Un asesino es representante legal de Abuelas

Y cuando sos víctima es imposible. Una vez, una camioneta me salpicó con agua de lluvia andando en la moto, y aparte de putearlo por dentro pensé “como no te das vuelta en la ruta” :mrgreen::mrgreen:

mirá lo que escribió un prominente forista:

porque está mal ponerse en el lugar de la vícitima? mas claro echale agua… :lol:

Se trata de comprender lo que siente una víctima, no de avalar la justicia por mano propia
Igual el violador es un caso particular que casi siempre reincide
El parricida actúa por emoción violenta, y generalmente, no es peligroso para el resto

Se contradice solo roadhouse blues. Si astiz sale en libertad el sistema funciona mal, si un violeta sale libre el sistema funciona bien? Sigamos defendiendo delincuentes a lo norman mailer. Pobres tipos violan nenas de 10 años y hay boludos como yo que les niegan una segunda oportunidad.

Cual es la contradicción ? Por algo hay graduación de delitos. Un tipo como Astiz merece perpetua, un violador un poco menos.

nadie habla de justicia por mano propia, a lo que voy es que la verdad me niego a creer que un criminal tenga exactamente los mismos derechos que uno que no lo fue, sea el que sea el crimen que haya cometido…

Es saludable que quien comete un delito se pueda reinsertar a la sociedad. Creo que hay delitos y circunstancias que son incomparables. Ejemplo poner en el mismo plano a Schoklender que Videla es un absoluto y total disparate. Ahora bien, a veces hay que cuidar las formas y si bien es saludable la reinserción el título o posición de representante legal suena a demasiado o descuidado y casi suena a cierta rebeldía mal concebida por parte de Madres. Aún mas cuestionable que eso, que es una cuestión de formas, son ciertos modos de manejarse de Schoklender bastante oscuros. De ahi que insisto estas son cosas que alejan a Abuelas de la cúpula de Madres. Abuelas sigue siendo una organización que jamás perdió el norte, Madres, valga el juego de palabras, se desmadró.

el vínculo no agrava el delito, en vez de hacerlo mas leve, menos peligroso al victimario?

Igual, te repito, nadie está hablando de hacer justicia por mano propia, lo que me parece eso sí, es que un tipo que tuvo una condena de esta magnitud, no tendría que poder ejercer funciones cuyos fondos provengan del Estado por ejemplo, porque le está quitando posibilidades a una persona sin antecedentes similares…

No, partís de premisas falsas. Ni a Astiz, ni a Videla ni a ningún genocida o represor les alcanza la vida para cumplir la condena (en cantidda de años) que la justicia les impuso, les impone o les debería poner.

Para mi igualmente un violador, tiene que ser castigado por perpetua de por vida, lo mismo que un asesino que mata por matar.

Un chorro que chorea a mano a armada una pena ejemplar, pero ya cuando matan por que si, como matan muchas veces a gente que ni opone resistencia, merece estar preso de por vida.

Es mi opinion igual.

¿Alguien leyó Crimen y Castigo?

Me expresé mal. No es lógico que las víctimas determinen la condena.

Efectivamente el vínculo agrava el delito. Y eso se determinó por la impresión que causa el delito, y no por el principio por el que se crean las cárceles (“las cárceles no serán para castigo del delincuente, sino para seguridad de la población”). Para mí es una contradicción, pero en la práctica se alarga la condena por ser crimen aberrante.
Igual que en un accidente fatal, en Argentina solía ser más leve la condena si el conductor estaba alcoholizado por considerar que no era totalmente consciente. Mientras que en otros países, un conductor alcoholizado tiene una pena mayor por conducta irresponsable. No se cómo será aquí en la actualidad

Si,por eso fueron condenados.El hermano menor todavia esta preso.

Salio libre (como dice Dylan y otros tantos) o cumplio su condena?

Que buen libro, una especie de Corazón delator multiplicado por 1000 por la genialidad de de Dostoievski. Impecable y un buen ejemplo de la psicología del desesperado. 100% Recomendable.

Cómo me apasionaba Dostoievsky de pendejo. Hemosa novela. Tengo una edición bastante vieja que ´conseguí hace mil años en el parque Rivadavia…

Ahora me puse nostálgico, jaja

Es atenuante.

Un genio Fiodor, me encanta al igual que buena parte de esa generación de novelistas rusos. Pero Dostoievsky es muy genial… Y Crimen y Castigo, una obra maestra.

No lo leí todavía. Tengo “El idiota”, en la biblioteca. Alguien lo leyó ?

Yo. Es buenísima, pero no la recomendaría para empezar a leer a Dostoievski (a mí me resultó algo pesada, y no tan genial como otras novelas largas, esas que te enganchás y no podés parar un segundo). Más bien recomendaría empezar por Crimen y Castigo, o alguna novela corta como El Jugador o Memorias del Subsuelo.