UEFA Champions League 2020/21

Pero si el fútbol esta por llegar a los 90 años de profesionalismo y recién hace poco empezaron a acercarse o a superar records de jugadores de entre la década del 30 y la del 80.

Mira que jodido era hacer goles en la época de los “carniceros”.

Muchos se olvidan que en los años 80’s todos decían que el fútbol se había vuelto “aburrido”, querían agrandar los arcos porque se hacían menos goles que en otras épocas y no se que otras cosas más. Probablemente en unos 30 años pase lo mismo y la gente recuerde esta época como la de un futbol de alto vuelo a pesar de que se quejan ahora de que no hay más magia y no se que mierda.

1 me gusta

No creo.

En los inicios del fútbol se cagaban a goles y jugaban 2-2-4.

No era raro ver un 10 a 0 en las ligas. Si puede que llegó a su punto mas parejo en los 80-90 y ahora se abren las cosas.

Por eso la mayoria de records de goleadas o son de ahora o de hace 80 años.

Pero jugó? Si hasta Arbeloa fue campeón del mundo.

Fue titular en 3 partidos de titular y en otro entró de suplente, no jugó la final.

Se confirma que la moda del uokalona termino y que nunca más van a ganar una champions en 20 años.

Ahora falta que quede afuera el city de humodiola y listo estamos felices todos

3 Me gusta

Lo que cambio el futbol fue la Ley Bosman…a medida que fue cada vez mas dificil considerar extranjero a un jugador en cualquier club grande quedo todo mas monopolizado

Antes si habia 30 jugadores extranjeros buenos se repartian en 10 equipos diferentes.

Pasaron de planteles con 3 extranjeros maximo a planteles que si encontras un jugador nacional es un milagro y eso condenso todo el talento

Fulmino a los equipos de Europa del Este/Portugal/Francia y a los equipos chicos de las ligas grandes que quizas antes ligaban un Maradona y ahora aspiran a un ignoto argentino/brasilero/ucraniano

No solo lo cambió, volvió inmirable practicamente a todo el futbol europeo salvo los clásicos y la Champion. Hasta en la Europa League el nivel es muy malo, por algo el Sevilla se eternizó como campeón.

para mi lo ideal seria empezar a limitar los cracks por equipos , con uno o 2 jugadores franquicias y que el resto del equipo sean normalitos … y que los jugadores empiezen a cobrar por ellos , o algo por el estilo para que puedan jugar en las palmas y no necesiten irse al real madrid para cobrar millonadas .

1 me gusta

Es increíble que la “Tierra del Capitalismo” tenga la ley del Jugador franquicia y en Europa este todo hecho para que se reparta todo en varios monopolios.
Estaría buenísimo que se haga algo similar en el fuchibol porque a la larga va a terminar siendo un bodrio. Encima los tipos ya se “roban” a los jugadores de pibes.

3 Me gusta

el futbol de ahora se volvio mas dificil, todos los equipos manejan estadisticas, tienen mejores herramientas, mas videos, mas tacticas, las recuperaciones de lesiones son mas rapidas, etc.

Se hizo más disparejo. No más difícil. Difícil para quien ?

Lo digo ahora y lo dije siempre. Messi nunca fue buen pateador de penales, tira siempre masitas a un lado.

PONGAN CUPOS DE NACIONALIDAD.

Alguno dirá fracaso del Leipzig al quedar en octavos cuando estuvo a las puertas de la final en la pasada pero no, no es así, el Leipzig no es un grande, no tiene la obligación de un grande. Fracasos son Barcelona y Juventus.

2 Me gusta

Y ningún equipo es más fracasado en la Champion que la Juve. Bien merecido lo tienen.

6 Me gusta

es que en europa hay supuestamente cupos , pero se lo pasan por los huevos con el convenio europeo ese de libre circulacion , si sos argentino sos posiblemente español o italiano , y ya con ese podes jugar en cualquier equipo de europa , y ya con el cupo de nacionalidad y el cupo de extracomunitarios tenes un amplio margen …

1 me gusta

Y sino pagan en un pueblito de morondanga de 200 habitantes y les dan el pasaporte y cuando se retiran salta que era un arreglo entre alguna comuna y el representante

No se si Veron y JP Carrizo tuvieron quilombos falsificando documentacion para no ser mas extracomunitarios

1 me gusta

Para todos en general .
Alguien puso una estadística el mes pasado en este thread creo que era de la cantidad de goleadas en los últimos 20 años, y era sorprendente como disminuyeron las goleadas.

Selecciones en el pasado como Ghana se comían +6 goles fácil,
Venezuela en nuestro caso, o Paraguay , yo recuerdo que en mi Niñez los vivíamos goleando, ahora es como mucho un 2 a 0 o 2 a 1 pidiendo la hora.

Hoy olvídate de meterle 6 o 7 goles a talleres o gimnasia como en el pasado, salvo raras excepciones.

No te parece que el fútbol evoluciona táctica y físicamente para ser mejores ? Como una rama de la ciencia que mejora con el tiempo …

Hoy hay más chance de que aparezca no uno , ni dos, hasta 3 Maradonas en un misma época y poder ser reconocidos gracias a los medios de comunicación.
Eso en el pasado es difícil, la cantidad de jugadores que habrán salido como Messi incluso mejores pero no tuvieron la suerte de prosperar, eso ahora es más difícil.

Supuestamente ahora hay clubes con sedes de entrenamiento y captación de pibes en Asia y África, cosa que en el pasado no ocurría mucho.
Eso a la larga crea más competencia y como en cualquier negocio… Más competencia , mejores resultados (en la mayoría de las cosas ).

Igual si , el fútbol también está disparejo , pero eso no quita que sea más difícil.

Es que dificil yo pregunto, para quien?

Como cuando dicen que, las eliminatorias de sudamerica son las mas dificiles pero siempre clasifican Brasil y Argentina. Dificiles para quien?

El fútbol se volvió más físico eso sí, lo que le da una ventaja a los que tienen más recursos porque el físico lo puedes trabajar con centros de entrenamiento, etc. , por eso muchos jugadores salen de sudamerica a europa y ahí agarran mejor físico.

Si estaba suarez ele barcelona hacia 3 goles

1 me gusta