TuRecuerdo: Previa del partido River vs Arsenal

No lo sé. Puesto por puesto era superior hasta ahí, estaría bueno armar una votación jaja, a ver a quién elegirías de cada uno. Tiro las piedras:

86 / 96

Pumpido - Burgos

Gordillo - Díaz
Gutiérrez - Ayala
Ruggeri - Berizzo
Montenegro - Sorín

Enrique - Monserrat
Gallego - Astrada
Alfaro - Berti

Morresi - Francescoli

Amuchástegui - Ortega
Francescoli - Cruz

(curioso, el único jugador que formó parte de los dos equipos, jugó en diferentes puestos… lo puse de enganche en el '96, aunque ese puesto era compartido con Ortega).

Y yo me quedaría con (en negrita los del 86):

Burgos; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri, Sorín; Monserrat, Gallego, Berti; Morresi; Ortega, Francescoli.

Parejo elegí. 6 del 86, 5 del 96… y si contamos que Francescoli estuvo en los dos, fue lo más miti-miti que existe. Y ojo que fue casualidad.

Igual, por el estilo de juego de cada uno, el del 86 le gana al del 96

Necesitamos el testimonio de [MENTION=20589]Maisonna[/MENTION];

para mi estan recontra parejisimos… pero la defensa del 85-86 era el muro de berlín directamente.

Fue determinante en su vuelta, OBVIO que si, no tanto como antes, pero eso es lógico, no seamos tan duros, a vos te parece que con 25/26 años es lo mismo que con 35/36??? exigirle lo mismo o esperar lo mismo desde el vamos no tiene sentido y tampoco me parece justo, Ortega era un fenómeno y a los 36 no se podía mover, Trezeguet hoy con 35 esta mas retirado que otra cosa, eso es un detalle insoslayable que vos dejas pasar por alto, no solo Enzo, CUALQUIER JUGADOR a los 26 va a ser mas importantes que a los 36, eso es una ley de la vida, ahi esta el detalle en que vos no reparas.
El tipo viejo y todo con mas de 35 años hacia diferencia Martin, lógico cuando podía y cuando lo dejaban, no dijo asi una vez Pedernera???, quisiera saber cuantos son los jugadores que a los 35 años siguen haciendo diferencia???, por lo menos cuando ellos eligen como decís vos, ni Maradona, ni Ortega, ni Gallardo ni Salas hicieron a los 35/36 años la diferencia que hizo Enzo, y si somos justos sabes que digo la verdad, vos esperabas, mas??, a los 35/36 años esperabas mas???, esta bien es tu postura es valida, pero como te dije, por una cuestión de la vida es lógico que de MENOS y no MAS.

Recuerdos ? emm el 2 a 1 en el 2010, calor mal ese dia en santa fe, no llegabamos mas, para esa epoca habia pagado la gaseosa mas cara de la historia en una YPF rutera. Despues el año pasado esperando que abran la puerta aparecio un pibe que lo habian apuñalado, un gil salio de los fonavi y lo clavo :S

Da, dejame de buscar la lengua y armá vos tu votación entre el 86 / 96. O armo post aparte, mejor.

Para mi el mejor futbol se lo vi al del AP 96 con 52 goles en 19 partidos, la mayoría fruto de una elaboración brillante, llena de toques y paredes (ooooole, oooole, ooooole, ooooole goooooooollllllll!!!).
En el 85/86 tenías 5 campeones mundiales, fueron 36 fechas y no 19, le ganaste las dos veces a Boca, es dificil pero por como me llenó los ojos, las 70 mil personas dos miercoles a la noche contra Jujuy y Colón aplaudiendo de pie y la cantidad de goles me quedo con el del 96.

Muchos contentos por que vieron el ultimo gol del Enzo :mrgreen: y yo la unica vez que vi River- Colon me fui casi llorando de la cancha y ni pegué un ojo en esa noche. Me acuerdo que me quede sentado tapandome la cabeza hasta que nos abrieron las puertas y salimos…

Pero tengo razon, sabes que tengo razon, jajajaja.

Bueno yendo a lo del equipo del 86/96, para mi daba mas espectáculo el del 96, el tema es que en defensa no era solido, Burgos también se mandaba sus cagadas, el del 85/86 sin dudas y por escándalo gana en lo que se refiere a defensa, al menos eso creo yo.
En cuanto al medio recordemos que Alonso y Francescoli llegaron a jugar junto, mamita que dupla, o sea que tampoco podemos decir que el equipo del Bambi no mostraba futbol vos te acordas ese partido contra Argentinos??? 5-4, y que Argentinos, UN EQUIPAZO; ese dia fue un fiesta al futbol, de los mejores partidos que vi en mi vida, lastima que era muy chico y si bien lo vi en la cancha tengo mas recuerdo por videos.

Despues coincido con tu análisis, ese equipo que armaste en un mix seria el mejor, solo que yo me quedo con Enrique en lugar del Diablo pero muy parejos, ahi nomas.

En otro lugar donde tengo dudas es en el arco, Pumpido en el 86 era mas arquero que Burgos, me parece, pensalo.

http://www.turiver.com/foros/historia/76656-post-retro-river-1986-vs-river-1996-a.html

Votá por ahí. Fijate que ahí dejé las razones, como para abrir el debate. :wink:

Pero entonces que opinas, yo creo que el del 96 daba mas espectáculo, si tengo que volver al pasado para ver UN partido sin dudas voy a ver al del 96, pero si jugasen entre ambos para mi gana el del 86, era mucho mas solido, y de contra te MATABA.

Imagino un partido con la pelota en poder dle River del 96, tocando y llegando no tan claro, el equipo del 86 saliendo muuuy rápido de contra con toque y precisión a la defensa del 96 la embocaba sin lugar a dudas, y si el equipo del 86 se te pone 1-0 arriba listo el pollo pelada la gallina.

Si ya un gol de cabral de cabeza era demasiado, ese gol de prediger fue demasiado para mi.

//youtu.be/6776liSFYjI

El Tano Gutierrez cagando a patadas al Enzo viejito del 96 y Celso Rafael haciendo lo propio con el Enzo jovencito del 85/86.

A opinar ALLÁ, carajo, así dejamos de desvirtuar la previa contra Colón con viejochoteadas propias de nuestra edad. :lol:

Acabamos de revivir un muerto la semana pasada , espero que no revivamos a otro más.

A Q HORA ES EL PARTIDO?

Imposible olvidar el partido del ultimo gol del Enzo, encima ese partido fue importante ya que la bosta ganaba y si River no lo hacia se complicaba, ganamos 2-1 con gol de Enzo y Salas.

No me olvido más, que partido de mierda

Estaba para goleada y lo perdemos (es casi una derrota) por pechos

LaconchadetumadreOjeda

La concha de tu madre Caruso. Me acuerdo que se erro varios goles ese dia.

semana terrible esa… en mitad de semana creo que era, perdimos 1-4 con Estudiantes (la noche que Palermo festejaba los goles “jugando al truco”), a los dias ese partido…