TU historia con los Mundiales

Ver resultados de la encuesta: Cuàl fuè el Mundial que mas te gustò?

Volatentes: 91 (No puedes votar en esta encuesta)

• España 1982 : 1 (1%)
  • Mèxico 1986 : 1 (1%)
  • Italia 1990 : 7 (8%)
  • Estados Unidos 1994 : 0 (0%)
  • Francia 1998 : 43 (47%)
  • Corea del Sur/Japòn 2002 : 1 (1%)
  • Alemania 2006: 38 (42%)

[b]Creo este tema para hablar de nuestras historias personales con los mundiales(viendo que se està desvirtuando un tanto el Rincòn de Ruggeri).

Por mi parte yo del primer Mundial que me acuerdo es de EEUU '94. Iba al Jardìn de Infantes. Toda la gente andaba loca con los partidos, y yo coleccionaba las figus de los chicles del mundial, sin saber que significaban. La verdad cero bola al fùtbol.
Despuès estaba en 4to grado para Francia '98. No me interesaba el fùtbol todavìa, salvo los partidos de Argentina, porque mi viejo me convencìa de que los vea. Pero fuè el puntapiè inicial para mi gusto por el deporte. A partir de ese año me volvì fana mal del fùtbol en general y de River en particular.

A Corea/Japòn '02 lo recibì en 8vo, muy ansioso porque iba a ser el primer Mundial que iba a ver con gran interès. Al final me vi casi todos los partidos.

Alemania '06 me agarrò en 3ro del Polimodal, ùltimo año de la secundaria. Tenìa cuiqui por el grupo de la Argentina, pero nos fuè regular dentro de todo. Me faltaron 4 partidos y me veìa todo el Mundial.

Cuenten ustedes.

[/b]

en el '98 no me acuerdo nada
2002 miraba todo lo que podia aunque en los de las 3 de la mañana me quedaba dormido la mayoria de las veces iba a 2do grado
en el 2006 iba 6to y falte muchas veces al cole para ver partidos y llene el album de figus:D

Francia '98, impresionante cómo viví ese mundial con tan solo 7 años!
Todavía me acuerdo los grupos de memoria, y la mayoría de los resultados. A los demás no les di tanta bola… pero juro que ese me voló la cabeza, mas que nada por el álbum también que ya me empezó a meter el mundial en la cabeza varios meses antes.

Francia 98 sin dudas.

De 1998 borrosos recuerdos de haber ido a la avenida luego de ganarle a los ingleses…

En 2002 me acuerdo como festejaba mi tia que es brasileña y yo madruagaba para ver a Argentina y me quedaba dormido…

Y en 2006 a full con la Argentina, me desilusione bastante cuando quedamos eliminados…

Santiago, debes ser el forista que mas a full está con el tema de los mundiales! :mrgreen:
Vas a recibir premio en este subforo, jaja.

Mañana con mas tiempo, pongo lo que me acuerde de lo que viví en los mundiales, comenzando desde el mundial '90. :wink:

En el '98 habìa muchos àlbunes. Uno de chicles repegable que estaba un caño, y uno tenìa que seguir completando con las banderitas hasta el final. Me encantaba.
Despuès las del chicle Bomky, con el gallito.
Yo me acuerdo de todos los grupos de ese Mundial, gracias a lo àlbunes, jaj.

Fiebre mundialista se llama, no?:stuck_out_tongue:

Francia 1998: Lo vi solamente por videos. Y la verdad me llamó bastante la atención ese Mundial.

Corea/Japón 2002: Tenía 8 años así que casi que no me acuerdo nada. Tengo el recuerdo de mi viejo pegando en la pared el fixture. Jaja Vi una parte de la final pero la verdad no me llamaba mucho la atención el Fútbol en ese momento.

Alemania 2006: Tenía 12 tirando a 13 ya y ahí fue dónde me convertí en un verdadero fanático del Fútbol. Me vi absolutamente todos los partidos excepto los partidos en simultaneo de la última fecha de la fase de grupos. En cuartos tenía una bronca terrible por la eliminación de Argentina, agarré la camisete (La de Messi) me la saqué y me fui llorando a jugar al Fútbol con mis amigos, estaba muy ilusionado.
La final y el cabezazo de Zidane no me lo voy a olvidar más.

Así que voto por Alemania 2006 ya que es el único Mundial que pude disfrutar.

Me la presentás? :mrgreen::mrgreen:

Jaja, me acuerdo detalles del '98, de todo. Hasta me acuerdo que acá cuando salieron a festejar el triunfo de Argentina a los ingleses el tren agarró a un auto en el que iban 4 personas. Me acuerdo el 6 a 1 de España a Bulgaría, el 5 a 0 de Holanda a Corea… y de los demás no me acuerdo ni en qué grupo estaba Argentina.

1998: No me acuerdo nada de nada.

2002: Lo vivi con mucha pasion, me sabia todos los temas, me levantaban mis viejos a las 4 para ver los partidos. Y en la escuela vimos el Argentina 0 - Inglaterra/Veron 1. Una desilucion terrible quedar afuera.

2006: Ya lo vivi con muchisima mas euforia, iba a la escuela con la remera, pintado y con la bandera. El primer partido con Costa lo vi solo, el 2 con Serbia solo tambien, bah con mi vieja (Yo iba de tarde y mis amigos del barrio de mañana) y el de Holanda, en la escuela, muy aburrido. Despues me vi el de Mexico con unos amigos, que se emocionaron con el gol de maxi. Y el de Alemania en mi casa mientras comia, cuando fui a la esc no tenia ganas de nada, me sentia como si River hubiese quedado afuera de la copa.

P/D: Dato de color: No grite ni 1 gol en la esc, espero que contra Grecia se corte la racha :smiley:

[b]El mundial '98 fuè muy especial. Yo como dije casi no lo vivì, pero me gustò mucho el folklore que tuvo. Debe haber sido hermoso vivirlo a full.
Recuerdo que el primer partido de Argentina(con Japòn) era un domingo a la mañana. Mi viejo me despertò tipo 9 para verlo. Y yo todavìa refunfuñando aceptè. Despuès medio que me atrajeron los partidos de la Selecciòn y me vi el baile a Jamaica una siesta(los goles de Ortega) y despuès sufrì con Croacia.
Con Inglaterra jugamos tipo 3 de la tarde. Sufrì mucho. En el ET acompañè a mi vieja al sùper(todos viendo el partido por los teles que vendìan) y en ese interìn nos meten un gol los ingleses. En mi casa vivì la definiciòn por penales. Despuès de ganar salgo a la calle y era todo un festival celeste y blanco.
Un sàbado a la mañana jugamos con Holanda. Gritè como nunca el gol del Piojo Lòpez, pero despuès Overmars…:expressionless: Y me acuerdo clarito el cabezazo del Burrito a Van Der Saar. Despuès de eso no entendìa bien si seguìamos jugando o no, hasta que mi viejo con toda la bronca encima me explicò que no, que habia que esperar 4 años mas.

[/b]

existia en el 98 pero no me acuerdo nada.en el 2002 vi contra nigeria y inglaterra completos y contra suecia me quede dormido.coleccionaba las figuritas y lo llene,me regalaron 46 paquetes:mrgreen:.y en el 2006 vi todos los partidos en casas distintas,siempre de amigos excepto contra holanda en mi casa.y tambien coleccionaba figuritas y lo llene con la ayuda de 50 paquetes comprados en un mayorista:mrgreen:.voto 2006 que es el que mas me acuerdo y llegamos mas lejos.

Lo de Japòn/Corea fuè distinto. Yo me habìa preparado mucho para ese mundial, mas teniendo en cuenta la tremenda Selecciòn que tenìamos y el hecho que parecìa que no tenìamos rivales. Estaba seguro que hasta la final no paràbamos. Era nuestro Mundial.
Los horarios eran una cagada. Me vi Senegal 1 Francia 0 a las 8 de la mañana, y ahì empezaron las sorpresas de ese mundial raro.
Vi casi todos los partidos de la 1ra ronda, a excepciòn de los que se jugaban a las 3,30. Mi vieja me despertaba a las 6(antes de ir al trabajo) para ver el partido de ese horario. A las 8 era el ùltimo del dìa.
Con Nigeria jugamos tipo 3, obviamente a ese lo vi enterito en la cama con mi viejo. Lo que gritè el gol de Batistuta no tiene nombre.
Con Inglaterra me amarguè la existencia. Jugamos a las 8, y cuando fuè el gol de ellos ya supe que no lo ìbamos a empatar.
Y con Suecia no lo quise ver. Estaba muy nervioso. Era a las 3,30 ese partido. Pero en ese momento dormìa con mi abuela, y justo me despierto. Alcanzaba a oir el relato del partido, que estaba viendo mi viejo en la otra pieza. Justo escucho del relator “lateral para Suecia, que gana 1 a 0”. Me querìa morir. Me dormì de nuevo y hasta que me levantè al dìa siguiente no supe mas nada ni querìa preguntar tampoco. Despuès por la tele me enterè.
Despuès ya no veìa el mundial de la misma forma, aunque seguìa madrugando para ver los partidos. Me volvì a amargar en la final, puesto que yo querìa que los alemanes le ganen a los brazucas, pero buè. No fuè mi Mundial, je.

Del 86 me acuerdo muy poco, salvo que tenia dibujado en la carpetita de block numero 5 del jardin de infantes un ruludo de camiseta a rayas blancas y celestes con una pelota. Tambien me acuerdo que estaba fascinado con la bandera de Corea del Sur, me parecia genial. Todavia me acuerdo del sabor de los chicles “Pique” que estaban buenisimos!!! Y me acuerdo del gol del Tata Brown en la final (cuando vi mas grande las imagenes me recorde que “ese” era el gol que me acordaba).

De Italia 90 me acuerdo TODO. Tenia todo lo que me podia comprar, las figuritas, me encantaba CIAO la mascota, la cancion, todo! Me agarre a trompadas por las figuritas y cambie 32 figuritas por una una de Maradona que estaba medio rota (voy a subir fotos de mis figus). Me acuerdo que lo vi (prometan no reirse) en un televisor de 7" blanco y negro (de esos que tienen radio) porque habiamos vendido el de 14" ByN que teniamos. Mi viejo se lo pidio a mi tio y nunca mas se lo devolvimos, despues se rompio. Con mi tia ibamos a vender tortitas a la puerta del hospital y cuando volviamos yo me prendia a la tele (canal 8) a ver el mundial. Me acuerdo el grito de mi viejo (hombre amargo pa’l fobal, hincha de Velez, calculen) y mio en el gol de Caniggia a Brasil. La final no la vi, estaba en BsAs a 2 cuadras del obelisco, con mi mamá en un hotel de esos viejos que hay en Baires, cuando termino la gente salio a festejar y yo tenia un odio del recontra carajo porque no entendia q festejaban si habiamos perdido (ya tenia el veneno de chico). Fue EL Mundial, hasta ahora no hubo otro igual.

Para el 94 mi vieja me compro la primera VCR y ya tenia un 14" color! Me grabe todos los partidos que pude! y los vi hasta un mes antes del 98. Tengo como 15 VHS con 3 partidos cada uno. Me compraba el grafico, el diario de cuyo, los videos de los mundiales que sacaba ElGrafico. Mi casa era una sucursal de editorial Atlantida. Entiendan, soy hijo unico…

En el 98, ultimo año de la secundaria, ya lo vivi mas en sociedad, con mis amigos, ya tenia el 27" q esta en mi pieza! El recuerdo fue el partido contra los ingleses y a festejar a la plaza 25 de mayo. La desazon logica y la bronca porque nos quedamos afuera… Volvi a grabar los partidos, y los repase todo lo que pude.

El 2002 fue el peor recuerdo de mi vida, tan malo fue ese año que el mundial fue lo menos que me importo. El primer mundial que tuve tV satelital y encima no lo pude ver completo porque nosotros teniamos SKY (se acuerdan?). Una basura todo, tanta expectativa para semejante fracaso! Encima para esa epoca Emilce y yo terminamos y me estuve peleando desde un mes antes hasta que termino el mundial… Demas esta decir q si pudiera borrar 2002 de mi memoria lo haria con gusto.

En 2006 con los mismos amigos del 98, estaba saliendo de una depre que me tuvo mal… pero ese mundial ya no lo vi en casa si no con mis amigos, que buenos recuerdos…! El ultimo partido lo elegi ver solo, sabia internamente que llegabamos hasta ahi…

Para este, no quiero usar todavia el 42" mucho, pa hacerlo bosta en el mundial…
Bueno, eso fue todo, y si fue largo… pero tengo 29, que querés?!!
(se me hace que no lo voy a poder ver mucho a este :()

Yo me acuerdo en ese partido venia de dar mi primer show con mi banda de power metal de aquel entonces! jajaj! Nos juntamos en lo de unos amigos, que pedo que habia en esa casa!! jaja! Y el festejo, creo que fue mi mejor momento de todo 2002.

Si, pero a vos parece que no se te baja de los 42 ºC. :lol:

PD: En el 90, Quilmes tenía una promo de formar la Palabra Q-u-i-l-m-e-s con una letra que venía por tapita, no? no me acuerdo, cuál era la mas dificil, la M?

[b]Muy entretenida tu historia Aary!

Para el 2006 tenìa ciertas expectativas, pero fuì cauto, ya estaba marcado por lo del 2002.
Los horarios fueron hermosos, excepto los de las 11 que yo estaba en la escuela. Menos mal que muy pocos partidos fueron a esa hora. Los otros horarios eran a las 13(los veìa mientras comìa) y a las 16(apenas terminaba me iba al gym con los muchachos).
A los partidos de la Selecciòn los veìamos con amigos, e ìbamos rotando las casas. En la mìa no veìamos porque yo no tenìa tele propia. Despuès de la victoria ante Costa de Marfil nos compramos unas banderas gigantes(yo la conservo y la tengo en mi pieza) y fuimos a la plaza. Una multitud llenando todo. Y con Serbia, para que hablar…fuè el partido de Argentina que mas disfrutè. Simplemente inolvidable(faltamos todos a la escuela para verlo, puesto que era a las 11). La plaza era un hormiguero humano.
Con Holanda la pasè tranqui, y con Mèxico volvieron los nervios. En el ET(1 a 1) salimos a comprar algo para comer y estàbamos cagados de miedo. Despuès explotamos con el gol de Maxi y despuès aguantar con las bolas en la garganta hasta que termine. Eterno.
Con Alemania salimos corriendo del cole porque era a las 13. Compramos algo ràpido(hamburguesas comì yo me acuerdo) y lo vimos. Una mierda. Me afectò tanto la eliminaciòn que me querìa morir en serio. Nada tenìa sentido. Me acostè a dormir y me levantè a las 21. Demasiado feo.
Sin muchas ganas vi lo que restaba del Mundial, solo querìa que quede afuera Brasil. Y por suerte al dìa siguiente perdieron con Francia.
[/b]

Jaj! Gracias, trate de acortarla lo mas que pude :mrgreen: ojala les guste leerla a los demás, a mi me gusto escribirla.

Cochi, yo no recuerdo ninguna publicidad. En ese televisor de mierda no se veia un carajo! Y mi cuerpo no conocia el sabor de la chevecha todavia…

Jaja muy buena tu historia Aary

Quiero creer que los que votaron el 2006, es porque son chicos o porque no vieron Francia '98 en plenitud, je.

El '90 no lo ví mucho, tenía 5 años, pero sí marcó a muchos pibitos de mi edad y obviamente a gente mas grande, mas que nada por lo emotivo. Porque desde el juego de los equipos…
Tengo recuerdos de partidos, goles gritados y los penales del Goyco. Mis puteadas de pendejo, aprender a decir malas palabras viendo fútbol, mi viejo difónico hinchando por Argentina por mas que es Italiano… lo que los gozó a los tanos! jajaja.
Todos los pibes queríamos ir al arco me acuerdo, jaja. Y después era el furor del buzo del Goyco, todos lo queríamos.

De esos de la encuesta, de los que yo ví, y mejor jugados, fue el del 98 y después si, el 2006. El 2002, una cagada, desilusión de muchos equipos (y qué decir Argentina), lo mismo que en el 94, donde se esperaba mas de varios equipos. Aunque bienvenidas en ese mundial apariciones de Bulgaria, Rumania y Suecia (choreada). Lo de Brasil, dejó mucho que desear, a parte del regalito al tío Havelange que se despedía de FIFA, cosa que nos dió bronca, aunque también algunos queríamos que gane Brasil porque era sudamericano. Ahora, ni en pedo. :expressionless: