Comparto todo lo que venis exponiendo.
Fueron los medios quienes llevaron el debate a la polarizacion. Al SI O NO. Al “te beneficia a vos” “No, te beneficia a vos”. Con el unico objetivo de que esto genere malestar en la gente, se oponga, y sean los mismos directivos que propusieron esto quienes lo dejen atras.
No es muy dificil de razonar. En el tema que hice sobre la manipulacion de la informacion se ve con claridad la operacion mediatica para conseguir este objetivo.
Cabe remarcar, que NUNCA el interes fue FEDERALIZAR EL FUTBOL. Ni si quiera Vila esta interesado realmente en eso. Es todo una lucha de intereses. Con 2 actores. Un ente privado (grupo clarin) y un ente publico (el gobierno), con un juez que es el que mejor cintura tiene y el que queda siempre bien parado con todos (grondona).
Y los hinchas, en el medio, pagando lo platos rotos… como siempre.
Si el debate se hubiese planteado de una manera objetiva (como deberia haber sucedido) hoy estariamos discutiendo si es mejor un torneo de 38 equipos o uno de 26. Si volvemos a los torneos largos o no. Si se pueden hacer play-offs. Si El ascenso de los equipos que se suman a la primera division debe ser todos juntos o deben ir dandose ascenso progresivos. Si hay que eliminar los promedios o no.
Y todo ese tipo de cuestiones que hacen a la forma de un cambio que es evidente que hay que tomar cuanto antes.
Pero no, el multimedio atacado por la perdidad de su “ultimo kiosquito” en el futbol se crispo y salio a atacar por todos sus satelites a esta idea de “hacer un nuevo torneo” con el simple objetivo de que no lo dejen afuera del negocio FUTBOL.
Y parece ser que hoy perdemos esta oportunidad.
Hay que ver cuan de cierto hay en esto igual. Es muy probable tambien que estos trascendidos de ayer sean por el solo echo de la movilizacion de hoy. Por que por mas que los organizadores digan que no se suspende, con la marcha atras del torneo se ve influida la cantidad de manifestantes que asistan hoy.
Es muy probable tambien que en unos dias o mas llegado a octubre (con mas definiciones electorales en AFA y en el PAIS) se vuelva a intentar darle cause a esta idea.
Veremos que sucede.
Como dije antes. RIVER debe abstraerse a todo esto… DEBE MENTALIZARSE EN CAMPEONAR, Y EN GANAR EL TORNEO DEL NACIONAL DE PUNTA A PUNTA. Sin traspies. Arrasando.
No olvidemos nunca la frase del viejo mafioso para con el presidente de belgrano antes del partido de la promocion “Belgrano va a cambiar el futbol argentino…”
No olvidemos esa frase. Tiene un sustento.
Cito a INSIDER : “Más me apena lo de algunos periodistas. Ellos contribuyeron a hacer de un material de baja calidad, una historia de circo, cuando, por el efecto positivo que podría haber logrado mejorar ese material, su deber pasaba por remarcar lo malo y brindar alternativas.”
Un concepto impecable!, es más creo que el nudo de la cuestión pasa por ahí. Los principales manipuladores de la labil opinión pública en lugar de tomar el guante y generar un debate serio, se dedicaron a vociferar lo que sus patrones mandan.
Pasa en el periodismo en general, porqué no va a pasdar en el periodismo deportivo y futbolístico en particular.
Realmente los comprendo muchachos, no debe ser nada fácil ser periodista en el actual escenario mediático que se da en Argentina y en el mundo también.
Abrazo.
por eso mismo Marquitos… vos pensàs que si esto hubiese sido algo serio, si hubiese estado alguna vez en la cabeza de Grondona un cambio, hubiese encarado las cosas de esta manera? no te parece demasiado improvisado para un viejo zorro como el mafioso?
Bla, bla, bla…El torneo pasado, tambien decíamos que salían campeón, técnico Campeón, buenos refuerzos, y terminaron dando pena.
Ojo esto no quiere decir que se van a ir al descenso. Pero no me la creo ni ahí, que sean candidatos…
Para mi lo implementan para la temporada que viene, o sea dentro de 1 año. Los dirigentes que votaron a favor por convencimiento, seguramente van a intentar que siga adelante. Claro que todo va a depender de como salgan las 2 elecciones que se vienen.
Ahora se hacen los que dan marcha atrás porque se les viene la marcha en contra, esperen a fin de año, después de las elecciones, cuando se calmen un poco las aguas, ahí van a venir a romper los huevos de nuevo con lo del nuevo torneo…
Bueno parece que el gobierno se va a ahorrar los 1200 millones de mangos que iban a ir a parar a esta pelotudez, más los que iba a gastar en publicidad oficial no? qué harán con esa guita? quizás alguna casa para los jujeños que reprimieron a palo y bala?
El tema es, ¿cuántos votaron por convencimiento? A mí me está dando un poco la impresión de que Grondona simplemente tiró una idea y todos se la aprobaron enseguida de puro miedo.
Gimnasia de Jujuy tiene un derecho deportivo adquirido para estar en una situación de privilegio ante la reforma, puesto que está en el Nacional B. El resto de los clubes de la provincia deberá ganárselo. A lo que voy es que es muy sencillo criticar a un personaje nefasto como Grondona sin atender la incapacidad propia. Eso hicieron durante décadas los equipos del interior. Son cientos y cientos de clubes que jamás se plantaron seriamente y, salvo excepciones, manejados por “negligentes” tan grandes como los de Buenos Aires. Cómo olvidar a un Chichi Ledesma en Belgrano, o cómo dejaron a Talleres, Mandiyú, San Martín de Tucumán, etc.
Como estaba presentado era un mamarracho, 2 zonas de 19 equipos?? son dos torneos distintos, donde esta unificado?? distinto era si hacian 5 zonas de 8.
Peor si hacían 5 zonas de 8. Ahí sí que se podía provocar cierto desnivel. Con dos zonas de 18 equipos, cuyos ganadores jueguen la final para definir al campeón, te garantizás la cantidad de fechas de un torneo largo y nivel parejo en ambas zonas. Además, luego habrían cruces para clasificar a las copas.
Los ascensos se ganan dentro de la cancha y aca en los tablones…GRITEN cagones si quieren salir campeooooneesss …GRITEN cagones si quieren salir campeooooneesss
Tengo sensaciones encontradas,por un lado quiero que River suba con las de la Ley,en la cancha como se debe.Pero por otro tengo mucho miedo a perpetuarnos en la B.Acà no cambiò nada,todo sigue igual y no hay algo que me aliente esperanzas en el plantel. Tambien si subimos de esa manera( en algun momento lo van a implementar) competitivamente no significaria nada,tenemos menos plantel que todos los de la A por eso estamos donde estamos,volveriamos a descender.
Yo no quiero de ninguna manera ascender por decreto, y si eso me cuesta estar en la B un par de años, que asi sea. Como le pasa a todos los equipos, no quiero ser una excepcion… nos tenemos que hacer de abajo, tantos años de choreo hay que pagarlos de alguna manera. Lo bueno de todo esto es que siguen los promedios, y algun grande creo que va a caer, o al menos lo va a sufrir como lo sufrimos nosotros. Si nosotros la pagamos por hacer mal las cosas, que la paguen tambien los otros, me parece lo mas justo.