Fabbiani quien lo para??? NADIE.
Coincido, primero esta el compromiso y la profesionalidad como piso y si cumplis eso a partir de ahi podes mostrar la calidad, el que tiene jugara y el que no ira al banco pero si no hay compromiso ni profesionalidad no deberina ponerse la camiseta de RIver.
Esta bien. es obvio que Gerlo jamas debio llegar a River pero no se como paso pero llego, yo creo que se confunden las cosas, a todos lo jugadores de River habria que exijirles como condicion minima maximo copromiso y profesionalismo, despues con ese piso los que son limitados se van y los que tiene calidad pero son irresponsables como Fabbiani tambien se van, porque no cumple con la condicion minima, a eso vamos.
Pero entonces, uno sin (o poco como Ortega)compromiso puede suplir cosas con calidad, xq la calidad se ve en la cancha y ahi es donde cuenta.
A mi me podes traer un falcao mega profesional y cumplidor pero si en la cancha es el yerro que fue durante 4 años no me sirve.
cuando a Ortega todavia su enfermedad le permitía afrontar con cierto compromiso el futbol, le fue bien… ahora su rendimiento es una total incognita precisamente por eso…
además, hay jugadores y jugadores… a un Romario, a un Ronaldo, en menor medida a un Ortega, su enorme talento por ahí hace que como que “disimulen” ciertas cosas en determinados momentos… ahora, el resto de los “mortales”, llamese Fabbiani, Juan Pendorchito o Pepito Galleta, a entrenarse y a cuidarse como cualquier hijo de vecino porque sino va a terminar tirado por ahí cuando menos se den cuenta.
pero que no le haya ido bien a Falcao estos últimos años, no quiere decir que nunca le va a ir bien con su manera de proceder… el hincha muchas veces habla u opina por el resentimiento que se va acumulando y acumulando a traves del tiempo, explota con un gol errado y a ese jugador lo hace blanco de toda esa descarga… vos podés decir que a Falcao le va a ir mal en Europa? yo pensaba que el limitadisimo Julio Cruz iba a estar de vuelta al año siguiente, y sin embargo sigue hasta ahora, mientras que un contemporaneo suyo, de la misma edad y “momento futbolistico” como el burrito Ortega, de muchisimo mas talento fue en la misma epoca, fracasó, volvió, se fue de nuevo, volvió a fracasar estruendosamente, volvió nuevamente a River, se fue a jugar al Nacional B, y ahora se lo trae nuevamente como un salvador… y supuestamente en el 97 Cruz no le ataba ni un botín sucio al burrito… mirá vos… quien triunfó mas y quien fracasó mas en su carrera? el talentoso o el laburante?
Pero yo no hablo del futuro de falcao.
Yo digo que es muy raro que haya tipos que con tanta calidad que tienen puedan opacar su nulo profesionalismo y viceversa, casos como falcao que tapaba su falta de habilidad con entrega y sacrificio.