Por mi parte, te reconozco que lo pense como hincha, es egoista, es verdad, pero no puedo evitarlo, me importa mas River que el resto del futbol. Una vez que ascendamos sin tener esa mancha imborrable historica de haber ascendido por decreto, no tengo ningun problema en cambiar el formato del torneo. Igual me parecia horrible el formato, pero seguramente podian haberse estudiado alternativas. Pero eso si, con nosotros en primera con todas las de la ley ya.
o sea… todo terminó como comenzó, así de la nada, de la noche a la mañana… a alguien le parece que si alguna vez esto fue serio podrían haberse dado las cosas asi?
mati , valoro muchisimo tu mirada profesional y futbolera. pasas que a l oque la afa nos tiene acostumbrados, nadie puede llegar a ver con buenos ojos ningun tipo de cambio…
Respecto a la federalizacion del futbol, no lo veo tan viable, que esta sea la manera,aparte no te garantiza nada…
pero te entiendo y valoro, y respeto muchisimo como profesional y como el gran tipo que pareces ser, pero no nos pidas a las hinchas, que lloramos, reimos, pataleamos, nos enfermamos, que seamos objetivos…, es imposible…
Al hincha no le pidas que no opine como hincha, yo sea donde apuntas Matias y comparto, se necesita un cambio URGENTE, daba para debatir, hay que buscar realmente un cambio al actual formato, pero esto asi como lo querían sacar era ridículo, a las apuradas, ademas como solucionabas le tema de la clasificación a las copas???
Otro punto que me aprecia una vergüenza era que arrancaban los torneos son la aprobación del cambio, por ende los recién ascendidos no saben si preocuparse o no por el promedio, yo entiendo tu entusiasmo mostrado por un cambio que se necesita como dije urgente, pero de la forma que lo querían hacer era vergonzoso, ademas de un dia para el otro, asi no se hacen las cosas, y como hincha de River YO me sentía muy mal, que mi equipo termine décimo y ascienda igual por un decreto, eso me molestaba mucho.
yo siento que otra vez me tomaron el pelo, y como un boludo, despues de haberme prometido veinte mil veces no caer de nuevo, caí de nuevo!!! pensé que era cierto!!! la verdad que el viejo es muy capo, tengo que reconocerle eso, y si alguna vez nos preguntamos como pudo tanto tiempo mantenerse ahí, habiendo pasado gobiernos democráticos, militares, radicales, peronistas… entre las respuestas seguramente está lo que pasó en estos dias…
Ni en pedo la federalización fue una prioridad de Grondona. Ni debe saber lo que quiere decir. Esto es una lucha de intereses, con una base que debería intesarnos a todos y que pasó de largo como Usain Bolt en los 100 mts. Pero no, cada uno razona según su camiseta. El de River, porque quiere ascender tradicionalmente (perfecto), porque está pendiente del que dirán, o porque no quiere beneficios para los 3 grandes complicados. Los de Boca, Newells, Estudiantes y San Lorenzo, porque implicaría los ascensos de sus tradicionales rivales. Los ascendidos y otros clubes, porque dicen que se los perjudica (una paparruchada, ya que nadie les quita lo conseguido).
La realidad es que piensan en ellos, no en el fútbol argentino. Los de Bs As, porque saben que sus inferiores se debilitarían, porque muchos pibes optarían por quedarse en sus provincias y no tener que cortar con infancia, familias, amigos, etc.
Sabés la parva de cosas que vale la pena poner sobre la mesa y que se evaporaron por el periodismo de mierda que tiene este país? Cuántos se calentaron en comunicar que las fusiones terminaban con el amateurismo en la D, y que esos chicos que se rompen el orto haciendo changas, no duermen y cobran un puchito de pesos por partido, pasaban a tener obra social, aportes jubilatorios, etc? Cuántos repararon en la cantidad de trabajo que se crea, se revitaliza o se potencia?
Alguno puso sobre la mesa que los medios están en contra de esto porque iban a tener que contratar más personal?
No. Todo pasó de largo. Todo se esfumó por la falta de credibilidad de quienes lo impulsaron, el hijoputismo de quienes quieren recuperar la torta, y el egocentrismo (tal vez lo más entendible) del hincha que no quiso ver más allá de su camiseta.
Sinceramente, me voy a cagar de risa si en la próxima temporada bajan 4 del interior y suben 4 de capital y Bs As y, nuevamente, como hasta hace poco, el 85% de Primera se limita a 2 provincias.
Más me apena lo de algunos periodistas. Ellos contribuyeron a hacer de un material de baja calidad, una historia de circo, cuando, por el efecto positivo que podría haber logrado mejorar ese material, su deber pasaba por remarcar lo malo y brindar alternativas.
El ascenso de River por decreto era parte de las formas. Yo como hincha, tampoco estaba de acuerdo en eso. Ascender 16 equipos de una me parece una locura. Ahora bien, se puede pensar tranquilamente en una federalizacion sin que nadie tenga que ascender desde un escritorio. Esa es una etiqueta que encegecio a todos.
Yo como hincha, adopte una mirada equilibrada, que me permitio pensar en mi equipo y su dignidad, y en lo necesario de una federalizacion. Una cosa no quita la otra. Como bien Matias se canso de decir, nos podemos dar la cabeza contra la pared mil veces por las formas y todo lo que eso trae aparejado. Pero ni el hincha mas fanatico del mundo puede privarse de discutir el fondo de la cuestion. Una federalizacion del futbol llevada a cabo de manera prolija no tiene porque ensuciarnos. Ni a nosotros ni a nadie.
Argentina es el octavo país más grande del mundo. Comparalo con Brasil, que también tiene los estaduales. No tiene punto de contacto con España, Italia o Inglaterra a la hora de federalizar la historia. Y, como sugerencia, te recomiendo leer sobre los viejos torneos Nacionales que se jugaron en Argentina durante casi 20 años. Participaban 30, 32 y hasta 36 equipos. Y el fútbol no se murió. Al contrario, se vivieron un montón de cosas positivas. Sin aquella reestructuración, un montón de equipos que hoy conocés (Talleres, Belgrano, Instituto, Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Jujuy, etc) serían palabras extrañas, ya que nunca hubieran jugado en la A ni en la B.
a mi lo que mas me apena es ver en las manos de quien está el futbol argentino, eso me parece por demás lamentable… esta dirigencia hizo que muchos clubes del interior del pais se fueran al tacho… para mi un “club símbolo” de toda esta debacle en la que se hundió al futbol del interior, es Atlético Ledesma, club que ya ni siquiera participa en torneos de liga local, habiendo producido jugadores para la primera division como la anguila Gutierrez y el burrito Ortega y en mucha menor medida José Maria Paz, que al fin y al cabo jugó en varios clubes de primera, sin contar la cantidad de jugadores que militaron en ligas de ascenso… en Salta igual: Central Norte, uno de los clubes mas populares, recien ahora va a militar en el Argentino A… que fue de la vida en Tucuman de Atletico Concepcion de la banda, de Concepcion FC? en Santiago que pasó con un grande del norte como lo es Central Córdoba? y asi, vamos a contar por decenas y decenas clubes que fueron hundidos por esta dirigencia… esta misma dirigencia es la que dice tener en antidoto siendo que ellos mismos fueron los que envenenaron al futbol? medio dificil me parece…
Listo confirme mi teoría de que este torneo lo hicieron para que no se hable de la “renuncia” de Batista, genial. Con respecto al “torneo”, me parece perfecto.
al futbol de interior ya lo mataron hace un rato largo, que haya un club de provincia mas o un club de provincia menos en el torneo de primera division, es casi casi anecdótico
La federalizacion del futbol es necesario y urgente, pero las formas hay que verlas bien, no creo que sea necesario ascender 16 equipos a primera para tener un fútbol federal, porque no se piensa mejor en la copa Argentina, que no se que paso con ese tema, o en su defecto como era antes torneo Nacional y Metropolitano.
Insisto para mi el mejor formato es un torneo de 2 ruedas todos contra todos, y hacer una copa argentina como hacen en europa
No coincido, Batista es un cero a la izquierda, no veo porque armar una pantalla por Batista, no lo hicieron con Maradona lo van a hacer con Batista??? no creo.
Me parece perfecto que se haya dado marcha atras. La decision de un nuevo torneo es algo que debe hablarse mucho, discutirse en forma tranquila todos sus puntos para que su implementacion realmente resulte positiva. No descreo de los beneficios, pero lo quisieron implementar a la bartola, asi nomas, y solo pensando en el bolsillo.
Ademas de que fue sumamente inoportuno. Si lo quieren hacer, que sea luego de que River gane su ascenso por derecha, en la cancha. Asi, lo unico que lograban era ensuciarnos ante toda la Argentina y convertirnos en la burla de todas las hinchadas.
Para quien me pueda responder: si los torneos nacionales eran tan positivos, porque se dejaron de usar?
No solamente la dirigencia de AFA. También la dirigencia de esos clubes. Ahora, una vez que detectaron la enfermedad, dejan solito al paciente. Ni siquiera le dan la chance de una interconsulta. Todos, eh. Los que decían tener la receta, los que decían que esa receta lo mataba. Todos.
y… dan la razon a los que dicen que todo esta cosa fue para sacarle el futbol del ascenso a tyc. lograron “robarle” los derechos de trasmision por otro lado y dieron marcha atras con ese mamarracho