Es una reverenda pelotudez eso. A mi me gusta el modelo Leipzig, tiene la guita la empresa Red Bull pero ni en pedo te gastan millonadas en un jugador sino que más bien apuestan por jóvenes promesas y algunos desconocidos que pagaron en su momento migajas y que luego los venden por buen dinero a algún club poderoso.
No se puede decir lo mismo de otros, que gastan indiscriminadamente dinero e insólitamente y cagándose en el reglamento las entidades encargadas los perdonan de sanciones.
Hoy parecen copas de leche porque se instaló el paradigma de que eso son las copas nacionales y la Recopa ya no existe, pero la Copa del Rey, históricamente llamada Copa España, es el torneo más antiguo a nivel nacional de España (tiene 30 años más que la liga). El Madrid es el club más campeón de la liga de España de la UCL, la copa de campeones de la liga mientras el Barcelona es el máximo campeón de la Copa de España y de la ya extinta Recopa de Europa, cuyo verdadero nombre es Copa de Campeones de Copa, con los campeones de copa doméstica de los países europeos.
Después hay dos hechos a considerar; el Barcelona está más cerca de alcanzar al Madrid en ligas que el Madrid en Copas del Rey por la diferencia (le lleva 5 títulos más). Obviamos que el Barcelona está más cerca de alcanzar al Madrid en UCL que el Madrid al Barcelona en CWC por obvios motivos. Y después está el factor histórico; el Madrid era hasta de mínimo Di Stéfano, el tercero cómodo de España detrás del Athletic Club y el Barcelona. 50 años de oscuridad absoluta pesan.
Todo esto sin meternos en la cuestión de lo que fueron las primeras 3 UCL que ganó el Madrid en cuanto a organización que estuvieron más cerca de una Copa Latina que de una UCL y mucho menos en lo arbitral donde si bien pierden los dos, el Madrid pierde más me parece.