y el gol de donde te cae? del cielo? el futbol , jamas , pero jamas puede entenderselo desde los goles , para eso directamente vemos los resumenes de los partidos o ni eso , vemos el resultado en google y ya , el gol es el resultado de miles de cosas , la misma definicion del futbol te dice eso , un deporte que se trata de marcar mas goles que el rival , por ende esta incluido tanto el saber hacer goles como el saber evitarlos , y el saber hacer goles incluye saber armar juego como el saber destruirlo , no puedo entender que alguien que diga que le gusta el futbol solo le gusten los goles . de 11 jugadores te estas perdiendo por lo menos a 6 o 7 …
Con lo que vos estás diciendo, estás despreciando al gol, ninguneándolo y poniéndote en pija si no existe, de la forma que digo yo, lo estoy venerando, dándole máxima importancia, que alguien que mete una goleada, se lleve más premio que alguien que gana medio a cero por haber metido un gol de ogete y después no atacó más en todo el partido, no 3 puntos para todos sin distinción para “favorecer a los pobres”
Todo eso que vos decís de marcar más goles que el rival, saber hacer y evitarlos, saber armar juego para destruir o construir, pasaría exactamente igual de esa forma que digo yo
No lleves para donde te conviene ni pongas cosas que yo no escribí, yo dije y digo que si veo un partido como neutral, un 0 a 0, 1 a 0 raspando, me aburre, por más que haya sido de alto vuelo estratético, no me siento a perder 2 horas de mi vida para analizar eso siendo que no laburo de eso, yo quiero entretenerme, que haya goles, emociones, incertidumbre, que pase de un lado al otro, resultado variable, que se caguen a goles, todo eso
Cómo vas a jugar un todos contra todos donde los puntos se suman por goles jajajajajajaja es una locura eso y encima abre la puerta para arreglos de goleadas mucho más obscenos que los que ya se dan cuando hay que definir una clasificación o algo así por diferencia de gol ante igualdad de puntos.
Locura porqué, rey de la verdad y de saber todo? y vos mismo lo decís, ya hay goleadas arregladas, acá se notarían más
Y con ese sistema, en estos años, nos hubiéramos llevado más de una Superliga, porque goleamos unas cuantas veces y la bosta sumaría poco y nada, si siempre gana medio a cero
Una tabla que sume primero diferencia de gol, después goles a favor y después partidos ganados. En las fases de eliminación, ventaja deportiva.
Por el formato. La gracia del formato round-robin es que los puntos valen en función de si podés ganarle, si empatas o si sos derrotado por cada uno de los rivales. Para “puntos por goles” tenés los playoffs.
Y acá sería lo mismo si solo contaran puntos por goles del que ganó o repartidos los mismos para los dos si empataron, nada más que podría variar cuántos puntos te llevas, según la cantidad de goles que metes, me parece más justo, si goleas 5 a 0 o tenes varias goleadas por torneo (que se supone que pasó porque de verdad fuiste superior al rival o de mínima jugaste mejor y/o tenes más efectividad de cara al arco), que te lleves más puntos que el que ganó medio a cero 10 partidos, jugando horrible y a puro ogete y todos atrás, sin que solo tenga que ser mano a mano en playoffs (y nadie puede decir que ese sistema en los playoffs, no está bueno ni funciona, acá sería aplicar eso, pero a las tablas, a ver qué onda)
Y convengamos que en el fútbol actual (y menos en el argentino) tampoco es que hay goleadas a cada rato, se darían resultados normales en su mayoría como ahora, no creo que se desvirtuaría a full el deporte cambiando completamente, pero no seguiría siendo la misma mierda que viene siendo y cada vez más últimamente, con los que juegan a no jugar y a cagar al otro, dando un espectáculo soporífero y horrible, acá se levantaría el nivel de espectáculo y se fomentaría a meterla más y a querer ganarle al otro, metiendo más goles, para sumar más puntos también
No se, para probar de experimento en algún torneo sub 20 o en la fase de grupos de una copa como se ha hecho con otras cosas que implementaron, no me parecería mal, a ver qué pasa, ahora a algunos les parecerá raro porque están acostumbrados al sistema de puntajes de hace años, por ahí cuesta salirse de eso y verle la lógica a algo completamente distinto o son reacios a los cambios drásticos, pero supongo que cuando por ganar te daban 2 puntos y de repente pasar a 3, muchos fueron detractores igual, porque no podían entender cómo les estaban cambiando algo que tuvieron incorporado desde siempre, pasa como con todo…
otra forma de luchar contra los equipos que ponen el colectivo , seria algo asi como separando la cancha en 3 , y que solo pueda haber cierta cantidad de jugadores en esos tercios , por ej. si estas siendo atacado solo puedas tener 4 jugadores + el arquero en el ultimo tercio de la cancha contra 4 jugadores rivales , ahora que lo pienso , seria como llevar el concepto del metegol a la vida real … pero aun asi , todo cambio me parece ridiculo , me gusta el futbol tal como esta , lo unico que le quitaria seria el pase atras , es lo unico que me saca bronca , pero no por los jugadores rivales metidos atras , si no por la falta de juego de los que hacen eso .
Y si a la gente le das un torneo que no sea “20 equipos, 38 fechas, el primero es el campeón” ya les explota la cabeza… imagínate.
La gente veía los shootouts de la MLS que intentaban reemplazar a los penales y les explotaba la cabeza. Quisieron meter el orden “ABBA” en penales y a la gente parecía que les hablabas de física cuántica.
Yo imagino que varios ni se saben bien la regla del offside y creen que un gol de visita literalmente “vale doble”.
Pones los puntos por goles y los matas directamente.
Igual, a mi me parece que puede resultar excesivo eso de 1 gol un punto. Si me gustaría que pusieran que si goleas (diferencia 3+ goles en un partido) te den un punto adicional, es decir sumas 4 en vez de 3.
mejor seria que si perdes por mas de 3 goles se te quita un punto
“”“Pequeño”“” detalle. Y no me alcanzan las comillas para el “pequeño”.
Imaginate sacar 8 puntos por ganarle a Huracán de Tres Arroyos y 1 por ganarle a Boca, en un torneo de suma-puntos todos contra todos… ¿Ahora entendés cual es el problema?
Interesante. De cualquier forma, eso medio se regula “solo”, solo volviendo a la ley original del offside donde tenía que habilitar el ante-penúltimo jugador en vez del penúltimo.
De cualquier forma, no entiendo la necesidad de “luchar contra los equipos que ponen el colectivo”.
3X2 en vez de 4X3 y quizás compro (solo quizás).
Mientras peor le vaya en la Premier, más candidato veo a Liverpool en la Champions.
Tapenla con diarios a Juventus
Falta todavía, esperemos un poco más.
Tranquilos que ahora la JUVE se dopa y lo da vuelta.
Y eso que no mencionaste los puntajes en las ligas de Japón y de Corea del Sur en los 90.
Como esta Halaand papaaa