TV pública y privada = Bosteriodismo (parte 12)

River debería ponerse serio y pedir que le reconozcan cosas que le deben y hasta no contar muchas otras cosas. Como por ejemplo la primera copa argentina donde arbitrariamente decidieron que River, Estudiantes y Velez no participen porque estaban jugando la Copa Libertadores, solo se jugó esa que gano boquita y luego estuvo 40 años sin jugarse, muy cualquiera contarla.
Y esa copa creo que Escobar donde participaban el subcampeon argentino vs el subcampeon uruguayo es bizarrisimo. Para la próxima hagan una copa que participen todos los equipos que su equipo perdió contra su máximo rival y solo gane boca.

7 Me gusta

Te aceptaría contar lo amateur solamente si no cuentan los titulos de esa liga paralela. Es como que un dia vengan peñarol y nacional a jugar la liga argentina, y chapeen con ser los mas campeones contando las ligas uruguayas

4 Me gusta

Excelente Victor

1 me gusta

No, se tiene que hacer un corte:

Las Ligas regionales (que no son necesariamente amateurs) entran en el organigrama de AFA en 1967, con el primer Nacional, pero sin plazas fijas. Hasta ese momento eran paralelas.

Ante la amenaza de crear una asociación disidente de clubes del interior, les otorgaron la posibilidad de obtener la plaza fija en los Metropolitanos por mérito deportivo. Lo consiguen Talleres, Racing y la rotisería.

Recién en 1986, con el primer Nacional B, se crea un torneo con plazas fijas para los clubes de Ligas, que pasan a tener equivalencia con la B Metro.

Posteriormente con la introducción de los Argentinos/Federales, las Ligas bajan de nivel en la pirámide.

A día de hoy, no hay amateurismo: de Primera C y Federal A para arriba los jugadores son reconocidos “profesionales” y cobran sueldos, pertenecen al sindicato, etc.; a los de Primera D, Regional y Ligas se les dice “amateurs”, pero no lo son en sentido estricto, ya que cobran “viáticos”, o sea sueldos disfrazados.

1 me gusta

Me vi el Loco y el cuerdo mientras laburaba, grata sorpresa, un programa de River al otro día que voke salió campeón y conducido por Azzaro, más bizarro imposible. Salió el Tano, después apareció Miele (nada que ver con River obviamente) y cerró con un tercer invitado hincha de River que la verdad estuvo más que bien. No hubo conteo de títulos fantasmas, no hubo monólogo del bostero del conductor hablando del súper campeón de todo y hasta Duka se terminó quejando de que no hablaron de la mierda.

1 me gusta
7 Me gusta

Leí “Cuando los hinchas de oponen a la grandeza” y pensé que era algo positivo.

2 Me gusta

Hace poco, en uno de los programas de G. López, hicieron un informe deschavando la mentira de los títulos amateur.

Por ejemplo, había algunas copas que en caso de empate se definían por “Cantidad de Corners”.

Otras copas las jugaban los segundos de cada liga regional (el segundo de Buenos Aires, contra el segundo de Santa Fe y así…)

Después Había copas que prácticamente eran amistosos entre equipos argentinos y uruguayos.

También había trofeos que eran armados por algún intendente o político de turno.

Toda esa ridiculez es la que se están contando

10 Me gusta
16 Me gusta

Todo eso es cierto, y es un mamarracho el amateurismo, pero más allá de eso, el detalle más importante es que además de todas esas ridículeces, vokita cuenta títulos de un momento en que había dos ligas con dos torneos y dos AFAs directamente, en una estaba voka y en la otra estaban River, Racing, Independiente y San Lorenzo. Eso ya ni siquiera es para discutir, es evidente que no se pueden comparar.

Igual un buen truco es decirle a los bosteros que Peñarol o Nacional tienen más ligas locales que voka, entonces cuando salten a decir que no se pueden comparar porque juegan en distintas ligas, que en uruguay juegan solos, etc. Se les comenta esto de las ligas paralelas de vokita y listo el poyo, a comerla.

9 Me gusta

Lo más hilarante es la bandera de que juegan bien porque le ganaron a Patoñato descendido y con una pata en el federal. Todo en cadena nacional. La única voz que desentona es Ruggeri, que hace lo que puede porque no es un comunicador. A Diego Díaz lo borraron de la radio y de la tele.

6 Me gusta

Eso venia a preguntar… qué paso con Diego Díaz que está Castillo ahora a la tarde en Continental.

Era uno de los pocos que nos defendía

En la tele no lo veo más tampoco

2 Me gusta

Diego Diaz borrado de los medios a pedido de Chiqui Grasa, Momian y el consejo de simios.

10 Me gusta

Era obvio que a Diego Díaz lo iban a borrar de los medios, lo mismo hicieron con Farinella que lo ponen solo los domingos a la noche un rato.
Si le pegas a boca de manera inteligente y defendés a River, no tenés lugar en los medios.

20 Me gusta

Habría que tener un registro de todos los de River (de verdad) que borraron de los medios por no ser serviles a la bajada de línea.

7 Me gusta

14 Me gusta

Inmirables los canales deportivos, asquerosamente partidarios

4 Me gusta

Que fajable, dios mio

3 Me gusta

Diego Diaz lo vi el otro dia el domingo al mediodia en tipo un Sportia pedorro, lo borraron nomas como a Farinella.
Tremendo los medios gallinas loco

12 Me gusta

La odio pero tiene razón Del Trecco