Un asesino es representante legal de Abuelas

A pedido de un forista y visto y considerando que nadie planteó el tema (viendo como piensan muchos acá, me puedo traer una silla, un plasma y un DVD para amenizar la espera), voy a hacerlo yo mismo.

Sergio Schoklender es el representante legal de Abuelas de Plaza de Mayo. Realmente hacia mucho tiempo que no escuchaba hablar de este personaje siniestro, y grande fue mi sorpresa al verlo ocupando el cargo que ocupa.

¿Quién es Sergio Schoklender? Ante todo es amigo de Hebe de Bonafini, por eso su cercanía a Abuelas. Sin embargo, este personaje se hizo conocido allá por la década del 80, cuando fue condenado a prisión por un delito menor: junto a su hermano Pablo, fue hallado culpable de asesinar a sus padres. En 1985 la Justicia falló en su contra y fue condenado a prisión perpetua. Su hermano, encontrado en principio inocente, tras un cambio de carátula, fue condenado en 1988.

Beneficiado por el 2x1, hace varios años quedó en libertad. En la cárcel se recibió de abogado y de psicólogo. Allí tomó contacto con Abuelas y Madres, y se dedicó a reinvindicar los DDHH en las cárceles, defendiendo a asesinos como los hermanos Da Bouza, quienes asesinaron a sus padres en 1998, siendo condenados a prisión por la Justicia.

A pedido de un forista y visto y considerando que nadie planteó el tema (viendo como piensan muchos acá, me puedo traer una silla, un plasma y un DVD para amenizar la espera), voy a hacerlo yo mismo.

Sergio Schoklender es el representante legal de Abuelas de Plaza de Mayo. Realmente hacia mucho tiempo que no escuchaba hablar de este personaje siniestro, y grande fue mi sorpresa al verlo ocupando el cargo que ocupa.

¿Quién es Sergio Schoklender? Ante todo es amigo de Hebe de Bonafini, por eso su cercanía a Abuelas. Sin embargo, este personaje se hizo conocido allá por la década del 80, cuando fue condenado a prisión por un delito menor: junto a su hermano Pablo, fue hallado culpable de asesinar a sus padres. En 1985 la Justicia falló en su contra y fue condenado a prisión perpetua. Su hermano, encontrado en principio inocente, tras un cambio de carátula, fue condenado en 1988.

Beneficiado por el 2x1, hace varios años quedó en libertad. En la cárcel se recibió de abogado y de psicólogo. Allí tomó contacto con Abuelas y Madres, y se dedicó a reinvindicar los DDHH en las cárceles, defendiendo a asesinos como los hermanos Da Bouza, quienes asesinaron a sus padres en 1998, siendo condenados a prisión por la Justicia.

Ya se sabía esto. Igual buen aporte.

Bien, el otro dia me estaba preguntando esto. Si alguien puede aportar mas todavia, bienvenido.

Me pasó exactamente lo mismo, hace muchísimo no escuchaba hablar del tipo este, me sorprendió verlo ocupando ese cargo.

Impresionante el haberse recibido de esas dos carreras en un ambiente carcelario como el argentino. Alguien sabe si tienen el mismo nivel de exigencia que hacer la carrera en la forma tradicional ?

Resumiendo, el caso Shocklender, es el ejemplo perfecto de lo que debería lograrse en las cárceles, la re-inserción social de los individuos que caigan presos por haber cometido algún delito, no ?

Qué maravilloso va a ser el día que un alto porcentaje de las personas que caen en prisión puedan estudiar, recibirse, salir con un título, y dedicarse a defender causas nobles como los derechos humanos.

Esperando el sarcasmo K en el thread en 10,9,8…

Sumamente interesante lo que decís. Desde tu punto de vista es un verdadero ejemplo, aunque moralmente no puede ocupar el cargo que ocupa.

Yo creo que el hecho venir de una ¨familia bien¨ (si la memoria no me falla los Schoklender vivían en Belgrano y tenían una muy buena posición económica), fue determinante para que el tipo tomara la decisión de estudiar dos carreras estando preso.

Busqué y no encontré si fue un preso vip o no. El tema es que el 90 % de los presos tienen otro tipo de educación, vienen desde otro lugar y es imposible que tomen esa postura de estudiar, sea cual sea el sistema.

El tema del por qué defiende los DDHH calculo que debe surgir de los presuntos maltratos a los que lo sometían los padres, como por ejemplo obligarlos a cometer incesto con la hermana de ellos. También declararon en la causa que la madre era alcohólica, y que la noche del asesinato había llegado en estado de ebriedad. En fin… eso declararon los hijos, y es sabido que los muertos no hablan ni se defienden.

De todos modos ¿qué necesidad tienen las Abuelas de tener a este parricida como representante legal?

Ya lo condenaron, no hace falta que se lo persiga por eso toda la vida.

PD: adhiero a lo que dijo Millonario80

Lo condenaron y salió por el 2 x 1. ¿Te parece que una agrupación como Abuelas puede tener a un tipo de esta calaña como representante legal?

Me encantaría saber la opinión de todos los K si este tipo estuviera con Macri o con Carrió.

No todos, pero la mayoría no tienen un mínimo de objetividad en sus opiniones.

Habría que pedir la reinserción social de Echecolatz… Con ganas se puede!

O velar por los DDHH de los padres de los Schoklender…

De Abuelas? No será de Madres de Plaza de Mayo?

Yo tengo entendido que es de Abuelas. Aunque en otros medios en los que consulté dice que es de Madres.

La primer frase puede dar pie a varias reflexiones (a favor y en contra). En la segunda te doy la derecha, aunque seguramente por razones distintas a las tuyas.

Es mano derecha de Bonafini no de Abuelas. Se tiende a meter a las dos organizaciones en la misma bolsa y no tienen nada que ver. Incluso muchas veces en una misma noticia se refieren a Bonafini como titular de las dos organizaciones cuando no tiene nada que ver con Abuelas, algunas veces con inocencia otras con intenciones de embarrar a Abuelas. Si por algo Abuelas se distingue de Madres es en este tipo de cosas y manejos de Bonafini que Carlotto no acepta.

Exactamente. Yo respeto muchísimo a Carlotto y a Abuelas de Plaza de Mayo. A la institución Madres también la respeto, pero que Bonafini sea la energúmena que la preside, me hace dudar demasiado de sus intenciones.

Abrazos, Martín.

Me pasa algo parecido, si bien el adjetivo que pusiste suena algo duro, Hebe no me da mucha confianza y no es de las personas a las que me guste escuchar. Estela es la antitesis, da gusto escucharla. Igual nunca falta el que mete todo en la misma bolsa y termina repartiendo mierda para todos lados.

Bonafini no es más ni menos que una energúmena. Me sorprende mucho que Schoklender trate de xenófobo a Macri, cuando Bonafini hace un par de años dijo a los gritos y ante todas las cámaras ¨salgan de acá boliviano de mierda, la plaza es nuestra¨.

Con esto no le hago el juego a la derecha, no?

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Jajaja… qué memoria que tenés. Es verdad, me había olvidado completamente de lo que dijo Bonafini, y fue así, tal y cual.

Abrazos, Martín.

energúmeno, na.

(Del lat. energumĕ nus, y este del gr. ἐνεργούμενος, poseído).

1. m. y f. Persona poseída del demonio.

2. m. y f. Persona furiosa, alborotada.