¿Torneos Cortos o Largos? Votos y Fundamentos..

El tema es que si fuera por Grondona y TyC harian campeonatos de 10 fechas :lol:

Torneos largos, sin dudas…

Un torneo largo de un año de duracion, beneficiaria a River, porque los jugadores se verian obligados a quedarse durante todo el año. Y no tendriamos el problema de las politicas de Aguilar, que cuando sale una figura lo vende al instante cuando termina el semestre, y no lo podemos disfrutar ni siquiera un año.

Este problema viene desde la epoca de Dalessandro, Demichelis y Cavenaghi. Y a partir de alli, comenzo la caida de nuestro glorioso Club.

Pero la idea de torneos largos es una utopia con el padrino Grondona como Presidente de la AFA.

torneos largos

Por cierto, no pude votar… solo puedo ver los resultados.

¿Se cerro la encuesta?

No voto porque no estoy seguro…

lo que si haria son estos cambios: Temporada por año completo y no de mitad a mitad (ej temporada 2007 y no temporada 2006/2007), le permitiria a los equipos llegar con la base con la cual clasificó, a la libertadores del año siguiente… Los jugadores no se irian tanto a mitad de año solo en el verano, con más tiempo de hacer la mejor pretemporada y más prolijas las cosas…
Juira Promedios, en eso creo coincidimos la mayoria…
Copa Argentina x play offs, y miro esto de la copa desde la optica de los equipos chicos (x entrada de dinero yx la visita de equipos grandes a lugares para que los puedan disfrutar todo el pais, hoy por hoy).

tambien voto por los torneos largos…
lo q pasa es q los torneos largos solo beneficiarian a boca y river, imaginen un campeonato peleado solo por 2 o 3 equipos, y el cuarto a 30 pts, entraria menos plata en los clubes por no estar prendidos en el campeonato, se cagarian de hambre los programas deportivos, revistas, merchandising y todo el futbol pasaria a girar en torno a 2 o 3 equipos.
la AFA piensa con el signo $ en la frente, no es boluda., le conviene darle la misma oportunidad a los 20 equipos para q mantengan protagonismo a lo largo de las 19 fechas.

El tema es que entonces terminan quedandose cuando andan para la mierda y se van cuando empiezan a mejorar. Los malos se quedan, los buenos se van. Y así es el fútbol que vemos todos los domingos, una cagada.

Durante los torneos largos, hay un receso en el medio de la liga para vender/comprar jugadores… o sea que si el papada quiere, podria seguir vendiendo asi de seguido como ahora…

TORNEOS LARGOS…

simplemente porque en los torneos cortos perdes 3 o 4 partidos y olvidate… lo cual condiciona aun mas al DT… tal vez con torneos largos y con mayor margen de error los tecnicos puedan pensar mas en el arco rival y no tanto en no perder… pero todo es muy relativo… porque obviamente en esta hipotesis no entra el caradura de passarella…

Torneos largos… los torneos cortos demostraron ir disminuyendo el nivel de los equipos ya que, por ejemplo, los jugadores del campeon, despues de solamente 6 meses, sienten que su ciclo está cumplido y joden para irse. San Lorenzo ya está pensando en vender la gata, Lavezzi, a alguno para sacar guita, cosa que no aconteceria si tuviesen todavia medio campeonato mas por delante.
Con respecto al nivel de los equipos, las comodisimas promociones que ganaron Huracán y Tigre lo demuestran: tanto Godoy Cruz como Chicago tuvieron contra las cuerdas al mismisimo campeon San Lorenzo.

Torneos largos. Los cortos como pasa siempre. Perdes 3 partidos y ya te quedaste afuera de competencia.

Si, concuerdo, ademas hay que modificar los promedio de descenso, deben decender los 2 ultimos del torneo y promocionar los tercero y cuarto de abajo para arriba, tampoco me desagradaría que fuera como en mexico con playoff y todo eso.

el tema de los promedios, contra la creencia general, no beneficia a los mas grandes sino a los que tienen cierta coherencia proyectada a traves del tiempo… Cabal ejemplo: Gimnasia de Jujuy. Con esta campaña de mierda que hizo, deberia haberse ido a la B, pero le ayudó la muy buena campaña anterior, producto del buen manejo dirigencial. Eso es lo que se debe “premiar”, el buen manejo, no el traer jugadores a rolete para hacer una buena campaña y listo.

Pero ejemplos contrarios a ese hay muchos, godoy cruz se manejo bien, e gual fue a la promocion, o me acuerdo de Talleres que termino tercero de un torneo y pago la campaña anterior e igual descendio, en cambio Ñulspor ej, que viene haciendo todo mal sigue amparado por el promedio.

igual, a mi me gustan los torneos cortos, los largos aburren, miles de puntos entre el 1º y el 3º, que se quiten los promedios y desciendan los de la tabla acumulada de los dos torneos, y para limitar los desmantelamientos de los equipos al final de cada torneo, la afa tiene que reglar y limitar la venta de jugadores, ej : no mas de dos ventas.

Luis el tema es que los que recien ascienden no tienen chance de armarse y cuando se van queriendo acomodar ya esta peleando la promocion o el descenso. La prueba mas fiel es que el 80% de los que ascienden en el torneo siguiente descienden, que opinas?

No creo que Talleres venga haciendo las cosas bien: fue el peor por lejos del último Nacional B. A eso voy yo: que demuestre una coherencia a traves del tiempo y que no sea producto de una racha de medio año como lo fue de los cordobeses su última temporada en la A. Y ñuls se apoya en el peso especifico de sus inferiores. Pueden hacer mal las cosas, pero tienen unas infeiores de la puta madre que los hace zafar.

En el unico torneo largo que hubo robo que yo recuerde fue en el que ganó River en el 85/86 con Francescoli… todos los demas fueron parejos.

Fijate los primeros puestos la general de este ultima temporada 06/07:
boka:83 ps
estudiantes:81 ps
velez:73 ps
River:71 puntos
arsenal:62 ps
lanus:59 ps

10 puntos entre primero y tercero; 12 puntos al cuarto; y 21 ps al quinto…moooooy aburrido.

y los de abajo:
GyE Jujuy:43
chicago:43
Godoy cruz:42
belgrano:41

banfield:39
ñuls:35
quilmes:21

Injusto por donde se lo mire.

No creo que sea un parámetro sumar ambas tablas para ver como seria un campeonato largo… varios equipos, como por ejemplo river, tiraron la toalla varias fechas antes cuando vieron que ya no tenian posibilidades, siempre se pone muchos suplentes cuando esto sucede. De los últimos campeonatos largos, los que ganaron Argentinos en el 84/85, Rosario Central en el 86/87, Ñuls 87/88, Independiente, en el 88/89 y River en el 89/90 se definieron en las últimas fechas, tal cual el de San Lorenzo ahor
[/QUOTE]

Ahora te pregunto yo… es correcto que Chicago siga jugando en la A despues de los incidentes de ayer?

es decir, no debe primar solamente el criterio deportivo para determinar si un club está en condiciones de militar en determinada categoria… en Italia por ejemplo, hubo equipos a los que los mandaron a la B por desequilibrios financieros.

con respecto a los promedios, podria sacarselos pero de la misma manera reglar que, al equipo que le deba un mes de sueldo a un jugador de su plantel aunque sea, se va al descenso automaticamente.