Tú planteo táctico.

Con las bajas y altas hasta el momento, como harían el equipo? teniendo en cuenta el 4-4-2 de Almeyda o con variantes.

Yo:
abajo: 1-Chichizola 4-Román (hace 6 meses que lo odio pero es lo que hay) 2-Maidana 6-Alayes 3-J.M.Díaz (ídem román).
medio: 8- Sánchez 5-Aguirre doble 5: Cirigliano 11-Pereyra.
arriba: 7-Chori 9-Cavegol

Con las bajas y altas hasta el momento, como harían el equipo? teniendo en cuenta el 4-4-2 de Almeyda o con variantes.

Yo:
abajo: 1-Chichizola 4-Román (hace 6 meses que lo odio pero es lo que hay) 2-Maidana 6-Alayes 3-J.M.Díaz (ídem román).
medio: 8- Sánchez 5-Aguirre doble 5: Cirigliano 11-Pereyra.
arriba: 7-Chori 9-Cavegol

Chichizola
Roman Alayes Maidana Diaz
Sanchez Aguirre Cirigliano Pereyra(si no lo venden)
Chori Cave

quien le da la pelota a cave i chori???

Mmmmmm… creo que hay cuatro errores en el enunciado, amigo Attaquero.

Primera: que tengas sí o sí que armar de acuerdo a un 4-4-2.
Segunda: dar por sentado que Almeyda es técnico.
Tercera: dar por sentado que Almeyda es el técnico de River.
Cuarta: dar por sentado que este mamarracho que estamos viendo es River.

Abrazos, Martín.

Tres ideas:

4-4-2 con Román, Maidana, Ferrero, Díaz / Sánchez, Domingo, Aguirre, Pereyra / Chori y Cavenaghi

3-4-3 con Maidana, Ferrero, Pirez / Sánchez, Domingo, Aguirre, Díaz / Chori, Cavenaghi, Bordagaray

y un 4-2-3-1 con los mismos jugadores que el 3-4-3

Chichizola
Roman ferrero Maidana orban
Sanchez domingo Cirigliano Pereyra
Chori Cave

------------Chichi----------
—Pezella–Maidana–Román—
Sanchez-Domingo-Cirigliano-Pereyra
-----------Chori-----------
-------Keko----Cavenaghi-------

Es lo más ofensivo que puede tirar River en cancha, pero ni en pedo Almeyda va a parar este equipo

Antes que nada hola… Soy nuevo en TR. Despues de años en lpm me canse, y me dijieron que este es masomenos lo que yo buscaba. Algo que no sea tanto chusmerio y mas debate…

Teniendo en cuenta la formacion que dice Almeyda que va a poner, yo formaria algo similar a lo que hicistes vos. Pero con algunas modificaciones.
VEGA;C.Sanchez-Maidana-Alayes-JMDiaz;Afranchino-Aguirre-Cirigliano-Pereyra;Dominguez-Cavenaghi.

Explico.
Lo pongo a Vega, por que me parece que poner a Chichizola que tiene 6 partidos en primera a atajar en el arco mas grande del pais jugando en la B nacional seria no haber aprendido nada de como se forma un jugador de inferiores. De como no se quema a los pibes. Seria no haber aprendido nada. No podemos cargarle con semejante presion a un chico de 19 años.
Y aparte por que lo banco a Vega. Por que recuerdo que atajo con la PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA, y si recordamos bien los goles que nos hicieron en ese campeonato, Vega tuvo muy pocas fallas… La mayoria de las fallas provenian de ese kioskito que era la defensa. Y creo que le llego la hora de demostrar…
Puede que me contradiga poniendo despues un mediocampo de 4 con 3 pibes menores de 20. Pero creo que Pereyra ya tuvo algo de rodaje, Afranchino tambien, Cirigliano no tanto… Pero particularmente ese medio campo significa que NO HAY OTRA COSA para poner. De lo contrario si veo UN CAMBIO en el arco.
Lo pongo a C.Sanchez de 4 por que creo que se complementaria bien con Facundo, y por que creo que no tenemos otro jugador que pueda hacer digna esa posicion.
Y lo demas… esta a las claras.

Si me pedis que haria yo. Formaria con un 4-2-1-3.
Con Vega; C.Sanchez-Maidana-Alayes-JMDiaz; Aguirre-Cirigliano; Dominguez; Pereyra-Cavenaghi-Villalba.
Explico.
Linea de 4 clasica.
Tandem Aguirre-Cirigliano. Ezequiel para que robe y toque. Y Aguirre para que sea el primer pase de construccion de una jugada, obviamente colaborando con la marca.
Lo retraso al Chori por que no veo otro jugador que pueda cumplir esa funcion .Y por que por la edad me parece que ya no esta mas para el desborde.
La delantera es extraña. `Pero creo que andaria bien. Pereyra de win izquierdo, visto y considerando que lo que menos le preocupa a Rober es la marca, creo que quitarle esa presion y dejarlo para que solo se enfoque en desbordar y encarar para adentro puede ser muy util.
Cavenaghi 9 de area clasico.
Y por derecha lo ongo al kekito. No por que me guste o por que sea fan. Creo que le falta y esta muy verde todavia. Pero no encuentro otro jugador que pueda cumplir esa funcion.
Si existiese la posibilidad de traer un enganche de categoria pondria al chori por derecha, mas alla de que no le tengo fe por su estado fisico por el echo de que sabe como se juega en esa posicion.

Saludos!

---------------Chichizola-------------

—G. Pires----Maidana----Alayes----JM Díaz—

—Sanchez—Cirigliano—Domingo—Pereyra—

-------Dominguez-------Cavenaghi----------

4-4-2

----------------------CHICHIZOLLA----------------------

PÍREZ-----------MAIDANA—FERRERO--------DIAZ-------

--------------------DOMINGO–CIRIGLIANO-----------------

SANCHEZ----------------------------------------PEREYRA

-------------------CAVENAGHI–DOMINGUEZ--------------

Tiene que venir o un 5 creativo o un enganche. Si viene, lo pongo por Cirigliano.

Nadie lo pone a arano siendo que es importante para el equipo (?)

Fuera de joda arano para mi lo va a meter de titular no se en donde porque no entiendo en que posición puede rendir pero para mi lo pone de titular.

Que dolor de ojos es ver el 4-4-2… me da la sensación de amarrete, antifutbol, rustico, y me van a decir que hay equipos que con el 4-4-2 la rompen jugando, pero debe ser algo psicologico, veo el 4-4-2 y se me viene a la cabeza caruso lombardi no se porque.

A mi me gustaria que en el medio hubiera un rombo.
El contencion que tenga toque y salida, y los que esten por las bandas tengan mas trabajo de recuperación, pero haciendo esto que los laterales suban mas.

Amigo Mele, tanto tiempo!

Jajaja, lamentablemente no comparto, si bien odiamos de la mísma forma a Passarella, creo que Almeyda no tiene mucho que ver en todo, y le doy mi crédito, para mí se lo ganó.
Sé que muchos lo atacan como la imágen visible del fracaso, pero creo que era de los pocos que se rescataban para MÍ gusto. Y creo que puso la cara.
Entiendo el momento y el dolor de TODOS, pero démosle la chance aunque sea.

Saludos y un gusto volver a encontrarse con el paso del tiempo!


Para MÍ gusto, DEMASIADO ofensivo…va a haber canchas muy chicas y nos van a re cagar a centros eh! Belgrano el primer partido nos lo ganó de guapos y con pelotazos.

No, mi amigo. Vos fijate que decís que no compartís. Y lo que yo te apunto es algo así como… no me acuerdo la palabra… ¿irrefutable, era? :mrgreen:

Almeyda no es técnico. Lejos de serlo, ni siquiera terminó el primer año de la carrera. A eso me refiero, amigazo, es un hecho, no es algo que lo dije por decir. Con respecto a la crítica de que Almeyda no sea el técnico de River… mirá, nos puede llegar a parecer horrendo lo que hizo Jota Jota como DT, por ejemplo. Pero nadie le puede discutir que es un DT recibido y que tenía rodaje en varios equipos. Aún así, para el partido más decisivo de la historia de River (Belgrano en el Monumental), el que dirigió el equipo fue Passarella, y Jota Jota fue el payaso que puso la jeta.

Si hizo eso con Jota Jota, ¿vos creés que el Kanser hijo de puta no lo va a hacer con Almeyda, que no tiene ni chapa ni experiencia como DT para ponerse en contra?

Abrazos, Martín.

Hace rato que vengo leyendo ésto y no le daba importancia…

Es cierto que nadie se la va a entregar redondita, éstos 2 con Lamela hubiese sido una fiesta (otra del Kanser y van?), pero calculo que la idea es que el 2ble 5 tenga más participación y los 2 volantes pasen constantemente al ataque, sino…estamos en el horno.

Ese es otro mito, amigo. River juega 19 de los 38 partidos de local. Y la otra vez, analizando eso, sólamente en 6 canchas le tocaba eso de padecer la cancha “muy chica”. Las otras son canchas en las que River ya jugó y están muy lejos de ser chicas: Huracán, Chacarita, Gimnasia LP, etc. etc. etc.

Para mi lo pierde River solito ese partido…

4-4-2 con: Chichi; Román, Maidana, Ferrero, Díaz; Sánchez, Aguirre, Domingo, Pereyra; Cave y Chori

3-4-3 (casi imposible que Almeyda ponga esto) con: Chichi; Maidana, Ferrero, Gonzalez Pirez; Sánchez, Aguirre, Domingo, Pereyra; Chori, Cave, Bordagaray