UEFA Champions League 2020/21

No sabía en donde más poner esto.

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2021/04/18/607c1e3322601d0a3a8b45a1.html

Supuestamente en cualquier momento estos próximos días los tres grandes de España, los tres de Italia, y los seis más fuertes de Inglaterra, van a anunciar la superliga esa.

Aburridisímo formato.

Cuando Guardiola se los empiece a cojer a todos seguro la van a pasar bien deportivamente, si si.

5 Me gusta

Está en pedo Florentino. Tiene que seguir la Champions, somos los más campeones, con ese invento volvemos todos a cero.

6 Me gusta

Va a estar divertido el primer año y después una bosta. Además terminan de romper las ligas.

PD: El Milan y el Inter descienden seguro :joy:

3 Me gusta

Dentro del mismo torneo sí. Pero en los hechos, nadie te quita lo bailado.

1 me gusta

Igual es raro lo que dicen, porque ya hay proyecto de Liga UCL para 2023.

1 me gusta

UEFA no les habrá dado las condiciones que ellos querían. A esta altura los grandes clubes pueden hacer lo que quieren.

Hablaron con JP Morgan para que les financie la jodita y les dió luz verde. Se manejan como un club privado y van a incluir a quienes ellos decidan.

Los fanáticos europeos no quieren saber nada con el formato. Apuntan todos sus cañones a que los asiáticos y los yankis consuman como loco.

C picó

4 Me gusta

Y me parece perfecto. Que se coman una pija los clubes-multinacionales.

2 Me gusta

no entiendo , yo pensaba que lo de la liga internacional era todo un proyecto de la uefa , que pretendian los equipos y las ligas ? mandarse ellos solos a organizar un torneo sin permiso ni intervencion del ente que esta directamente por encima??? jajajajja

4 Me gusta

ahora me entero que es el real madrid el que encabeza dicho proyecto … si organizandola la uefa ya chorea descaradamente , imaginate siendo el madrid el cabezilla del proyecto , jajajajja iban a mandarse un choreo parecido al sextete de los 50’ , donde justamente tambien organizaban ellos :joy:

2 Me gusta

Siempre fue ese el plan, los clubes top quieren más guita para ellos y por varios años ya han tenido a la UEFA agarrada de las bolas con la amenaza de sacarse y organizar una competición paralela para ellos. Ahora que tienen financiamiento extra detrás de ellos, les importa un carajo todo y se piensan independizar.

Me parece una hipocresía tremenda de FIFA sobre todo. Ellos rompen las cosas con su super mundial de clubes cada 4 años (??) O su mundial de selecciones de 48 equipos…

La SuperLiga en si no me molesta como concepto. Los que no me gusta es que sea un club privado. Lo preferís 1000 veces como un nivel supranacional * encima* de las primeras divisiones con ascensos/descensos. La champions podía seguir.

Otra alternativa para hacer menos poronga varias ligas era poner una fase final de play offs y/o reducir el número de equipos a por ejemplo 12 clubes.

Ysi al final el fútbol es de los jugadores y clubes.

Si me gustaría que los de la premier desistan porque no creo que lo necesiten.

no se trata de hipocrecia , se trata de que uno es la fifa y la uefa , y el otro son clubes … los clubes quieras o no estan por debajo de las ligas y sus federaciones , estos por debajos las confederaciones y estas por debajo de la fifa , esto es como que mi jefe departamental (uefa) haga un calendario de actividades , yo como empleado junto a otros empleados no podria ponerme a organizar actividades que vayan en contra de lo que el ya organizo , pero el jefe de la empresa (fifa) si podria ir y hacerle verga la organizacion que un jefe departamental (confederaciones) haya propuesto … asi funciona el mundo , asi es la jerarquia y hay que respetarla , el madrid y el resto de clubes estan por debajo de la uefa , y la uefa esta por debajo de la fifa , corta , no estan complicado de entender …

1 me gusta

eso es como decir que una empresa es de los empleados …

La jerarquia solo existe si se puede mantener. Si vos sos dueño y otro tiene una mejor idea de ese mismo negocio, si, lo podes “hacer mierda” y removerlo del cargo. Pero el otro va y te crea el nuevo negocio y te vas, chau chau. Aca lo mismo. La mayoria de hinchas de esos clubes son de afuera. Si ellos deciden crear esta Superliga, no hay nada que la FIFA o UEFA puedan hacer mas que removerlos. Con que van a sobornar los otros 2? Con los siguientes no grandes? El aparato de los 2 grandes de españa, Juventus y los grandes de Inglaterra es muy grande como para que vayan a perdida

No. Es como decir que un país es de los pobladores en vez del estado.

UEFA debería copiar a Brasil.

Estaduales = ligas nacionales y ligas de ascenso.
Serie A, B … = Superligas en varios niveles.

2 Me gusta