ud que esta en contra del aborto..

Si el tema del aborto le indigna, le da asco, le ofende, le produce horrorosos sentimientos de conflicto moral, si en general piensa que está mal o inclusive, si le cabe la menor duda, le aconsejo que no aborte: tenga muchos bebés.
O use sus métodos anticonceptivos feliz y constantemente, con energía. Participe en campañas para que todas las mujeres del mundo tengan acceso a ellos y los usen de forma adecuada: reparta pastillas y condones entre barrio, familia y amigos! Asegúrese de que ninguna mujer tenga que volver a enfrentar la horrible situación de estar embarazada sin querer. Hagalo con ganas!.
Pero a pesar de los esfuerzos que mucha gente hace, cada año 46 millones de mujeres de todos los caminos, estaturas y partes del mundo deciden abortar, por las razones que sea. Y cada 7 minutos una se muere en la peor de las soledades. Por más que usted no quiera, ni yo, esto pasa.
Usted puede pensar que son 46 millones de libertinas descuidadas y promiscuas que no quieren enfrentar las “consecuencias y errores” de sus comportamientos lascivos. O que esas que se mueren se lo merecen, por pecadoras. Siento comunicarle que su opinión no está siendo muy efectiva para reducir esos números.
Por otra parte, hay gente en el mundo, como yo y muchos mas, que decide tomar el camino pragmático, y dar la información realista ( un embrion, no es un feto, un feto no es un bebe, hasta las 12 semanas el sistema nervioso del embrion no funciona, y el corazon no late, son solo impulsos electricos, asi que es imposible que sienta dolor) y servicios necesarios para evitar algunas muertes innecesarias, Con informacion sobre anticoncepcion para empezar, en la que incluyo las pildoras postcoitales. Se ayuda a las mujeres de todo el mundo y en especial del pais tener una ley que garantice el acceso a un aborto seguro y legal ( con la busqueda de la despenalizacion del aborto) para reducir el número de muertes causadas por abortos no-seguros.
Haga el favor de hacerse a un ladito y deje trabajar. Gracias.

EL ABORTO ES UNA CUESTION DE CONCIENCIA PERSONAL, NI EL ESTADO, NI LA IGLESIA, NI EL GOBIERNO O UN PUÑADO DE CIUDADANOS MANDAN SOBRE LA CONCIENCIA AJENA


encontre esto y me parecio maravilloso…
EDUCACION Y CONCIENCIA… he ahi…

no se si habra ya un tema de estos… pero bueno, aca lo dejo =)

Si el tema del aborto le indigna, le da asco, le ofende, le produce horrorosos sentimientos de conflicto moral, si en general piensa que está mal o inclusive, si le cabe la menor duda, le aconsejo que no aborte: tenga muchos bebés.
O use sus métodos anticonceptivos feliz y constantemente, con energía. Participe en campañas para que todas las mujeres del mundo tengan acceso a ellos y los usen de forma adecuada: reparta pastillas y condones entre barrio, familia y amigos! Asegúrese de que ninguna mujer tenga que volver a enfrentar la horrible situación de estar embarazada sin querer. Hagalo con ganas!.
Pero a pesar de los esfuerzos que mucha gente hace, cada año 46 millones de mujeres de todos los caminos, estaturas y partes del mundo deciden abortar, por las razones que sea. Y cada 7 minutos una se muere en la peor de las soledades. Por más que usted no quiera, ni yo, esto pasa.
Usted puede pensar que son 46 millones de libertinas descuidadas y promiscuas que no quieren enfrentar las “consecuencias y errores” de sus comportamientos lascivos. O que esas que se mueren se lo merecen, por pecadoras. Siento comunicarle que su opinión no está siendo muy efectiva para reducir esos números.
Por otra parte, hay gente en el mundo, como yo y muchos mas, que decide tomar el camino pragmático, y dar la información realista ( un embrion, no es un feto, un feto no es un bebe, hasta las 12 semanas el sistema nervioso del embrion no funciona, y el corazon no late, son solo impulsos electricos, asi que es imposible que sienta dolor) y servicios necesarios para evitar algunas muertes innecesarias, Con informacion sobre anticoncepcion para empezar, en la que incluyo las pildoras postcoitales. Se ayuda a las mujeres de todo el mundo y en especial del pais tener una ley que garantice el acceso a un aborto seguro y legal ( con la busqueda de la despenalizacion del aborto) para reducir el número de muertes causadas por abortos no-seguros.
Haga el favor de hacerse a un ladito y deje trabajar. Gracias.

EL ABORTO ES UNA CUESTION DE CONCIENCIA PERSONAL, NI EL ESTADO, NI LA IGLESIA, NI EL GOBIERNO O UN PUÑADO DE CIUDADANOS MANDAN SOBRE LA CONCIENCIA AJENA


encontre esto y me parecio maravilloso…
EDUCACION Y CONCIENCIA… he ahi…

no se si habra ya un tema de estos… pero bueno, aca lo dejo =)

Yo estoy a favor del aborto solo en casos de violacion o cuando son chicas muy jovenes(menos de 15).

La verdad que si es en una pareja de novios la mujer queda embarazada x accidente, y estos lo hacen porque no quieren tenerlo, no me va, si te mandaste la cagada asumila macho, porque pones en riesgo a tu novia y quiza si algo sale mal no pueda tener mas hijos.
Desde mi punto de vista eso de que es un feto y que no siente, yo creo que no importa que no sienta, estas matando la union de un espermatozoide con un ovulo y a partir de ese momento ya hay “alguien” en camino.
Es una situacion muy rara y delicada, cada vez que opino sobre esto me contradigo, por ejemplo considero que en la violacion estaria bien, pero si sigo mis dichos, ese feto ya es alguien y no tiene la culpa de que su padre sea un depravado, pero la madre tampoco tiene la culpa de que un depravado se la emperno,¿Se entiende?.

¡En Contra!

a mi me parece que el aborto esta mal visto por que lo toman mal desde el vamos… por que la gente piensa que si el aborto se legaliza se van a a dejar de usar metodos anticonceptivos por que “total despues me lo saco” …y no es asi. el aborto debe legalizarse para que las mujeres que no tienen recursos para pagar un monto de mas en una clinica privada por un aborto calndestino, puedan realizarlo en las condiciones de salubirdad minimas. muchisimas mujeres mueren por infecciones provocadas por abortos mal practicados en condiciones insalubres.(minas desesperadas pueden tratar de hacer cualkier cosa por abortar, chicas jovenes que le tienen miedo a la reaccion de los padres,hay muchos casos de abrots hechos con tenedors, cucharas, y demas barbaridades, y obviamente eso causa einfecciones y puede lastimar el utero :S)
lo que hay que hacer es educarse primero, y saber como se usan todos los metodos anticonceptuvos y ver cual es el mas adecuado para cada uno. y llegada la instancia de que se produce un embarazo no deseado, poder tener la posibilidad de optar por una intervencion quirurjica minima a manos de un profesional responsable en cualkier establecimiento publico… por que…uds que se piensan? que el aborto no existe? naaa… el aborto lo pagan los que lo pueden pagar… y lo hacen pasar como un examen de rutina. la legalizacion del aborto tiene como objetivo la igualdad de posibilidades sociales,por que de este modo, las chicas con plata van a una clinica y abortan sin que nadie se entere, mientras que las chicas con escasos recursos economicos se mueren de infelices por infecciones en el utero y “mala praxis”…
simplemente eso… despues cada cual tendra sus creencias y sus valores … pero es eso.

Ahi esta la clave…, y en este pais vamos para atras en ese aspecto :?

La informacion pragmatica y realista segun el ojo en que se lo mire , me parece absurdo decir que matar a un hijo esta bien siempre y cuando no sienta nada , tenemos que doparlos entonces y quedamos bien con la consiensia ? .

-Pobre pibe , lo descuartizaste -

-ah no , pero use morfina , no sintio un carajo -

-Ah no , asi pos si -

Si el embrion feto o el pedazo de mestruacion fecundada , segun como quieran llamarlo , no llega a las 12 semanas de manera natural , es un drama con el barba .
Si vos no dejas que supere esa fecha el que termino esa posible vida fuiste vos .

No lo digo por vos clari , si estas a favor o no sos una mas de las estadisticas al igual que yo , solo planteo mi punto de vista ante una frase tan desafortunada como refutable , para hablar en criollo una excuza pelotuda para una conciencia sucia .

Totalmente de acuerdo, es un drama.

La informacion pragmatica y realista segun el ojo en que se lo mire , me parece absurdo decir que matar a un hijo esta bien siempre y cuando no sienta nada , tenemos que doparlos entonces y quedamos bien con la consiensia ? .

-Pobre pibe , lo descuartizaste -

-ah no , pero use morfina , no sintio un carajo -

-Ah no , asi pos si -

Si el embrion feto o el pedazo de mestruacion fecundada , segun como quieran llamarlo , no llega a las 12 semanas de manera natural , es un drama con el barba .
Si vos no dejas que supere esa fecha el que termino esa posible vida fuiste vos .

No lo digo por vos clari , si estas a favor o no sos una mas de las estadisticas al igual que yo , solo planteo mi punto de vista ante una frase tan desafortunada como refutable , para hablar en criollo una excuza pelotuda para una conciencia sucia
[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, es un drama
[/QUOTE]

obviamente que la que termina con la vida del embrion es la madre, lo hace por decision propia,(o por presion familira, que tambien pasa…) pero el hecho esta en LA POSIBILIDAD de elegir que tiene la mujer al momento de enfrentar un embarazo no deseado, por la razon que fuere.
de todos modos, no es un tema que se tome tan a la ligera, obviamente que pesa en la conciencia… a cualkier mujer, yo tengo amigas que han abortado y despues se han sentido mal por lo que pudo haber sido, y es obvio que pasa eso, somo seres humanos y tenemos sentimientos, pero es una desicion que pesa sobre la madre y que tendra sus fundamentos.

y con resprecto a lo del barba, yo respeto tu creencia en dios, y si vos sentis que es un peso que el te va a cargar sobre tu espalda o que va a tomar alguna represalia , es tema tuyo y del que crea en esa religion.
yo, por mi parte soy atea, y las cosas que hago me pesan a mi y nada mas que a mi y las desiciones las tomo yo y nadie mas que yo.

la puerta deberia estar abierta a todos … y no que por que algunos creen que es incorrecto ,cerrarle las puertas a todos los demas.

Adhiero 100% con lo que decis.

No se si aca alguno la habra visto, pero hay un documental qu se llama “El grito del silencio” y es la grabacion de un aborto (Hecho por la ecografia), este año en Salud no nos la mostraron porque es muy impresionable, yo la vi por internet y no es otra cosa que un crimen lo que hacia ese chabon (Hacia abortos clandestinos). Y es mentira que no sienten nada los embriones, en el video se ve clarito como “grita” por decirlo de alguna manera.

En este pais lo que falta es informacion, como siempre. No puede ser que en todo el ciclo escolar que llevo no hayan dado una sola charla como corresponde sobre anticonceptivos, aborto y demas.

calito sos un genio siempre tenes esa respuesta que da justo en el clavo :wink:

Las desiciones que tomas vos te pesan a vos , es verdad , irrefutable .
MAs alla de mis creencias , lo mio es mas por un tema de conciencia personal que por una cuestion religiosa , si fuese por miedo al tatadio’ no fornicaria , no tendria malos pensamientos ni mentiria , desgraciadamente para algunos las leyes de la cristianidad no se doblan , se quiebran .

Que deberia ser libre , viendolo asi como vos lo pones , deberia ser libre , pero con una debida educacion , tambien deberia de ser libre asesinar , total , es una desicion personal .
Vos diras que es una desicion que jode a otros , pero yo te dire que prefiero matar a cualquiera antes que a mi hijo .

saludos me voy a dormir porque si no cobro .

mmm traerias un hijo al mundo para tener vos una mala vida y darle una mala vida al nene? no te parece un poco irresponsable? a mi si… por que para ser padre hay que tener cierta madurez y poder hacerse cargo de un hijo como corresponde, por que para traer un nene al mundo y matarlo de hambre y/o de padecimientos… que vida es esa? es lo que a mi me parece, no es algo que yo tome a la ligera, por que perder un hijo ,debe ser lo peor que hay, abortar no es una desicion facil que la toma un insensible hijo de puta (como muchos la pintan) …
cuesta, y mucho, aparte los cargos de conciencia que te quedan despues, las secuelas psicologicas, no es algo facil, es algo extremo, que debe hacerse en casos , justamente, extremos.

Como ya lo dije en otro thread similar… TOTALMENTE A FAVOR DEL ABORTO.

Deberia ser legal, en clinicas… Y no por riesgo de nada. Quedaste embarazada, no lo queres tener? Listo, sacatelo, hace el tiempo de terapia que necesites para elaborarlo (o no) y a otra cosa.

Muchos de mis amigos de adolescencia tuvieron abortos… ninguno se arrepiente, se hubiesen cagado la vida con un bebe a los 15 o 17 años… como en gral tenian acceso a medicos particulares que los realizan, no era demasiado drama tampoco… pero el problema son pibas como la que tuvo trillizos 2 veces… si ya deberia tener una vida de mierda, ahora se la cago a 7 pibes mas… le tendrian que ligar las trompas sin siquiera preguntarle… pero seguro tambien daria para quilombo

Y no me vengan con el tema de “dalo en adopcion”… sobre todo con lo complicado que es el tema en este pais.

ABORTO LEGAL.

Es mas… estoy convencido que la falta de aborto legal en latinoamerica es la razon que jorgito esta entre nosotros… sino hubiese terminado en algun relleno sanitario… :lol:

No le hagas caso a Bicabral jorgito, en el dia del juicio final se ira al fuego eterno, hijo del malvado (?)

:lol:

Coincido en todo con vos Bica

Yo respeto a los que quieran como a los que no. Pero viendo la vida de algunos niños que me rodean, de madre soltera, con muchos problemas en el habla, en el desarrollo, es jodido. O Tenerle bronca al pibe también es muy jodido.

Yo pense que venia la frase

…coja por el orto

Comparto absolutamente todo.
Mucha gente cambia radicalmente su concepto del aborto cuando lo vive en carne propia, aun cuando solamente sea el ‘susto’ y simplemente baraja la posibilidad.