No hay excusas, cuando las luces de alarma están encendidas no podés pasar bajo ningún concepto (salvo que la barrera esté trabada, en ese caso no pasás con la imprudencia de ese chofer)
Pero más bien… aparte el chofer pasaba por ahi todos los dias, ya conoce la barrera teoricamente, o era la primera vez que estaba a 45°? Pareciera que estaba “asomando” el coche para ver si venia el tren o no… increible.
Yo nunca tuve problemas para escuchar la sirena o ver las luces de alarma… lo de la visión puede ser que sea cierto, pero no se si por las edificaciones, me parece mas por la curva que hace ahi que menciono nuestro otro vecino, la via tambien esta pegadisima a la calle y es una calle muy angosta en si y muy transitada, eso también dificulta a veces. En fin, no se justifica igualmente.
El sonido del tren, tampoco es gran cosa, teniendo en cuenta que viene por un “pasillo” que lo silencia, y que ademas viene bastante frenado porque entra a la estación.
Ese es el caso, ante el poco mantenimiento de las barreras, no sabes si estan trabadas o no, En el cruze de Mercedes siempre esta rota, cuando no la sube uno que pasa por ahi, cada tanto ponen un tipo para levantar la barrera a mano. En mercedes tenes mas visibilidad y te das cuenta de toque, eso si.
La barrera de Nazca podes estar 20 min facil en hora pico esperando. Cuando vienen todos juntos esta bien, pero yo me fume barreras que entre tren y tren facil son 5 minutos, ahi las pudes subir 3 min para que no se acumulen los autos. Cuando te acostumbras que las barreras siempre estan rotas y pasas igual pasa esto, te agarra una que anda bien y te hace mierda.
La culpa la tiene el colectivero, pero la empresa de trenes con el bajo mantenimiento de TODA la linea produce indirectamente accidentes como estos.
Pd: Ademas, para un chofer que cruza por ahí, hasta 3 veces por día, es casi normal ver barreras que funcionan como el orto y esquivarlas para llegar al tiempo que piden los jefes.
Esto es también culpa de los pésimos manejos y choreos en TBA… tipos que jamas ponen 1 mango en arreglar y modernizar una linea que se quedo en el 1960.
Exactamente.
Las culpas se reparten entre TBA que tiene barreras de los años 60, las empresas de colectivos que obligan a sus choferes a llegar en tiempos records, y los mismos choferes que dejan de tomar recaudos por tomar todo como una falla ajena y no mirar si pueden cometer ellos el error.
Inexplicable lo del chofer. El tipo se mando “a ver que onda”. Sino no se explica como iba tan despacio al momento del impacto. Pareciera como si se estuviese asomando.
Raro que no haya escuchado la bocina. Eso me resulta realmente extraño.
La imprudencia pareciera no tener limites. Mas alla de los paso a nivel, aca hay una cuestion de mentalidad de la gente. Podes construir millones de cosas, que asi y todo la imprudencia humana se va a imponer.
Veo que muchos dicen: Un tipo que cruza todos los dias por ahi, no sabe que no se ve un carajo??
Si, TODOS LOS DIAS CRUZAN (Y TIENEN QUE CRUZAR) ASI!!
No es justificacion ni nada, simplemente explicacion. Una vez que se baja esa barrera, Te puede llegar a tener 45 minutos demorado, por eso TODOS se mandan.
Hace poco mostraron un informe en la tele sobre esto.
Son urgentes Los puentes!!! Y no como el nuevo de ferro que son 4 cuadras, un puente comun, que pase apenas por arriba del subte y listo.
Terrible levantarse hoy con un millon de sirenas que pasaban por mi casa(y eso que vivo a 20 cuadras ).
Obviamente, lo lamento mucho por la gente afectado, que seguramente sea mucho mas de los 10 muertos que se mencionan.
Esa barrera puede tardar años, pero por lo general hay un banderillero que le da via libre a los autos para pasar y que no haya una espera inaguantable. Esa falencia nunca fue resuelta. La barrera puede estar baja media hora tranquilamente. Como somos un país berreta, improvisamos soluciones berretas. No puede haber un tipo indicando, la barrera está para eso y tiene que funcionar perfecto y con un tiempo razonable.
No es que da contra ordenes a la barrera, es que estas están tan mal sincronizadas que a veces podes esperar años, por lo que el mismo municipio pone una persona para agilizar el tránsito y que cumpla con las funciones de la barrera (en que momento se puede pasar y en cual no). Es un tema de poner guita en infranestructura, nada mas que de eso.
El Tren de la Costa cuando pasa en San Isidro, se baja la barrera y en menos de un minuto aparece el tren y se vuelve a subir al toque.
A ver …claramente como decis vos si estas ATRAS de la barrera no se ve nada de nada si miras hacia tu derecha (o sea del lado q venia el tren) por la edificacion. A lo que me referia yo es que si vos te asomas para tratar de pasar con la barrera baja cuando estas a la misma altura de la barrera (sin tener necesariamente que estar ya sobre la via) y miras AHI SI tenes un margen para ver si viene el tren (no son 5 mts ni en pedo negro) o no. Por otro lado aun estaba oscuro, en el video se ve bien la luz del tren que es otra cosa que te da una idea de la distancia del mismo y por ultimo, aunque no se en este caso como fue, la mayoria de los trenes (por no decir todos) al pasar por un paso a nivel meten terrible bocinazo que se escucha a tres cuadras. Por esto digo que me parece un inconciente el fercho de mandarse asi, como si estuviera paseando sobre las vias. Yo se como anda esa via (y la de Nazca, Carabobo, etc), se que quedas colgado ahi a veces hasta media hora al pedo por que anda mal y muchas veces tambien la pase baja con la moto por estas cuestiones, pero no me vengas a decir que NO VIO O ESCUCHO EL TREN por que no lo creo, si me decis que lo vio, se confio a q pasaba y le salio mal OK, pero que no lo vio no se lo creo a nadie.
Por otro lado ahora viendo el noticiero veo que la barrera no andaba bien, que hasta 10 minutos antes del accidente (que barbaro) habia un banderillero por que la barrera no bajaba del todo o la alarma de luz y sonido indicaba mal. Siendo asi es mas logico que el tipo se haya querido mandar…
No sabia que eramos vecinos, estamos a dos cuadras, de saber volviamos juntos el dia del fulbacho
Ah y metete el no me gusta sabes donde :twisted: