mmm… por un lado están los derechos de la madre, del padre, del abuelo y de la abuela avergonzados, del médico interesado en la apertura de un nuevo “mercado” laboral, del politico que ve una posible nueva fuente de votos… y por otro lado el derecho a nacer de una criatura que no tuvo la culpa de nada en todo este asunto.
precisamente eso es lo que plantea la iglesia católica: el tener relaciones sexuales implica una gran resposabilidad de ambos padres (la de tener hijos) que se plasma en el matrimonio. Ni mas ni menos.
y de ser legal, los casos que hay actualmente y se practican en forma ilegal, se multiplicarían por 10 mas o menos al momento de legalizarse…
O sea que tambien estas en contra de la eutanasia?
Un tipo queda cuadriplegico y decide que no quiere ser una cabeza tirada en una cama, y los medicos no pueden ayudarlo a morir?
Me mato la contestacion de hernan a nico gallina :lol: :lol: …
Una pregunta, si una mujer que tiene el embarazo complicado y tiene muchas chances de morir si no aborta, ¿que harian ustedes?, ¿la dejan morir para ver si la criatura nace?, no se olviden que de cualquier manera sigue siendo aborto…
A ver… si fuese tan simplista la respuesta, creo que es un tema que habría sido resuelto hace rato.
El mayor respeto que tuve ante una posición anti-abortista fue algo que el glorioso Arthur Hailey puso en la boca de uno de sus personajes en la novela Aeropuerto. Que el tipo decía sencillamente que el ser humano progresó como tal, y la humanidad progresó como tal, cuando tuvo períodos de respeto por la vida humana. Cuando no se la respetó, el ser humano involucionó.
Ese es un buen punto… demasiado bueno.
En lo personal, una vez me tocó vivir un aborto. Simple y curiosa la cosa, ambas a la vez: mis dos hijos fueron no deseados, pero jamás se me ocurrió abortar. En este tercer caso, mi novia tenía un problema renal grave, que hacía no solo dudar que el embarazo llegase a término, sino que además peligraba su vida. Y otra cosa: nos veníamos cuidando. Puedo asegurar que no dudé ni un solo minuto.
En MI posición personal, jamás abortaría, salvo ante un problema de salud, como el que me tocó vivir. Sin embargo, soy favorable al aborto… me cuesta ponerme en la postura de “fiscal del universo” que toman varios y pontificar. Cada caso es un mundo, cada pareja es un mundo. Yo no usaría el aborto legal de forma irracional, ¿por qué tengo que pensar que soy el único que razona en este planeta?
Abrazos, Martín.
tema inagotable,muy copado, a mi me cuesta dar una opinion al respecto ya que lo vivi en carne propia a los 16 años( obvio que mi ex) y puedo asegurar que la experiencia es traumante ,no es decir bueh aca vino vamos a sacarlo.no tengo una postura definida, solo una opinion vaga, el que cree que puede haecrlo y el dia vivir con su conciencia tranqui sin que le quite el sueño y no tema a su Dios, que lo haga.
recuerdo esos momentos, ver como salian las otras pacientes, ver como se preparaba mi ex, como salio hecha pelota y como con el tiempo al afecto sicologicamente, me lleva a ponerme a pensar si la culpa la tuvo uno, la tuvo Dios, la tuvo el Estado que jamas apunto a la educacion sexual en mi epoca y me inclino por la ultima un poco y por la primera tambien.
Este tema entra en consonancia con otro, el de la pena de muerte, como cuando uno dice “SI” ala pena de muerte o “NO” ,me gustaria saber que opinamos aca del tema,al feto lo considero un condenado a muerte sin culpa alguna sobre nada, a su vez la victima de una violacion y posterior embarazo tambien es inocente,yo creo que todo se repara menos la muerte,siemrpe hay un plan B en la vida, si yo iba a ser chofer y d repente me cortan un brazo deberia tratar d ver como sigue el curso de mi vida sin un brazo,asi lo veo yo ,nada mas.
ns/nc
aunqu siempre crei estar a favor, creo que estoy muy apartado de esa postura,aca hay que presionar al estado para que se ponga las pilas en materia de educacion y politicas anti drogas
de todas maneras Martin, el estar en contra al aborto, desde mi punto de vista, no solo pasa por una cuestion moral sino tambien de lo que yo considero pragmatico: de legalizarse, los indices de aborto crecerían de forma desmesurada, descomunal, de tal manera que llegado un punto, solo tendrían acceso a ellos las personas de recursos mas o menos altos, las que puedan pagarse un médico particular, ya que seguramente, como siempre pasa, los servicios públicos no darán abasto para tales requerimientos.
A lo que me refiero es que a la hora de juzgar (y nadie debería hacerlo, más allá de nta postura) siempre la que recibe el peor trato es la mujer, se la pone a ella en el ojo de la tormenta, ella es la desnaturalizada, la mala madre.
Yo estoy en contra del aborto, muy en contra. Pero no por ello juzgo a quien lo hace.
Vuelvo a repetir que lo que me molesta es cómo socialmente se juzga a la mujer que decide hacerlo, sabiendo que esa mujer no concibió a su hijo sola.
Cual es la posicion de FISCAL DEL UNIVERSO ? El que condena a la muerte a una persona inocente , o el que esta en contra ?.
Me quedo con esta frase, totalmente de acuerdo Martín.
Personalmente, estoy en contra de la penalización del aborto, que aunque no parezca NO es lo mismo que estar “a favor del aborto”. Aunque pensándolo bien, ¿Porque en este país todo debe ser blanco o negro? Talvez sea porque la justicia opera más lento de lo que un bebé se gesta…
A lo que me refiero es que a la hora de juzgar (y nadie debería hacerlo, más allá de nta postura) siempre la que recibe el peor trato es la mujer, se la pone a ella en el ojo de la tormenta, ella es la desnaturalizada, la mala madre.
Yo estoy en contra del aborto, muy en contra. Pero no por ello juzgo a quien lo hace.
Vuelvo a repetir que lo que me molesta es cómo socialmente se juzga a la mujer que decide hacerlo, sabiendo que esa mujer no concibió a su hijo sola
[/QUOTE]
Yo entiendo tu posicion anti-machista , pero riversita , si la mujer decide no abortarlo no lo hace , ahora si se deja persuadir , eso es otra cosa .
Ojo , a no calentarse , es mi punto de vista , yo quiero debatir , no me cabe la discusion en un tema que solo defiendo mi posicion por lo que yo "CREO " que es lo mejor .
de todas maneras Martin, el estar en contra al aborto, desde mi punto de vista, no solo pasa por una cuestion moral sino tambien de lo que yo considero pragmatico: de legalizarse, los indices de aborto crecerían de forma desmesurada, descomunal, de tal manera que llegado un punto, solo tendrían acceso a ellos las personas de recursos mas o menos altos, las que puedan pagarse un médico particular, ya que seguramente, como siempre pasa, los servicios públicos no darán abasto para tales requerimientos
[/QUOTE]
¿Y vos sabés que yo no creo en eso, Luis? O sea, digamos, se legaliza el aborto… ¿la gente va a salir a decir “vamos a coger que se acaba el mundo y es legal”? No creo que sea así, me parece que pasa por otros puntos, del tipo (como SIEMPRE) educativos. Hay un montón de pibas que a los 12 años quedan embarazadas. Montones. ¿Por qué? Por falta de educación sexual. Porque hay gente que dice que recién a los 15 años, una mujer es madura. ¿Basándose en qué? Yo he visto criaturas de 11 años que estaban al 100% desarrolladas, pero que a la vez, por supuesto, tienen el cerebro de una criatura de 11 años, porque la sociedad apunta a que una persona de 11 años tiene todavía que jugar con muñecas.
Está bien… se supone que para eso estamos los padres… ahora, ¿qué real noción tenemos los padres de nuestros hijos? En lo particular, yo tengo una nena de 8 años, que ya está mostrando indicios de empezar el desarrollo, y que todavía cree en los Reyes y en Papá Noel. ¿Qué hacemos con eso? Es todo un tema. Ya vengo hablando con ella de ciertas cosas, ya vengo tratando de meter los temas, de a poquito, tan de a poquito como ella crece. Pero acá luchás con otra cosa, y es innato en nosotros, los padres… a medida que los chicos crecen, nosotros envejecemos. Y nosotros nos NEGAMOS a ver eso.
¿Están los hijos en buenas manos cuando están en manos de los padres? Je… ese es un debate que me gustaría proponer, para todos los que tenemos hijos por acá. Yo creo que nos cuesta. Entonces, DEBERÍA haber un Estado que empiece la enseñanza sexual en las escuelas a los 8/9 años. Pero no lo hacen, porque hay una ley no escrita que dice que las mujeres tienen que tener 15 antes de entender algo de eso… y todo eso, gracias a nuestra benemérita iglesia (y soy cristiano y lo estoy diciendo) que sigue teniendo el poder de llenar de pacatería a una sociedad mientras los pibes siguen respondiendo a los instintos que hicieron que el hombre de Cromagnon llegase hasta acá.
En fin… es un laaaaaaaaaaaargo tema, pero acá tiré una punta.
Abrazos, Martín.
Depende. En el caso que conté, ¿cuál debería ser mi posición? ¿La persona que condena a la muerte a dos, o la persona que salva a una?
Es demasiado jodido para hacer blanco y negro, 'calito. En mi caso hice lo que mi conciencia buena o malamente me indicó… yo qué sé.
Abrazos, Martín.

…
¿Están los hijos en buenas manos cuando están en manos de los padres? Je… ese es un debate que me gustaría proponer, para todos los que tenemos hijos por acá. Yo creo que nos cuesta. Entonces, DEBERÍA haber un Estado que empiece la enseñanza sexual en las escuelas a los 8/9 años. Pero no lo hacen, porque hay una ley no escrita que dice que las mujeres tienen que tener 15 antes de entender algo de eso… y todo eso, gracias a nuestra benemérita iglesia (y soy cristiano y lo estoy diciendo) que sigue teniendo el poder de llenar de pacatería a una sociedad mientras los pibes siguen respondiendo a los instintos que hicieron que el hombre de Cromagnon llegase hasta acá.En fin… es un laaaaaaaaaaaargo tema, pero acá tiré una punta.
Abrazos, Martín.
totalmente de acuerdo que la educacion sexual debe ser tan o mas fundamental que aprender lengua o matematica en las escuelas… pero te cuento una cosa: mis pibes van a un colegio católico y el año pasado nos llamaron a una reunión para consultar a los padres con respecto a la implementación la materia en el curriculum escolar… es decir, hubo una total predisposicion de las autoridades del colegio a llevarla a cabo… los que no tuvieron la misma predisposicion, y fue rechazada de plano la moción, fue de parte de los padres… y no te estoy hablando de personas de 50, 60 años que se podria entender como mas conservadoras, sino de tipos de mi edad, mas pendejos, aún… yo los miraba y no podia creer.
[quote=melezama]…
¿Están los hijos en buenas manos cuando están en manos de los padres? Je… ese es un debate que me gustaría proponer, para todos los que tenemos hijos por acá. Yo creo que nos cuesta. Entonces, DEBERÍA haber un Estado que empiece la enseñanza sexual en las escuelas a los 8/9 años. Pero no lo hacen, porque hay una ley no escrita que dice que las mujeres tienen que tener 15 antes de entender algo de eso… y todo eso, gracias a nuestra benemérita iglesia (y soy cristiano y lo estoy diciendo) que sigue teniendo el poder de llenar de pacatería a una sociedad mientras los pibes siguen respondiendo a los instintos que hicieron que el hombre de Cromagnon llegase hasta acá.En fin… es un laaaaaaaaaaaargo tema, pero acá tiré una punta.
Abrazos, Martín.
totalmente de acuerdo que la educacion sexual debe ser tan o mas fundamental que aprender lengua o matematica en las escuelas… pero te cuento una cosa: mis pibes van a un colegio católico y el año pasado nos llamaron a una reunión para consultar a los padres con respecto a la implementación la materia en el curriculum escolar… es decir, hubo una total predisposicion de las autoridades del colegio a llevarla a cabo… los que no tuvieron la misma predisposicion, y fue rechazada de plano la moción, fue de parte de los padres… y no te estoy hablando de personas de 50, 60 años que se podria entender como mas conservadoras, sino de tipos de mi edad, mas pendejos, aún… yo los miraba y no podia creer
[/QUOTE]
Por eso te estoy diciendo, ¿están nuestros hijos en buenas manos?
Abrazos, Martín.
que “temita” este… por ahi ninguna posicion debe ser inflexible… o mejor dicho, lo unico inflexible tiene que ser la ferrea voluntad de educar en el tema a nuestros hijos. Mientras tanto esto no sea así, cualquier acción que se pueda tomar puede resultar totalmente al pedo.
El aborto debe ser legal, cada uno hace lo que quiere con su cuerpo.
que “temita” este… por ahi ninguna posicion debe ser inflexible… o mejor dicho, lo unico inflexible tiene que ser la ferrea voluntad de educar en el tema a nuestros hijos. Mientras tanto esto no sea así, cualquier acción que se pueda tomar puede resultar totalmente al pedo.
Creo que sí. Y agrego: no sabés lo que me cuesta explicarle a mi hija ciertas cosas. Ya asumí que Vero (mi esposa) no se lo va a explicar, así que arranco… y es bastante jodido. Algo que se supone que debería ser natural, y que debería estar en la esencia del ser humano: reproducirse. Si lo ponés desde un punto de vista del nihilismo, debería ser algo sencillo: somos animales, racionales pero animales, nuestro objetivo es crecer, reproducirnos y morir. Curioso, concuerdo bastante con esa visión. Ahora, cuando te llega un hijo, tenés el síndrome de posesión y olvidate de todo… eso estaba bueno para cuando tenías 20, ahora, que nadie se meta con mi hija. :twisted:
Yo creo que nosotros, como padres, y hablando en general, no estamos capacitados. Por un simple hecho: el hecho de ser padres nos quita toda objetividad. Es lo mismo que si debatimos en este foro, la camiseta nos nubla, por más racionales que querramos ser.
A mí me gustaría saber, si hubiese una educación estatal que hablase de este tipo de cosas, cuántos abortos menos habrían. Creo que estamos enfocando el tema desde el punto de la consecuencia y no de las causas. Con respecto a las consecuencias, estoy a favor. Ahora, si hablamos de los causales, podríamos hacer mucho menos daño.
Abrazos, Martín.
[quote=calito’][quote=clari.River]
y con resprecto a lo del barba, yo respeto tu creencia en dios, y si vos sentis que es un peso que el te va a cargar sobre tu espalda o que va a tomar alguna represalia , es tema tuyo y del que crea en esa religion.
yo, por mi parte soy atea, y las cosas que hago me pesan a mi y nada mas que a mi y las desiciones las tomo yo y nadie mas que yo.la puerta deberia estar abierta a todos … y no que por que algunos creen que es incorrecto ,cerrarle las puertas a todos los demas.
Las desiciones que tomas vos te pesan a vos , es verdad , irrefutable .
MAs alla de mis creencias , lo mio es mas por un tema de conciencia personal que por una cuestion religiosa , si fuese por miedo al tatadio’ no fornicaria , no tendria malos pensamientos ni mentiria , desgraciadamente para algunos las leyes de la cristianidad no se doblan , se quiebran .
Que deberia ser libre , viendolo asi como vos lo pones , deberia ser libre , pero con una debida educacion , tambien deberia de ser libre asesinar , total , es una desicion personal .
Vos diras que es una desicion que jode a otros , pero yo te dire que prefiero matar a cualquiera antes que a mi hijo .
saludos me voy a dormir porque si no cobro
[/QUOTE]
mmm traerias un hijo al mundo para tener vos una mala vida y darle una mala vida al nene? no te parece un poco irresponsable? a mi si… por que para ser padre hay que tener cierta madurez y poder hacerse cargo de un hijo como corresponde, por que para traer un nene al mundo y matarlo de hambre y/o de padecimientos… que vida es esa? es lo que a mi me parece, no es algo que yo tome a la ligera, por que perder un hijo ,debe ser lo peor que hay, abortar no es una desicion facil que la toma un insensible hijo de puta (como muchos la pintan) …
cuesta, y mucho, aparte los cargos de conciencia que te quedan despues, las secuelas psicologicas, no es algo facil, es algo extremo, que debe hacerse en casos , justamente, extremos
[/QUOTE]
justamente, si sos atea pensas que es mejor que el chico ni siquiera tenga la chance de vivir? Que prefiere morir antes de tener unos padres irresponsables?
Yo estoy en contra del aborto cuando fue por un descuido y blá, más si son chicos de clase media/alta qe tienen todos los medios (información, médicos, etc) como para no tener qe pasar por eso, y ´si te pasó porqe no te dió la cabecita, hacete responsable, no mates a una vida aunqe te crtela adolescencia o tu familia te vea como la oveja negra … por ahí en zonas carenciadas, qe están faltos de todo, estaría bueno qe se realicen campañas de educación sexual, ya qe no pueden acceder a la información por sus propios medios, pero tampoco como para ir abortando por ahí, no está bien traer a un hijo al mundo sino te podés hacer cargo porqe no tenés los medios,etc., es como matarlo en vida, pero existen otros soluciones también, cuantas familias no pueden tener hijos y buscan ansiadamente adoptar (y ahí el gobierno tendría qe solucionar el sistema de adopción qe es una mierda)
Ahora estoy a favor, cuando es una violación, cuando la madre no lo puede tener por problemas de salud o físicos, etc.