¿Torneos Cortos o Largos? Votos y Fundamentos..

Yo tambien lo pense, pero es imposible aca

No es lo mismo que en europa donde los equipos de 2da o 3ra, no tendran la misma infraestructura que un grande, pero por lo menos tienen un buen cesped.

Imaginate aca a River jugando en la cancha de tristan suare
[/QUOTE]

ademas, si se protesta por jugar 2 torneos a la vez, por 3 se hace huelga de futbolistas

Yo tambien lo pense, pero es imposible aca

No es lo mismo que en europa donde los equipos de 2da o 3ra, no tendran la misma infraestructura que un grande, pero por lo menos tienen un buen cesped.

Imaginate aca a River jugando en la cancha de tristan suare
[/QUOTE]

ademas, si se protesta por jugar 2 torneos a la vez, por 3 se hace huelga de futbolista
[/QUOTE]

Eso es cierto, aparte imaginate un equipo del ascenso de salta, tucuman o jujuy, que tiene que venir a jugar a la capital… se les funde el club en viajes…

Yo tambien lo pense, pero es imposible aca

No es lo mismo que en europa donde los equipos de 2da o 3ra, no tendran la misma infraestructura que un grande, pero por lo menos tienen un buen cesped.

Imaginate aca a River jugando en la cancha de tristan suare
[/QUOTE]

ademas, si se protesta por jugar 2 torneos a la vez, por 3 se hace huelga de futbolista
[/QUOTE]

Eso es cierto, aparte imaginate un equipo del ascenso de salta, tucuman o jujuy, que tiene que venir a jugar a la capital… se les funde el club en viajes…
[/QUOTE]

Se podria dividir la Copa Argentina en 4 Zonas regionales.

Y no se , que queden los mejores de cada zona asi no serian tantos viajes largos.

¿COPA ARGENTINA? , estan locos, yo no quiero perder con el atlas de retamar, si hay algo que a river siempre le va pesimo es en los mano a mano…

Yo tambien lo pense, pero es imposible aca

No es lo mismo que en europa donde los equipos de 2da o 3ra, no tendran la misma infraestructura que un grande, pero por lo menos tienen un buen cesped.

Imaginate aca a River jugando en la cancha de tristan suare
[/QUOTE]

ademas, si se protesta por jugar 2 torneos a la vez, por 3 se hace huelga de futbolista
[/QUOTE]

Eso es cierto, aparte imaginate un equipo del ascenso de salta, tucuman o jujuy, que tiene que venir a jugar a la capital… se les funde el club en viajes…
[/QUOTE]

Se podria dividir la Copa Argentina en 4 Zonas regionales.

Y no se , que queden los mejores de cada zona asi no serian tantos viajes largos
[/QUOTE]

Y nose, porque de ser así a las semis llegarian el ganador de gran buenos aires (river o boca), el ganador del norte (gimnasia de jujuy)… Osea, de los “grandes”, solo llegaria a semis uno, ya que estos estan todos en la misma región…

Y bueno, es que no hay manera de hacer una copa competitiva donde la final pueda ser River vs. Boca si los demas equipos chicos no pueden pagar los viajes.

Es imposible hacer una copa asi aca.

Yo prefiero un torneo a la Mexicana: equipos divididos en grupos, ida y vuelta con interzonales (por ejemplo, los clasicos). Y que River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo sean cabezas de grupo.
Y despues los llamados “play offs” o eliminatorias, ida y vuelta. Seria mas emocionante.
Y se podrian sumar equipos del Nacional B para hacerlos mas interesante.

:twisted: :twisted: :twisted:

Toda la vida campeonatos largos.

Fundamentos:

  • el campeón es un equipo que tuvo que ser regular, batirse en todas las canchas. Donde no alcanza una rachita positiva.
  • Da la posibilidad de recuperarse a aquellos que arrancan mal. Acá 5 fechas flojas y te estancaste en la mitad de tabla
  • Mayor seriedad para el tema de los descensos y las promociones. Descienden los dos últimos, los otros dos a jugar la promo. De paso se saca el promedio que termina cometiendo la injusticia de mandar a la B a un equipo que recién asciende cuando hay otros que hicieron las cosas peor.
  • permite a los equipos que juegan la Libertadores, poder jugar palmo a palmo los dos torneos. Porque el resignar un par de fechas por los partidos decisivos de la otra, no implica quedarte sin las dos, si te va mal en la otra.
  • Haría que los dirigentes no desarmen la base de los planteles cada 6 meses. Se permitiría que se aceiten los equipos antes de que la mitad del equipo esté vendido
  • Los proyectos se bancarían bastante más y no se viviría esa locura del día a día.

Respecto a que uno beneficia más a los equipos chicos… han salido más o menos la misma cantidad de equipos chicos con torneos cortos y largos, así que es una falacia. Salvo el caso de Estudiantes, Newell’s o Vélez siempre los ganan los grandes a estos torneos Clausura y Apertura.

Y… al contrario que en Europa, este país es gigante.

Lo que si podría surgir es alguna “Copa Metropolitana”, osea entre equipos de todas las divisiones de Gran Buenos Aires…

Eso favorece a los equipos que juegan al estilo Boca en eliminatorias que quedando 8vos pueden salir campeones por jugar bien los play offs.

Ojo que en su momento se implementó una Copa Argentina y no funcionó.

Pero para mí estaría bueno igual, pasa que en una economía deteriorada como la nuestra es mucha guita andar viajando todos los años por todo el país dos veces por semana. Más cuando los equipos que clasifican a las copas tienen que viajar por toda América que es muchísimo más grande y cansador que viajar por Europa donde por lo general todo está más o menos cerca

si yo pense lo mismo :?

Me acuerdo que se habia hablado del tema pero no recordaba quien lo hizo, ademas estamos en otro foro, vale robar thread de otra pagina, fijate que otro adios de wilazo fue abierto por juan ignacio que no le da la cabeza para esas cosas :lol: :lol: …
[/QUOTE]

:lol: :lol: :lol: :lol:
[Saludos]

Prefiero LARGOS. El Mencho ha sido muy claro, asique queda poco por agregar. Sól quisiera remarcar lo de la falacia de que los campeonatos chicos favorecen a los grandes, se olvidan que con los largos salieron campeones equipos como chacarita, Huracán, o Quilmes??. En los largos sale Campeón el mejor, no el rachero…Además, qué es eso de salír Campeón en una sola vuelta, cuando encima acá los partidos ni siquiera se sortean, sino que el Fixture lo arma la TV!!! En España el último torneo se definió justamente por los resultados entre sí…Lo único que me queda por decir, es que también así se evitaría el mamarracho de que el que sale Campeón del Clausura (que es a principio de año, hasta en eso es un despropósito), tiene que esperar 1 año para jugar la Libertadores para la que se clasifica, con lo cual la juega con sus figuras capeonas…vendidas. Hagamos las cosas bien, Campeonatos largos.

Para q escribir todo de nuevo no?.. sin dudarlo TORNEOS LARGOS por todo eso

TORNEOS LARGOS

Torneos cortos. Los largos los ganan los grandes y se definen muchisimo antes. (Hay excepciones claro).
Sobre el promedio… yo no le veo lo malo. Alguno que me explique que es lo malo???. A ver… si Godoy Cruz se fue a la B es porque hizo un primer torneo malisimo, despues reputo si, pero ya la habia “cagado”. Por ejemplo, Newell´s se tiena que ir para abajo este torneo, pero no se fue… porque??? Porque hizo bien las cosas en otro torneo. El promedio es un acumulado de cosas, no es un torneo solo. Los equipos que hacen bien las cosas no desciende, los que las hacen mal descienden. Capaz godoy Cruz no merecia irse a segunda por ESTE torneo… pero por el anterior??? Salio 3ro emepzando de abajo, osea que tendria que haber jugado la promoción. Asi que ta, eso de sacar los promedio a mi me parece estupido. Es igual para todos, no hay diferencias.

Torneos Cortos. En este fútbol argentino actual que es pésimo no convendría algo así se dispararían 2 o 3 equipos (y 2 o 3 más para pelear las copas) y el resto a 8 o 9 fechas del final estarían jugando por nada salvo el fondo que estaría peleando por mantener la categoría… Miren lo que hubiera pasado si el Apertura-Clausura 2007 hubiese sido uno, solo lo ganaba la bosta y river igual quedaba 4º…

TORNEOS CORTOS A FULL. Mientras siga este nivel tan patético en nuestro fútbol…

Los promedios son una mierda. Es sumamente injusto para los recien ascendidos, que tienen que hacer campañones para zafar de todo. Newell’s, Gimnasia, Banfield, sumaron menos de 40 puntos en la temporada, porque tienen que zafar de todo por haber andado bien 3 años atras?

La mayor prueba de lo mierda que son los promedios es Talleres: descendio pese a terminar la temporada en zona de Copa Libertadores (3º detras de Boca y River)

Prefiero torneos largos: cada campeonato valdría aún más, porque representaría el trabajo de todo un año, no te quedás afuera por perder tres partidos, y los campeones serán más meritorios. Las dirigencias se esforzarían por mantener realmente proyectos a largo plazo, etc. Eso sí, a los equipos chicos no los beneficia mucho, porque a la larga terminan sacando ventaja seguramente los equipos grandes, deberán esforzarse aún más.

No a lo promedios.
No al Clausura cuando comienza el año y el Apertura cuando termina.
(Por los motivos que todos conocemos.)

Sí a la Copa Argentina.