Torneo Clausura - Fecha 1: River Plate vs. Gimnasia (Jujuy)

ja! mira que buonanote entro cuando river estaba ganando 2 0 y estab todos muertoss…

No se si para tanto, pero por lo menos se atacó los 90’ , y se llegó a algo, de pelota parada, pero se llegó, vamos a tener muchos partidos así este campeonato… Lo más preocupante, los centrales, parece que hablan en idiomas diferentes, es como si no se entendieran ni por señas…

no creo que River haya obligado a refugiarse a gimansia de jujuy por poner a 4 delanteros sino que fue una idea previamente concebida por Ramaciotti… asi haya River haya puesto 1/2 delantero, lo mas seguro es que los jujeños hubiesen salido con el mismo planteo.

pero que tiene que ver la historia con lo que se vió hoy dentro de la cancha…? hagamos de cuenta que no jugaron River y gimansia de jujuy sino el equipo “rojo” vs el equipo “azul”… si al equipo “rojo” le cabecean 4 veces practicamente desde el punto del penal no seria motivo de preocupación…? yo creo que sí… y las pelotas paradas son parte del juego.

en serio fue “brillante” de lo de Ferrari Ariel…? me parece que estás exagerando un poquito… tuvo un buen segundo tiempo, Abelairas quizás fue el mas parejito, Villagra contribuyó con lo suyo… pero no creo que haya habido jugadores “brillantes” en el partido de hoy.

hace 25 años que vengo viendo y jugando futbol de una manera practicamente ininterrumpida todos los fines de semana… no se si será de una manera “simple” o “compleja”… pero la verdad que digo lo que veo, mas allá de quien esté sentado en el banco de suplentes, se llame Pasarella, Gallego, Simeone o pepito Galleta… para mi lo de River fue un partido muy discreto hasta el grosero error del arbrito en el tiro libre del gol de Abelarias…

ja! mira que buonanote entro cuando river estaba ganando 2 0 y estab todos muertoss…
[/QUOTE]

Ahi es donde sirve, y que lo siga haciendo por mucho tiempo hasta que demuestre que esta para titular

Bien River. Coincido con Ariel y HombreJingle: se ganó bien. Se jugó bien.
Me pone conentento que al fin River puede capitalizar una situacion de juego que siempre le es desfavorable: la pelota parada.
A mi me encanta la pelota al piso, bien jugada… .como a todos, creo. Pero me pone contento que al fin tengamos esa variante. Me canse de ver equipos de River desperdiciar tiros libres y corners…
Si a eso le sumamos el buen trato del balón, tendremos un gran equipo. Completo.
Sería escencial que la defensa aprenda a repeler esta variante del futbol de hoy.
Lamentablemente, la época de Labruna, de los wines, del “jogo bonito” es historia… lamentablemente.
Pero por suerte seguimos siendo River… y le guiñamos de vez en cuando el ojo a esa época dorada…

Un buen primer paso, con cosas positivas a mantener y cosas que corregir. Ni euforia ni decepción, tranquilidad y confianza en las cualidades del técnico.

Que bueno que ganamos, tenemos que seguir asi todo el campeonato

Lindo el debut, cosas para mejorar pero se terminó jugando bien. Gimnasia estaba firme en cortar y defender, creo que de pelota parada solamente podría abrirse esa brecha.

Correcto el primer paso, además somos el único grande que ganó.

PD: perdón por el post que abrí de la previa, no había visto este post. Sepan disculpar.

Exacto Alejo luego de ver a River tengo confianza y tranquilidad en que vamos por buen camino. No entiendo la desilusión o desencanto de algunos. La respeto pero no la entiendo porque no le encuentro fundamento.

Se ganó que es lo que me importaba.
Hay que arrancar con el pie derecho.
El tema de la defensa veremos como sigue los próximos partidos, espero que pronto Cabral vaya al banco y Nasuti o Sanchez jueguen.
Me gustó Ahumada, sigue en buen nivel.

Exacto Alejo luego de ver a River tengo confianza y tranquilidad en que vamos por buen camino. No entiendo la desilusión o desencanto de algunos. La respeto pero no la entiendo porque no le encuentro fundamento
[/QUOTE]

Porque no se gano 78 a 0, es un esquema nuevo, con un dt nuevo, y un plantel que estaba hace un tiempo derrumbado, se nota en la falta de confianza de algunos jugadores… Es un comienzo prometedor…

coincido totalmente con vos…
si seguimos en este camino y mejorando river va a pelear, hay q seguir este camino!

Vos crees que si River juega con dos centros y sin extremos Jujuy toma los mismos recuados? Viste Boca Central hoy? El planteo de River obliga al rival a tomar muchos más recaudos. Cuantos equipos en el último tiempo casi que habían perdido el respeto al pisar el Monumental? Chicago, Banfield, Arsenal cualquiera se animaba. Los mismo jujeños, Godoy Cruz, Arsenal los ejemplos siguen. El planteo de River provoca que el rival llegue al Monumental con más miedos que arrojo y lo limita en lo que ofensivamente pueda intentar.

La historia marca que River ha tenido problemas con las jugadas a pelota parada y eso es un motivo de preocupación casi que eterno para todos los técnicos. Seguramente Simeone intentará corregir este déficit que hoy se vio agravado ni más ni menos por la ausencia de quien ahora es nuestro principal referente a la hora de defender la pelota parada, Abreu. Abreu es quien va libre en la pelota parada en defensa. No es un detalle menor. Cuantas pelotas sacó el uruguayo contra Boca? Creo que el déficit de River es no tener altura y por eso Abreu pesa tanto, aunque sorprenda, a la hora de defender.

Lo de Ferrari, a quien le pegué en el verano, fue brillante. En proyección, timing, marca. Observaste con el partido 2 a 0 y faltando 2 minutos se va al ataque, Augusto pierde la pelota y Ferrari retrocede a toda velocidad y termina siendo quien recupera la pelota como último hombre? Un estado físico notable. Para mi lo de Ferrari fue Brillante y muy bueno lo de Villagra. Muy buen segundo tiempo de Abelairas.

Cuando hablo de simple, me refiero a analizar únicamente cuestiones básicas. Decir que hoy no se vio nada distinto es una opinión que respeto pero a la que no le encuentro fundamento. River es protagonista y dueño del balón los 90 minutos, sigue atacando más allá de la ventaja obtenida, aprovecha dos pelotas a balón parado (la segunda una jugada preparada que ya comenté), los cambios no suponen en ningun momento conservar el resultado, la defensa no se ve más que alterada por más que un par de pelotas detenidas. No es la perfección, ni siquiera se acerca a lo ideal. Pero de ahi a hablar de discreto o que no se vio nada distinto. Insisto es una opinión que respeto pero que no entiendo puesto que no le encuentro fundamentos. Hay mucho para criticar pero tambien mucho por destacar.

Yo creo que mucho más no se le puede pedir a un equipo que lleva un mes de formación. Imagínense cuando los jugadores se terminen de conocer dentro de la cancha y empiezen a circular la pelota de memoria, ojalá pueda el Cholo lograr eso…

no creo que River haya obligado a refugiarse a gimansia de jujuy por poner a 4 delanteros sino que fue una idea previamente concebida por Ramaciotti… asi haya River haya puesto 1/2 delantero, lo mas seguro es que los jujeños hubiesen salido con el mismo planteo.

pero que tiene que ver la historia con lo que se vió hoy dentro de la cancha…? hagamos de cuenta que no jugaron River y gimansia de jujuy sino el equipo “rojo” vs el equipo “azul”… si al equipo “rojo” le cabecean 4 veces practicamente desde el punto del penal no seria motivo de preocupación…? yo creo que sí… y las pelotas paradas son parte del juego.

en serio fue “brillante” de lo de Ferrari Ariel…? me parece que estás exagerando un poquito… tuvo un buen segundo tiempo, Abelairas quizás fue el mas parejito, Villagra contribuyó con lo suyo… pero no creo que haya habido jugadores “brillantes” en el partido de hoy.

hace 25 años que vengo viendo y jugando futbol de una manera practicamente ininterrumpida todos los fines de semana… no se si será de una manera “simple” o “compleja”… pero la verdad que digo lo que veo, mas allá de quien esté sentado en el banco de suplentes, se llame Pasarella, Gallego, Simeone o pepito Galleta… para mi lo de River fue un partido muy discreto hasta el grosero error del arbrito en el tiro libre del gol de Abelarias…
[/QUOTE]

Esta vuelta coincido con vos, Luis. A mi entender, River no tuvo ideas para derrumbar el planteo defensivo de los jujeños. Le faltó sorpresa.

Quiero destacar a Ahumada como la gran figura de la cancha. Aunque no me guste, reconozco que hoy hizo un partido muy destacado.

Murdoch lo que estamos discutiendo es si hoy se vio o no algo distinto a lo que veníamos viendo. Luis argumenta que esto fue discreto y no se vio nada diferente. Yo entiendo que si se vio algo distinto, aunque también entiendo que hay muchísimas cosas para corregir, entre ellas como vos bien mencionas falta de sorpresa para quebrar en el primer tiempo a los jujeños. Lo que yo no creo es que esto haya sido ni un desastre ni lo mismo que veníamos viendo con Passarella y mis argumentos están expresados en posts anteriores.

mmm, tal vez no se haya notado mucho, pero hoy si jugo, metio, corrio, se movio por todos lados, hizo muy buenas paredes, no tuvo alguna muy clara para definir, pero me parece uqe jugo bien hoy.

6,50 para mi…
[/QUOTE]
Si esa descripcion fuera de un partido de Farias, todo el mundo lo estaria puteando. En fin…

Chicago, Banfield, Arsenal, Gimnasia de Jujuy, Caracas, etc etc etc etc etc y me podría remontar con etceteras hasta la racha negativa con la bosta de principios de la decada del 90, la hicieron simple: bien ordenaditos, bien parados atrás, tratando de manejar la pelota en el medio la mayor cantidad de tiempo posible y esperar algun error de la defensa de River… bochazo y a cobrar… a veces les salió, a veces no… la verdad que los ejemplos que diste no recuerdo que hayan sido equipos que salieron a avasallar a River sino que jugaron con la falta de ideas arriba y los las lagunas defensivas atrás de nuestro equipo…

pero yendo exclusivamente al partido de hoy, no se puede minimizar el asunto diciendo que llegaron “unicamente” con pelotas paradas pero ningun mano a mano… es tan grave que te lleguen con pelotas paradas como con “mano a mano”… sinceramente un central sin juego aereo, a mi no me convence para nada.

bueno… son puntos de vista… Brillante para mi fueron los ultimos 15 minutos del primer tiempo de Alexis Sanchez frente a la bosta… lo de Ferrari para mi fue bueno en general, con picos en el segundo tiempo… pero reconozco que yo soy bastante exigente a la hora de “evaluar” el rendimiento de cualquier jugador, no solamente del partido de hoy, no solamente de un partido de River.

Entiendo que los hinchas de River tienen hoy por hoy la necesidad, casi obligacion, de ser optimistas si o sí… pero si el titulo de thread dice “Partido River vs Gimnasia de Jujuy” yo entiendo que es para comentar lo que pasó exclusivamente en los 90 y pico minutos que duró el partido… si quizas hay motivos para la esperanza porque se trata de un nuevo ciclo, con un nuevo tecnico, con jugadores nuevos me parece que es tema para otra thread… Si yo digo: “la defensa de River me parecio floja por arriba”, esto diciendo eso: QUE HOY LA DEFENSA ME PARECIO FLOJA… si el domingo que viene, el mes que viene, el año que viene, la decada que viene mejora, seguramente lo dirè en su momento…

Yo coincido con ariel. Para mi hoy fue diferente a los partidos del año pasado. Como que no teniamos ocasiones claras, pero yo por lo menos veia que el partido se iba a resolver solo, que no era necesario alterarse. En cambio con pasarella siempre tenia el cagaso de que nos vacunen en una contra, para variar.

pero mirà que tuvieron varias claritas para vacunarnos… en ese sentido yo no vi diferencias en como terminò el equipo el año pasado. Que no hayan entrado, es otra cosa, pero que nos llegaron clarito, nos llegaron clarito.