Tragedia en Flores: 7 muertos y más de 120 pasajeros heridos

Exacto, es imposible, no pueden esta tan pésimamente sincronizadas las barreras, si no pierden su razón de ser. Hacé de cuenta que un semáforo esté 55 minutos por hora en rojo, a pesar de que no pase nadie. La gente va a dejar de darle pelota, es obvio.

Sobre el ángulo de visión … posta me parece que estás muy encima, si te asomás … estás muy justo, hasta las bolas, no sé si te da tiempo a algo … posta que es malísima esa edificación, hay que derrumbarla …

Lo del sonido sí, generalmente suena la bocina, y se escucha, eso no termino de entenderlo … el sonido del tren en sí no lo escuchás adentro de un bondi, pero la bocina sí … yo no creo que lo haya visto, no se puede ser tan pelotudo, calculo que lo vió tarde y se paralizó, imposible reaccionar, tenés no más de 5 segundos … igual obviamente, el tipo es un inconciente mal … creo que hay culpas gravísima compartida entre el chofer y TBA.

PD: el No me gusta fue sólo un recordatorio para que veas la respuesta, quería saber si éramos vecinos, los uso para eso los “Me gusta” y “No me gusta” :mrgreen:

Ya que estamos en el tema… hago una pregunta que nunca nadie sabe responder (yo tengo una teoría, simplemente quiero confirmarla o rectificarla).
¿Por qué y para qué tienen ese diseño los pasos a nivel para peatones? Onda laberíntico.
Si alguien sabe, le estaré agradecido, no sé ni cómo googlearlo.

Supongo para que veas a ambos lados antes de cruzar.

Usando la lógica diría que para que el peatón en ese tiempo que tarde haciendo ese “laberinto” le sirva para reaccionar o darse cuenta de que el tren está por pasar, que sea precavido. No se, imagino que sino estuviesen serían muchos los que quizás distraidos pasen corriendo sin siquiera mirar, supongo que disminuye los accidentes. Otra no se me ocurre

Para que tengas que mirar para los dos lados, deduzco.

Para saltarlos o sentarse arriba.

Qué preguntas boludas que hacés eh

esoeso

Si es para eso.

Esto es muy simple aca no es un problema de sincronizacion de barreras ni falta de banderilleros, los sistemas de barreras son automaticos y funcionan bien el tema es que la frecuencia de trenes es mucha.

La solucion es infraestructura Bajoniveles y Tuneles

A qué le llamás funcionar bien ? Estar 10 minutos sonando con barreras bajas sin que pase un solo tren no creo que signifique “funcionar bien”.

En todas las barreras de Capital pasa eso. Yo vivo a 2 cuadras de la estacion de Villa Luro… la barrera que cruzo todos los dias esta a 7 cuadras. Si el bondi esta parado en la estación, la barrera se cierra y podes estar 10’, 15’ esperando como un gil. Andan todas como el ojete las barreras y por eso pasan estas cosas. Últimamente habían puesto una persona por cada barrera, no se por que carajo justo no había ninguna ahi.

Diez ? Generoso…

Si, somos vecinos, estoy en Artigas y Avellaneda.
Te estaba chicaneando con lo del MG/NMG, yo los uso para lo mismo :slight_smile:

Acabo de venir de ahi va para largo. Recien estaban levantando con la grua la parte de atras del colectivo, y la estaban pasando a otro camion.

La verdad que no conozco en detalle lo que son los pasos a niveles del Sarmiento pero la mayoria de estos sistemas son ATS osea no intervinene nadie en el bajado de la barrera sino que son automaticos lo hace la formacion mas cercana.

Hay que recordar que cuando se hicieron estos ferrocarriles el caudal de vehiculos y el transito era mucho menor y la frecuencias de trenes tambien.

La unica solucion a esto es cambio en la infraestructura que si no estoy equivocado ya estan planeados pero detenidos por amparos que presentaron vecinos nose porque.

Claro, el tema es que esos sistemas requieren un reajuste, por eso digo que no funcionan bien. Ajustalo a plazos razonables. 2 minutos antes suena lógico, por decir algo, no 10 ( consuerte ).

Los amparos que presentan los vecinos generalmente son contra los pasos bajo nivel. Básicamente, como muchos son comerciantes, se quejan de que pierden clientela con esas obras.

La frecuencia respecto de otros países es paupérrima. Los sistemas de barreras no son automáticos en muchísimos pasos a nivel, y los que lo son, muchísimos funcionan mal. Son un desastre los trenes realmente, salvo la línea Urquiza, el resto es vergonzoso. Demoras, baja frecuencia, mala sincronización.

Que imprudencia loco, más aún siendo chofer de un colectivo donde llevas en tus manos la vida de todos tus pasajeros. Si queres andar como un loquito y jugarte la vida en un paso nivel,hacelo vos solo en tu auto,pero no cuando llevas gente que por tu imprudencia ahora esta muerta.

Para que al cruzar, el peaton este obligado en mirar a su derecha e izquierda.
Muchos vienen embobados y cruzan si mirar, por esto, existen los “pasa manos”.

Igualmente, no falta el pelotudo que sin mirar cruza por el borde de la vereda… (cuantos de estos mueren)

Gracias a todos los que respondieron, yo había escuchado que era para los borrachos (?) pero lo que dicen ustedes es mucho más lógico :lol:

Tengo algunas historias, ya que estamos:

1- Estaba con mi amiga (compañera de colegio (que estaba repartible)) y vemos que en el paso a nivel de Carrasco estaban patrulleros y el tren frenado.
Empezamos a charlar con la gente y me entero que un delivery cruzo con la barrera baja y fue atropellado. Al instante vi la moto por un lado, el casco con la cabeza por otro y en la zanja el cuerpo. (espacio entre la via y el extremo que es profundo)
Al rato cae la familia y como se imaginaran, un bajon.
Mi amiga se da cuenta que era un amigo de su padre…y se dio cuenta quien era el fallecido…
Me senti peor por esto.

2- En el campito del paso nivel de Gualeguaychu (solo personas) siempre rondaba un Linyera muy copado que se caga de risa de todo, siempre armaba un asado y jamas jodia a nadie. Un dia decidio suicidarse y se tiro abajo del tren. Aunque no lo crean no sufrio ni una cortada… termino como una bolsa de papas. El bombero agarro LA PIEL y la estiraba sorprendido… ERA UN SACO DE HUESOS.

3- Era año 99. Egresado de 7º año y mi viejo me disponia a llevar al colegio para uno de los bailes para recaudar plata del viaje a Cordoba. No hace ni una cuadra que al doblar en Goya, vemos al tren TRAYENDO DEBAJO un auto… el vagon y el auto eran una bola de fuego… FUE IMPACTANTE.
A los dias, me comentaron que en Segurola, al dueño se le quedo el auto y desistia de dejarlo parado. La familia se bajo y el tipo siguio intentando sacarlo…hasta que el de la garita lo saco de un trompazo y vieron como el tren se llevaba el auto.