¿Torneos Cortos o Largos? Votos y Fundamentos..

Seguro que no es correcto, pero no es por una causa “futbolistica” como las demas.

Pd:quotee como el orto, pero se entiende no(?) :lol:

jajaja… se entiende perfecto loquito… :wink:

Pero tambien deben tener su incidencia cuestiones “no futbolisticas”… por ejemplo, como dije en el post anterior, el pago a sus jugadores…no podes pretender jugar en primera con jugadores a los que ni siquiera les pagas.

Para mi esto de los torneos cortos no se cambia mas, en realidad el futbol argentino ya no cambia mas, aca hay un factor importante del que nadie habla y es la TV, la tv tiene a todo el futbol argentino agarrado de las bolas, a ellos les combienen los torneos cortos, por la necsidad de vender, de genererar espectaiva cada 6 meses, saben lo que seria un año sin hablar de pases, de tecnicos que se van, no es negocio.
Con esto de los torneos cortos muerden un poco todos, y todos contentos que es lo que quiere grondona, el viejo no quiere quilombos.

A mi me gustan los torneos de ida y vuelta, por ahi por mi edad, igual River los gano de todas las maneras que se los pusieron.salvo este ultimo tiempo.

Seguro Luis, pero esto es un negocio enorme para grondona y mucha gente(buitres), toda esta discordancia de opiniones que planteamos como justa o injustas, respecto a descensos, ascensos, campeonatos cortos, largos, no estan armados en base a “lo mas justo posible”, sino que los torneos estan armados para que el “negocio” del futbol sea mayor, dicho por grondona, “los clubes grandes son lo que mas venden”, si tuvieran que desafiliar por irregularidades, sea falta de pago a jugadores, a servicios publicos, disturbios en las canchas, muertes, porcentajes de grupos empresarios, etc, perderian demasiada guita.

largos de una… mucho mas emocionantes…y ademas se les da mas valor, estos son muy cortitos, se festeja demasiado en este pais…

A quien le importa se se favorece a los equipos chicos?? que se maten los equipos chicos. Los campeonatos los tienen que ganar los buenos equipos sin importar si son grandes o chicos. Tener 2 campeones por año es un chiste, en Uruguay juegan una final el campeon del Apertura contra el de Clausura, eso seria mucho mas emocionante.

Durante los torneos largos, hay un receso en el medio de la liga para vender/comprar jugadores… o sea que si el papada quiere, podria seguir vendiendo asi de seguido como ahora…
[/QUOTE]

no en todos los torneos largos pasa eso…

esta de mas decir, que me refiero a un torneo largo en donde eso no pase…

Durante los torneos largos, hay un receso en el medio de la liga para vender/comprar jugadores… o sea que si el papada quiere, podria seguir vendiendo asi de seguido como ahora…
[/QUOTE]

no en todos los torneos largos pasa eso…

esta de mas decir, que me refiero a un torneo largo en donde eso no pase…
[/QUOTE]

pasa en todos me aprece ehh…

La verdad que no los viví. Pero mi viejo me cuenta cosas de los torneos largos que me gustaron mucho. Eran mucho más disputados, se jugaba con todo y contra todos. Eran más apasionante, no se… Estaría bueno vivir las dos formas.

Saludos.

El ultimo torneo LOGICO para mi fue el del 84 que gano Argentinos Jrs y Ferro salio segundo clasificando estos dos a la Libertadores que despues el bicho ganaria…

Fue de MARZO a DICIEMBRE, dos ruedas, lo unico malo fue que creo que tuvo solo 19 equipos. Lo ideal serian 20 para que no haya fechas libres. En aquel campeonato descendieron Atlanta y Central por tener el peor promedio. Creo que los promedios estan bien. (No se olviden que zafamos del descenso en el 83 gracias a esto :? )

Estaria bueno tambien que se vuelvan a jugar partidos SOLO LOS DOMINGOS. Y TODOS AL MISMO TIEMPO. Tal cual se hacia en aquella epoca. Lo de las promociones esta bueno. Yo lo dejaria.

Quizas se haga un poco aburrido al principio pero el campeon tendria mas legitimidad. Quizas se podria meter en el medio alguna Copita onda la Copa Centenario con puros play-offs para matizar un poco. Los primeros cuatro irian a la Libertadores y el ganador de esa copita tambien, por ahi.

Quiero recordar que esto de que el que gana una rueda es campeon fue por presion de los dirigentes de bosta Alegre y Heller, alla por el 91. Bosta llevaba 10 años sin salir campeon y habia sido el que mas puntos habia sacado en la temporada 90/91. Pero gano solo la segunda rueda y debio jugar una final con Newells que habia ganado la primera rueda y perdio por penales (se querian matar, ja). De esta forma Newells se corono campeon de esa temporada (el ultimo campeon de una temporada entera) y despues encima bosta ni siquiera clasifico a la Copa porque perdio la liguilla con San Lorenzo. Calientes por las gastadas y la sequia que parecia eterna, presionaron a la AFA para que se reconociera campeon al ganador de cada rueda y listo. La ironia fue que a la rueda siguiente el campeon fue River con la vuelta de Ramon Diaz.

Y asi quedo. Una rueda, una buena racha, y sos campeon. Asi, Velez logro pasar a su clasico rival Ferro en campeonatos ganados, Newells paso a Central y River y Bosta cosecharon campeonatos con pala. Y hasta Racing se dio el lujo de dar una vueltita

Tenia ese dato, recuerdo ese campeonato cuando boca contrato al brasilero renato gaucho para jugar esa final y el gran bielsa se los puso de parado,y despues lo que explicas seguido justamente esa es una de las razones porque me gustan los torneos cortos, vos te imaginas a racing o al mismo river con una racha de 18 años como aquella vez, yo no (aunque creo que se termina en el 2009), la vida es corta y muchas personas nunca pudieron ver a su equipo campeon y ahora te da mas chances, ademas no le veo nada mal festejar dos veces por año, vivimos en un pais de mierda en todas son palidas porque no te va a permitir disfrutar un ratito…

Si, Oscar, pero pensa que Argentinos, Quilmes, Huracan y Estudiantes han ganado torneos largos, y si contas los Nacionales que eran torneos de como 40 equipos tambien supieron ganarlos Ferro y Chacarita. Y en la mayoria de los casos lo lograron con equipos buenos. Osea que no es que de esta forma se va a beneficiar solo a los grandes.

La racha de voka hubiera sido de unos 15 o 16 años si no fuera por lo de los torneos cortos. Eso hubiera estado bueno…

No se, me gustaba mas el estilo viejo. Lo que no me molesta es la promocion, esto le posibilito a equipos tradicionales del ascenso darse una vueltita por la primera.

Y si, de una que me gustaria que en vez de que se televisen todos los partidos por separado, estaria bueno y seria mas justo que se jueguen los 10 al mismo tiempo con conexiones en todas las canchas, como se hacia antes en la radio.

El Ascenso los sabados y la primera los domingos. Esto de que haya partidacho cualquier dia a cualquier hora es medio pedorro.

Es imposible eso, segun los ultimos rumores practicamente van a televisar todos los partidos y van a jugarse desde el viernes al lunes, si parece que vuelven aquellos partidos que se jugaban los lunes para cerrar la fecha…

Torneos largos, el campeòn es el mejor, no uno de una racha… los equipos no se desarmarìan a fin de cada campeonato etc …
Lo que se podrìa hacer es algo tipo la Copa del Rey en Espania o el antiguo camp Nacional , ademàs del largo, obvio…

Ya voté. Opino esto mismo.

Torneos largos.

Ni hablar.

Le agregaria un torneo Nacional como los de antes.

Torneos largos de 38 fechas. Que vaya de Marzo a Diciembre (si no me equivoco en los calculos), con 15 o 20 dias entre Junio y Julio. Que durante todo el mes de Julio se abra nuevamente el mercado de pases, pero con solo dos incorporaciones posibles. Que siga habiendo 2 descensos directos y dos promociones, pero ya no por promedios sino por ubicacion en la tabla.

En los torneos largos hay, implicita, una obligacion de todos los equipos (por lo menos los grandes y no tan grandes, pero tampoco tan chicos) por estar siempre peleando, y no comenzar el campeonato especulando con la excusa de que como juegan torneo y copa, van a tener que decidirse por uno o por otro en determinado momento. Ademas, los equipos que disputen dos torneos tendrian que contar con un buen numero de jugadores para la rotacion, y esto implicaria darle continuidad en un torneo u otro, a jugadores que necesitan tenerla para alcanzar su mejor nivel. Como la situacion de “gran cantidad de variantes” suele suceder en equipos grandes y no en chicos, muchos pensaran que los grandes dominaran. Pero los equipos chicos tambien tienen grandes chances de hacer un buen campeonato, ya que se preocupan y preparan con mayor tranquilidad y concentracion en el torneo local.

Por el lado de los equipos grandes, no tienen muchas dificultades con este sistema. Y nunca le resultaria contraproducente, ya que tendria tiempo de conseguir revertir alguna mala racha que le suceda. Si recaemos en el ejemplo de RIVER en el ultimo campeonato, deberiamos contraponerlo con lo que le sucedio al Real Madrid. El conjunto blanco cuando comenzaba el año parecia desmoronarse y no alcanzar, siquiera, entrar a alguna copa. Muchos comenzaron a enumerar cientos de problemas y grandes cambios en el merengue. Cinco meses despues el mismo equipo, en el mismo campeonato, estaba peleando el torneo. Y luego salio CAMPEON del mismo.

Osea, torneo largo o corto, el perjuicio y el beneficio es para todos el mismo. Igual, esperemos hasta el 2009 cuando se vuelva a los torneos largos, decision que en la AFA restan algunas pocas firmas y detallar ciertos aspectos.

Aguante RIVER!!!

Zekkky
ZK!