Un equipo 2 para jugar en MENDOZA.

Para mi, el efecto del 3-1 fue demasiado importante para que la historia pase de blanco a negro. Si Astrada pone suplentes, una eventual derrota afectará solamente a esos jugadores, porque estará claro que habrán sido los suplentes de River ante los titulares de Boca.

Insisto en algo: la situación de River es demasiado delicada como para darle una gran importancia al clásico de verano. De nada sirve exponer a lesiones a jugadores importantes a una semana del inicio del torneo cuando ni siquiera tenés reemplazantes a mano.

Entiendo que arriesgar jugadores en un amistoso puede sonar ilógico, pero para mi con Boca hay que jugar al 100%. Creo que si ponemos suplentes y ellos nos pegan el pesto que les pegamos nosotros… la situación va a ser otra.

A mi entender, el riesgo lo vale: si ganamos los dos clásicos la confianza va a estar por las nubes. Y el 80% del plantel sólo juega bien con viento a favor… Pero, bueno, veremos…

Yo pondría un equipo con mayoría de juveniles, ya que eso generaría una presión jodida en Boca y más aun después de perder el partido pasado.

Paplito, con todo respeto, vos sos el típico flaco que se acuesta una noche con las 2 minas más lindas del curso y después se termina casando con la fea.

:lol::lol::lol: Que comparación rara… Pero quién te quita lo bailado…

Insisto: hay que salir a ganar con lo que mejor tengamos a disposición. Qué mejor comienzo que ganar los dos clásicos?

pero a partir del domingo van a tener 7 dias hasta el próximo partido… y no hay partidos de copa… que me digás que a Almeyda hay que cuidarlo, perfecto, a los 35 años los tiempos de recuperacion no son los mismos que a los 20… pero un pibe de 20 años sobrecargado? la verdad que suena mas a excusa que a otra cosa

Por ahi en otras épocas de vacas gordas (no por fabbiani), perdíamos con la bosta en verano pero arrasábamos igual en el campeonato porque eran jugadores distintos, pero hoy a bosta le madura el knock out y por antecedentes ya sabemos que con un clásico de verano levantan en lo anímico y después hay que bancarlos, encima con D.T. nuevo, mientras que nosotros por el contrario tenemos muchos jugadores que ya dieron muestras acabadas que con solo un golpecito en la oreja no se levantan más.

Claro, ese es el tema. Perder con Boca sería un retroceso. Estos muchachos ya han dado muestras de debilidad, de no tener estructura mental como para bancar las adversidades.
Hay que salir con todo el Domingo!

La sobrecarga se refiere a que jugarían 2 partidos en 5 días en un contexto de pretemporada. Los 7 días no son los típicos entre un partido y otro. Los clásicos comen piernas y consumen nervios. Te quiero ver perdiendo a Funes Mori o a Villalva por lesión en el último partido de verano, o a jugadores que mostraron un gran nivel como Rojas o a aparentes soluciones como Quiroga. Insisto: Las primeras cuatro fechas, que ya representan el 20% del torneo, se juegan en apenas 15 días. River es un plantel demasiado corto en calidad como para arriesgarse a perder jugadores en un partido en el que no hay puntos en juego. Ni hablar de soslayar la gran cantidad de unidades que debe cosechar para iniciar la 2010/11 fuera de la zona de Promoción (ni ganando el título con un puntaje bajo quedaría demasiado alejado). A eso sumale que en algunas posiciones no hay reemplazantes de calidad y, en otras, ni siquiera hay alternativas. Más que como una excusa, lo veo como un pensamiento a largo plazo, tratando de reducir el margen de error.

Abrazo.-

Boca está mucho más interesado en cerrar refuerzos y en ver quién dirigirá en el torneo que en el clásico de mañana. El baile que le pegó River, le hizo ver un montón de cosas. Quizás, si semejante cachetazo hubiera ocurrido a menos días del inicio del certamen, su margen de maniobra sería menor y la debacle sería inevitable, pero que haya sido a 10 días del comienzo les da una oportunidad.

Nadie dice que por no arriesgar titulares el equipo no vaya a poner todo. Hace unos años, con Astrada en el banco, los suplentes de River (suplentes en serio, con pibes que debutaban como Nasuti y Miranda) le ganaron a casi todos los titulares de Boca en Mar del Plata. Si el plantel estuviera tan débil, no le hubiera pegado semejante baile a Boca después de perder con Racing e Independiente. Cada partido es una historia diferente. Para mi, en el fútbol no existe la propiedad transitiva.

Coincido plenamente, primero el campeonato despues el clasico. Sin olvidar que si le ganas con los pibes los hundis mucho mas a los mierdas y los pibes no van a tener tanta presion porque se gano uno y es mas importante que se muestren.

Ademas si el partido se pone feo para Boca es muy probable que empiecen a rebolear patadas

riesgo de lesiones hay siempre, todos los partidos… podemos perder algun jugador vs la bosta, como vs banfield como vs Estudiantes de la plata en la última fecha… el futbol es así, son las “reglas del juego”… y con respecto a perder a Funes Mori o a Villalva, o a Rojas, si bien tuvieron un muy buen partido vs boca, fue solamente uno… yo reconozco que jugaron muy bien, pero me parece ya un poco exagerado pensar que por UN partido, se está perdiendo a Messi o a Ibrahimovic… me da la sensacion de que se quiere cuidar jugadores consagrados… por Villalva supongamos que entre Ortega, está bien… pero por Funes Mori Bou? Funes Mori debería tratar de pulir los defectos (varios) que mostró el miercoles… y se lo cuida como un consagrado?

despues vienen los justificativos de parte del técnico: “no tuvimos tiempo para trabajar lo suficiente”, “falta que los jugadores se conozcan” :roll:

opino lo mismo, hay que usar el equipo titular tentativo, ganarle a la bosta y arrancar con excelente animo y ya con 2 partidos jugados asi van entrando en confianza y se conocen mas

Prefiero perderlos con Banfield o Estudiantes en el torneo, que con boca en un amistoso.

ademas, si pensás que los supuestos titulares pueden llegar a perder contra la mierda y por eso sería preferible no arriesgarse… de que confianza, de que moral alta estamos hablando?

De la confianza que se le puede tener a un equipo que salio 14º

bueno, está bien… vayamos a menos contra la bosta… total, una entubada mas que nos peguen, que nos hace? ya nos hicieron el orto tantas veces… :roll:

No se si iba para mi, pero te respondo igual jeje.

Yo decia que es preferible no arriesgarse por las lesiones, si es un partido de verano. Si fuera por mi los pongo a todos, que si bien no son los titulares, son los que mostraron buen juego (ante boca claro, pero tuvimos 3 partidos nomas).

yo a la bosta quiero ganarles siempre, y mas ahora que están en el piso… hay que tratar de hundirlos mas y mas, cosa que mas les cueste levantarse… y no me parece demasiado riesgoso siendo que los jugadores van a tener varios dias para recuperarse, pero bue… parece que nos acostumbramos seguido a perder con los mugrosos que no lo vemos tan catastrofico que pase eso mañana.

Quien esta diciendo de ir a menos?? yo solo digo que los titulares no aseguran nada y que es preferible poner suplentes con el campeonato tan proximo a iniciar

Soy partidario de poner lo mejor que tenemos en cancha, para que se coman otro pesto del más rico.