Esta perfecta la regla del gol de visitante para incrntivar a los equipos visitantes a salir a buscar el gol
Por qué jugaste contra el Barcelona en octavos y por qué yo contra el Atalanta?
Asumimos resultados lógicos? Barcelona sale puntero de su grupo (como en los últimos 15 años), por ende vos sos segundo. Cuántas veces el Atalanta pasó primero a octavos? Seguramente es segundo y yo primero. Un partido de octavos con 6 goles de diferencia es meritorio. Cuántas veces por año se come 6 goles el Atalanta?
Entonces es falso que no aplica a las fases de grupos; aplica, aunque no directamente. ¿Y los grupos se determinan cómo? Por “sorteo”.
Una, en octavos contra el “gigante” de turno, como el Leipzig, donde el soborno será parte del premio.
Es muy mala idea, muy propicia a arreglos de partidos.
Es mucho más meritorio ser el 1 de los 16 de octavos que ser campeón de tu liga local para clasificar a la Champions, por más sorteo que tengas. Y como ya dije: no es perfecto. Uno puede salir beneficiado, una vez. Y así y todo, tiene que ganar y golear para plasmar la ventaja del sorteo.
En cambio, un gol de ojete, una carambola, te define una serie entre equipos re parejos y te caga la diversión del resultado incierto. La ventaja deportiva siempre te deja a un gol del éxito, no a 2 o 3.
Con ventaja acumulativa es imposible armar sobornos, cualquier gol te cambia en tiempo real tu situación y ocurren muchos partidos a la vez. Es inviable. Es más fácil arreglar con gol de visitante. Aparte, si pensas que el fútbol se arregla y se digita el resultado de ante mano (son sorpresas), no deberías ver fútbol. Es una incongruencia.
No entendí tu punto, pero a mi me parece indistinto el proceder de los equipos para los criterios de desempates en eliminación directa; lo que me parece básico es que deben desprenderse de la competencia directa entre ambos equipos al ser una eliminación directa en parte porque justamente esa es la gracia del formato de play-off.
¿Inviable? Es una pavada. Las series tipo Real Madrid VS Atalanta y Bayern Munich VS Leipzig se definen en el partido de ida y en función de ese resultado la vuelta es competencia (entre los dos) o soborno. Un playoff donde Real Madrid y Barcelona compiten entre sí ganándole a terceros no tiene sentido, para eso está el formato round-robin.
Es procedente. Para mantener la serie viva (y agil) hasta el final. También podes hacer como antes, que no contaba el gol de visitante, pero te podes fumar unos emboles soporíferos.
Si la idea es empujar a qué haya goles, me parece más justa (y procedente) la ventaja deportiva acumulativa.
Con ese fin también podemos sacar el offside y demás extravagancias. Pero… ¿Por qué sería justa? Y… ¿Por qué motivo querrías perseguir ese fin? ¿El espectáculo? Es secundario ante lo deportivo. Tampoco es la esencia de este deporte, me parece que si buscas dinamismo deberías mirar básquet.
Bueno, disfrutá de estás mierdas donde te sobran 80 minutos. Esto que planteo no es la “copa procedencia”, es la copa agil y con goles.
Son dos enfoques diferentes.
Si me hablas de “igualdad deportiva”, volvamos a las libertadores de puros penales. Antes que esta huevada del gol de visitante.
Si querés goles + mérito, es mejor la ventaja deportiva.
El gol de visitante se hizo con criterio de dinámica. Y eso es lo que estoy criticando. Si vos estás ok con los bodrios 0-0 es otro tema.
Y está perfecto porque es nefasto, pero lo que planteas es el famoso remedio peor que la enfermedad y además es injusto e incompatible con la deportividad del formato de playoff, porque te digo, no se desprende de la competencia directa en un formato que consiste justamente en la competencia directa.
No creo, considerando que el bombo 1 incluye a los campeones locales y al de europa league haciendo cosas como que Zenit o Sevilla tengan mejor ubicacion que el City, sumado a la restriccion que no se pueden cruzar equipos del mismo país, siempre terminas desbalanceando los grupos.
Luego tienes lo de octavos en adelante que es puro sorteo también con restricciones.
Sin ir más lejos comparemos al City y PSG.
City grupo con Porto, Olympiakos y Marsella.
PSG grupo con United, Leipzig y Basaksehir.
City octavos con Monchengladbach y cuartos con BVB. PSG octavos con Barcelona y cuartos con Bayern. Quien tiene más merito deportivo?
Podes modificar alguna regla en el sorteo de grupos y armar las llaves fijas donde el 1 va vs el 16, como fueron las libertadores previas al nefasto sorteo de series.
Iban a hacerlo antes de la nueva propuesta de cambio de formato.
Eso, + bombos por coeficiente (solo con campeon vigente de champions al bombo 1) y sacando cualquier restriccion por países o grupos te darían caminos más “homogéneos” y haría más sentido la regla.
Eso lo van a hacer pues.
36 equipos, pero juegas contra 10 (a una rueda) y ordenan a todos en una tabla unica.
Osea por ahi te toca enfrentar a equipos falopa y listo. Un formato de mierda, nunca había visto algo así salvo en la Copa Perú (torneo de ascenso de mi país donde hacian algo asi con 50 equipos).
Ese tipo de formato se usa mucho en torneos de muchos equipos como justamente los de ascenso; la Série D de Brasil y el Regional Federal Amateur de acá hacían lo mismo y adoptaron uno de grupos más chicos después. Los de Primera especiales de Brasil que se jugaron con hasta más de 100 equipos también hicieron lo mismo, los dividían en grupos grandes que llamaban “Módulos”.
Acá hicieron eso en 2016 creo para definir las clasificaciones a copa y quedaron empatados Independiente y Atlético Tucumán, empatados, y le dieron la clasificación a la Libertadores a los tucumanos.
me parece que es mas meritorio hacer un gol de visitante , que meterle mas goles a un equipo sin sabes si es peor o mejor …