El día de la eliminación vs Suecia, lo ví desde la cama, me daba paja ir a lo de una compañera al otro lado de la ciudad donde se juntaban a verlo, je.
Bue, la cosa que de por sí, era un año de mierda para mí hasta ese entonces, por lo que el mundial, la terminó de cagar. La bronca que me dió todo ese partido, el que no ponga a Crespo y Bati, el tiro libre… todo…
Taba inflao’!!! me acosté, dormí 15 min y después tenía clases… la bronca del partido y de mis cosas personales estaban a flor de piel, así que mas vale que nadie me dijera nada… para que!!! un negro 2 años mas grande, compañero, supuestamente peleador, o el que mas aguante tenía en el curso, me tenía bronca porque anduve con una mina que le gustaba… la cosa que a la mina, yo el seguía gustando, y el chabón no podía hacer nada. Ese día, a casi última hora, sin dormir, con la bronca que salía por los poros, no sé qué boludez nos dijimos en clase… me dijo que me iba a cagar a palos afuera. Yo siempre traté de no meterme en quilombos en el colegio, porque soy loco y te puedo tirar una bicileta encima y clavarte el pedal en la garganta… así que por mas que estar mal dormido, la bronca que tenía por el partido y todo lo demás, me quería ir tranqui, pero el negro este, mas grande que yo, me empuja, me amenaza, pero yo veía que un preceptor nos fichaba, así que le dije “acá no…”, “dale puto, hacete el bueno ahora, dale así descargo la bronca del partido también…”, me agarra del cuello… para qué!!! agarré la mochila que tenía en la mano y le engancho el cuello suyo con la correa, lo tiró para el costado, me suelta, lo empiezo a ahorcar, lo doy vuelta, le doy una paralítica y lo hago arrodillarse… pero entre gritos del preceptor que venía cagando y un amigo que me agarró de los hombros para que lo suelte, lo largo, me alejan y nos cagan a pedos, pero nos dicen que si nos agarrábamos por ahí cerca iban a llamar a la cana desde la escuela, así que agarré mis cosas y me fuí sin mirar a nadie. Al negro lo hicieron que se sacuda la mugre y venía 30m atrás mío en la calle diciendo que me iba a cagar a palos y que se yo… me doy vuelta, lo miró, se frena y el preceptor mas atrás que nos venía siguiendo con un celular (un Motorola ladrillo, ja), amenazando que iba a llamar a la cana si no nos íbamos a las casas. :lol:
Después si, cada uno se fue para su lado.
En fín, día de mierda en todo sentido, bronca que detonó el partido y el culiao este que se la daba de capito. Día que casi termina en tragedia, primero parecía para mí por la lengua suelta del otro, pero después, para él, si no me separaban a la fuerza quien sabe que le hubiera hecho en el piso. Ya estaba sacando la escuadra yo. :mrgreen:
Todavía me acuerdo, 12/6/2002… día de mierda.
También me comentaron amigos, que muchos boludos en Rosario, los de Central querían que pierda Argentina así Bielsa (de Ñuls) se volvía. También, hubo casos, que los de Ñuls, si te veían con un short con azul y amarillo, te apuraban porque creían que eras de central y estabas sobrando con los colores de Suecia también. Y capaz que nada que ver, el flaco tenía un short así y era de River, lo mismo la ligaba.
Es que mi vieja no es futbolera…Me re cagó a pedos (y a mi viejo también :mrgreen:) porque se levantó con el gol de Batistuta…,respecto a eso, yo estaba cagando y mi viejo me viene a tocar la puerta y me dice “gol! bati!” y yo festejé mientras estaba en el inodoro! :lol::lol::lol: DOBLE SATISFACCIÓN! :twisted::twisted:
Un dia de mierda. Encima el pais se nos habia ido al descenso hace unos meses, me parece que todo el mundo le puso demasiadas fichas a ese mundial.Nosotros nos mirabamos, “y nos quedamos afuera boludo…” No lo podiamos creer.
Encima los partidos eran a la hora de los boliches, en tooodos los boliches pasaban la cancioncita de mierda esa “eran otros tiempos” que cancion de mierda!!! y era una joda!! Cuando nos quedamos afuera ni ganas de salir…
Que epocas de mierda que me estoy acordando.
Si alguna vez andas medio enculado, mejor me cruzo de cuadra.
Cancion de mierda! Encima como por ahi hay muchos pibes escucho “uh loco, esa cancion era una mazaaaa!”. Me dan ganas de agarrarme los huevos con la puerta cada vez que la escucho.
Ah y masomenos es como una cábala ya jaja
porque lo mismo, exactamente lo mismo me pasó con el gol de Salas al San Pablo en la Supercopa y también con el gol de Argentina a Costa de Marfil en el 2006 jaja
1986.- tenia solo 2 años, no me acuerdo nada
1990.- me acuerdo para la final nos fuimos a la quinta de unos primos para verla, y q paso? SE CORTO LA LUZ!!! tuvimos q ir a un bar donde yo no podia ver casi nada, y recuerdo a todo el mundo llorando cuando perdimos. También me acuerdo de las cartas q tenia mi hermano, del album de figuritas, de al cancion, y pod supuesto de las atajadas del GOYCO!!!
1994.- Me acuerdo del partido con Australia, el dia q Maradona volvio y nos dio la clasificacion como se festejo ese día no tiene nombre!! (me acuerdo de las notas en los vestuarios q paso uno en bolas y me quede re impresionada, jaja, tenia 10 años chicos!!:lol:), despues me acuerdo de los partidos q eran a la tarde los horarios MUY ACCESIBLES y faciles de ver!, me acuerdo q argentina estaba en BOSTON, yo tenia un librito con el perrito q era la mascota, y mi hermano x supuesto con su album. Vi todos los partidos de Argentina, y llore a mares cuando paso lo del Diego,el “me cortaron las piernas” no me lo olvido mas ( yo lo defendia a muerte a mardona, ahora ni ahi…). Me acuerdo en particular de jugadores como Hagi, Stoicov (no se si estan bien escritos), y que fue el mundial del BATI.
1998.- Amé ese plantel, el burro como gran figura! El partido con Inglaterra, LOS NERVIOS!, yo rezando a Dios para q por favor clasificaramos, y se nos dio!, no me olvido mas!. dsp la desilusion del partido con Holanda…a partir de ahi les tome cierto odio a los naranjas…
2002.- Para q hablar estaba en quinto año, me acuerdo en el colegio mirando el aprtido con Inglaterra q fue horrible,la verdad bastante olvidable todo… muchas expectativas y dsp nada (supuestamente era lo q nos iba a devolver la alegria dsp de la hecatombe 2001… MUCHA DESILUSION PARA UN PLANTEL Q PARECIA IDEAL, en mi opinion hubiera llevado a saviola y a riquelme, y aimar tendria q haber sido titular…)
2006.- me devolvio la sonrisa dsp de la gran frustracion 2002,no me olvido mas del 6 a 0 UN LUJO!, y el gol de Maxi Rodriguez a Mexico lo sigo gritando ese dia fui al obelisco con mis amigas me cague de risa. Para mi fue un equipazo q podria haber llegado a mas, tengan en cuenta no fuimos x penales…
2010.- EL TIEMPO DIRÁ!
del 86 tengo flashes , n ome acuerdo partidos enteros , el gol del diego, me acuerdo del festejo con mi viejo…
el 90 , lo vivi y lo sufri mucho al igual que el del 94
98 y 2002 llore mucho encerrado en la pieza, 2006 le pegue una piña a la pared cuando erra cambiazo me encerre en la pieza y a los 20 minutos fui a la guardia medica a que me entablillaran la mano , por que me farcture un dedo…
[b]Jaja,Leo, “fanatissssmo desborrrrdadoooo” dirìa el Bambino:mrgreen:
Alguien tenìa esos monitos de peluche que uno los tocaba y cantaban “vamo’ vamo’, Argentina…” A mi me regalaron uno la mañana del partido con Inglaterra en el '98.
[/b]
primer mundial que vi: el del 78, como festejè… en fin, tenìa 7 años y no tenìa idea de nada mas… me acuerdo que aquì en Jujuy cuando salimos campeones estaba nublado y toda la gente salió en el barrio a festejar con banderitas celeste y blanca. Me sabìa la formación de todos los equipos, y de los integrantes del plantel argentino ni hablar… eso si, a Houseman le decìa “youseman” :lol:
El mundial 82 la sensación que recuerdo es de decepción… tenìamos un gran equipo, pero los tanos y los brasucas nos barrieron en segunda rueda…
En el 86 estaba en cuarto año de la secundaria… ese año fue joda nomás, con el mundial, la libertadores de River inmediatamente despues… que año viví.
Italia 90: equipo pedorro por donde se lo mirase, dolor de ojos por todos lados, nos juntabamos con los muchachos de la facu a ver los partidos… el dìa de la final, cuando terminò, salimos a la calle (estaba en tucuman) y bajando la Sarmiento, casi de noche ya, ni un alma habìa…
en fin… vi a Argentina ganar 2 finales y perder una…
Mis primeros recuerdos mundialistas se remontan a Italia 1990. Claro, tenía 3 años y medio y sólo recuerdo algunos momentos aislados y no mucho más.
Estados Unidos ya lo viví a pleno y recuerdo casi todos los partidos. Para ese entonces ya era un fanático enfermizo del fútbol.
Francia 1998 fue el mejor, creo. Porque la actuación Argentina eliminando a los ingleses por penales fue histórica y hubo una definición interesante con la goleada francesa a Brasil.
Corea-Japón 2002 generó muchas expectativas, tanto en mí como en todos. Y considero que fue un fracaso desde todo punto de vista. Mal rendimiento argentino, pobre nivel de juego, muchas polémicas arbitrales y equipos pedorros llegando a instancias decisivas. Brasil lo tuvo en bandeja.
Alemania 2006 no fue un mal mundial, pero tampoco fue la gran cosa. Tuvo algunos buenos partidos, sobre todo algunos de Francia (contra España y Brasil, con actuaciones geniales de Zidane) y no mucho más. Argentina mereció llegar un poco más lejos, y ahí está la bronca.