Tú planteo táctico.

Sabia que tu rechazo iba a venir por ahi…
Yo queria un DT nuevo tambien.
Creo que el error fue de Matias en agarrar. Para mi deberia haber seguido 6 meses mas, y descansar seguramente iba a tener su oportunidad. Como creo que debe tenerla el muñeco…

Pero bueno. Asi las cosas… La maniobra politica de DAP. Y Acepto el pelado… Una cagada.

Pero no se por que, no se de donde saco la fe, por que ya la perdi casi toda… Una fichita le tengo que poner. Me siento en falta si no… Una…

jaja…

El tampoco tenia vision de juego?

:puke_r:

No. Entra en la categoría de soretes, por haberle serruchado el sopi a Mostaza Merlo para hacerle el jueguito a la dirigencia que trajo de DT al padrino de su hijo… te debés acordar de ese DT hijo de remil putas, ahora es el hijo de remil putas de nuestro presidente.

Abrazos, Martín.

Veremos como juega su Nacional de Montevideo…

En este River de hace unos 25 años… Hay alguien limpio en ese tipo de maniobras?

Primero que nada eso. Pero para con los dos. Eso digo. Vermos como juegan sus equipos…

  • Chichizola -

  • Roman - Maidana - Alayes - J.Diaz -

  • Sanchez - Aguire - Domingo - Pereyra -

  • Cavenagui - Dominguez -

Mostaza Merlo es uno, por ejemplo. Y fue justamente al que este sorete hizo echar. :evil:

En este River de hace unos 25 años, creo que no hay absolutamente nadie que no este manchado con alguna maniobra…

Creo que primero debemos ver como juegan sus equipos, tanto el de Almeyda como el de Gallardo…


Pero vos bancabas el estilo de juego de Mostaza?


Estamos desvirtuando

Marcos: si vemos que el equipo de Almeyda juega mal, ¿qué hacemos después, con el libro de pases más importante (el que te permite incorporar sin límite) gastado y con un equipo armado por Almeyda, al gusto de Almeyda (bue, gusto es una manera de decir…) y con River prendido fuego?

NO HAY MÁS TIEMPO DE HACER MÁS PRUEBAS. Esas pruebas se podían hacer en otro contexto. River está absolutamente para atrás en lo económico. Pasa a renegociar casi todos sus ingresos por la pérdida de la categoría, salvo el de Petrobrás. Deja de cobrar fortunas por la televisación para cobrar 2,50 como cobran los equipos de la B.

Si River, en esas condiciones, sigue más de un año en la B, se FUNDE. En ese contexto, lo que hacemos es traer un DT sin experiencia y SIN TÍTULO.

Yo ya estoy convencido: esto lo hacen EX-PROFESO. Porque NADIE puede ser tan pelotudo, ni estudiando las 24 horas.

Abrazos, Martín.

PD.: Es un tanto relativo hablar del “estilo de juego” de Mostaza. O sea, si voy al estilo de juego que mostró siempre como DT, particularmente, a mí no me gusta. Ahora, hablar de un estilo de juego de Mostaza en ese momento, cuando asumió con el campeonato empezado y sin tener un libro de pases, es bastante injusto para el DT, que se tuvo que amoldar a lo que había.

Por cierto, ese River ganó varios partidos por goleada, incluyendo clásicos (Independiente y San Lorenzo me vienen a la mente).

orban?? vos me estas jodiendo??

Tenes razon en lo que decis. En cuanto a las pruebas. Pero a lo que voy.
Ahora que haces? Lo limpias? Y ha quien traes? El revuelo mediatico que armas no te va a dejar trabajar…

En cuanto a lo economico tengo entendido que adidas tampoco renegocia… Y tramontina va hasta 2013 con el mismo contrato. El dia despues, salieron a respaldar las 3 empresas. No se si coca paga mucho, y tmp se si va a renegociar o no.
Pero como dije antes, creo que vamos a mejorar economicamente por decantacion. Por la plata que mueve el mundo river. Y creo tambien que al estar tan ajustados, los dirigentes no van a poder maniobrar… Espero no equivocarme.

Justamente no creo que los refuerzos sean elegidos por el tecnico…

P.D: El estilo de juego de mostaza DT es un asco para mi. En river no tuvo la oportunidad de trabajar, eso es cierto. Pero lo demostro en los clubes que dirigio.
Y mas alla de las goleadas. En mi opinion ese equipo no jugaba bien…

Totalmente. Lo rajo y traigo a Ramón Díaz. Le guste o no le guste a Passarella.

Adidas SÍ renegocia, así como Coca-Cola. Las empresas salieron a respaldar (Adidas lo hizo, efectivamente) diciendo que no iban a QUITAR el auspicio. No que no iban a renegociar, ya que están habilitadas a hacerlo por contrato, y si pusieron esa cláusula en el contrato es justamente para utilizarla. Es más, en el respaldo de las empresas, quedaba claro que iban por la renegociación (había un párrafo que decía algo así como “no vamos a dejar de apoyar a River, por más que haya los ajustes comerciales lógicos” o algún blabla por el estilo).

Yo no creo en la mejora por decantación, Marcos. Debemos fortunas a los bancos. Esas fortunas que debés generan intereses. Se te van a reducir los ingresos. Y además, vas a tener que reforzar sí o sí el equipo. A los jugadores se le deben fortunas también. No creo en las decantaciones, qué querés que te diga… la política de mejorar por decantación es lo mismo que la que decía que River no se podía ir a la B, por decantación, porque era un grande. Ya vimos cómo terminamos.

Y ahí es donde está el error fundamental de este último tiempo. O sea, vos tenés que contratar un DT competente (léase cualquiera menos Almeyda) y convenir con el DT los refuerzos, en base a los jugadores que el DT quiera y los que los dirigentes le puedan traer.

Las dos cosas se están haciendo para el orto. Y ojalá me equivoque esta vez, pero como las cosas se están haciendo para el orto, la lógica cruda dice que nos va a ir como el orto.

Abrazos, Martín.

Y…
Me das un baño de realidad.
Habre entendido mal lo de las empresas. Creia que tramontina y adidas tampoco renegociaban. De echo adidas esta haciendo mas plata que nuca con river ahora. Se estan vendiendo mas camisetas y ropa que cuando salimos campeones en 2008 por ejemplo. (no lo estoy festejando)
La cuota sigue siendo la misma, y se esta asociando mas gente.
Y me parece que en el nacional se van a recortar unos cuantos gastos. Y los ingresos no se que hay tan de cierto de que van a ser tan inferiores.
Eso seria una estafa. Por que los ingresos de televisacion deben estar repartidos por lo que vende cada equipo en tv…

Quizas, tengo la cabeza apuntando ya hacia mucho mas adelante y no estoy pensando en el ahora. Creo que la reestructuracion la tenemos que hacer nosotros los hinchas desde abajo. Como alguna ves un par de tipos fundaron el club. Tambien un par de tipos pueden devolverle la identidad…
Hay que apuntar a mejorar el trabajo en inferiores. A no rifar a los pibes cuando lleguen a primera. A apostar a proyectos serios. A echar a todos los buitres que andan en el club con la unica intencion de lucrar. A renovar la dirigencia completamente. A manetener una base con un plantel estable que meresca la camiseta…

Saludos.

Mele, ésto lo discuto a muerte. Soy antigolpista por naturaleza, por más que odie a quien esté en el poder, pero creo que el muñeco ahí hizo bien.

Mirándolo desde el lado naif, que creo que es el que deberíamos tener todos (xq nadie tiene la posta de si fue por intereses u otra cosa turbia), el tipo como CAPITÁN veía que esa forma de jugar nos iba a mandar a la mierda y se ofreció él como salida.
Yo pregunto, el caminio de Mostaza, no era el mísmo de JJ??? Recuerdo perfecto haber leído que Mostaza hizo un doble turno sumando a los laterales como volantes, y estando media hora practicando COMO SACAR LATERALES AL ÁREA… Hoy resultados consumados me animo a decir que más o menos buscaban lo mísmo.

Ojalá el Pelado el año pasado se le hubiese plantado a JJ para decirle que River con Díaz de volante en el monumental era de CAGÓN…y tantas otras cosas.

El tipo priorizó el juego y la identidad. Entiendo que a muchos no les caiga simpático por la libertadores 04 contra boca, pero desde mí punto de vista hizo mucho por River SIN SER HINCHA…

Ah…a pesar de sus pergaminos, nunca fue el jugador mejor pago, y le perdonó una deuda importante a River.

Fijate que lo de la televisación es así. Vos estás pensando en la televisación de la Primera (sí, ya sé… a mí mismo, a pesar de vérmela venir desde hace 5 años, me cuesta creer que estemos en la B). Los convenios de Grondona con Fútbol para Todos son para la Primera División A. El Nacional B es transmitido por TyC Sports, y forma parte de OTRO convenio, muchísimo menor, y a todos los clubes de la divisional se les paga la misma cifra.

Lo de Adidas es cierto, que están vendiendo más camisetas. Pero el contrato los habilita a renegociar, y dejaron en claro que lo piensan hacer. Lo de Tramontina, si el contrato es hasta 2013 y no hay cláusula de renegociación, seguramente no se toca. Pero calculo que no debe de ser un ingreso de los mayores, ya que la publicidad en las mangas no debe ni a palos ser tan elevada como la publicidad de la pechera.

Igualmente, ese es un ingreso muy menor. El mayor era el de televisación. Por lo cual es preocupante.

Con respecto a la reestructuración que planteás… sí, totalmente, TIENE que ser así. Soy un poco escéptico al respecto dado que a la segunda marcha que se hizo, el segundo jueves que marcharon, ya había 100 personas, cuando a la primera fueron unos 1000. Con los que sí me saco el sombrero es con los socios que fueron a la reunión de la CD y los reputearon de arriba abajo a todos. Pero ellos solos no pueden hacer todo.

El problema es que justamente, Marcos… de lo que estamos debatiendo acá, la gran masa de los hinchas todavía no lo asume. No lo entiende, o no lo quiere entender. No te lo tengo que pasar en limpio, vos venís de LPM (el foro más masivo de River) y te das cuenta de eso. Entonces, mientras estos 300 socios, o estos 100 tipos que fueron a la marcha, no tengan un respaldo masivo, es imposible. ¿Cómo vamos a refundar el club si ni siquiera nos ponemos de acuerdo para sacar de la dirigencia a los que lo refundieron?

Abrazos, Martín.

Por eso si se implementa bien, la figura del manager o el consejo de futbol es importante.
Esa figura es la que delinea el proyecto futbolistico, elige el dt y concensua el armado del plantel.
Pero todo tiene que estar definido de antemano.

Cappa, por ejemplo fue elegido por Huracan, por River y por Gimnasia para pelear el descenso. Me imagino que ninguno de los tres quería descender y cuando veo al humeante repetir varias veces que “irse al descenso no es la muerte de nadie”, sinceramente no entiendo como lo pueden haber contratado. No surgió eso en la charla.

Dirigente: Angel nosotros nos queremos salvar si o si.
Cappa: Bueno, pero irse al descenso no es la muerte de nadie…
Dirigente: Ok Angel… Cualquier cosa lo llamamos.

En eso no estoy tan de acuerdo. Traer o dejar de lado jugadores es algo que afecta al patrimonio en el largo plazo para mal o para bien, y yo no dejaría que eso dependa de un DT que puede durar dos meses. El plantel debe ser armado por los dirigentes y el Consejo, y el DT elegido de acuerdo con la idea que tengan la dirigencia y el Consejo sobre el plantel; a lo sumo que el DT se encargue de los refuerzos a préstamo, los libres, los que no afectan el patrimonio y están para tapar huecos.


Me ganaste de mano:mrgreen:

Si vamos a hablar de las cosas que deberiamos hacer bien, tendriamos que tener un proyecto serio, pero como vas a tener un proyecto con los mandriles que dirigen el club?. Un técnico realmente definido, o al menos una linea de técnicos (que parece que se está cumpliendo J.J -> Almeyda, traigan a Mendez, el de Banfield, y cerramos el combo), es lamentable la linea de trabajo que se está siguiendo.

Mirando un poco afuera, Lanus, podrá cambiar de técnicos, pero siguen una linea de trabajo parecido al antecesor, por lo que el cambio no es tan grande y no hace falta adaptarse de vuelta al técnico de turno. Concuerdo en que los dirigentes tienen que elegir los refuerzos, pero concensuado con el DT.